martes, 20 de abril de 2010

AMIGOS POR CONVENIENCIA

BANDERAS POLÉMICAS Y CITACIÓN DE
LA JUSTICIA A JUAN ROMÁN RIQUELME
"El domingo viví algo que no fue agradable para mí" y "Hay cosas que puedo aguantar y otras que no", había dicho Riquelme en aquella conferencia. Por eso será citado esta semana por el fiscal Martín Lapadu, un caradura importante. Si lo hubieran escuchado hoy en el programa de Gonzalo Bonadeo en TyC Sports no les quedaría la menor duda de quién estamos hablando. Por supuesto no dejó claro porqué citan a Román y no al resto del plantel, o a los dirigentes, dijo que a partir de las declaraciones de la supuesta víctima se puede continuar con el resto. Cómo si no hubiera a estas alturas suficientes indicios como para saber cómo se manejan estos personajes. Y también dijo que si hay una negación del hecho se puede proceder a iniciar una causa por falso testimonio al jugador.
Bonadeo lo increpó al representante de la justicia y le dijo que lo que pensamos todos es "que se lo cargan a Román para generar impacto en los medios y no citan ni a los jueces y fiscales y abogados que defienden a estos señores, a gente de la AFA. Porqué no investigan quiénes y cómo van a Sudáfrica y cómo es el desempeño de estos barras durante los partidos". Lo cierto es que el 10 de Boca aparentemente deberá ir a declarar el próximo jueves.

Todos nosotros sabemos que el apoyo o rechazo, que brindan estas verdaderas bandas organizadas siempre es relativo y siempre está bajo sospecha, algo que cada vez es más evidente para todos. Por eso, creemos que "La 12" no le hizo un gran favor a Martín Palermo exhibiendo esa bandera en La Plata. Por eso, tampoco muchos hinchas de River (verdaderos) se hicieron eco de la bandera que Los Borrachos del Tablón colgaron en el territorio del que se apropiaron en la popular en contra de Marcelo Gallardo. Nadie lo creyó gratuito y todos se preguntaron a qué se habría negado el Muñeco.
No hay mucho para decir en todo esto. No hace falta ni decir, por lo obvio del asunto, que uno está en contra. No culpo a Palermo si alguna vez les regaló algo o les dio plata, si el Muñeco los atendió y ahora no, si Román fue a una comida. No los aplaudo, pero pienso que es fácil señalar a los jugadores y olvidarse de quiénes son los mayores responsables de este fenómeno. Los dirigentes y los colegas del Dr. Lapadu en la justicia que se encargan de fabricar coartadas para que los barras bravas queden siempre absueltos de sus delitos.

Les dejo un tanguito que viene bien para estos temas, letra de Francisco Gorrindo y música del gran Roberto Grela.
"Aprendí todo lo bueno, aprendí todo lo malo,
sé del beso que se compra, sé del beso que se da;
del amigo que es amigo siempre y cuando le convenga,
y sé que con mucha plata uno vale mucho más."

.
Lo escuchamos en la voz de mi amiga Adriana y dejamos el tema acá. Porque como dice Gorrindo "... Y además corrés el riesgo que te bauticen gil!" u "ortiva" como al Muñeco.


18 comentarios:

Darío dijo...

Uy, que clarito, mujer y que triste. No me quedaron dudas, cuando escuche ayer a un fiscal que, con esto buscan desligarse y "cargárselo" a Román. Porque muy pocos tienen los huevos que tiene nuestro digno caballero.
Brutal, hay que bajar unas cuantas caretas. Un abrazo.

Lic_jasper dijo...

Mira hasta donde llegamos...

Luigi dijo...

Me cacho; abre muy poco la boca y la vez que habla lo cita la justicia...

mujerdeole dijo...

Pulgarcito, clarito como el agua.
No sé si buscan cargarse a Román, es probable, lo que no hacen ni por deporte es hacer justicia. Y eso es lo realmente grave.
Ya pasa de ser un tema de simpatías o caballeros. Creo que esta gente se merece otros calificativos...

Jasper, eso quieren decir nuestros hombres de la justicia... así con gesto bravío como Santo Biassati. Y no hacer nada.

Luigi, justamente, no será por eso?

Besos

Maloperobueno dijo...

Saludos

Te recomiendo Las cuarenta, por Edmundo Rivero acompañado con las guitarras de GRELA, elixir de sibaritas musicales!

mujerdeole dijo...

Maloperobueno, bienvenido y gracias por la recomendación. Amo a Rivero, y a sus guitarras claro. Pero en el tango también me gusta el piano.
Y los pianistas (otro día le explico).

Saludos

Matías dijo...

Sinceramente es el mismo cuento de siempre, citan a un chivo expiatorio y cuando hay que empezar a escarbar y ver las porquerías que hay debajo, todo se olvida. Me molesta mucho cuando nombras a estos delincuentes como "hinchas", porque lo que menos son es eso, todo lo contrario son empleados del poder y de la conveniencia. Me molesta la farsa, porque esta gente está aliada a algún político y pronto nadie hablará más del tema y todo quedará archivado. Una verguenza y una lástima que encima en este momento esté involucrado Riquelme. Ni una pizca de tranquilidad tiene ese muchacho. Abrazo!

Pablo Libre dijo...

