martes, 6 de abril de 2010

COMIENZA LA 13 DEL CLAUSURA 2010

Y CONTRA TODO PRONÓSTICO DE MALA SUERTE VUELVE EL BURRITO ORTEGA EN ESTE RIVER DESESPERADO. Y ES LA GRAN NOTICIA DE LA FECHA JUNTO CON LA RENUNCIA DE SIMEONE EN SAN LORENZO Y LA LLEGADA DEL GALLEGO MENDEZ.
Ariel Ortega vuelve mañana contra Newells, lo había anunciado Astrada el domingo luego de la derrota ante Lanus. Este regreso provoca controversias a granel y todos nos hacemos preguntas. Nos preguntamos si será lo más adecuado para alguien en medio de un proceso de recuperación, si tiene sentido que reaparezca en este momento de River, si se hace esto pensando en él o más bien pensando en que ya no se sabe qué ofrecerle al hincha resignado para que vaya a ver estos partidos que le faltan al millonario en el campeonato.
La crisis futbolística que transita River (quiero agregar acá que me molestan mucho, no sé si a ustedes también, y me niego a utilizar las muletillas de moda en estos días Mundo Boca y Mundo River, nada en particular, me resuenan mal), parece no tener límites y el técnico Leonardo Astrada no logra encauzar el rumbo de un equipo que se muestra confundido e incapaz para revertir la problemática actualidad. Entonces la vuelta de Ortega se parece más a un manotazo de ahogado que a una convicción del entrenador y el cuerpo técnico.
En realidad, estas preguntas y planteos son atinados pero me animo a pensar que más allá de todo eso, más allá de las especulaciones y opiniones, mañana habrá alguien que por un rato va a volver a ser feliz en el Monumental y este sí es otro tema.
El Burrito Ortega jugará tal vez uno de sus últimos partidos con la camiseta que ama y eso le llenará el pecho de orgullo y felicidad. Quién puede decirle que no lo merece?
La gente de River palpita con entusiasmo este nuevo regreso de uno de sus máximos ídolos y los que amamos el buen fútbol le deseamos lo mejor. Porque nos ha dado muchas alegrías, muchas gambetas, muchas sonrisas y queremos devolverselas en aplausos.
La decisión de Astrada traerá todo tipo de controversias sin dudas, de hecho el presidente Passarella suspendió la conferencia de prensa que estaba pautada desde hace días para hoy. Pero las decisiones de Ortega en la cancha seguramente añoradas por su gente hoy serán aplaudidas. Porque pertenece a esa estirpe de los que aman a su camiseta, a la de los que asumen responsabilidades sin importar si las malas están bien malas, a la de los que juegan y hacen jugar, a la de los Romanes, los Turcos, los Verones, los Palermos y sigue la lista.
Lo mejor para vos Burrito. Y lo mejor para vos es vestir aunque sea un rato más la camiseta de tu club. Jamás vamos a criticar a los de tu especie para defender o atacar una gestión dirigencial. Porque la esencia del fútbol es el juego y los que lo juegan. Los jugadores. Para las miserias están las lacras que pululan por los canales y las radios, esos que se alimentan de la carroña que les dejan dirigentes y empresarios, esos que nunca sabrán lo que es sentir como ustedes la ovación de una cancha llena.
Vamos Ortega, vamos Burrito! Corazón riverplatense y alma de campeón!

TODA LA FECHA 13º
Martes 6 de abril
Tigre - Atlético Tucumán
Arsenal - Huracán

Miércoles 7 de abril
Chacarita - Lanús
Gimnasia - Independiente
River - Newell`s
Banfield - San Lorenzo

Jueves 8 de abril
Vélez - Estudiantes
Colón - Boca
Rosario Central - Argentinos
Racing - Godoy Cruz
Y dedicado a los que como el Burrito pertenecen a esas especies que desaparecen...

16 comentarios:

Lic_jasper dijo...

