lunes, 12 de abril de 2010

RIVER SIN ASTRADA, BOCA SIN ALVES,...

YA SE FUERON SIETE TÉCNICOS EN EL CLAUSURA 2010. CUATRO DE ELLOS DE LOS EQUIPOS GRANDES.
Con la renuncia de Leonardo Astrada a la dirección técnica de River se abulta la lista de los entrenadores que tuvieron que dejar su cargo en este torneo. Los equipos a los que hacemos referencia están, incluso Boca y River, en los puestos más bajos de la tabla de posiciones y peleando el descenso algunos de ellos.
En orden de retirada pasamos revista al éxodo:
Claudio Vivas fue despedido de Racing apenas comenzado el campeonato, en su lugar está Miguel Angel Russo. Chiche Sosa tuvo que irse de Atlético de Tucumán, lo reemplazó Mario Gómez. Fernando Gamboa dejó el cargo en Chacarita que ahora ocupa Mauro Navas. Ariel Cuffaro Russo se fue de Rosario Central y en su lugar dirige al equipo Leonardo Madelón. El Cholo Simeone también debió dejar San Lorenzo y por ahora está Sebastián Mendez como DT Interino. Abel Alves le puso fin a la novela de Boca luego de la derrota en Santa Fé ante Colón, también en situación de interinato lo reemplaza en el cargo Roberto Tito Pompei que debuta hoy. Todavía no se sabe oficialmente el reemplazante de Astrada, aunque sonaban los nombres de Ramón Díaz y de Ángel Cappa. Vuelve el tiki tiki? Así parece, hoy es el candidato más firme y según dicen algunos medios ya hubo contactos entre Passarella y el ex DT de Huracán.
Más allá de que algunos de estos retiros pueden haber sido justificados, en algunos casos se vio una mejoría en los ánimos y en los resultados, la larga lista habla de una realidad que no abona al trabajo serio y a mediano plazo con los planteles. Este dato es un síntoma claro de los problemas que presentan los clubes del fútbol argentino hoy. Una realidad que no ha comenzado en 2010 sino que viene desde hace varios años. Para algunos colegas periodistas la cosa parece haber comenzado con la irrupción de la tv pública y el Fútbol para Todos, en la transmisión de los partidos. Hay una animosidad sospechosa en hacer ver una decadencia desproporcionada desde unos meses a esta parte, se ataca desmesuradamente a ídolos populares, se hacen operaciones bochornosas, se invoca a ex presidentes de instituciones que hoy detentan cargos políticos de trascendencia nacional para hablar de asuntos internos en los clubes y se intenta desbancar o dejar sin trabajo anticipadamente a técnicos, jugadores y presidentes. Todo vale para la prensa canalla (no me refiero a Rosario precisamente).
Para la gente, por suerte, las cosas están más claras.

19 comentarios:

Nanu dijo...

Mujer!!! que bueno seria para river un tipo como Angel! Creo que pueden junto con Pasarella intentar recomponer el equipo...Ojala y asi sea!!!
Esto de los técnicos es horrible..son figuritas que duran cada vez menos..yo pienso en ellos y sus familias..pero estan en un negocio que mueve muchas cosas..y plata. La triste realidad del futbol argentino.

mujerdeole dijo...

Nanu, yo estaba posteando mientras vos me escribías. Como te dije en mi respuesta al otro comentario, creo que la convocatoria a Cappa habla de un Passarella que está intentando trabajar seriamente.
Aunque bueno, la alegría millonaria no deja de ser una tristeza quemera porque e ángel lo estamos esperando desde el día en que se fue. Aunque sea por un rato vamos a estar tristes pero le deseamos lo mejor al maestro.
Un beso

bonito lunch dijo...

en este caso el pobre astrada no tiene la culpa de nada.

Matías dijo...

Como podemos pretender tener campeonatos con buen juego si no se les da tiempo a los técnicos a plasmar lo que quieren en el campo de juego? A los dirigentes que se equivocan en sus decisiones y hacen que los clubes estén mal en varios aspectos no se los echa? Habría que decirle a los que piensan que la crisis de este deporte es por el fútbol para todos, que los problemas de River y Boca no son de hace 6 meses, que no se despide técnicos de hace 6 meses, que los clubes no se caen a pedazos economicamente de 6 meses, sino que desde mucho antes. Esto data desde que el fútbol dejó de ser deporte y se convirtió en negocio. A partir de ahí dejó de ser manejado por la pasión para pasar a ser dirigido por empresarios que sólo buscan el beneficio económico. Abrazo!

mujerdeole dijo...

Bonito, claro que no, es más Astrada vino a River en un momento más o menos igual de pésimo que este, en un punto también se jugó su imagen y creo que le tiene cariño a River. Una pena.

Matías, exacto, y cierta prensa no está exenta de ese negocio. No creo que le vayan a golpear la puerta a Macri de onda, no?

Abrazo

6to grande dijo...

Me siento muy egoista mujer, pero no me puede poner contento que Angel vaya a River, no lo puedo aceptar..

Angel es quemero..

Anónimo dijo...

Mujer de Olé: Cappa no puede ir a Ríver, para mí no es un hombre para Ríver y los hinchas autoconvocados ya están protestando en el club.

