martes, 22 de diciembre de 2009

CATALUNYA 4 ARGENTINA 2

CON O SIN DIEGO EN EL BANCO EL EQUIPO NO
REMONTA LA RACHA PERDEDORA. MEJOR EN
LO OFENSIVO PERO SIGUE MAL EN DEFENSA
La selección perdió sin atenuantes por 4 a 2 contra el seleccionado de Catalunya. Pero tuvo algunos puntos para rescatar en un encuentro con objetivos poco claros. A saber, el buen debut de Javier Pastore, con un golazo de volea en el segundo tiempo que incluso nos ilusionó con la posibilidad de revertir la desventaja en el marcador, los intentos en el área de Lavezzi y las apariciones de Di María, que metió el segundo tanto pero que sin embargo debería procurar una visión un poco más generosa de la cancha y de sus compañeros al momento de la definición.
Y algunos puntos que siguen oscuros como los problemas en defensa.

Porque si bien es cierto que sin ser un gran partido de la selección, de hecho fue superada claramente por el seleccionado catalán y todavía no encuentra un volumen de juego que perturbe al rival, que muestre dinamismo y que sea acorde con la jerarquía individual de algunos de sus jugadores, generó muchas situaciones ofensivas que lamentablemente no se concretaron, varias más incluso que en los últimos partidos disputados. Pero los graves problemas defensivos colaboraron para el resultado final.
Toda la línea defensiva estuvo dubitativa y por momentos desatenta. Tal vez lo más resonante fue la muy mala actuación de Otamendi, responsable del primer gol del partido.
Lo reconoció el DT reemplazante Héctor Enrique "Hay que trabajar mucho en defensa" dijo en la conferencia de prensa. "No sé si es grave, pero es mucho cuatro goles. En el Mundial tenemos que estar mucho más atentos. No quiero decir que hoy no lo estuvieron, pero no puede ser que lleguen y te concreten".

Aunque sinceramente a nosotras las Mujeres de Olé lo que más nos interesaba de este partido era el debut del flaco Pastore con la camiseta argentina, y en ese sentido nos vamos conformes. El ex jugador de Huracán, hoy en el Palermo de la Liga Italiana, debutó en el seleccionado nacional y además volvió a reunirse en una cancha con su socio del Huracán subcampeón del clausura 2009, Mario Bolatti luego de más de cinco meses.
Luego del partido declaró al canal TyC Sports: "Ellos tuvieron un poco más la pelota en el primer tiempo, aunque nosotros tuvimos un poco de mala suerte, tuvimos chances de gol y no la supimos aprovechar. Llegamos muchas más veces y no pudimos concretar, ellos lo hicieron y ahí estuvo la diferencia", y agregó "Me voy conforme porque es el debut y pude marcar, creo que no hice un mal partido".
Te bancamos a pleno Javier! Y extrañamos tu porte, tu sonrisa y tus caños por Parque Patricios. Ya lo dijo hace poco Antonio Mohamed: "Pastore va a ser el sucesor de Riquelme, jugadores como él aparecen muy de vez en cuando" .
Ojalá no se equivoque el Turco y tengas una larga historia con la celeste y blanca, flaco querido, y ojalá te veamos en el Mundial, y a Super Mario también.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué mal te veo en Sudáfrica, chiquita, pensalo bien antes de ir.

Pablo Libre dijo...

Bolatti y 10 más. Es un grosso ese pibe. No sé que hace el fuckin' manager de mi club para estar divagando en traer 4 de copas, y no van por el cordobés y Hauche.
Se imagina un Boca 2010 con Bolatti, Battaglia, Gaitán y Riquelme; Palermo y Hauche?

Darío dijo...

Yo sin embargo, creo que Argentina pelea el mundial. No sé, es apenas un presentimiento sin pruebas.
Las pruebas nos mandan al infierno, pero yo siento que algo va a pasar. Un abrazo total.

Matías dijo...

Hay que confiar en este equipo y bancarlo, no masacrarlo con la mala leche de muchos. Criticar si pero mala leche no! NO hay que olvidarse que en un mundial son solamente 7 partidos (con suerte) y muchas veces no gana el que mejor juega y el que mejor armado está. Ejemplos como Argentina en el 90, Francia en el 2006 y alguno más del que seguramente me olvido son muestras claras de que muchas veces en la copa del mundo se depende de lo anímico, de la suerte y de como cada uno se levante ese día. Abrazo!
P.D: yo sabía que Pastore no me iba a fallar y por ser el primer partido cumplió con creces creo yo. Vamos Flaco!!!!!

bonito lunch dijo...

pablito: en tren de imaginar, imaginemos cosas lindas.

mujerdeole dijo...

Eme, está complicado por ahora pero viste que Caniggia que fue a ver el partido banca a muerte al equipo y vislumbra que nos va a ir bien... quién te dice...

Pablo, Bolatti es un grosso. Ese dream team entusiasma a cualquiera.

Pulgarcito, nosotros somos de los que no necesitamos pruebas, no? Es probable que eso suceda y me entusiasmo de sólo pensarlo, de hecho ayer lo escuchaba al Pájaro (Caniggia no Mariel) y le compraba todo lo que decía, pero me gustaría que se juegue mejor. Todavía estamos en zona pantanosa.