Yo creo que intentan quemarlo al burrito, o justificarse en este ultimo manotazo de ahogado.
De alguna manera terminar de arruinarle la carrera y te digo la verdad: Ortega mas alla de sus problemas, mas alla de su edad, todavia tiene mucha mas rienda suelta que todo ese plantel horrible que conforma a River.
Ojala un tipo como el burrito, con sus problemas y todo, seria del rojo, por ej...

Matías dijo...

Siento que a Ortega se lo está manoseando, se lo está usando. Por más que el no piense en eso y quiera hacer lo que lo vuelve más feliz, es una falta de respeto pasearse diciendo que asi no puede jugar, que está en proceso de recuperación y después ponerlo como si nada. Acá siempre se dijo que estaba la persona por encima del jugador y ahora demuestran lo contrario. Ojalá que Ortega se recupere y se retire en River como merece, y que mañana sea una fiesta para el y para darse cuenta que debe luchar más que nunca contra su enfermedad que tanto le ha quitado. Abrazo!

CHIKA´S CHAMP dijo...

hola!!! nos encanta tu blog!! quisieramos ponernos en contacto con vos pronto!! gracias y saludos!!

NINA dijo...

Viste en qué lugar están BOCA y RIVER?

jijiji


Saluti

CASPA DE MALDITOS dijo...

Ponerlo al Burrito no parece el mejor movimiento para un River que, si descienden los 4 de abajo, arranca el proximo torneo en zona de descenso direco o casi.
Suena a manotazo de ahogado, y me extraña porque el Jefe Astrada es un tipo que se maneja muy seriamente.

mujerdeole dijo...

Jasper, Matías, sí está más que claro que en esto Astrada y la dirigencia de River que lo avala retrocedieron varios casilleros, es a las claras un manotazo de ahogado para salvar el pésimo momento de River. Aunque me parece que la carrera de Ortega fue siempre bastante atípica y poco lineal más allá de esto. Ojalá esta medida no sea para él más perjudicial aún, no podemos saberlo aunque no nos sorprendería que así fuera, y le traiga aunque más no sea un poco de alegría y lo ayude en su otra pelea.

Ok, Chika's, gracias y nos pondremos en contacto entonces.
Nina, no seas provocadora, que después Dios se enoja y pierde el Palermo como el otro día.

Caspa, sí no creo que sea lo mejor para River, pero ya que estamos le deseo lo mejor al Burrito. Y en cuanto a Astrada no creo que le sirva para nada todo esto, por el contrario, si Ortega juega mal o bien sobre él va a pesar esta decisión y sobre todo la anterior de no ponerlo. Siempre habrá reproches. Es casi un Jaque Mate me parece.

Besos a todos

curitas dijo...

Estoy de acuerdo con ustedes, a Ortega lo van a quemar y la verdad es que no se merece terminar de un traspié su carrera. Deberían tenerle un poco más de respeto y saber manejar la situación pero, lejos de todo eso, agotan todos los recursos.
Y si no sale...? y si no sale se irá Astrada, Ortega y la lista continuará.
Nosotros siempre hicimos lo mismo, parece que en el fútbol argentino no se inculcó cuán importante es "bancar", no aprenden.
Sigamos viendolos pasar entonces,
"banquense" ese defecto.

Un abrazo grande, Mujer.

Luigi dijo...

Nina: Boca y River? el futbol grande de Argentina??

Allaaaaaaaaaaaa abajo en la tabla!

jajajajaajaja.

En fin, ahora en serio: creo que se están abusando de sus ganas de jugar y lo están usando.

Unknown dijo...