Es muy recomendable ver un programa que tiene un par de años, pero que se pasa de vez en cuando por Fox.
Se llama Football Factories, lo conduce un actor que actuó en una peli de hooligans inglesa, y trata sobre él recorriendo el mundo y metiéndose en las hinchadas de los equipos.
El capítulo en el que viene a la Argentina dá vergüenza. El tipo se mete en medio de la hinchada de Independiente, previo pago al líder. Ve como se agarran a tiros en la hinchada de Racing y hacen que s esuspenda un partido. Hasta ahí, su conclusión es que las barras bravas deciden cuando se juega y cuando no.
Después, va a Vélez, y es testigo de como los barras son los dueños del club (en otros países, ni puden pasar al estadio cuando no hay partidos)
Cuando llega a Boca, lo llevan a ciegas a ver a Di Zeo, y le cuenta cómo transan con los jugadores. El tipo se va con una amargura terrible de la Argentina, dice haber visto algo inédito.

Si separamos las cosas, actitudes dentro y fuera de la cancha de Gallardo lo delatan como un ortiva. Realmente, por lo que demuestra, parece un mal tipo.
Román fue atuéntico, y ahí es cuando vemos que ambos se tienen que ir. Palermo porque tiene un manejo poco claro con la prensa y la barra, y Román porque no es sano para el grupo.
De los dos, el único ireemplazable es Román, porque no se preocuparon por encontrar otro enganche. Pero parecen no entender que lo importante es Boca, y el club está por sobre todo.

Matías dijo...

quiero hacer una corrección a mi comentario. Adonde dice "Me molesta mucho cuando nombras a estos delincuentes como "hinchas"... quise poner nombran no que los nombra asi usted Mujer. Quería aclarar eso para no prestar a confusiones. Abrazo!

Matías Rodríguez dijo...

me parece que estas cosas que hacen los que se hacen llamar hinchas de boca son lamentables y lo de palermo tambien, si alguien tiene que quedarse en boca es riquelme, es jugador de futbol, palermo no, ni siquiera corre como futbolista ademas de los 220 goles que tiene 200 fueron pase al medio como los contra arsenal, seamos sinceros, basta de palermo y su egoismo y eso que no soy de boca pero esto ya no da para mas, estoy harto de teener que leer de palermo, de sus records de sus peleas ya esta, un saludo

austerlitz50 dijo...

Lo que va a ser Johanesburgo por la noche, ¡¡ja!!. Creo que ni va a hecer falta que jueguen Argentina Inglaterra...


Beso.

Julián dijo...

Está cada vez más clara la campaña contra Román. El Chelo Delgado cantó la justa la otra vez. Palermo y Guillermo son amigos del escucha magnate.
Si lo echan a Riquelme, en 2 campeonatos Boca pelea la promoción.
Un beso.

mujerdeole dijo...

Matías, es cierto porque no son hinchas, si ni miran el partido, hacen negocios y alientan por interés. Son más prostitutos que hinchas. Y entendí que no se refería a este blog.

Pablo, tremendo lo que contás de se programa. No recuerdo haberlo visto. Y tenés también razón en el manejo poco claro de Palermo. A mí me cuesta aceptar el apoyo que él y Guillermo hicieron de Macri en las campañas a jefe de Gobierno.

Matías R, no me hagas elegir a mí, ya sabes lo que pienso. Y realmente que no lo citen también a Palermo al menos, da un poco de vergüenza de la justicia.

Austerlitz, sí qué noche Teté! Diría Roberto Giordano.

Julián, está claro que si lo echan a Román y se quedan con Palermo y el Mellizo es porque está la mano de MM. No puede haber otra razón.

Saludos a todos

Anónimo dijo...

Que la justicia llame a la 12 y a los borrachos del tablón para preguntarles qué significa ortiba.

Román es un cúmulo de virtudes que como alguien dijo en tu blog son tan demodée que se dice "conflictivo".

Si Palermo no es ortiba, que le pague a todos los delincuentes que arruinan el espectáculo del futbol su viaje a Sudáfrica - si es que tienen permitido salir del país dado su prontuario-.
La gente común, elije a Román y quiere que los barras desaparezcan de la faz de la tierra, no entiendo para qué son necesarios, de verdad lo ignoro. Lacra de arrabaleros y matones que arruinan una fiesta que en otra época difrutaban las familias.

Román: a cada paso, más hombre, más íntegro, más conflictivo en estos tiempos donde el conflicto es mala palabra hasta en política y se elije la extorsión.
Todo tiene que ver con todo.

Si tu amiga es la 12 y Macri, va embora Martín. Boca puede vivir sin vos.

mujerdeole dijo...

Eme, yo también creo que es ortiba, con b, y en el barrio quería decir vigilante. Quién es el ortiba entonces?
Esto es más de lo mismo. Siempre estaré en la otra vereda de Macri. Qué alegría saber que Román también.
La que tiene que decidirse es la justica, no?
Besos.

Pablo Libre dijo...

Esas hinchadas pueden salir del país, y ya tienen su pasaje hace rato. Si no lo compraron con la reventa, lo hicieron a través de hinchadas unidas, uno de los peores pasos atrás de este gobierno.

Nacho Cortés dijo...

la verdad es una cosa muy rara todo lo que rodea a Boca... En esto se mete hasta el sorete de Fantino asique no se que pensar.

mujerdeole dijo...

Pablo, sí nunca entendí lo de hinchadas unidas, como no estoy al tanto no quiero opinar al estilo Majul o "qué barbaridad". Si están buscando que toda esa gente consiga trabajo y de a poco abandone las practicas delictivas en relación a las barras ok, peo si es para que junten plata para ir al Undial a cambio de apoyar a Cristina, todo mal.

Tenachoinitiative, bienvenido, Fantino es otro que me marca el rumbo. Si él va para un lado acá vamos para el otro.

Besos