lunes, 26 de abril de 2010

CLAUSURA 2010: APUNTES DE LA FECHA 16

LOS TEMAS QUE DEJÓ LA FECHA. LA PUNTA, EL DESCENSO, LA PROMOCIÓN. MÁS LOS ABRAZOS, LOS AGRAVIOS...
1 - Chacarita y Atlético de Tucumán ya no son de primera.
En un duelo de equipos muy necesitados Atlético Tucumán y Rosario Central empataron 2 a 2, resultado que significó la pérdida de la categoría para el equipo tucumano que junto con Chacarita, que perdió el viernes 1 a 0 en Mendoza con Godoy Cruz, jugará la próxima temporada en la B Nacional.

2 - Estudiantes solo en la punta.
El Pincha le ganó al River de Cappa 1 a o y ahora es el único puntero del torneo.

3 - Sólo siguen en carrera Argentinos, Godoy Cruz e Independiente.
Argentinos ganó su partido categóricamente ante Gimnasia. Godoy Cruz hizo lo suyo ante el descendido Chacarita pero Independiente dejó dos puntos importantes en el Ducó la noche del sábado ante Huracán.

4 - Racing le ganó 2 a 0 a Banfield y está afuera de la promoción, por ahora la juegan Gimnasia y Central.
La academia cerró una semana perfecta en la que le había ganado primero a Vélez, luego a Atlético por el partido pendiente de la fecha 12 y ayer a Banfield por 2 a 0. Sacó una ventaja importante y por ahora se salva de todo.

5 - Boca le ganó el Clásico a San Lorenzo en La Bombonera y volvió a jugar bien.
Sin descollar, con la vuelta Riquelme que fue la gran figura, este Boca parece tener posibilidades de lograr algún protagonismo en el próximo campeonato. Si bien los dos estaban afuera de toda pelea Boca logró un triunfo importante. Ahora se viene el partido con Independiente.

6 - El abrazo de Román y Palermo.
Un no abrazo generó una semana de todo tipo de especulaciones, debates y ponderaciones. La concreción del abrazo apenas algunas líneas y comentarios aislados. Habremos aprendido que lo importante es el fútbol? O las miserias se llevan la atención de todos.

7 - La guerra de banderas en las tribunas de La Bombonera
No fue una guerra, creo sí que hubo una necesidad de expresarse muchas personas que no perteneces a ninguna barra "brava o no". Román tuvo un recibimiento excepcional pero el reconocimiento a Palermo no se quedo atrás. Ambos son claramente hoy los dos ídolos de la parcialidad xeneize. Y la gente quiso demostrarlo.

8 - Desábato y Ortega. Lamentable y triste.
En el partido que jugaron el sábado Estudiantes y River, el Chavo Desábato insultó a Ariel Ortega, luego de un encontronazo de ambos, diciéndole "borracho". Una actitud por demás condenable que nada tiene que ver con esos códigos del campo de juego, del roce del partido. Alguien que se cree con derecho a insultar con la descripción de una enfermedad, es más, que considera eso como un insulto, no es alguien íntegro. Creo que luego del partido pidió disculpas. Está muy bien, pero es a Ariel Ortega con quien debería disculparse, y tratar de no volver a cometer este tipo de exabruptos.
Como contrapartida, para destacar el gesto de Alejandro Sabella, el DT de Estudiantes, que se acercó a saludar a Diego Buonanotte antes de que el jugador entrara a la cancha.
.
9 - Lanus y Newell's: dos goleadas sorprendentes.
El equipo de Zuveldía le ganó 4 a 1 a Arsenal, que comienza a complicarse con el promedio. Y el Newell's de Sensini se impuso como local por 5 a 0 ante Colón. Una derrota que golpeó fuerte al equipo de Mohamed.
.
10 - Duelo de declaraciones Cappa vs. Verón
Cappa había dicho luego del partido que Estudiantes no llegó una sola vez al arco de Juan Ojeda y que el gol había sido medio de casualidad. Hoy la Brujita Verón salió a responderle, de alguna manera, diciendo: "Desprestigiar el resultado no me parece bien, no me parece para nada bien y tenemos fundamentos y logros para decir que con este fútbol, que a él no le gusta, logramos cosas".
"Para defender cierta ideología con fundamentos hay que ganar cosas y Cappa, que yo sepa, todavía en el futbol argentino no ganó nada con su fútbol".

21 comentarios:

Nacho Cortés dijo...

Me encantó el juego de Boca... creo que tito pompei le está encontrando la vuelta para que vuleva a ser lo que era en la bombonera.
Me parece lamentable lo de Cappa que cree que solo su futbol es el bueno, está bien casi saca campeon a huracan pero ya fue

La candorosa dijo...

