martes, 6 de abril de 2010

CHAMPIONS LEAGUE: MESSI 4 ARSENAL 1.

CON UNA SOBERBIA ACTUACIÓN Y 4 GOLES DEL DELANTERO ARGENTINO EL BARCELONA SE METIÓ EN SEMIFINALES DE LA CHAMPIONS LEAGUE. AHORA ENFRENTA AL INTER. Y MESSI SIGUE HACIENDO HISTORIA...

El Barcelona está a dos partidos de la gran final en el Santiago Bernabéu. Gracias a la Pulga, que con una exhibición de fútbol majestuosa, embistió con todo su poderío contra nada menos que el Arsenal. El gol de Bendtner pasó de susto a anécdota en dos minutos, y allí comenzó el festival de Leo Messi para los ojos del Camp Nou y del mundo.
El resto fue... puro fútbol. Hizo todo bien, luego de ir perdiendo emprendió la remontada de su equipo, puso el alma y puso el partido 3 a 1 en el primer tiempo y marcó el cuarto después en el final del encuentro. El equipo de Arsene Wenger se quedó en cuartos porque se quedó sin respuestas ante un Barça rendido a la magia de Messi. Nada más.
El rival de Barcelona en semifinales será el Inter, que superó como visitante a CSKA Moscú por 1-0 con gol de Sneijder. Para los italianos, que habían ganado por el mismo resultado en la ida, fueron titulares Javier Zanetti, Walter Samuel, Esteban Cambiasso y Diego Milito. Mañana se juega la otra llave de los cuartos.No hay palabras que expresen cómo ha jugado hoy Lionel Messi, no se me ocurren elogios que estén a la altura. Por eso, pido prestadas algunas de Andrés Calamaro que sobre el final del partido lanzó en la red Twitter "Algún día diremos yo vi jugar a Messi en una cancha o he visto a Dios en la televisión" y de Ángel Cappa que estuvo en el estadio mirando el partido "Fue un baño de dignidad futbolística", dijo el ex DT de Huracán y agregó "Tiene la raíz argentina pero es un jugador universal. Es como Borges, supera los límites de lo nacional".

29 comentarios:

austerlitz50 dijo...

La verdad, empieza a provocar asombro este pibe. No quiero imaginar los diarios europeos de mañana. Enbuenahora.

Unknown dijo...

Esta actuación de Messi eleva mi entusiasmo hacia el cosmos querida Mujer de Olé!

Haciendo alusión a lo que dijo Clamaro le digo que del 60' para acá vi, leí, escuché, viví con cada una de las estrellas que brillaron alto en el mundo del juego mas maravilloso que existe....y ahora agrego esta joya a mi alhajero personal, por cierto, demasiado rico!

soy egoista
quiero que no se "gaste"
lo quiero celeste y blanco en 60 y picos de días.
uff! ya hay ansiedad en mí!

Le dejo un abrazo grande y
deseos de Buena Vida!

Adal

Gracias por Todo!

curitas dijo...

Me quedo con la última frase,
creo que no podía explicarse de mejor manera, qué bien.
Si messi no es el messi de la gente (en casa) no será por soberbia o falta de mérito.
Comienzo a pensar que quizás prefieran vivir de recuerdos...
qué triste.

Maravilloso Messi, verlo tan felíz llevandose la pelota al vestuario... un chico con su premio.

Besos Mujer.

Darío dijo...

Realmente, a esta altura, uno no sabe que pensar. Una actuación divina, pero la palabra "divina" en toda su dimensión entraña cosas sublimes. Belleza absoluta. No alcanzan las palabras, y si su actuación en el mundial alcanza estas dimensiones, habrá que empezar a pensar que el tipo está en el Olimpo de los más grandes. Un abrazo.

Manuel Cañizares dijo...

lo de anoche fue increible. solo falta decir. ¡¡¡ DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS!!!
saludos

Darío dijo...

