lunes, 21 de diciembre de 2009

MESSI: EL MEJOR DEL MUNDO PARA FIFA

EN ZÜRICH SE REALIZÓ LA CEREMONIA DE
ENTREGA DEL PREMIO FIFA WORLD PLAYER 2009
Y TAMBIÉN LA MEJOR DEL FÚTBOL FEMENINO
En una glamorosa ceremonia la FIFA entregó oficialmente el Premio FIFA Wolrd Player al mejor jugador del mundo de 2009, y esta vez sí le tocó a Messi. Así nuevamente nuestro fútbol está en lo más alto del fútbol mundial.
Los candidatos al gran premio eran Cristiano Ronaldo (Portugal), Andrés Iniesta y Xavi Hernández (España) y Kaká (Brasil), además del argentino Lionel Messi quien resultó este año ganador luego de quedar en segundo lugar en las dos últimas premiaciones. En 2008 quedó detrás de Cristiano Ronaldo y en 2007 del brasileño Kaká.
Pero todos los títulos conseguidos en esta temporada por este Barcelona de Guardiola hacían del rosarino un número puesto para el premio mayor y así lo anunciaba hace instantes, en la Gala de FIFA, el gran Michel Platini.
Claro está siempre puede haber cuestionamientos sobre los ganadores de estos premios puesto que en un deporte colectivo como el fútbol los premios individuales presentan siempre controversias. Y está bueno que así sea.
Pero más allá de estas cuestiones queremos brindarle nuestras felicitaciones por este nuevo galardón a Lionel Messi, quien ha ganado todo lo posible con su equipo, el Barcelona, y la mayoría de los premios otorgados este año.
Muy emocionado Lionel le dedicó su premio a sus compañeros del Barça también ternados. Ahora lo espera el Mundial 2010, y la selección argentina.
Su peor pesadilla? O su gran oportunidad de consagrarse como crack mundial indiscutible?

En la misma ceremonia se entregaba el galardón a la mejor del mundo del fútbol femenino, las candidatas eran: Cristiane y Marta (Brasil), Inka Grings y Birgit Prinz (Alemania) y Nelly Smith (Inglaterra). El premio se lo llevó la jugadora brasileña Marta, que también era una de las favoritas.
Antes de saber el resultado tuvimos, una vez más, que soportar la performance de otro comentarista de FOX, esta vez se trataba del inefable Martín Liberman, el Colo. Tan insoportable como el otro, el de "Alica Alicate".
No le negamos, desde luego, la posibilidad de opinar, sólo que no damos crédito de las barbaridades que es capaz de enunciar en pocos minutos. Se encargó de insistir en varias oportunidades que para él se "trataba sencillamente de otro deporte", en referencia al fútbol femenino, y que no lo igualaría al "fútbol" (sic), "al de hombres" agregó después. Él, el comentarista de la ceremonia, le restaba créditos a una de las dos disciplinas premiadas en esta gala por un tema de género. Y después nos enojamos con el Loco Gatti...
Nadie dice que las disciplinas estén equiparadas en la trascendencia comercial, en convocatoria o en la historia. Simplemente se trataba de la premiación anual de la entidad que nuclea a la actividad mundial del fútbol para ambos géneros y por eso se hace la premiación conjunta.
Desde ya, la popularidad mundial alcanzada hoy por Messi y sus colegas ternados no es equiparable a la de Marta y sus compañeras de terna, cosa que sucede con muchas otras actividades en el mundo. Pero no por eso se puede decir en 2009 con total desprecio, y siendo un periodista deportivo, que es "otro deporte".
Felicitamos también a la otra gran ganadora de la velada: Marta, de Brasil. La conductora del seleccionado femenino brasileño de fútbol y hoy jugadora del Santos de su país, que se alzó con el máximo galardón por cuarto año consecutivo. Es una de las grandes de su deporte y habló con mucha humildad en referencia a la importancia que su disciplina está consiguiendo año tras año y dijo que eso se debe al "gran trabajo y esfuerzo de todas sus compañeras".

Salud Marta y Lionel! El fútbol latinoamericano gracias a ustedes está en la cima del mundo!
Salud campeones!

