martes, 13 de abril de 2010

CAPPA VUELVE A DIRIGIR

PASSARELLA LO CONFIRMÓ COMO
EL NUEVO DT DE RIVER PLATEDesde su Blog, el maestro también confirmaba la noticia. Justo hoy nos decía esto.

Por suerte tenia varias propuestas para seguir trabajando. Incluso a última hora dos equipos de Europa me ofrecieron trabajo, pero la atracción de River es demasiado intensa e ilusionante. Vuelvo a mi fútbol y a mi ambiente, el que más conozco y el que más me gusta. Se que será muy difícil por la situación que atraviesa River, intentando ordenar el club y recomponer el equipo. Tendré que ganarme a la gente, tal como lo hice en Huracán, donde al principio tampoco fuì aceptado sin objeciones. En eso pondré mi empeño y ojalá consiga vivir en River aunque sea una parte de todo lo que viví en Huracán. Se también que muchos hinchas del Globo estarán acompañándome en esta nueva y emocionante aventura. Seguiré escribiendo en este blog y seguiré contando con el cariño de todos ustedes, seguramente.
Un gran abrazo. Nos vemos y la seguimos.


YO QUIERO DECIRLE
Ángel. Como hincha de Huracán tengo un sabor amargo con esta vuelta. Me va a costar verlo sentado en otro banco que no sea el del Ducó. Pero entiendo que el amor por el fútbol y la gratitud que todos los quemeros le debemos a usted por devolvernos el orgullo por nuestro equipo, por nuestra identidad y por nuestra historia debe pesar más que cualquier otra cosa. Debemos acompañarlo en esta nueva aventura, en este nuevo sueño y dejarlo soñar. Soñar con algo grande y ojalá, sinceramente, esta vez lo dejen hacerlo.
A nosotros no nos permitieron alcanzar ese sueño de campeonato pero conseguimos igual algo grande, aquel equipo nos llenó el pecho, estábamos en las nubes como decía usted y recuperamos la alegría de volver a la cancha, de mirar los partidos, teníamos esperanza.
Nosotros, los hinchas del Globo, soñábamos con su regreso a Parque Patricios. Aunque hoy, como amantes del buen fútbol, debemos celebrar su vuelta a las canchas aunque sea para defender otros colores.
Sólo quería desearle que sea muy feliz en River. Que ojalá se gane pronto el cariño de la hinchada millonaria. Pero una sola cosa quiero pedirle como hincha de Huracán:
Pase lo que pase por favor no nos olvide.
Nosotros nunca lo vamos a olvidar.
Es más, siempre lo vamos a estar esperando.
Hasta siempre Maestro.

31 comentarios:

6to grande dijo...

como duele no?
todos sabemos que se lo merece, y es lo mejor para el, pero no creo que nadie pueda sentirse pleno con verlo con otros colores.. esta tan identificado con el club, que duele y mucho verlo en otro lado..

de todas maneras lo mejor..

Darío dijo...

Recién se fue y ya quieren que vuelva? La esperanza era nuestra, los hinchas de Racing. Lástima que Cappa eligió River, le irá muy bien, de todas formas. Pensándolo bien , quizá sea el mejor técnico argentino. No le puede ir mal.
Ustedes tienen al Turco, doña, que vuelva el turco, que también los ama. Beso.

javier dijo...

entiendo el enojo mujer, pero creo que siempre es una buena noticia que hombres como cappa trabajen en el fútbol argentino. veremos si en river puede repetir el fútbol bien jugado que mostró en huracán
saludos

Luigi dijo...

Ya firmó nomás? Va dirigir el proximo partido de River?

(Jefe, no podría esperar hasta la semana que viene?)

Matías dijo...

Ya escuché a Ramón Díaz hablando, diciendo que Cappa es un gran profesional pero que le debe responder a la gente que le va a exigir demasiado, que va a ir a la cancha, que Passarella dijo que va a invertir millones en el equipo y que debe cumplir lo que promete, que el ganó 7 títulos en 4 años. No podemos negar lo que es Ramón como técnico pero todas estas cosas no ayudan en lo más mínimo a River y menos a un DT que se hace cargo de un equipo desvastado y que sabe que se complica con el promedio. Cappa es un gran DT, una gran persona y que debe tener tiempo de trabajo para plasmar lo que pretende y deben dejarlo trabajar tranquilo para que no se convierta en una nueva víctima del exitismo argentino. Abrazo!

bonito lunch dijo...

grave error de passarella.

mujerdeole dijo...

6to Grande. Pasan las horas y el primer impacto se va pasando. Realmente no podemos otra cosa que desearle lo mejor a Cappa, se lo merece y decirle por supuesto que igual siempre lo vamos a estar esperando.