Excelente la definición final de Cappa.

CASPA DE MALDITOS dijo...

Para mí sigue siendo un misterio Lio. Yo le vi hacer cosas no terrenales en el Mundial sub-20 2005 (el partido que le gana el solo a Brasil -y a eeuu- es antológico). En el Barsa hace genialidades, pero está rodeado de los mejores jugadores del mundo en cada puesto, asi es más facil. Y en la Seleccion le vi hacer muy poco. Está madurando muy rápido, y parece correr directo a su objetivo. Veremos si puede cumplirlo.

Nota al margen: Apenas terminado el match Estudiantes-Barcelona, afirmé en un blog de fútbol que el Pincha había perdido con uno de los mejores equipos de todos los tiempos que, encima, no había llegado a su techo, que este año el Barza repetiría Copa del Rey, Liga, Champions, etc. Parece que será asi nomas.

Matías dijo...

Viendo esto no me queda otra que esperar y soñar con que juegue asi en el Mundial. Abrazo!

El Braca dijo...

Aunque soy enemigo de usar a DIOS en analogías y menos con futbolistas, actuaciones como las de Messi ayer, provocan el desborde de entusiasmo de cualquiera, incluído el Sr. Calamaro. Por eso ya mismo me pongo a trabajar en un post, tratando siempre de controlar cualquier desborde...
Un abrazo mujerdeolé.

Anónimo dijo...

Me sumo al deseo de todos para que en Sudáfrica se luzca con nuestra camiseta.

mujerdeole dijo...

Austerlitz, asombroso Messi. Ya vio los diarios, no?

Adal, realmente usted ha visto a muchos. Yo puedo decir que vi a Maradona, a Román, pero ahora quiero ver a la Pulga. En el Barça, en el Mundial o donde sea, pronto quiero poder decir "yo vi a Messi". Y yo creo que ese talento no se gasta, quedese tranquilo.

Curitas, esa imagen con la pelota es de una ternura infinita. Maravilloso ya suena a poco para este Messi, que está conquistando al mundo. Ya sabemos que en casa las cosas cuestan porque somos bravos y porque el selecionado en el que juega no lo ayuda. Ojalá haya una reacción a tiempo, nos merecemos ver a este Messi en el Mundial. Muy interesante el artículo de El Pais, yo a ese periodista le tengo un poquito de fobia, pero muchas cosas que expresa con para tener en cuenta, tal vez yo las diría de otra manera, pero son para tener muy en cuenta.

Pulgar, a mí también me cuesta decirle Dios o divino todavía, pero que está pegando en el poste no se puede negar, yo creo que el camino al Olimpo es cada vez más corto.

Manuel, salud al Barça que se perfila nuevamente para campeón de Europa. No sé si Dios pero el rey del planeta fútbol sin dudas. Lo de ayer ha sido formidable, casi increíble, si no lo hubiera visto, no lo creo.

Darío, buena la de Cappa.

Caspa, un reconocimiento para usted y ese vaticinio. Y ya lleva verios me parece.

Matías, soñemos, soñemos que falta todavía y es gratis.

Braca, es cierto que cuesta no desbordarse. Messi nos está torciendo la pluma para la exageración y la desmesura permitidas.

Eme, es el deseo de todos.

Un abrazo

Nanu dijo...

sin palabras para este muchachito que es de otro planeta, otra galaxia!! Provoca tanta emoción!! Tanta felicidad..

Luigi dijo...

Diegote acusá recibo por favor!!!!!

La candorosa dijo...

Nacer con un "don" es algo que muchos pueden tener, desarrollarlo y llevarlo a lo más alto, es algo que no todos lo que poseen el "don" pueden hacer.

Messi es un "tocado por la varita mágica" -diría mi viejo-, que está potenciando cada día más su "don". Lo que además, también le significa tener que aprender a lidiar con las envidias y los mediocres, pues esa, es otra de las tareas casi obligatoria.