Y vos Martincito, vení, acercate que las Mujeres de Olé bajo el Brazo queremos decirte algo, lo que opinás vos: NO NOS INTERESA!!!! para decidir qué es y qué no fútbol de alta competencia, por ahora está la FIFA, monigote.

21 comentarios:

Mundo Aquilante dijo...

Felicitaciones a Messi.
Y que Liberman la siga mamando (perdón). Es el mismo deporte querido! no tiene la trascendencia comercial que el fútbol masculino, pero es el mismo deporte.

Saludos desde Mundo Aquilante!

rene orlando dijo...

Bueno, todo el mundo sabe que Liberman es un salame. Para qué darle espacio? Saludos!

javier dijo...

merecido el premio de messi, por su performance este año y por lo que hizo el barcelona. messi marcó goles en 5 de las 5 finales que disputó su equipo este año y en la restante asistió a pedro para ganar la supercopa europea. esperemos que pueda repetir en la seleccion argentina, pero mientras tanto deja bien alto el prestigio del fútbol argentino

Pablo Libre dijo...

Que decir para no ser repetitivo?
Si el mejor del mundo es esa baliza (que fea camiseta!) que deambulo, que debió ser expulsada en los Emiratos Árabes, vamos mal. Viendo de nuevo el partido, te puedo decir que Verón, de no ser Verón, hubiese sido señalado como el peor jugador del partido, no acertó un pase...

Ahora, es cuestión de gustos: Las bochas que pone Iniesta, el partido de Kaká vs. Argentina, y la Copa Libertadores que jugó Román en 2007 no tuvieron premios FIFA.

Juliancito dijo...

Mujer: la felicito por rescatar el otro premio y por darle su merecido este nabo de Fox.
Del premio, me siento algo orgulloso porque lo gane un argentino pero me termino por inclinar por la descripción suya sobre el fútbol como juego colectivo. ¿Sabe lo que pasa también? No me puedo olvidar de "necesitábamos un cambio". ¿Usté me cacha adónde voy?
Salute.

mujerdeole dijo...

Mundo. Pero claro querido! qué te pasa Liberman, estas nervioso? Porque entonces qué la Tigresa Acuña hace un deporte distinto que el Roña Castro? Estamos todos locos?

René, sí o casi todos, pero los de Fox parece que no y le siguen dando espacios de tamaña importancia, no?

Javier, sí es merecido desde luego, y claro esperamos que en la selección empiece a funcionar porque será clave en el rsultado del juego del equipo.

Pablo, claro que otros jugadores y otros logros merecen reconocimiento. Yo no concibo que Román no haya ganado este premio luego de su performance con el Villarreal y con la Libertadores de Boca, porque todo fue más o menos para la misma época. Pero bueno, sabemos que además de cierta justicia como puede haberla en el caso de Messi o de Zidane en su momento también hay mucho marketing en este tipo de premiaciones.

Julián, es que la FIFA le dio ese lugar, yo simplemente describí la gala que duró apenas una hora y buena parte de ese rato lo ocupó este premio también.
Este flaco es realmente eso, un nabo, porque no se entiende adonde quiere llegar con sus comentarios misóginos. Y no lo digo desde el feminismo, simplemente desde la incomprensión de tanta ignorancia y necedad.
Y respecto del premio individual a un deporte colectivo y lo demás, lo del cambio que a veces me da miedito... creo que le cacho.

Un abrazo a todos.

NINA dijo...

Eso Martincito,
NO NOS INTERESA!!!!


MONIGOTAZO!


Saluti, cara amica.

CASPA DE MALDITOS dijo...

El plazo de Messi vence en Junio-Julio 2010.

Luigi dijo...

Si el tipo es el "mejor del mundo" lo unico que debe hacer un tecnico sensato es, simplemente, recrearle las condiciones bajo las cuales es un goleador.

Hay que definir si realmente el tipo es el "mejor del mundo" (porque tecnico sensato ya está visto que no tenemos, jaajajajaja)

Anónimo dijo...

Tenés razón, es un comentario poco serio. A mí no me gusta el futbol femenino ni tengo idea de cuánto éxito tenga, pero un periodista no puede decir de un deporte "para mí no es deporte".
Es como si una periodista deportiva dijese "para mí, el automovilismo/el box/ el karate no es deporte". ???