Matías, acá bancamos, confiamos y tratamos de criticar con la mejor leche posible. Ahora, te digo también con absoluta convicción, que si para ganar hay que jugar como Argentina en el 90, paso y ya pienso en Rio 2014. Yo quiero que Argentina juegue bien, tiene con qué y los dos equipos nuestros que fueron campeones del mundo así lo hicieron. Después si ganamos mejor. Claro que siempre hay que tener un poco de suerte, pero depositar todo en esa variable me parece siniestro. Lo anímico, la suerte y los imponderables son importantes pero el juego es lo primordial. Esto no es ruleta, es fútbol. Hay que tentar a la suerte jugando bien, siempre es mejor.
Y vamos con el flaco! Pastore y Bolatti para mí tienen que estar en el mundial, y Lavezzi también.
Hoy por hoy prefiero a Lavezzi que a Agüero. al que dejaría en Liniers es a Otamendi si va a jugar como ayer.

Bonito, qué tiene de malo ese dream team? o tal vez usted teme las posibles consecuencias...

Besos

Matías dijo...

Coincido totalmente con vos mujer de ole y nunca fue mi intencio que se entendiera que aca se critica de mala leche porque es todo lo contrario. pero a lo que voy es que siento que todos los que masacran a la selección son los que después en caso de una victoria van a darse vuelta... Obviamente que es como dice Cappa, quien juega mejor tiene más chances de ganar, pero en el mundial a veces eso es difícil teniendo en cuenta los pocos partidos que son. De paso dejo clara mi idea de que me gustaría que la copa del mundo debería ser mas larga y con otro formato. Abrazos!

Luis Eugenio dijo...

Un horror, un desastre y una pesadilla.
Eso es lo que hoy es esta seleció.
Un conjunto de rejuntados que se los tira a la cancha y que jueguen como les parece.
Yo no ví ninguna mejoría, partido a partido hay cada vez más desorientación y confusión.
.-74 jugadores convocados, es no tener ni la más remota idea de lo que se quiere hacer.Se queman a los pibes inmerecidamente.
.-10 goles nos metieron entre Bolivia y los catalanes. Una selección menor (respetuosamente)y un equipo que sólo juega amistosos.
Los números hablan por sí mismos.

Pero todavía falta lo peor (si es que hay algo peor que esto). Ya comenzaron las peleas entre los componentes de la dirección técnica (¡Ja!que rimbonbante nombre para estos impresentables)¡Comenzó el show del verano señor@s!.
Total la excusa y los enemigos ya están bien definidos: la culpa de todo la tiene un tal Messi y los enemigos somos todos los que criticamos. Porque en el universo de esta gente (el cuerpo técnico) todos los que opinamos desfavorablente de lo que se hace (¿qué se hace? ah...si me olvidaba: Entrá a la cancha y jugá pibe)tenemos mala leche. Los que opinan a favor, también conocido como sidieguismo tienen buena leche, ¿será la práctica del succionamiento lo que hace tener una buena producción láctea?
¿Ya abrán gritado ¡Catalunya la tenés adentro!?

¿No podremos pedirle a Estudiante que nos preste el equipo, con Sabela incluido?
Así si perdemos(y a ese equipo sí que le pongo fichas para pelearla bien arriba), al menos lo hacemos con honor y dignidad.
Un abrazo

mujerdeole dijo...

Te banco Luis Eugenio. Coincida o no.
Si Argentina no va al mundial, no eras vos?
Dale, confesalo.
Beso y feliz navidad.

mujerdeole dijo...

Matías, todo bien y no creía que hablabas de nosotros eh! Sí pensé erroneamente que estabas haciendo apología de la seleccion del 90.
Ya nos contarás qué formato de mundial es el que te parece mejor, me interesa.
Un beso también a vos y feliz navidad.

CASPA DE MALDITOS dijo...

Solo vi el 2do tiempo. Pastore (excepto el gol) erró muchisimos pases.

mujerdeole dijo...

Caspa, es cierto, aunque no menos que Di María. Pasa que Pastore jugó mucho mejor en el 1er tiempo hubo tres jugadas importantes para Argentina y él participó en las tres, se llevó las marcas en un avance junto a Lavezzi que después el Pocho malogró, hizo una individual medio maradoniana y le puso un pase en profundidad a Higuaín. Y algunas cositas más. No fue la panacea, pero para mí no defraudó. Igual asumo no ser objetiva con Javier.
Un beso y feliz navidad amigo pincha.

Luis Eugenio dijo...

No querida Mujer no soy Si Argentina, aunque sí dejaba comments en el sitio. Fue el primer blog que frecuenté (no conocía el mundo blogger más allá de los profesionales que son todos de comunidades cerradas) y me resultaba muy divertido, pero José se nos disolvió en el aire, desapareciendo y no pudiendose despedir. Una lástima.

Que tengas buenas fiestas y la pases de lo mejor.
Igual para todos tus lectores y comentaristas
Abrazo y beso