Abrazos!

austerlitz50 dijo...

Me mató el comentario del DT del Arsenal: "Messi es de playstation".

Pablo Libre dijo...

Eso, es un jugador sin nacionalidad.

Hay una anécdota que cuenta que cuando la gente veía a Tolstoi por atravesar una puerta, todos creían que iba a chocarse con el marco superior, de lo grande que se veía. Y medía poco más de 1,70.

Cuando miraba a Romario, Maradona o videos de Cruyff, los veía gigantes. Messi, no se por qué, me parece chiquito, aguado, falto de testosterona.

Sé que acá hablamos de fútbol, pero quiero ver a Messi pegar una piña, agarrarse a trompadas, corriendo con la camiseta rota.
Lo sé, soy un picapiedras...

(Todo esto porque mis votos estaban puestos en el Arsenal del mejor DT de la historia)

PÁJARO DE CHINA dijo...

Mujer ... a veces me dejás sin palabras dado mi analfabetismo deportivo pero quiero que sepas que estoy, acurrucada en una esquina, pero estoy.

Cuando escucho a Messi, cuando lo escucho, me da la sensación de una vulnerabilidad profunda.

Sé que fue empujado médicamente a crecer y que Barcelona le dio el tratamiento que no tuvo en casa. Me pregunto si no se lo dio en exceso porque, paradójicamente, me provoca la sensación de un Peter Pan, arrojado al Coliseo por sus propios padres. Me pregunto si, muy en el fondo de sí mismo, no quisiera estar haciendo otra cosa. Si no se imaginará a veces, con ganas, haciendo otra cosa.

Se me ocurre algo así como "Messi sueña boca arriba". Y que sueñe con los ojos abiertos ...

Un abrazo muy fuerte, de madrugada.

mujerdeole dijo...

Nanu, sí de otra galaxia.

Luigi, esperemos.

Candorosa, me gusta eso de que está aprendiendo a potenciar ese don que le vino dado.

Austerlitz, sí pero no sé, creo que Wenger quiso elogiarlo y casi que le salió una crítica...

Pablo, me encantó tu lapidario "sin nacionalidad" para redondear la idea de Cappa. No creo que Messi deba agarrarse a trompadas ni hacer la gran Giunta, lo que hace es impresionante y me saco el sombrero, pero debo confesarte que algo hay, algo falta, algo me resuena y no sé bien qué es. Ese algo hace que si tengo que elegir a mis 3 preferidos es muy probable que Messi no esté.

Pájaro, se que estas ahí, acurrucada en el banco y que en cualquier momento vas a entrar a la cancha. Comparto tus impresiones sobre Messi. Creo que lo que hizo en el partido frente al Arsenal fue formidable pero yo también lo sigo viendo como un niño. Cuando se fue con la pelota en sus manos sentí eso.
Ojalá empiece a soñar despierto y desee todas estas cosas que le están pasando, ahí seguramente empezará su verdadero camino de gloria. Y si no es así, ojalá que lo dejen bajarse. Más que campeón, más que grande, más que Rey o Dios, merece ser feliz, en una cancha o donde sea.

Un abrazo a todos

El Contra dijo...

Por qué la gente dice que en el Barcelona juega de la manera en que lo hace por los jugadores que lo rodean? Su jugada típica, esa en que arranca de derecha a izquierda en diagonal sacándose de encima rivales y convirtiendo el gol, la hace por habilidad pura y exclusivamente de el. Sin embargo en la selección no la puede hacer y nada tiene que ver el que lo rodea. Ojalá Messi pueda explotar con la celeste y blanca pero hasta que lo haga, como juegue en el Barcelona no me importa ya que me interesa que como argentino la rompa en la selección. Muy bueno el blog! Saludos

Anónimo dijo...

Comparto con Pájaro y Pablo, Messi no parece tener nacionalidad,ni personalidad, ni aparato digestivo, ni nada. Tiene algo frío y robótico que genera alucinación, hace cosas increíbles, pero...

