lunes, 7 de diciembre de 2009

LA PASION SEGUN CAPPA III

Cappa llenó de alegría a los pibes de Zavaleta

Esta noticia la leí temprano en un blog amigo, luego en el blog de otro amigo, luego la vi publicada en Clarin y luego recibí un mail de otro amigo bloggero que me comentaba entusiasmado la misma cosa. Es hora de hacer honor al pedido del amigo y a la sensibilidad de nuestro mentor y maestro: Ángel Cappa. A continuación reproduzco el artículo publicado hoy en el diario Clarín. Quien quiera oir que oiga.

Angel Cappa dio hoy una muestra más de su generosidad personal y de sus lazos profundos con los sectores populares. Invitado por la organización La Poderosa, concurrió por segunda vez en el año al barrio Zavaleta, en la zona sur del mapa porteño, el ex entrenador de Huracán compartió tiempo y charlas con chicos que juegan al Fútbol Popular, se vistió con una camiseta del equipo del barrio y pintó con aerosol una pared en la que expresó: "El fútbol es alegría o no es nada".

Frente a más de cien chicas y chicos del Fútbol Popular y ante todos los vecinos que conforman la asamblea de La Poderosa en el barrio, Cappa expresó que "es un honor para mí que me hayan invitado a venir". El homenaje encontró a todo el barrio Zavaleta unido y el director técnico se regocijó con eso: "Uno no se salva solo, pero si nos juntamos y peleamos en equipo seguro que podremos".

Convocado por el colectivo La Poderosa, Cappa regresó al potrero de Iriarte y Zavaleta, donde había estado a principios de año y donde habitualmente se forman todas las categorías del Fútbol Popular del barrio, en una metodología de educación popular sostenida desde el deporte. Allí, no sólo alentó la unidad vecinal, sino que además reivindicó la iniciativa de los adolescentes que conforman la Cooperativa de Fútbol Poderoso, que organiza campeonatos para promocionar el juego como tal y la diversidad cultural del barrio. "Para que puedan seguir creciendo y que no puedan engañarnos, será fundamental que no abandonen los estudios -enfatizó-, porque para seguir uniéndonos necesitamos estar bien formados".

Para los jóvenes que escuchaban a Cappa, hubo un asombro más. "En realidad -avisó el ex conductor de Huracán-, también vengo a darles una gran noticia: las tres categorías mayores se irán de viaje a Chapadmalal, y los más chiquitos viajarán a conocer el mar en febrero". Una ovación enorme atravesó entonces el domingo de Zavaleta.

En plena alegría, uno de los pibes de Zavaleta, Robín, de 16 años, le entregó a Cappa, en nombre de todos, una camiseta firmada por los chicos del barrio. No sólo la recibió con emoción y se la llevó puesta. Antes de irse, festejó esta victoria, por encima de cualquier árbitro y cualquier resultado: "Muchos creían que yo no había ganado, pero acá tienen: esta camiseta para mí es mucho más importante que ganar".

Más tarde, en su Blog"El toque de Cappa", nos regala además lo siguiente:
"Sabemos que jugando bien hay muchas más posibilidades de ganar, que es lo que pretendemos. Y que jugar bien, además, es el mejor negocio. Hagan cuentas acerca de cuánto dinero habria ganado Huracàn si los 6 titulares que se fueron hubieran sido de su propiedad. Pongamos 30 millones de dólares ?. Entonces por qué nos acusan (como si fuesemos tontos) de románticos?. Por otra parte, qué tiene de malo ser románticos? Por qué los sueños duran tan poco en la casa de los pobres?. Por qué no nos dejan vivir nuestros sueños?. Por qué los mercaderes del templo son tan torpes?. No todo está perdido mientras ustedes sigan teniendo sensibilidad para respetar los sentimientos y capacidad para disfrutar de la alegria. Ningún discurso miserable podrá hacerlos cambiar y lo bueno o lo mejor, volverá a repetirse."

"El fútbol es alegría o no es nada". Qué más se puede agregar? Que volverá a repetirse. Eso seguro. Muchas Gracias Maestro!

23 comentarios:

rene orlando dijo...