Pulgar, vio cómo somos? claro que tenemos al Turco, ojalá vuelva también, pero Cappa es el mejor, hasta el Turco lo reconoce.

Javier, enojo no, nunca me enojaría con Cappa, es su trabajo y lo que ama hacer, cómo enojarme. Además River es un gran club es un honor para él. Lo que siento es un poco de tristeza pero se va a pasar. Ojalá pueda hacer jugar bien a River.

Luigi, ya lo van a tener este fin de semana en el Monumental. Ojo!

Matías, sí lo de Ramón es medio de cuarta. Tal vez era él el hombre indicado, pero bueno, si no te eligieron, bancátela.

Bonito. Vamos a ver... Yo creo que va a ser muy difícil pero al Maestro siempre le pongo una ficha.

Un beso a todos.

Nanu dijo...

Muy buen post mujer!! Es entendible el doble sentimiento, porque sos una mujer que le gusta el buen futbol en general pero que tiene el corazon quemero.
Yo creo que la hinchada de River lo va a apoyar y mucho, eso espero...al menos yo ya lo estoy queriendo! Creo que es muy importante la relacion que tiene con Passarella porque este dijo que la dirijencia esta con el (unanime). Con respecto a Ramon, es indudable lo que significa futbolisticamente para nosotros...ahora, que deje de hablar por favor! Se siente cierto rencor por no haber sido llamado y el rencor nunca es bueno.
Yo ya lo dije, no me asusta el descenso, me asusta el mal futbol de River...y eso es lo que creo va a cambiar don Angel.

Julián dijo...

Mujer: me alegra que Cappa vuelva a nuestro fútbol. Lástima que sea en River. Pero bueh.. también somos hinchas de una idea.
Creo que con éstos jugadores a Angelito le va a costar. Esperemos que no. Cappa va a dar su idea pero por más fuerte que sea y aunque se tratase de Guardiola, Vaan Gal o Telé Santana, va a necesitar materia prima. Y River no tiene de la mejor.
Por otro lado creo que Passarella ya se bajó los lonpa. Vienen empresarios a poner guita para volcar jugadores, aunque aclaró que River se quedará con un 50% de los pases. Veremos... Por lo pronto, no pudo sostener a un técnico. A un amigo como Astrada.
Tarde o temprano, vuelve la otra rata riojana.
Salute.

el canilla dijo...

Capaz que ahora volvemos a juagar a algo, pero , estructuralmente, no creo que Pasarella sea muy diferente al resto de la dirigencia. Abrazo.

Anónimo dijo...

Yo sí creo que Pasarella no es comparable a Israel o Aguilar, Canilla. Pero opino que Cappa no pega ni con cola en Ríver, en éste River al menos. Va a meter pibes de Huracán, va a ser un híbrido.
Deberían haber convocado al Beto o a Perfumo o JJ Lopez o al Enzo ya que Sabella no era posible.

Pero son apreciaciones de alguien que no tiene el conocimiento de Mujer de Olé ni de ustedes.

El tiempo dirá si debo llamarme a silencio.

Syl 1104 dijo...

Entiendo el sentimiento, pero para este futbol nuestro que Don Angel esté dirigiendo es saludable, lamento que no haya sido en la AKD, pero por sobre todo está la idea, adhiero a lo de Julian, somos hinchas de una idea y al maestro, lo mejor, se lo merece!!!!

mujerdeole dijo...

Nanu, mi corazón quemero está un poco triste pero al Maestro le deseo lo mejor y hoy lo mejor para él es que le vaya bien en River. Obvio que le vamos a querer ganar cuando llegue el momento, pero sin rencores. Cappa antes que nada es un hombre de fútbol y ojalá le haga bien a River.
Y me gustó mucho eso de que no te asusta el descenso sino el mal fútbol que juega hoy River, es toda una consigna de una mujer de ole bajo el brazo. Brindo por eso.

Julián, claro que a Angelito le va a costar pero él no le tiene miedo a los desafíos. River es difícil y tendrá alguna resistencia pero él va a trabajar seriamente. Passarella también la tiene difícil, no puedo juzgarlo todavía en su nuevo rol. Esperemos un poco.

Canilla, sin duda Cappa va a intentar volver al buen juego, a la pelota al pie, eso ya es algo para este River.