Me parece, que tanto en el fútbol como en otras áreas tocadas por la prensa, las miserias venden más, inflarlas y embadurnarlas en la pantalla de Tv, y en los parlantes de las radios, les da de comer a varios!!

Por mi parte le puedo decir que este torneo viene interesante con las posibilidades... pero lo digo bajito, porque en casa tengo a unos "diablos" que andan nerviosos!!jajajaaaa

Besotes!!

bonito lunch dijo...

siempre el mismo sonsonete: "tu no has ganado nada".

austerlitz50 dijo...

Me da lástima lo de chaca, es un cuadro por el que tengo simpatía. Pero no existe subir así a la A, para bajar enseguida con lo que le cuesta a esos equipos volver. no es, como cuando se fue racing o san lorenzo, que es como claro que no se iban a quedar ahí, pero a equipos como Chacarita y con la b que no es la de antes, les cuesta mucho volver. Debe ser jodido de bancar como hincha. Chaca no es Berazategui o defensoes es, un cuadro de la A.

Saludazos.

Julián dijo...

Qué pena que un jugador como Verón hable así. Tendría que saber que Cappa defiende el fútbol que él juega. Y me gustaría saber qué dice el muchachito del yogur si le afanan una final de campeonato. No?
Un beso.

Darío dijo...

Mal lo de Verón. Con ese argumento, venía escuchándolo a Victor Huugo, lo aclaro, él estaria condenado para siempre porque el imaginario popular dice que arrugó contra los ingleses y que además, nunca ganó nada por la selección.
No sólo por triunfos una persona puede hablar. Cappa hizo jugar bien a Racing y a Huracán, y eso no es poco decir.
Decir que Estudiantes no llegó nunca, es algo objetivo, se lo vio claramente. No cambia nada un partido, sigue siendo el mejor equipo por el momento.
Un abrazo, mujé!

Pablo Libre dijo...

La gente que va a la Bombonera e suna pelotuda, así, con todas las letras. Los verdaderos hinchas o no consiguen entradas (porque no vienen de Noruega o Inglaterra) o tiene que andar comprandola a $100 afuera del estadio.
La única bandera que debe levantarse es la del escudo del club. Acá no hay ídolos, falta recordar que en un principio eran 5 pibes en la placita Solís. Esos son los únicos imprescindibles.

Y Angelito, por favor, deje de llorar y hágase cargo. Estudiantes juega muy bien al fútbol, y dejó de llorar hace rato por la derrota contra el Barça. Debe aprender a cerrar la boca, para variar, y sin ser antifútbol, lo digo: gane algo.

Matías Rodríguez dijo...

descenso prematuro de ambos, hay que ver como termina la promocion que sera durisima para los equipos de la b nacional, el resto excelente, sobre todo la pelea por el campeonato, años que no se veia tan reñida, un saludo mujer de ole

Franco dijo...

La verdad q fue vergonzoso lo de Desabato y Ortega,pelearse de esa manera. Y el de estudiantes al final termino poniendo como excusa q fue calentura del momento.

Un amigo de estudiantes me dijo q cuando buonanotte entro,la platea le gritaba asesino,la verdad q es lamentable.

Saludos

Luigi dijo...

:)

Increible que a tres fechas todavía el Tomba esté en la lista de candidatos, jajjaajaja.

Igual, este año nuestro tesoro es otro: dejar de pensar en la fucking tablita del descenso!!!

mujerdeole dijo...

Tenacho, jugó bien Boca, sí. Tampoco fue "el partido" pero creo que ganó muy bien sin atenuantes a un equipo muy flojo como San Lorenzo.
Yo a Cappa lo banco siempre quiero decirle, pero creo que no debió haber dicho lo que dijo, no hacía falta.

Candorosa, las miserias arrasan en comparación con los buenos momentos, las buenas actitudes. El morbo no para. Me imagino a los diablitos de su casa haciendo cuentas...

Bonito. Sí, como si él fuera taaaan ganador. Me gustó sonsonete...

Austerlitz, me causó tristeza lo de Chaca y lo de Atlético también. Realmente han perdido partido inmerecidos y muchas veces han demostrado querer jugar y hacerlo bien.

Julián, coincido, Verón no tiene que sacar chapa de ganar, como algo en sí mismo. Tal vez Cappa no estuvo feliz en salir a decir eso que dijo, pero seguro no es mal intencionado y detesto que la Bruja se ponga en adalid de "ese ganar" a ultranza y niembrista.

Pulgar, creo que Cappa intenta defender el buen juego. Y Verón tiene derecho a responderle pero no a decir que no ganó nada, parec un barra brava, y además es cierto él con la selección es un eterno perdedor. Ni en juveniles ganó algo. Y luego de su actuación en el mundial 2002 debieran, con su criterio, haberle cerrado las puertas de la selección para siempre.

