martes, 15 de diciembre de 2009

JAVIER PASTORE A LA SELECCIÓN

FUE CONVOCADO PARA EL SELECCIONADO QUE ENFRENTARÁ A CATALUNYA

Yo sabía que llegaría el día en que Javier Pastore, en la actualidad uno de los mejores jugadores del mundo, iba a vestir la camiseta de la selección nacional. Que debería haber sido antes, es muy probable, pero también es cierto que algunas cosas se caen de maduras. Esta convocatoria de Pastore es una de ellas.
Hoy por la tarde, el DT del seleccionado nacional Diego Armando Maradona anunció la inclusión del ex jugador de Huracán actualmente en el Palermo de la Liga Italiana, junto a Emiliano Papa, para el equipo que disputará el amistoso del próximo martes, en el Camp Nou, frente a la selección de Catalunya. El cuerpo técnico sumó estos dos integrantes a la lista de otros 19 que ya había convocado el 27 de noviembre.

Para Pastore, de 20 años y una de las grandes promesas de nuestro fútbol, es su primera convocatoria. Tras su exitoso Clausura 09 con Huracán, como protagonista del subcampeonato logrado por los ya míticos Angeles de Cappa, el delantero emigró al Palermo de Italia. Allí disputó 13 partidos y aunque todavía no convirtió es una de las piezas importantes del equipo. Viene de destacarse en el partido de hoy en el que su equipo venció al Milán con por 2 a0. Pastore gestó la jugada del segundo tanto del Palermo. Justamente hoy estaba viendo este partido, luego del encuentro que jugó Estudiantes por el Mundial de Clubes y pensaba en que si no va a estar Román, casi que la única convocatoria sensata hoy sería la de Pastore.

"No me esperaba este llamado. Es la primera vez que lo voy a ver a Maradona", dijo el delantero en declaraciones al canal TyC Sports.
Nosotras, las Mujeres de Olé bajo el Brazo, sí lo esperábamos Javi y estamos convencidas de que es necesario. Y cuando te vimos hoy hacer un par de tacos frente al Milan con Ronaldinho mirándote, mucho más.
Es hora de que se empiece a armar un equipo en serio, con toque, con estilo y, sobre todo, con mirada al futuro. Tal vez tu presencia pueda ser el puntapié inicial para eso.

14 comentarios:

Matías dijo...

Era hora de que estuviera. Sin RIquelme hace falta un tipo que se tome el tiempo de organizar una jugada con criterio y Pastore es el indicado. Ojalá que no pase que si juega mal lo masacren todos sino que le den tiempo de demostrar en la selección lo bien que juega y lo importante que puede ser. Abrazo!

Juliancito dijo...

No estoy de acuerdo, Mujer.
Pastore no tiene las características del armador como Riquelme. Aunque usté sabe más porque imagino que lo vio de cerca varias veces.
Sinceramente no sé cómo anda en el Palermo, así que valoro su comentario del partido que acaba de jugar. Me parece un muy buen jugador. Pero me quedó algo... qué sé yo. Me hubiese encantado que siguiera en Huracán. ¿Por qué tanta desesperación por irse? Ya sé, los representantes. Pero, ¿cuándo un pibe se va a plantar y decir "no me voy porque quiero triunfar en mi club y mi país? y después sí me voy" Me parece que a este pibe le falta personalidad, rebeldía, cierta "maldad".
Creo que Maradona no cita al Benja a la selección porque el nene sólo tiene meses. No se ofenda, Mujer, no es por Pastore pero el dt citó a más de 80 jugadores. La selección no es un club de barrio, viejo!! Ojalá me equivoque y esta citación responda a la definición de un estilo. Sinceramente, no lo creo.
Salute.

Pablo Libre dijo...

Ehhh... pero no jugó en Santa Fe contra Panamá ya?
La realidad es que en el Palermo juega poco y nada, Walter Zenga (aquel del arco invicto en Italia '90 hasta el cabezazo del Cani) recibió la intimación del presidente para que le de cancha. A mí me encanta, y como los rosados fueron el equipo de mi abuelo, y el equipo con el que yo jugaba al PC Fútbol (los más jóvenes de aquí entenderán), cuando se fue de Huracán me alegró que haya ido al más grande del Sur italiano.

Por lo que preguntaba Julián, como dije, juega poco, pero cuando lo hace desequilibra. Muchos de los que están en el fútbol de italia, desconocidos jugadores para nosotros (el 4 del Nápoli, por ej.) tienen mucha garra, y con más tiempo lo harían mejor que los que están en España, que básicamente son mentiras ubicadas por los representantes a los españoles, que de fútbol no cazan una.

mujerdeole dijo...

Matías, biienvenido y créame es el indicado. Esperemos que no lo masacren de entrada, yo le tengo una fe ciega.

Julián. También iba a llegar el día en que no ibamos a estar de acuerdo usted y yo. Igual le pido que no me malentienda, no dije ni jamás diría que Pastore es como Riquelme, en la actualidad nadie es como Riquelme en nuestro medio. Creo sin embargo, que tiene algunas habilidades que bien podrían en un buen planteo junto a Bolatti, Verón y algún otro armar algo interesante. Pastore es como un Gaitán, mucho más fino para mi paladar cappista, y por momentos tiene cosas riquelmeanas, de hecho sus ídolos son Kaka y Román.
Y lo de irse, tal vez haya sido un error, tal vez no. Lo bueno, en su caso, es que no hizo ninguna declaración pelotuda como otros.