Valoro un montón su talento pero de verdad me gustaría que tenga sangre, la que, mal que me pese, tuvo Maradona.

Y si en Sudáfrica no rinde me parece que debería nacionalizarse español si así se siente. No lo digo por chauvinismo sino porque tmapoco es justo pedirle a un pibe que se ponga una camiseta que no lo motiva.

No puedo evitarlo, me gusta el jugador con colores claros, como Verón, Román, el Burrito. No puedo separar el jugador del hombre, y Danonino no me conmueve, no sé, no lo siento humano.
Pobre chico, es su estilo, pero como dice Pablo me gustaría verlo putear al referi, o pecheando a un adversario.

Ojalá nos dé muchas alegrías en junio, éso lo deseamos todos.

Pablo Libre dijo...

Claro, es tal cual como dice eme. Fijate que Agüero, que también es medio bobalicón, al menos tiene la defensa incondicional de una hinchada, la del Rojo.
A Messi le falta, en definitiva, fútbol argentino, canchas poceadas, un Brazenas para putear, tener que bancarse a un barrabrava puteandoló en los entrenamientos, todas esas cosas indeseables pero que, en definitiva, forjan el carácter.
Me hace acordar mucho a Francescoli, un excelente jugador, pero frío. Habrá que verlo en 5 o 6 años, cuando sea un adulto.

mujerdeole dijo...

Contra, bienvenido. Te digo mi humilde opinión al respecto. Está claro que la habilidad, el talento descomunal y la velocidad es innegablemente parte de su don, pero en el juego del Barça lo que marcan la diferencia son las opciones que Messi tiene ante esa jugada. Si te fijas siempre tiene varias opciones de pase, para habilitar a otro compañero si quiere o bien hacer una pared o si quiere seguir como hace varias veces y terminarla él. Pero no tiene siempre esa responsabilidad que sí debe cargar en la selección que no le presenta variables de juego, porque no las tiene.
No me parece un tema menor.

Eme, es una visión y claro comparto varios de tus puntos. Para mí Maradona todavía es insuperable y no debieran compararse porque son distintos los tiempos y los protagonistas también.

Pablo, puede ser. Yo creo que algo así dijo una vez Cappa respecto a los jugadores que se van pronto, que les falta sumar recursos, futbolísticos y de los otros, que los ayuden luego en su experiencia internacional.

Resumo lo que te dije antes, Messi es un monstruo, probablemente sea hoy el mejor jugador del mundo porque está en un gran nivel y en el equipo ideal para demostrar todo lo que puede dar. Pero si tengo que elegir a tres jugadores en la historia no lo elegiría a él, creo, aunque se reduzcan las opciones sólo a jugadores argentinos.

Un abrazo

El Contra dijo...

Linda propuesta dejaste: elegir a los tres mejores argentinos de la historia.
1) Maradona
2) Kempes
3) Bochini

Dejo afuera a jugadores como Houseman, Ardiles, Passarella, Redondo y tantos otros más que van desde todos los puestos.
Con respecto a Messi podrá tener opciones de pase más claras en el Barça pero las jugadas individuales que el hace no las hace en la selección. Sin ir más lejos cuando tuvo que encarar a Scotti en el partido frente a Uruguay perdió siempre. O sea es Scotti!!! Uno del montón frente a un mosntruo. NO quiero creer que no le importa la celeste y blanca pero a veces no da la impresión de lo contrario.

yo dijo...

El pobre pibe va a ser carne de cañón en el Mundial, si perdemos va a ser por él y si ganamos va a ser por Maradona

Exitismo, tal vez mediocridad argentina.

Juliancito dijo...

Mujer; tengo ganas de hacer un blog en contra de Messi. ¿Alguien me acompaña?
Me tienen podrido!!
Salute.

mujerdeole dijo...