Más que quemar a Ortega, la apuesta de Astrada es una muestra de la gran presión que siente por revertir las cosas. y apela a un jugador que hace 60 días que no juega, que casi no entrena, del que se habla más por lo extrafutbolístico que por su rendimiento en el rectangulo verde. Pobre River, pensar que antes los hinchas de otros clubes cuando lo enfrentabamos pensabamos por cuantos goles ibámos a perder y ahora, casi que pensamos por cuantos goles vamos a ganarle (ojo que soy hincha de un club chico). Si le va mal con Ortega en la cancha, ¿que otra maniobra le queda al DT?
Saludos, el blog mantiene la calidad y eso ya es un lujo

Anónimo dijo...

Qué linda canción, Mujer, una de mis favoritas.

Le deseo lo mejor al Burrito, un flaco al que su hinchada ama y comprende porque el que no corre vuela, todos estamos un poco enfermos, y Ariel necesita cariño y apoyo de River (lo tiene).

Mundo Boca Y Mundo Ríver se lo dejamos a la Fantino, una peluquera que se dedica a chismes. Nosotros deseamos que el fútbol argentino demuestre lo que es, siempre que llovió paró y aunque me enoje la campaña de Boca nunca dejaré de ser de Boca porque es un sentimiento, como el del hicha de Racing, que ama su cuadro más allá de si le dá réditos o no.

Suerte Burrito, por vos, por Pasarella, por Pololi Lorenzo y toda la nueva gestión de un un club que me dió, como a todos los chicos de Nuñez, una infancia y una adolescencia inolvidables.

Por el Pato Fillol, por Leopoldo Jacinto, por J.J., que almorzaban con los chicos en la confitería y nos dejaban ver los entrenamientos, espero que Ríver se recupere porque es mi club de barrio y más allá del fútbol representa para mí demasiadas cosas lindas de mi vida.

Como tu blog reivindica siempre, el futbol es mucho más que un fixture, es familia, es pertenencia y es espíritu de cuerpo.

Adoro tu blog y brindo por el deporte más hermoso del mundo.

Mil besos.

Anónimo dijo...

No creo que nadie quiera quemar al Burrito, su hinchada lo ama y lo pide porque le debe mucho.
Así es el amor de poco especulativo.

mujerdeole dijo...

Curitas, Luigi, es probable que el cuerpo técnico de River tenga planes egoístas o mezquinos, y que no estén cuidando a Ortega o se estén aprovechando de su ansiedad de regreso, pero él quiere jugar y creo que nadie sabe cómo se cura una enfermedad como la que él tiene. No debe ser nada fácil.

Gracias Néstor, creo que a Astrada ya no le queda nada. También es cierto que él se jugó una parada importante cuando vino a este River y eso hay que reconocerlo.

Gracias Eme, esta canción la conocí por vos así que también está en parte dedicada. Lo importante es ese amor incondicional que une a un jugador con su hinchada, que no todos logran pero que cuando sucede no tiene nada de especulativo. Nadie puede saber con exactitud qué es lo mejor para Ortega en este momento. Tal vez sea una romántica perdida pero prefiero pensar que volver a jugar con la camiseta que ama le va a hacer bien, que recibir amor no puede empeorar las cosas. Quiero pensar eso. Me ciesta pero quiero hacerlo.

Un abrazo a todos.

NINA dijo...

Perdió el Palermo y ni siquieras comentaste unas míseras líneas sobre el partido... pssss... maaaal! muy mal, Señora de Olé.
Y Don Luigi me secunda:
RIVER Y BOCA están abaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajo en la tabla... jijiji...

Baci

mujerdeole dijo...

Nina, Nina, es verdad Boca y River van muy mal y en cambio el Palermo va cuarto y está en zona de Champions. Te cuento que perdió com Catania 2 a 0 y sabes quién hizo los goles, Maxi Lopez. Síii, el marido de Wanda Nara!

Ya le voy a dedicar unas líneas al Calcio.
Baci

NINA dijo...

Wandita debe estar chocha que el marido hizo un gol.
Cuenta $$$ según sube el handicap del muchacho...

jiji
baci

mujerdeole dijo...

Nina, el muerto de maxi hizo dos goles! Wandita ya debe estar festejando en Versace!

Baci