Vuelva cuando quiera, Maestro, lo esperamos con paciencia. Pero trate de que sea pronto.

AD dijo...

Gracias por tu comentario en mi blog. Aprecio que te haya gustado mi nota sobre el Barcelona-Real Madrid.

Saludos!

El Balón Europeo

mujerdeole dijo...

René Orlando, que sea pronto!

Devo, me gustó mucho la nota y tu blog, ya lo agregué a mi lista de recomendados. Bienvenido! Ya volveré por allí.

Curitas,:)

Besos

Lic_jasper dijo...

Esperemos que la vida le otorgue la capacidad de volver nuevamente a crear un equipo tan copado, tan futbolisticamente ideal, como ese Huracan...
Eso si: En cualquier team, no necesariamente en el Globito!

Julián dijo...

Cappa le mete el cuerpo al fútbol y a la vida. Ayer militante, hoy pareciera que continúa con esa labor desde el fútbol y en un lugar tan humilde. Cappa es palabra y acción. Uno, dos, tres... muchos Cappas para nuestro fútbol.
Salute.

Tararira dijo...

un maestro

un tipo que enseña ética con hechos, no solo con palabras.

Si se da una vuelta por River antes de volver a Huracán no me enojo, espero que usted tampoco!

La candorosa dijo...

Casualmente ayer vi una entrevista que diera hace un tiempo atrás, hablando de ciertos temas de actualidad del país y el mundo: no hay dudas, ¡¡CAPPA, ES UN CAPO!!

Íntegro, es un adjetivo que lo pinta a la perfección.

Saludazos!!

Pablo Libre dijo...

Definitivamente, con esto retiro todos mis pruritos y lo convierto en "hombre de una pálida idea" bajo el brazo. Estas cosas hacen ver que lo suyo no es sólo un discurso, es acción. Un grande, lo quiero al frente de la AFA, no dirigiendo solamente.

Anónimo dijo...

Y anoche, cuando estábamos esperando el 46 para ir al Tasso, vimos, mi hermanita y yo, al mismo tiempo, una hoja de Clarín en el piso y la foto de Cappa y se leía muy claramente "el tiki tiki fue lo mejor que nos pasó en los últimos 20 años".
Creame, esto no es mentira, sucedió así y yo creo en las casualidades con causas. Y también, un escalofrío me cruzó la espalda.
Es muy emocionante volver a compartir "ciertos valores" con gente tan grossa, como Cappa o usted, claro. Un abrazo.

Futbol dijo...

Definitivamente Cappa es un maestro, ojalá existieran mas técnicos como el, así viviríamos un mejor espectáculo todos los domingos.

Anónimo dijo...

Cappa es bárbaro realmente, esa frase es muy linda.

Luis Eugenio dijo...

¡Qué grosso!XD
Tiene toda la razón Pablo Libre la AFA debería ser su destino para empezar a tener el fulbo que todos queremos.
Sí ya sé que es un sueño, una utopía, pero si lacadé no se fue a la B, si salimos de la promoción, si le ganamos al puntero invicto, si todos esos sueños utópicos se dieron ¿por qué no éste?
En fin, soñar es gratis, así que a soñar mucho y a lo grande.

mujerdeole dijo...

Jasper, esperemos, y que sea en el Huracán o donde él quiera claro.

Julián, muchos Cappas para nuestro fútbol!

Tararira, nunca me enojaré con Cappa. Que siga con su fútbol feliz y que lleve felicidad por todos los rincones del planeta donde lo quieran es lo que deseo. Aunque dudo que en algún lugar puedan quererlo como lo queremos en Huracán.

Candorosa, un CAPO con todas las letras. La integridad es un valor que no abunda en el fútbol.

Pablo, yo lo quisiera en la selección. Creo que lo merece, si el próximo técnico se elige por voto popular, creo que Cappa tendría mucha chance.

De Vierde Salvaje, usted también es un grosso y este post le está dedicado y fue hecho casi a su pedido. Gracias por darme el último empujoncito. Gente tan grossa como Cappa y todas las causalidades a su alrededor lo merecen.

Definitivamente Darío, un maestro.

Eme, qué frase, más que linda.

