sábado, 17 de abril de 2010

POR UNA CABEZA?

DE CARA AL CLÁSICO ENTRE SAN LORENZO
Y HURACÁN EL DT DEL GLOBO PRIORIZA
LA PELOTA PARADA Y EL JUEGO AÉREO.
PAOLO: EL ESPECIALISTA. NOS DARÁ OTRA ALEGRÍA?

"Rivoira quiere ganarlo por arriba"
Por Waldemar Iglesias
*Publicado hoy en el Diario Clarín (fragmentos)

"Héctor Rivoira vivió todos los clásicos entre Huracán y San Lorenzo del único modo que pudo: como hincha del club de Parque de los Patricios. Tal vez por eso, sabe que el Nuevo Gasómetro es un escenario hostil para el Globo de Newbery: en las ocho visitas que realizó, ganó sólo una vez (1-0, gol de Emanuel Villa, en 2001) y recibió 18 tantos. Y no omite, por supuesto, un dato clave: desde el regreso de Huracán a la A, en 2007, los tres goles que convirtió en el clásico fueron de pelota parada y con un mismo protagonista, el capitán Paolo Goltz.

No hubo azar en su decisión de ayer: aunque no hay mucho para esconder, el entrenador decidió que la práctica, en el Ducó, fuera estrictamente a puertas cerradas. Se pudo saber, de todos modos, que realizó un entrenamiento de 40 minutos de fútbol y que luego hizo mucho hincapié en situaciones de pelota parada, en defensa y en ataque. En ese lugar, en la cancha de arriba, quiere ganar el clásico. Como sucedió en el último triunfo, en el Clausura 2009, en la Bombonera, cuando la cabeza de Goltz dejó a Huracán cerca de la consagración que luego no llegó. Esta vez, los principales protagonistas en este rubro serán: Patricio Toranzo y Diego Rodríguez en la ejecución; y Goltz, Eduardo Domínguez y Gastón Esmerado en la búsqueda aérea."

Ojalá Huracán pueda volver al buen fútbol, por momentos lo encuentra y juega realmente bien, pero por momentos se desorienta. No me parece mal practicar la pelota parada, es un recurso y está bien aprovecharlo pero el partido dura 90 minutos y creo que exige algo más. La idea debería ser jugar, tratar de tener la pelota, pero la pelota rodando y al pie para crear juego. No sólo la pelota parada nos asegura un triunfo, mucho menos un buen papel. En cambio con una buena tarde, inspirada y un desarrollo normal del juego Patricio Toranzo, Gino Clara y Andrés Franzoia podrían darnos algo más que un cabezazo. Aunque no vendría mal contar con esa cabeza del gran capitán para abrir el marcador...

21 comentarios:

Lic_jasper dijo...

Mujer en estos casos, y jugandose un clasico, me parece que lo primero es tener bien planteado el juego, y luego aspirar a jugar superlativamente.
El juego aereo es un recurso, y si el rival no lo tiene pulido, es un problema de ellos...
Me juego a que el globito sigue su buen pasar ante el ciclon!
;)

Matías dijo...

La pelota parada es un buen recurso pero en nuestros tiempos lo han transformado en algo demasiado fundamental. Se trabajan horas y horas en eso y a la hora de dar un pase se le da al contrario, cuando van a patear un corner o tiro libre no pueden levantar la pelota. No está mal usar la pelota parada o los centros como recursos, lo que no está bien es depender de eso para ganar ni abusar de ellos. Yo creo que se trabaja mal en el fútbol de hoy y por eso todos quedamos enamorados de Angelito. Abrazo!

Jen! dijo...

Volver a la lírica de unos torneos atrás, mantener la valla invicta y jugar, como el Globo sabe, como se puede.
Yo confío, que mañana cueste lo que cueste ♪ estos chicos, van a ganar.
Abrazos quemeros.

Un 5 como los de antes dijo...

Me encantaría ganar jugando bien. Ojalá el equipo demuestre madurez y personalidad para llevarse por delante a San Lorenzo. Si gana, Huracan pelea el campeonato.

mujerdeole dijo...

Lic Jasper, bien plantado el juego es algo más que pelota parada. Es pensar toda la cancha y los90 minutos, está bien pulir un posible recurso pero no jugarse todas las fichas ahi.
Yo le tengo fe al Globo pero lo de hoy me dejó algo intranquila.

Matías. Acuerdo con vos, es imperdonable cómo se pierde la pelota con facilidad por imprecisiones repetidas, se dan pases al contrario como nada.
Por eso Angelito nos enamora, claro que sí. Vio a River hoy?

Yo también confío Je! claro que sí, hay equipo para jugar bien y para ganar.

Un 5 como los de antes, bienvenido. Yo también le tengo fe, pero te parece que pelearemos el torneo? y dale, yo también le pongo una ficha al equipito.

Besos quemeros para todos

curitas dijo...

Jeje, me encantó tu manera de verlo, Mujer...
(vos ya sabés de que lado estoy yo)
Que vuelen alto entonces ;)

Besos.

Matías dijo...

Claro que lo vi Mujer a River! Me gustaron los primeros 30 minutos sobre todo, peroya se nota la mano de Cappa. River jugó, tocó y si bien le falta demostró que empezó bien y va por el buen camino. Me imagino como se pondría Angelito al ver cuando los defensores reventaban la pelota... jajajaja Abrazo!

emeygriega dijo...

Queridos quemeros, lamento los resultados de hoy.

austerlitz50 dijo...

Que buen triunfo contra velez, estábamos en el horno si no ganábamos. Como se sufre...


Si hay que poner un mango a la vaquita para incentivar a los muchachos para que le ganen a los amargos, me avisa Mujer. Colaboro.¡¡¡Please!!!