Pablo. Yo no dije que la gente deLa Bombonera era superdotada, dije que eran hinchas de Boca "reales", no garpados, con eso me basta para leer sus mensajes. Boludos o no, no lo sé, ni me interesa.
Cappa no tiene que ganar nada para hablar. Tal vez insisto no estuvo feliz el sábado. Pero Verón tenía un montón de argumentos para contestarle y eligió el peor. Nunca estaré de acuerdo con alguien que diga yo gano, yo hablo, el campeón es el mejor y todas esas boludeces.

Matías R, es cierto que está reñida la cosa y eso está bueno.

Franco, si la hinchada gritó eso es más que lamentable.

Besos

mujerdeole dijo...

Luigi, qué grande el Tomba!

mujerdeole dijo...

y para compartir con ustedes, me encantó el recuerdo que trajo Cappa de la frase de Arsene Wegner: "el idiota, cuando gana no se vuelve inteligente, sino más idiota".
Adhiero sin atenuantes.

Pulgar, sirve para Tinelli también, no?

emeygriega dijo...

Mujer, escribo rápidamente. Gracias por tu msm, lo de la Embajada de Grecia fue un desastre.
Pablo: sos un boquense extraño, la gente que va a la cancha no es boluda y el fúbol no es otra cosa que el fervor por los jugadores. Así fue, así es y así será.
Las familias seguirán yendo a la cancha y gritando los pequeños destellos e felicidad que le da el deporte más importante del mundo y, gracias a nuestras firmas, muy pronto el segundo deporte nacional.
Si no hay nada del folklore del fútbol que te guste, te recomiendo el pato.

Besos a todos.

mujerdeole dijo...

Eme, el fútbol es el fervor por los jugadores, apruebo de cabo a rabo.
Yo también firmé en la página esa para que el fútbol sea declarado deporte nacional.

Besos

Unknown dijo...

Si me permiten un humilde aporte: la caída en juego y prestigio de Colón que quedó muy relegado en su busqueda por la Clasificación para la Copa Sudamericana,
La confirmación que para los equipos ascendidos mantenerse en primera es una empresa casi imposible (ultima excepciones Huracan y Godoy Cruz),
La salvación de todo de Racing Club
Y para los hinchas de Central y Gimnasia que se queden tranquilos que los rivales que les pueden tocar en la promoción son muy irregulares, no les veo chapa que arrebatarle su lugar en el circo de la primera

6to grande dijo...

Como siempre la discusion sobre qué futbol es mejor o no, no sirve ni nos lleva a nada..Quiza una charla con ideas y pensamientos, respetando las opiniones del otro nos va a hacer crecer a todos..

El otro dia me fui del Ducó, con la idea de que nos podiamos haber llevado todo, porque ellos no tienen demasiado para hacer frente, pero bueno, asi es el futbol..

la seguimos mujer
cuidate
besoo
juan

austerlitz50 dijo...

tengo el pálpito (y por desgracia no creo que sea original), de que no lo lleva a palermo al mundial. Usted tiene info (o que intuye) Mujer?

beso.

mujerdeole dijo...

Nestor, es cierto, lo de Colón es llamativo. Que bajo está, no?
Y lo del descenso y la diferencia entre las categorías es muy grande.

6to grande, claro que no sirve descalificar las ideas, mucho menos con los resultados. Pero como soy cabeza dura alguien puede decirme qué otra cosa ganó Verón en el fútbol argentino además del campeonato y la libertadores en esta nueva etapa en Estudiantes? fue mucho más? no lo recuerdo y no quiero ser injusta, me voy a poner a buscar.
A Huracán le falta gol. El problema es parecido al de River, no? Atrás no estamos tan mal. Por eso mi bronca con lo mal que se defendió y se jugó en clásico. El Rojo cayó mucho, eh.

Austerlitz, info no tengo, pero no sería raro. Está como demasiado misterioso el tema, no?

Besos

Pablo Libre dijo...

El fútbol es el fervor por los jugadores? Les recomiendo el tenis, o algún deporte unipersonal.
Para mí y para todo hincha, lo importante es Boca, ni más ni menos.
Si últimamente tuvieron oportunidad de ir a la bombonera, verán las caritas que el efecto Macri ha dejado en las plateas, el aluvión de turistas que vienen a ver la "atracción Boca", y el malandragem que puebla la popular. ¿Donde está la familia? Eso es de los '50.

Si la gente va a la cancha con banderas de Román o de Palermo, bien por ellos, yo prefiero ir con la camiseta de Boca. Y sin ese logo rojiblanco de LG en el pecho...

austerlitz50 dijo...

Paleeeermo!!!, paleeeermo!!!