Pablo, no, en ese partido fue De Federico. Empezó jugando poco, comiendo banco, pero ahora está jugando más y es titular hace un par de fechas.
Hoy jugó muy bien y se mandó un par de tacos a pedido de la hinchada quemera.
Lindo lo de su abuelo y el Palermo.

Besos

Pablo Libre dijo...

Nooo, mi abuelo era terrible hijo de puta! Su ídolo era Pelé, era hincha fanático de Boca acá, odiaba a Maradona con todo su ser, y en los Mundiales quería que gane Italia, aunque en sus últimas épocas, d elo único que se acordaba era del Tiki-Tiki del Brasil de México '70. Así es, señora, mi abuelo fue el primero al que le oí decir ese epíteto para con un equipo.
Cuando él decía que era hincha del Citta de Palermo, éstos estaban en la C1, aunque en los '60 habían jugado, y muy bien, en Serie A.
El equipo con Totti, Grosso, Santana, fue de lo mejor que hubo en la década en Italia. A Pastore no le tocó un gran equipo, pero sí que lo ví ante Milan, y si le dan cancha, puede que el pibito acabe con la rossonera en el pecho en un par de años (si no gallinea como Aimar y esos, aunque lo veo "diferente")

Anónimo dijo...

A mi me pone contento, me maravilló en el equipo tiki tiki y creo que puede ser, no la salvación, pero si el engranaje perfecto que le hace falta al juego de la selección.
No sé si tendrá la personalidad necesaria, pero no hay que negarle la oportunidad.
Además, confío en su palabra, en la suya, Mujer, digo, y me dejo llevar por su ilusión. Ya que no tengo la paciencia de ponerme a ver fútbol de Italia. Sé que, donde usted pone el ojo pone la bala, futbolísticamente hablando.
Un abrazo tiki tiki...

Lic_jasper dijo...

Creo que una de las primeras personas que lei que pedian a gritos a este muchacho, eran uds...
Asi que bueno, esperemos que realmente funcione. Me parece una buena manera de ir probando, me molesta que diego siga apilando jugadores sin formar una base, pero bueno... veremos que sucede y si Pastore seguira teniendo la posibilidad de ver de cerca el mundial.
Con Diego todo es demasiado nublado...

Darío dijo...

Antes que nada me parece una buena idea, creativa incluso, para un equipo que necesita algo de sorpresa.

Darío dijo...

Ah, y a ver cuando Pablo, Julián y yo, encabezamos la lista caballeresca. Creo que hemos hecho méritos suficientes. Un abrazo.

El Braca dijo...

No lo vi aun, pero si 'mujerdeole' lo dice... habra que buscarlo.
Saludos.

Matías dijo...

Julián no crees que este es el momento de probar jugadores y variantes??? Quizás es un poco exagerado el número pero prefiero ahora a que se pruebe en el mundial como pasó en otros momentos. Coincido con que quizás le falte rebeldía para plantarse afuera de la cancha a Pastore pero adentro de ella fue un rebelde por intentar lo que otros tienen miedo muchas veces: divertirse jugando al fútbol. Y ojalá que lo siga haciendo en todos los equipos adonde juegue. Abrazo!

La candorosa dijo...

Que buena noticia, saber que la selección va a contar con quien tenga el tacto para saber armar una jugada y ni hablar de su sangre "joven"... y ni hablar de que tenga ganas de estar en la selección y que no "se crea una super estrella", vio...

Saludazos!!!

mujerdeole dijo...

Pablo, no está bien odiar a Maradona, como jugador sobre todo, para mí el más grande de todos los tiempos, pero tener de ídolo a Pelé no está mal, me parece, no?

De Vierde, gracias por confiar y por sumarse a mi ilusión, qué lindo suena, no? Respecto a Pastore, yo le tengo mucha fe. No sé si tiene personalidad o rebeldía, pero tiene como dice Matías ganas de divertirse con la pelota adentro de la cancha.

Jasper, gracias por reconocer nuestra antigüedad en el pedido. Con Diego DT es cierto que es todo nublado, pero esperemos que las nubes se vayan corriendo y salga el sol, sino, sólo nos quedará rezar.

Darío, es la idea que pedimos: tener sorpresa y creatividad. Más de lo mismo se hace cada vez más insoportable.

Pulgarcito, su cara me resulta familiar. Creo que pronto será...

mujerdeole dijo...

Braca, fue pieza clave del Huracán de Cappa. El equipo que deslumbró a propios y ajenos en el campeonato anterior. Véalo, hágame caso.

Matías, me encanta lo que rescatás de Javier porque es lo mismo que yo rescato, tiene esa impronta similar a Ronaldinho, jugar, divertirse y tratar de crear algo distinto. Me parece que contra la mediocridad puede ser un buen antídoto.

Candorosa. Es una buena noticia y es cierto que no se cree una súper estrella, también es cierto que no lo es. Ahora vamos a ver si el cuerpo técnico sostiene esta buena nueva o nos hace pito catalán a una nueva ilusión de ver un equipo con algo de gracia.

Besos amigos