viernes, 16 de abril de 2010

RIQUELME Y LOS ENEMIGOS

"MACRI ME TIENE CARIÑO" DIJO IRÓNICAMENTE, ENTRE OTRAS COSAS, EL 10 DE BOCA HOY EN CONFERENCIA DE PRENSA.
TAMBIÉN SEÑALÓ "ESTE ES MI CLUB".
No tengo nada para agregar, la conferencia de prensa fue impecable. Sólo quiero decir algo en relación a algunos comentarios que leí hoy en el Blog del amigo Goliardo.
En estos días, con todo lo que escuchamos de los personajes que están hablando del conflicto, con Mauricio Macri a la cabeza y periodistas berretas encolumnados sin reflexión alguna, en contra de Román, porque la cosa es en contra del 10 y quienes más hablan en los medios están empeñados en demostrar algo que los hinchas no ven ni les interesa ver.
Entonces viene bien recordar aquellas palabras de Jorge Rivas, cuando le preguntaron qué lo entusiasmaba de Kirchner y su respuesta fue: "los enemigos".
Nos sirven hoy también para sintetizar qué nos pasa con Juan Román Riquelme.

Román, las Mujeres de Olé bajo el brazo te bancamos.
Cada día más.

19 comentarios:

Lic_jasper dijo...

Mujer, sinceridad absoluta:
Riquelme y el circo bostero me tiene cansado!
Que jueguen al futbol y se dediquen a eso: a legislar bien, para que las internan no se escapen, a jugar bien para que no se encuentren suspicacias y dejar la altaneria de lado.

Matías dijo...

Nunca voy a entender porque los argentinos siempre buscamos problemas y culpables. Vemos que una persona se destaca, que alegra a muchos pero no, vamos a buscar lo malo de esa persona y si no lo tiene seguro que agrandaremos cualidades de su forma de ser que puede tener cualquiera para hacerlo ver como el villano. No entiendo porque Riquelme se tiene que reir, tiene que ser amigo de todos, tiene que ser más expresivo, si es jugador de fútbol y no le pagan para que muestre sus dientes ni que se amigue con medio mundo. Muchos de los que lo critican, sean periodistas o hinchas, seguramente tienen los mismos conflictos que el 10 con sus compañeros de trabajo y no creo que por eso deban renunciar ni ser malas personas ni deban todos los que trabajan con el hacer incapie en eso. Román es un jugador pero también es una persona como cualquiera de nosotros y lo que están haciendo es muy sucio tratándose de un deportista que le dio mucho a su club. Abrazo!

bonito lunch dijo...

Riquelme esta feli.
Dígase con voz de gaucho.

Anónimo dijo...

Debo coincidir con vos pero tambien con Jasper. Si bien las palabras de Riquelme me hacen quererlo cada vez más,lamento que jugadores de esa talla deban hacer aclaraciones extrafutbolísticas.
Si el enemigo de Riquelme es Macri, más amigo mío es.
Espero que el club lo apoye y que no tengamos que verlo en Europa, nos dolería mucho, ya bastante nos duele no poder verlo en Sudáfrica.

Un beso, Olé, un beso Román. Qué bodrio todo este circo.

mujerdeole dijo...

Jasper, se entiende el ofuscamiento, es molesto pero es el tema de la semana y con cuentagotas lo hemos tratado aunque sin entrometernos en las cuestiones "de peluquería" como dice Eme. El elemento Macri en todo esto, casi que me obliga a tomar partido. Sepa disculpar.

Matías, porque pienso muy parecido a eso quise dejar constancia del apoyo, después entrometerme en los pormenores no me interesa.

Bonito, si Román es feliz las mujeres de olé también.

Eme, es un verdadero bodrio y ojalá que el tema se corte acá, pero con la prensa deportiva (que cada vez es menos deportiva) nunca se sabe. Como siempre voy a estar en la vereda de enfrente de Macri, si encima eso me hace estar con Román ¡Bingo!.

Besos

La MaGa dijo...

Tal cual, buenísima la analogía con la política actual. Los que están enfrente refuerzan la idea de cómo se intuye que es Román. Un jugadorazo dentro de la cancha, y afuera, no se come ninguna. Me encantó cuando un periodista, con un tonito bastante impertinentito, le hace notar dónde estaba, para que lo vea, diciéndole algo así como "para que nos veamos las caras". A lo que Riquelme le lanza un simple: "no tengo por qué, vos preguntá y yo te contesto". (esto aprox., lo que mi memoria retuvo). Un beso!

mujerdeole dijo...

Maga, ese periodista no era otro que Martín Arévalo, el mismo tontito que la otra vez le insistía en preguntarle si se iba a amigar con Maradona. Es un nabo y me parece perfecto que se lo trate como tal. También le tiró "a ver cuándo haces una pregunta sobre fútbol vos, eh?". Sublime.

Un beso

Pablo Libre dijo...

Aguante Román!

