domingo, 11 de abril de 2010

LA TIGRESA ACUÑA MÁS CAMPEONA

QUE NUNCA... RETUVO EL TÍTULO DE CAMPEONA MUNDIAL SUPERGALLO POR FALLO UNÁNIME
Sin el brillo de otras épocas pero con una solidez indiscutible, Marcela "La Tigresa" Acuña, campeona mundial supergallo CMB (del Consejo Mundial de Boxeo) retuvo hoy su corona frente a la retadora mexicana María Elena Villalobos, campeona de su país en la misma división.
Por puntos y por decisión unánime de los tres jueces la campeona argentina ganó la pelea de manera categórica e indiscutible. Su adversaria no le causó inconvenientes en nigún momento de la pelea.

Es cierto que la muy buena performance de la campeona de los primeros cuatro rounds, en los que le ganó en cada sector del ring a su contrincante tanto en velocidad como en golpes certeros, fue decayendo luego debido posiblemente a este período de inactividad. La pionera del boxeo femenino argentino volvió a combatir después de casi ocho meses. Su última pelea había sido en agosto de 2009 en el Luna Park y luego de eso decidió dedicarse de lleno a su otra pasión: la política. También se dio tiempo para darle el sí a Ramón, su compañero de siempre y padre de sus hijos.
Pero lo cierto es que desde hace algunos minutos, pasada apenas la medianoche del sábado, Marcela "La Tigresa" Acuña, tiene una nueva defensa en su haber.
Esta vez la pelea ante la boxeadora mexicana Villalobos fue en el CEDEM Nº 2 de la ciudad bonaerense de Caseros, a diez rounds y frente a una gran cantidad de público que la ovacionó de pie.
Para la Tigresa, actual concejala por el Frente para la Victoria del partido bonaerense de Tres de Febrero, significó el retorno al lugar que siente como su propia casa, ya que el gimnasio anexo del estadio en Caseros es donde se prepara para todos sus combates. Acuña no combatía allí desde el 27 de octubre de 2007, cuando le ganó por puntos ajustadamente a la chubutense Claudia López.
La presencia de Marcela Acuña hoy iluminaba el ring, se la vio radiante y segura de su triunfo. La extrañamos en todos estos meses fuera del ring y su decisión de volver a pelear fue tomada con mucho entusiasmo por el mundo del boxeo. Podemos decir que ahora es un poco más campeona.
Salud Tigresa.


*LAS VEGAS. OTRA BUENA NOTICIA PARA EL BOX ARGENTINO
El santafesino Marcos Maidana, campeón interino superligero de la AMB, dio muestras de una notable madurez boxística y venció por nocaut en el sexto round al boxeador dominicano Víctor Cayo en Las Vegas. Luego de un sufrido arranque ante un rival veloz e intrépido, el Chino Maidana supo conservar la calma hasta encontrar el momento justo para sacar provecho de su notable pegada y consumar su segunda defensa exitosa.

10 comentarios:

Pablo Libre dijo...

Grande Maidana, fiel exponente del boxeo argentino, el segundo deporte más popular en la historia de este país. Dos tipos cagándose a piñas, ese es el más humano de los deportes. amo el boxeo.

mujerdeole dijo...

Un capo Maidana y la Tigresa, eso, una fiera a pesar de todas las críticas.
Besos

NINA dijo...

SUPERGALLINA!!!!!!

Baci

Anónimo dijo...

Estoy en contra del box, nunca lo entendí, pero la Tigresa me cae genial y cada vez que la escuché hablar me pareció sensible e inteligente.
Te felicitamos mucho, Tigresa.

AM dijo...

Me miré la pelea, estuvo magnífica. Talentosa, la tigresa para boxear, y muy inteligente.

mujerdeole dijo...

Nina, no entendí.
Viste que gano el Palermo?

Eme, la Tigresa es una diosa.

AM, bienvenida, tuvo mejores peleas pero en esta, luego de ocho meses, estuvo muy sólida y manejó bien las distancias y el esfuerzo.

Besos a las tres

Nanu dijo...

no me gusta el boxeo pero felicitaciones a la tigresa.

Mujer!!! Cappa va a River?!!?! Seria groooooso para nosotros.
besos y buena semana!

mujerdeole dijo...

Nanu, muy grosso para ustedes, sí. Parece que el Kaiser quiere trabajar seriamente, pero te confieso que no deja de ser triste para nosotros los quemeros que soñamos con su vuelta al Globo.

Besos

NINA dijo...

Mi humor es taaaaaaan sutil....

Es campeona SUPERGALLO o SUPERGALLINA?

(Bobita..)

Baci

mujerdeole dijo...

Nina. Imperdonable mi falta de reflejos.
La Tigresa supergallina y Mujer de Olé superbobita!

Baci