Espero que Pasarella revise su decisión y por nuestra parte, estamos muy contentos con Pompito Pompei. Alves se equivocó al meterse con Martín.

mujerdeole dijo...

6to Grande. Difícil trance, no? Es un sentimiento encontrado...

Eme, creo que es una parada brava para alguien que no es del riñón de River. No sé, me parece que el Kaiser está queriendo trabajar seriamente pero a mí me da mucha tristeza que Cappa no vuelva a Huracán donde lo esperamos desde el día en que partió.
Felicitaciones a Boca, hoy sí que están contentos, no? Qué partido de Román!!

Besos quemeros para todos.

Mundo Aquilante dijo...

Mi novio es de River y está chocho con lo de CAppa. Ahora mi emoción me dice que: NOOOOOOOO River NOOOOOOOOOO, mucho tipo Angel para ese equipo. Se nota que mi cuore está con boca y tigre?
Y depaso, diga usted, yo le doy crédito ¿Está mal simpatizar con boca pero también con tigre? algunos rufianes que tengo de amigos me critican, me dicen que soy una trucha contradictoria, que no puedo tener dos equipos. Ya sabe usted que no se de futbol, ni me vuelvo loca. Cuando juegan boca-tigre me da lo mismo quien gane, jajajaj, ellos se vuelven locos.

Saludos desde Mundo Aquilante!

CASPA DE MALDITOS dijo...

Tal vez en los últimos años hubo demasiada resaca noventista moviendo los hilos de los clubes grandes, Tinelli en San Lorenzo, Macri en Boca, Aguilar en River y eso dejó sus consecuencias, esto que estamos viendo hoy. Esto no es una crisis del futbol argentino. Es la crisis de los despilfarros imposibles, faraónicos.

mujerdeole dijo...

Caspa, es cierto esta crisis es el despilfarro de los noventa y de sus íconos empresariales vueltos presidentes de clubes.

Mundo, no está mal, usted sea del club que sienta y si puede partir sus sentimientos hacia dos, pues hágalo. Es mejor que el amor sobre y no que falte, no?
Le confieso algo, señor de olé también es de River y está muy contento. Yo en cambio no puedo asimilarlo todavía. Cappa es quemero!

Besos

Julián dijo...

Qué dice de Angelito, Mujer?
Habrá que hinchar un poquito por River... aunque me cuesta tanto!!
Una de las medidas para contrarrestar ésto de los técnicos es que vuelvan los torneos largos o que se hagan contratos de 6 meses, que creo que no se puede.
La verdad, no lo entiendo.
Un beso.

curitas dijo...

Qué macana lo de Angel... no me gusta nada verlo en la vereda de enfrente, Mujer.
Sé que no es su culpa, obviamente, pero, pero, pero....

Pero.



Muchos besos

Luigi dijo...

Uh no... la verdad que no me cuadra la imagen de Cappa en River... pero bueno, Pasarella tiene que apostar fuerte para levantar el promedio!

Matías dijo...

La llegada de Cappa a River me produce sensaciones dispares. Por un lado me encanta que un hombre que busque jugar un fútbol tan vistoso y proponga algo distinto a los mezquinos planteos habituales de técnicos "TRABAJADORES", me ilusiona pensar que un equipo pueda jugar como aquel Huracán. Pero por otro me da la sensación de que Angel puede llegar a "quemarse" en este momento de los Millonarios. Con las urgencias que tiene River hoy y el condimento de peso de que todos querían a Ramón Díaz, ya de entrada le juegan en contra. Ojalá que le vaya bien a Cappa porque se lo merece y porque pregona el fútbol en su esencia más pura. Abrazo!

Pablo Libre dijo...

¿Cappa en River? Que lindo, una goleada segura en el Monumental el semestre que viene.
9 meses, eso dice mi augurio...

Pablo Libre dijo...

Mi predicción: se va antes de que termine el Apertura... River necesita títulos, no espejitos de colores. Para mí, una alegría que no traigan a Ramón, el único que me dá miedo.
Que lindo va a ser golear al tiki tiki de Ahumada y Cabral (?) en el Monumental.
Firma, con el cuchillo entre los dientes, Pablo Libre, je.

bonito lunch dijo...

no me gusta cappa en river.
y cuando putea a la camara para que todos se enteren me da vergüenza ajena.

mujerdeole dijo...

Julián, difícil lo de Angelito, pero él sabrá donde se mete. Totalmente de acuerdo con los torneos largos.

Curitas, y bueno, va a ser duro tenerlo de contrincante pero Huracán está por encima de todo.

Luigi, Passarella se está jugando una parada interesante, vamos a ver cómo le va.

Matías, ojalá le vaya bien, Cappa se merece una revancha y ser respetado, creo que su mayor pelea será con la gente de River.

Pablo, la verdad que se juega mucho yendo a River pero él sabrá mejor que yo porqué. Vamos a ver si Ramón se queda tan tranquilo, por ahora es un puñadito de gente la que se manifestó pero la cosa no le va a ser fácil a Angelito.

Bonito, vergüenza de Cappa? Por un par de puteaditas? No le parece que hay otras cosas también para tener en cuenta...?

Saludos