Fede dijo...

para empezar, los punto sobre las ies: riquelme me parece un gran jugador, un ex pichon de crack, que nunca pudo terminar de redondear todas sus cualidades al maximo, hoy, en los utlimos dias de su carrera, con su tecnica casi intacta, demuestra estar muy por encima del jugador promedio y de entre los buenos en su posicion. Con todo eso aclarado, no son las condiciones tecnicas sino su personalidad y el siempre buen empujon mediatico a mi gusto lo que ha siempre impedido a riquelme termina de desarrollarse. Hoy, cuando el equipo no rinde, todo va a parar a sus pies, como asi pasa cuando el equipo rinde, solo que con resultados diferentes.
Ni riquelmista ni anti-riquelme no se puede soslayar la conflictividad intrinseca de un tipo que intenta ser lider de un grupo, partiendo de lo futbolistico y llegando al ambito humano. El analisis pobre y poco objetivo que realiza el periodismo especializado queda por lejos a la altura de una circunstancia donde riquielme es solo un pequeño factor en una ecuacion mucho mas grande como lo es el problema futbolistico de boca.
el chivo expiatorio siempre es simple, y siemrpe redituable, vaya pecado que cometemos por vagos y simplistas al poner soluciones simples a problemas complejos ...

mujerdeole dijo...

Pablo, bienvenido ese grito de guerra del conurbano.

Fede, no me interesa demasiado la crisis de Boca, aunque se sabe que hay muchas internas entre los dirigentes y cada uno mueve sus fichas. Ahora, está claro que hay una parte en esta interna que mueve sus fichas con Macri y con la hinchada, y algunos alfiles se dejan usar. Me gusta pensar que estoy en la otra y en esa también está Román. Es un gran jugador, un tipo bastante íntegro, ya lo ha demostrado con varios temas, y encima hace explícito su conflicto con un personaje poderoso como Macri. No me cuesta mucho ser Riquelmista en esto, y no me parece simplista sino necesario.

Besos

Unknown dijo...

Riquelme representa lo que mucho pensamos. Es un romántico de la pelota e insobornable de los codigos. No cualquiera se le planta a maradona y/o macri defendiendo su postura. Y por supuesto, como todo destacado tiene lo suyo. Es tan humano como buen jugador. Camiseta al margen, ojalá podamos ver esa integridad en otros jugadores referentes así periodistas deportivos y no opacos mercaderes del sistema que caen siempre bien parados aún en las peores tempestades.
Habría que revisar un poco, pero si la memoria no me falla, los referentes casi siempre terminan yendose por la puerta de atras ¿porque será?
Boca le debe mucho a Riquelme, así como también Macri. Y lamentablemente para el futbol argentino, la ausencia de este gran jugador le puede costar muy caro en el proximo mundial.

El Braca dijo...

Hay un estribillo en el fútbol que dice así: 'Ahí están, esas son...' y efectivamente, nunca dejarán de estar ahí... 'los enemigos' del fútbol.
Me dí una escapadita de estos ocupados días, para leerlos un poquito más.
Un cariñoso abrazo mujerdeolé.

mujerdeole dijo...

Braca, sabemos que estás ahí y sabes que siempre estás invitado a decirnos tus pareceres. Buena escapadita...

Néstor, ese es el punto, no cualquiera se le planta a Macri y a Maradona. Con el segundo puede haber gente de fútbol que no esté de acuerdo con Román y sí con Diego, ídolo de todos los tiempos, de hecho la hay y por acá son varios. Pero con Macri no hay mucho que pensar, si te da meter la cabeza ahí, desde ya es lícito, pero no es inocuo. Habla de vos, de cómo sos, de tus valores. Después los detalles de esta pelea entre dos referentes son innecesarios y fueron amplificados por la prensa en pos de otra cosa. Ahora el elemento Macri y la hinchada rentada, son dos puntos claves si se quiere tomar partido.

Saludos

1600 Producciones dijo...

Muy bueno lo que has expuesto aquí...
Pienso dónde es más inteligente Román... en los dos lados sin dudas. Un grande.

Lo del periodismo sigue siendo lamentable, pero eso ya no nos extraña, lamentablemente...

Saludos

mujerdeole dijo...

1600, nuestro periodismo es lamentable, sobre todo por lo obvio que es su modo de desempeñarse u operar. Después en cada uno de nosotros puede haber una opinión diferente de alguien, a favor o en contra, pero no podemos hacernos eco de este tipo de operaciones montadas de modo tan berreta.
Una vez más Román, un grande.

Un beso

Syl 1104 dijo...

Mujer, que claridad la tuya!!, si alguien duda, bueno, Macri, la barra, los sectores del periodismo que lo defenestran y ridiculizan, son razones más que suficientes para tomar partido.
Una vez mas, Chapeau Roman!!!!

Un Beso

mujerdeole dijo...

Chapeau Syl!
Son razones contundentes para apoyar a Román. Lo que no quiere decir que haya que hundir a Palermo, sino simplemente no entrar y ser parte de esta campaña berreta.

Un abrazo

Darío dijo...

no puedo agregar mucho. Sólo que confirmo, después de la conferencia de prensa, que los enemigos son mis enemigos. Y no porque los odie, sino porque ellos nos eligen como enemigos, ellos se colocan en ese lugar, y colocan, del otro lado, al que tiene una dignidad inquebrantable, una personalidad propia como Román. Un abrazo

mujerdeole dijo...

Pugarcito. Ellos nos eligen, es cierto, haciendo lo que hacen, diciendo lo que dicen y atacando a quiénes atacan.
Y el caballero Román sigue estando de nuestro lado, al menos si hablamos de dignidad, de valores, de lealtades.
Un abrazo