Eme, yo también creo en Passarella, todavía le doy un crédito y creo que no hay que apresurarse a juzgarlo, él sí que la tiene bien difícil.
Respecto a los hombres de River o de Boca, puede ser que tengas razón pero es la más fácil y previsible y a veces hay que arriesgar para que se produzca un verdadero cambio positivo.
Ni Bianchi ni Basile eran hombres de Boca y lo ganaron todo. Merlo no era hombre de Racing y lo sacó campeón. Ramón Díaz tampoco de San Lorenzo ni Cappa en Huracán.
Yo insisto, le pongo unas fichas al Maestro.

Un beso

mujerdeole dijo...

Syl, esas palabras del amigo Julián son una prédica. somos hincha de una idea.
Lo mejor para Cappa, siempre!

Besos

El Contra dijo...

Bien vale ser hincha de una idea y más en este fútbol, en el que constantemente se está traicionando la identidad con tal de conseguir un resultado. Aplaudo a esa gente que muere defendiendo sus ideales y sus improntas de juego como Cappa, Bilardo, Menotti, Bielsa que con distintos formas tienen un pensamiento al que no dejan de lado aún cuando los resultados no se den.

mujerdeole dijo...

Contra, claro que vale. En nuestro país son pocos los que se bancan en la suya. Para mí los hombres que sostienen sus ideas son los que valen.

Saludos

Unknown dijo...

Hola, me pueden confirmar si Angel Cappa estuvo trabajando en Boca Juniors en una oportunidad, creo que dirigiendo la reserva. De confirmarse se daría un curioso caso dado que dirigió a Racing-River-Huracan-Boca (reserva), solo le faltaría Independiente y San Lorenzo para completar el circuito por los "grandes".-
Gracias

mujerdeole dijo...

Hola Néstor. Efectivamente. Cappa dirigió por cuatro partidos al primer equipo de Boca, fue en la Liguilla de 1987 y en reemplazo del Flaco Menotti que tuvo un problema de salud y que luego de esos cuatro encuentros retomó su puesto de DT.
Te confieso que espero que nunca culmine ese circuito, si lo veo a Cappa en el banco de San Lorenzo me mato.
Vos te bancas a Cabrero en Banfield?
Un abrazo

yo dijo...

A Cappa se lo va a morfar la maquinaria River que por cierto dista bastante de La Máquina.


Esperemos que su dignidad no se vea machada por por presiones. El tipo vale y mucho

Mundo Aquilante dijo...

Ya va a volver a Huracán...
algo bien desubicado: Es buen mozo Cappa eh..."

Saludos desde Aquí.

mujerdeole dijo...

Yo, el tipo vale, démosle un cachito de tiempo.

Mundo, nada me gusta más que sus desubiques!

Un abrazo

Pablo Libre dijo...

Una sola palabra: tribunero.
Igual, de vendehumos ya estamos llenos dentro de la estirpe menottista.

Piense esto, Mujer: El terrible fracaso del "River de Cappa", va a hacer que pueda volver al Globo, más barato incluso. Porque eso de las ofertas de Europa (que terminan convirtiéndose en experiencias en Sudáfrica o Perú), la viene vendiendo hace 10 años.

G dijo...

Yo de fútbol no entiendo nada, siempre fui de RIver. Y bienvenido Cappa (al que aprendí a querer por mi ex y mi hija de Racing, pero más por afinidad ideológica), pese al maltrecho equipejo que le tocó en suerte.
Un abrazo, loca.

mujerdeole dijo...

Pablo. Compro y pago con gusto todo el humo que ha producido y produce la estirpe menottista, pero no me interesa desearle el fracaso a Cappa en River para que vuelva al Globo. Ese es un precio demasiado alto.
Que las cosas se den como tengan que darse. Lo mejor para Cappa y que triunfante vuelva al Globo porque quiere y lo quieren.

Un abrazo quemero y menottista

mujerdeole dijo...

Gra, a Cappa lo queremos por afinidades varias, sobre todo ideológicas.
Beso grande

Unknown dijo...

Mujer de Ole: creo que Don Angel nunca se sentaría en el banco de SL. Pero... acaso "el bambino" no confesó ser hincha del globo? Y jugó en los dos clubes. O mi vecino, el Sr. RENDO no pasó de Huracán a SL alla por los '60? En fin, más allá de nuestros valores y sentimientos, el futbol -lamentablemente- es un negocio y a la larga termina devorando las pasiones. Por tu lucha por revalorizar esos valores olvidados estoy a muerte con ustedes, peleando contra la corriente, pero con la frente bien alta. Y por lo otro, creo que el día que vea a Ramón Cabrero en el banco de ese equipo de Lomas de Zamora, se me moriría un referente.
Un saludo muy especial

Esteban dL dijo...