Contra, sí es cierto, Scotti no puede ser un referente, pero te digo más, fijate con quiénes juega Messi en el Barça y cómo juegan y decime si es lo mismo que lo acompañen Jonás Gutierrez y Di María y un poco Verón pero juega más retrasado encima, es totalmente distinto.
Si tengo que elegir a los tres agentinos con quienes me quedo, sacando a Maradona porque juega en otras ligas y porque si lo considero a él se lleva el 1, el 2 y el 3 también. Hoy, todavía, me quedo con Bochini, Houseman (le gana a Kempes por amor quemero) y Román. Mi viejo me diría Distéfano!!!, pero yo no lo tengo demasiado, no lo vi jugar, vi pocas jugadas tremendas pero viste esas filmaciones son malísimas.

Yo, igual si ganamos el mundial te imagino festejando como el que más y yo te confieso que también. Creo que en el fútbol nos gana la alegría siempre pero bueno después al momento de reflexionar un poco podemos dejar la exaltación de lado.

Julián, no sé si vale la pena, en estos días me acordé de usted y le digo no se lo pierda a Pagani que anda levantando una bandera parecida. Ayer en Estudio Fútbol le mandaban mails televidentes preguntándole con ironía cosas tipo "-todavía le sigue pareciendo que Riquelme es mejor que Messi- pregunta Adrián de Villa Tachito" lo que provocaba las burlas de todos los otros colegas de la mesa y a lo que Pagani respondió, cuál es la pregunta, esa? él explica algo? a ver cómo dice? Se la reiteran y él responde: Adrián de Villa Tachito, Sí. Punto. Clap, clap, clap decimos las mujeres de Olé bajo el brazo.

Besos a todos

Julián dijo...

Mujer: quiero rectificarme algo. Creo que estamos ante un jugador extraordinario. Ya lo vemos. Pero es un jugador de éstos tiempos. Messi es un velocista con un gran manejo de pelota y gran poder de definición. No es poco. Coincido con Pagani: "es el mejor delantero".
Pero a mí me gusta el fútbol colectivo y este pibe todavía no tiene sentido grupal del juego. Casi siempre define él y no se la da a nadie.
Me gustan los jugadores que piensan los partidos, que leen los desarrollos, que dan indicaciones y que buscan los espacios para favorecer a un compañero si está mejor ubicado (¿sabe de quién hablo?). A lo mejor Messi con el tiempo consiga eso, es joven.
Pero estoy harto de la messimanía y hace que termine casi odiándolo. Qué sé yo.
Además, es un nene obediente. Quiero rebeldía con causa!! Quiero tipos que se planten ante las injusticias como en algún momento hizo Diego con Valdano en el ´86 por el calor mexicano. Como bien dijo usté en algún momento y me quedó grabado: "Messi es cero conflicto". Y no me olvido lo que dijo cuando el Coco se fue de la Selección.
Por otra parte Mujer, la otra vez vi el partido del Inter. ¿Por qué no Cambiasso y Zanetti en la Selección? En la última edición de Un Caño se da a entender que Verón tiene que ver con esas no convocatorias.
Un beso.

mujerdeole dijo...

Julián, créame que lo entiendo. En muchas cosas como estas yo coincido con usted. Yo también digo que es un jugador extraordinario, de gran técnica y velocidad y está muy bien que el mundo del fútbol lo condecore con todos los honores y premios posibles que se merece. Ahora bien, yo sólo pido que me dejen ejercer mi derecho a elegir quien me parece el mejor a mí. Y si les parece enuncio mis razones, y para eso no necesito hablar mal de Messi que muy bien, y cada vez mejor por cierto, hace lo que hace. Sólo pido que no desautoricen mi elección. Ya sabe usted de quien y quienes hablo en cada caso. Nada más.

Un abrazo

curitas dijo...

oh..yo lo veo bien mujer, será tu compu? En fin, espero que se resuelvan las interferencias, jeje
Beso grande.