Anónimo dijo...

¿Viste que los hinchas de Estudiantes están en Barajas sin poder regresar porque hay una protesta contra una aerolínea?

El Braca dijo...

jajaja... sin duda Liberman es otra de las 'joyitas' de FOX, pero no vale la pena que te haga renegar mujerdeole!. Durante mucho tiempo se condireraba al futbolista, mas que a cualquier otro deportista, como una persona de limitado intelecto que incluso provocaba la sorna de muchos periodistas... habria que replantear el orden de unos y otros, gracias a los periodistas de FOX?, uds. que opinan.

Manuel Cañizares dijo...

Messi es el mejor del Mundo aunque en la Argentina no se lo reconozcan y le hagan pintadas ofensivas, y lo va demostrar en el mundial, siempre y cuando le rodeen de calidad.
saludos

CASPA DE MALDITOS dijo...

El Braca: la prueba está en que hoy por hoy, los periodistas deportivos más mesurados, serios y reflexivos son dos no-periodistas: Perfumo y Latorre, dos ex futbolistas. Al lado de ellos, Liberman y Closs parecen dos barrabravas con el primario incompleto.

CASPA DE MALDITOS dijo...

Blankiazul, hasta yo, rodeado de calidad, soy el mejor. La cuestion no es esa. Si a Messi hay que rodearlo de calidad (que indudablemente deberá ser así en Sudáfrica), entonces no es el mejor del mundo, sino aquellos que lo odean ver Iniesta, Xavi, Slatan. Empujar la pelota con el pechito contra un equipo parado y extenuado en la cancha no te convierte en mágico.
Me enccanta Messi, pero el 1er tiempo del sabado demostró que con una buena marca se borra del juego.

mujerdeole dijo...

Nina, espero que le haya quedado claro.

Caspa, es posible.

Luigi, con humor se pueden decir grandes verades.

Eme, un desubicado e irrespetuoso. No sabía nada, pobres pinchas.

Blankiazul, bienvenido. Creo que hasta ahora sí hay cierta deuda hacia Messi en este sentido, ya que en el Barcelona cumple. Pero también hay algo que tiene que ver con la presión qua él siente en la posición que le exigen en Argentina, no es solo falta de calidad. Veremos si esto puede modificarse de cara al mundial.

Braca, absolutamente de acuerdo, ese orden ya está cambiado y en gran parte gracias a Fox (ja!), y como dice el amigo Caspa al lado de Roberto Perfumo estos monigostes como Closs o Liberman parecen patoteros de poca monta.

Saludos

mujerdeole dijo...

Caspa, muy de acuerdo. Creo que es más un tema de posición en la cancha que de compañeros de calidad.

Sílvia dijo...

Hola!
Muy grande Messi y poco loables los comentarios discrminatorios.
FELIZ NAVIDAD!
Sílvia

La candorosa dijo...

¿Usté cree que solo susurrándole algo a Martincito puede ser suficiente?...
Ayyy, ¡¡no tenerlo cerca para darle un lindo "sosegate", por gil!!

Lo de Messi, bien merecido. Pero eso no quita que siga "medio" enojada con el muchacho.

Saludazos!!!

Mundo Aquilante dijo...

Agrego: la frase de menotti y de capa... sin palabras.
Clap clap clap. Hay que saber sentir para tener talento.

Saludos desde Mundo Aquilante!

mujerdeole dijo...

Silvia, Messi es un gran jugador está claro y para muchos el mejor del mundo, esto puntualmente podemos discutirlo o aprobarlo, siempre con buenas intenciones y argumentos, no como hacen nuestros "amigos" de la Fox, que discriminan y menosprecian un deporte según el sexo de quien lo practique. Una vergüenza.

Candorosa, sí creo que un buen cachetazo correctivo no le vendría nada mal al muchacho, tiene razón.
Y me parece muy bien que no guarde rencor y a pesar de sus diferencias le reconozca algunos méritos a Lionel. Habla muy bien de usted.

Mundo, clap, clap, clap a usted y a la compñaera ganadora Marta, mujeres naranja que sienten y tienen talento. Esas son las imprescindibles...

Un abrazo chicas.