Yo creo, a mi parecer, de que le va a costar muchísimo más en River que en Huracán (no pasa tanto por la calidad o cantidad de jugadores). Sino que en Huracan fue como algo instantáneo el empezar a ganar a pesar de que lo agarró casi tan mal o peor que a River, recuerdo.
saludos

mujerdeole dijo...

No Cabrero se va a ir para las Lomas ni Cappa se irá para el Bajo Flores. Pero es cierto que el fútbol para ellos es un trabajo y para muchos otros un negocio.
Nosotros, y me encanta tenerte cerca en eso, queremos revalorizar esas cosas que ha hecho del fútbol algo realmente grande y el deporte más paiosnal y popular del mundo.

Esteban DL, seguro que le va a costar pero confío en que Cappa va a intentar trabajar seriamente. Como ya le dije a alguien yo al maestro le pongo una ficha siempre.

Un abrazo

Roedor dijo...

Yo creo que al igual que el gallináceo bonitinho, esto es un grave error de Passarella.

Pongámonos en situación: River empieza el próximo torneo en zona de descenso di-rec-to, a ver si nos entendemos.

El tiqui tiqui la hinchada y sobre todo los dirigentes, se lo pasan por donde no les da el sol: si pueden ganar un partido haciendo goles con la mano o haciendo rebotar la bola en un pibe alcanzapelotas, a las gallinas les da igual.

Cappa es un tipo que sabe conformar a un grupo, pero para eso necesita TIEMPO, y eso no sobra en River, y en casi ningún otro club, ya que estamos. Cappa pudo apostar en Huracán porque era Huracán, y porque tenía poco por perder. River va a tener que ponerse con una primera línea de jugadores que le va a salir muy cara, y aun si lo consigue todos tienen que ensamblar.

El error horroroso de Astrada fue poner y mandar a la carnicería a unos cuantos chicos que valen mucho, y que tuvieron que bancarse que los plateístas de River, esos frustrados eternos, los insulten de la cabeza a los pies.

Cappa, entonces, empieza en arena movediza, y va a tener que ganar todo. No creo que lo consiga. No puede conformar una máquina de ganar en 19 fechas. No puede ni ahí. Lo van a rajar a patadas en el traste... y posiblemente, aunque se salve del descenso, a los brillantes dirigentes de River no los conforme eso y terminen contratando a verdaderos vendehumo, que de ésos hay unos cuantos, como Ramón Díaz, por ejemplo. Ganar campeonatos con esos planteles es tarea fácil. La cosa es cuando venís de abajo, y Cappa viene de abajo, del fondo del infierno.

Unknown dijo...

Muy emotivo lo suyo Mujer de Olé!

sabe qué?
tengo sentimientos encontrados por esta cuestión.

No soy de los que quiere que River se vaya a la B
pero soy de los que gozan cuando lo ve entre los últimos-como también estamos nosotros ahora-
como dijo usted hay cuestiones ideológicas fuertes que nos unen
y eso hace que de mi parte no le desee un fracaso...

el hincha se impone a la razón
por lo tanto deseo que le vaya más o menos bien
-sepan disculparme, "mi voto no es positivo"-

le dejo un abrazo grande y buenos deseos!!!

Adal

mujerdeole dijo...

Roedor, lo que usted cree se lo respeto igual que a Lunch y yo también considero que lo de Cappa serámuy difícil y que no tiene tiempo ni stabilidad institucional a favor, eso no le va a dar margen de maniobra, casi nada..
Pero hay algunas cosas para separar. El plateísta de River, al igual que el de Huracán o el de Indpendiente, siempre se caracterizó por querer buen fútbol, hinchas de paladar negro que le dicen, que eso ahora haya cambiado por la malaria puede ser, pero no es el estereotipo del hincha de River el que pide a la carga Barracas. No le digo que pidan tiki tiki pero siempre les han gustado la pelota al pie y los jugadores de categoría. Así que si algunos resultados lo acompañan y se ve una mejoría en el juego tal vez la cosa se le empiece a facilitar.Coincido que lo de Astrada quemando a los pibes es imperdonable, esos chicos con buenos, y no tienen la culpa de este River desastroso en todo sentido.
Sólo le puedo decir esperen, es cierto que tiene todas las de perder, pero es un tipo que se entiende bien con los desafíos grandes. Confíe un poquito.

Adal, qué bueno lo de ayer en la marcha, qué lindo es ver las calles llenas de gente, no? Se siente como en las triubunas llenas. Hermoso.
El sentimiento encontrado lo tenemos todos, a mí con los días, se me va pasando la tristeza aunque verlo mañana al Maestro sentado en el banco de River va a ser un gran impacto. Como que el sueño terminó.

Un abrazo