Luis eugenio, claro que hay que soñar y a lo grande. Acá lo dejamos, venga cuando quiera que acá hacemos apología de los sueños por más imposibles que ellos sean.

Un abrazo amigos, un abrazo orgulloso por el mentor de este espacio. Porque sin la presencia de Ángel Cappa en mi Globo querido e indirectamente en mi vida, no me hubiera decidido a comenzar con este Blog.
Todo esto es por usted maestro.
Salud

mujerdeole dijo...

Bienvenido Abuelo. Pasaremos entonces y te contaré.

PÁJARO DE CHINA dijo...

Alguna vez se entenderá, más allá del territorio de la sociología del deporte, que una cancha de fútbol es un teatro de operaciones en el que se representa en 90 minutos un modo de concebir la vida.

Por eso hay bilardistas y menottistas. Y tanta gente que no entiende a Cappa o que no percibe lo que hay detrás del tiki-tiki. O que sí lo percibe y se burla, o se espanta.

En un mundo perfecto, en un mundo feliz, Cappa (y no un sujeto de la calaña de Grondona) debería estar al frente de la AFA.

¿Y si pegamos un banner en cada blog con una foto de Angel y la leyenda "Cappa a la AFA"? Sería una forma de empezar a empujar, desde nuestros espacios.

El tuyo es el único donde además del fútbol se juega a otra cosa.

Un abrazo muy fuerte. (Sudáfrica siempre estuvo cerca).

mujerdeole dijo...

Pájaro, me gustó esa cruzada "en busca del mundo perfecto (o feliz que es lo mismo)" colgando la foto de Cappa y la leyenda CAPPAALAAFA, así todo junto tipo tema de los Orozco de León Gieco.
Y ya te contaré de Sudáfrica, hay planes para eso, y ya me veo allá comentándoles los partidos de Argentina. Crucen los dedos por mi!
Besos mundiales

Luigi dijo...

Una mujer comentando partidos del mundial????

NOO mamita nooo, andá a lavar los platos!!!

=)



(Bene, hagamos campaña: CAPPAALAAFA y MUJEROLEASUDAFRICA)

Nanu dijo...

simplemente un groso

Anónimo dijo...

Es un hecho o siguen las negociaciones? La verdad es que sería genial tu cobertura del mundial...

Te dieron el OK?? Te felicito!

mujerdeole dijo...

Nanu, Así es: un GROSSO!

Luigi, eme y Pájaro, estoy en tratativas por Sudáfrica, no puedo adelantar demasiado pero ustedes serán los primeros en saber. Me lo merezco, no?
Luigi, si hay que lavar platos para ir, lo haré con gusto. Y glamour, of course!
Me gustaron las leyendas CAPPAALAAFA y MUJERDEOLEASUDAFRICA.
se siente, se siente...

Besos a todos.

mujerdeole dijo...

Nanu, Así es: un GROSSO!

Luigi, eme y Pájaro, estoy en tratativas por Sudáfrica, no puedo adelantar demasiado pero ustedes serán los primeros en saber. Me lo merezco, no?
Luigi, si hay que lavar platos para ir, lo haré con gusto. Y glamour, of course!
Me gustaron las leyendas CAPPAALAAFA y MUJERDEOLEASUDAFRICA.
se siente, se siente...

Besos a todos.

Pablo Libre dijo...

Señorita: me extraña que no me tenga al tanto de las negociaciones, o yo no iba a ser el camarógrafo?
Gran movida gran se viene, mirate alguna imagen de la peli sudafricana District 9, nuevita, y después decime si no se puede hacer en Villa itatí el móvil.

Recién me ha llegado un telegrama con la lista tentativa de partidos a cubrir de la primera fase:
Argelia - Eslovenia
Nueva Zelanda - Eslovaquia
Suiza - Honduras
Ghana - Australia
Si lo hacemos bien, creo que hay chances de ir a cubrir uno del grupo de Argentina... Creo que Corea vs. Grecia, 0-0 clavado y a ponerle onda!

Esteban dL dijo...

nada sobre Banfield??? se que te cae mal porque no juega como el profeta (?) angelito, pero, creo que se lo merecía al campeonato
saludos
http://d-coleccion.blogspot.com/