Juliancito dijo...

Rivoira que se vaya a freír churros. El que cambia el tiqui-tiqui por el meta-meta acaba de perder 3 a 0. Espero que no se me ofenda Mujer, pero lo que dijo la otra vez me cayó como el traste. Una lástima. Me contaron que Rivoira era un 10 exquisito.
Salute.

Unknown dijo...

apreciada Mujer de Olé!

solo pasaba a saludarla cuando me encuentro con este bellísimo tango que inevitablemente me lleva a la película "Perfume de Mujer" cuando él-Al Pacino-le dice a la joven que invita a bailar-que pone "peros" porque el novio está al caer-
"en un instante se puede vivir una vida"....y bailan! y es este el tango que se escucha allí...
también he sabido perder "por una cabeza"

me voy yendo despacito y tarareando esta bella melodía-venía cantando cuando entré a su casa-créame-
"ahora cuesta abajo en la rodada..."(porque los dos perdimos), casualidades que le dicen-.

Le deseo una Hermosa semana!!!

un abrazo

Adal

"Hasta nuestros dias se ha confiado en los periódicos como portavoces de la opinión pública. Pero muy recientemente, algunos nos hemos convencido, y de un modo súbito, de que no son en absoluto tales. Son por su misma naturaleza, los juguetes de unos pocos Hombres ricos. El capitalista y el editor son los nuevos tiranos que se han apoderado del mundo. Ya no hace falta que nadie se oponga a la censura de la prensa . No necesitamos una censura para la prensa. LA PRENSA MISMA ES LA CENSURA. Los periodicos comenzaron a existir para decir la verdad y hoy existen para impedir que la verdad se diga."

G.K.CHESTERTON 1917

a casi cien años ¿cambió algo?

Darío dijo...

Que conste que hinche por Huracán, y sólo por usted, pero no alcanzo. Hice fuerzo, pero el globo ayer, pareció más Racing que el tiki tiki. Beso.

Luigi dijo...

Este post parece el muro de los lamentos, yo también vengo a llorar mis penas...
River nos dió leña!

mujerdeole dijo...

Curitas, qué bueno saber que estás de nuestro lado. Nos viene bien.

Matías, volvió Ángel y se nota. Falta mucho y esto recién empieza pero ya hay algo de esperanza. Para este River no es poca cosa.

Eme, yo lamento más el juego pobre, pobrísimo, que mostró Huracán que el resultado en sí. Bueno, ya algo me veía venir.

Austerlitz, muy bien Racing y no se qué opina pero bastante patético lo de Gareca, no? La paja en el ojo aeno no duele, no? pero ahora qué?

Julián, no me ofendo para nada, lo de Huracán ayer fue lamentable. Nunca un equipo que no quiere jugar va a ser defendido en este espacio, aunque ese equipo sea el Globo de mis amores. No digo que todo es tiki tiki pero intentar jugar cuando se tiene con qué. Si encima me dice que él era un 10 exquisito es imperdonable, aun más.

Adal, perdimos los dos, ustedes por una chilena y nosotros por una cabeza pero dura, la de Rivoira. Y respecto a la reflexión sobre los medios y la verdad, lamentablemente la cosa no ha cambiado sino que ha empeorado. Ley de Medios Ya!

Pulgar, ustedes bien. Nosotros una lágrima. Pero sabe qué yo me la veía venir, por eso el post, algo malo percibí aunque la esperanza nunca la pierdo.
Vio cómo se quejaban los de véle por el árbitro y sus errores? Tan justo ellos!

Luigi, tenías razón, no podía esperar un poco don ángel? igual pobre lo del Tomba, eh!

Besos a todos

austerlitz50 dijo...

No se la perdonan eh... jajja. A mi no me cae mal, parece un tipo derecho, no un mal bicho, Velez es el amrgo..

Pero sigamos con lo importante, ganenle a los amargos el Domingo. ¡¡¡¡Por fa!!!

Abrazos.

Syl 1104 dijo...

Mujer, no sabés cuanto entiendo lo que te pasa, tus previsiones, como era de esperarse,se cumplieron, yo he llorado por los planteos futbolísticos del Racing campeon de Mostaza, y ni hablar del de Carusso,pero este momento es mas reconfortante que otros, me parece que algo está cambiando y que el Globo de Angel tuvo mucho que ver.

Abrazo

mujerdeole dijo...

Syl, me parece que el planteo estuvo errado desde el vamos. Insisto, hay que salir a jugar, no digo no cuidarse pero jugar y no esperar a ver cómo me defiendo o cuido de lo que hace el otro. Igual la vuelta de Angelito nos alegra a todos. Su planteo hace que todo parezca fácil, no?

Austerlitz, a mí también me parece buen tipo Gareca pero qué quiere que le diga. Los malos arbitrajes hace tiempo que no los sufre vélez que casi siempre era beneficiado. Le doy el consejo que ellos nos daban a nosotros, que no sea tan llorón.

Besos

mujerdeole dijo...

Austerlitz, lo de amargos corre por su cuenta. Claro que vamos a querer ganarles, yo al menos quiero, Rivoira no sé, espero que también. pero el partido es el sábado a las 20 hs, si va a hacer fuerza por nosotros, no se me distraiga.

Besos

austerlitz50 dijo...

Bueno, será el sábado entonces. Yo creía que perdían con banfield y con Huracán , con banfield tuvieron muchs suerte, ese gol de gracián fue increíble.

Saludazos.

Anónimo dijo...

A la espera de la declaración de Riquelme ante la justicia, esperamos tus observaciones, K.

Anónimo dijo...

clásico es ganarte, globo!