sábado, 10 de abril de 2010

REAL MADRID 0 BARCELONA 2

UN DESLUCIDO REAL MADRID SE DESPIDIÓ (¿?) DEL CAMPEONATO. EL BARÇA FUE SUPERIOR Y ES EL NUEVO LÍDER DE ESPAÑA.
El Santiago Bernabéu, una de las canchas más lindas del mundo para ver fútbol, está expectante. El público merengue que colma las butacas del estadio sabe que hoy es un día decisivo. Hay un antes y un después de este cruce entre los dos eternos rivales y hasta hoy punteros ambos del torneo.

Con goles de Messi en el primer tiempo y de Pedro en la segunda etapa, Barcelona se llevó un justo triunfo y comienza a perfilarse para un nuevo título en la Liga de España ahora con tres puntos por sobre el Madrid.
Los primeros veinte minutos fueron realmente muy pobres. Empezó más rápido pero muy desordenado el Real Madrid, aunque ninguno de los dos equipos realizaba nada destacable, en un duelo demasiado interrumpido sólo hubo un par de intentos al arco y ninguna jugada colectiva de peso.
Hacia la primera media hora de juego comenzó a generar llegadas el Barcelona, hubo un par de ocasiones claras en el área siempre de la mano de Xavi hasta que unos segundos antes del minuto 33' en una pared con Messi llega de la mano del argentino, que la baja en el área luego de un pase perfecto, el primer tanto del partido. Golazo de Messi que continua con su racha de 27 goles en el torneo.
El Madrid no tuvo reacción, el Barcelona siguió ganando terreno y así llegamos al entretiempo. En la segunda mitad y ya con Guti en la cancha, el mejor del merengue junto a Casillas, comenzó una batalla futbolística siempre desigual. El equipo de Guardiola manejó bien las acciones y marcó en el momento justo. En el minuto 11 llegaba el segundo gol mediante la asistencia perfecta de Xavi que dejó bien habilitado a Pedro para que éste terminara la jugada en un remate cruzado inalcanzable para Casillas.
El local, muy ocupado en parar el envión catalán nunca se sintió protagonista del encuentro y no supo crear juego ni por las puntas ni por el medio, no desarrolló ofensiva con sus mejores hombres sino algunos pocos intentos individuales de Cristiano Ronaldo e Higuaín, de muy floja actuación los dos. Defendió bien, sobre todo en el primer tiempo, pero no supo qué hacer cuando tuvo la pelota. Y en ese dilema perdió el encuentro, que gracias al arquero Casillas no fue por una diferencia aún mayor.
Porque el Barça que no jugó su mejor partido tuvo algunos puntos claves: una defensa contundente en Puyol y, sobre todo, Piqué que hoy ha estado notable, un Valdés muy seguro en el arco y a un extraordinario Xavi que fue la gran figura del clásico. Si a esto le sumamos a Messi y su paciencia para esperar el momento frente a la desesperada búsqueda de protagonismo de un Cristiano Ronaldo sin el brillo de otras temporadas, tenemos el Jaque Mate en el Bernabéu. Culminaba el duelo con un gol anulado a Raúl por mano previa de Benzema pero la derrota blanca ya era un hecho.

"Un modelo de juego puede a un conjunto de estrellas", he leído en algunos medios españoles, creo que hoy esto ha quedado perfectamente demostrado. Porque el Barça también las tiene, pero la gran estrella es sin dudas su juego, ahí radica todo su poderío, ese que le está dando la hegemonía del fútbol mundial.
*El proyecto "Messi para todos" debe esperar, en verdad no es demasiado viable todavía, pero agradecemos el esfuerzo ya que como todos han visto en la transmisión de hoy del Fútbol para Todos pudieron verse los goles de Messi y Pedro para la victoria del Barcelona. Gracias Aníbal!

5 comentarios:

austerlitz50 dijo...

¡Sigue el asombro!. Me gustó, la refregada de camiseta a los fachas/fachos del Madrid.

Pablo Libre dijo...

El fútbol español es una mierda: dos equipos con 20 estrellas, y el resto con nivel de Nacional B argentino. Parece la liga de Escocia, en donde hace 40 años que salen campeones Celtic y Rangers.
Messi me aburre, siempre hace la misma jugada. Me mirá San Lorenzo - Independiente, al menos vemos 20 tipos tirando pelotazos al montón y dos arqueros salvando las papas (que bien ataja Garbarino o como se llame, el arquero d elos amargos)

Y arriesgo otra, no me odies MujerOlé: El Argentinos del bichi supera al tiki tiki, se merece campeonato.

curitas dijo...

Merecido triunfo, el clásico anterior fue más entretenido pero igual me alegro, sobre todo por Messi. Sirve para callar unas cuántas bocas...

Besos Mujer!

mujerdeole dijo...

Austerliz, siempre lo digo, a mí no me caen bien como clubes ninguno de los dos, son los superpoderosos y corren con ventajas, pero cuando veo jugar al Barça termino queriendo que ganen.
Y no sé usted pero yo me he topado con algunos fachos en Barcelona que ni le cuento. Aunque la ciudad es una de las más hermosas del mundo y la amé desde el primer instante.

Pablo, venías bien, en algo coincido con el fútbol español, es muy evidente la supremacía de estos dos pero aveceshay batacazos. Cuando Román estuvo en el Villarreal por ejemplo.
Pero respecto al Argentinos del Bichi, no, no, no se confunda, yo ya lo dije a comienzos del torneo, que junto a Independiente y Colón eran mis candidatos, y que el que más me gustaba era ARgentinos. Están jugando muy bien, pero no supera a los Angeles de Cappa todavía.

Curitas, muy merecido, lo del Real muy pobre y el Barça de la mano de Xavi jugó muy bien.

Bs

yo dijo...

No diría que el Madrid se deslució si no que Barcelona tiene montada una maquinaria económica y técnica difícil de batir, esto sin desmedro de su merecido trinfo.