miércoles, 23 de diciembre de 2009

EN EL NOMBRE DE BIELSA

EL ESTADIO DE NEWELL'S OLD BOYS DE ROSARIO
AHORA SE LLAMA MARCELO ALBERTO BIELSA
"Uno se somete a las reglas del corazón y termina aceptando lo que lógicamente le parece injusto o desmedido, la dimensión del reconocimiento excede la posibilidad de retribución. Hay cosas que no pueden retribuirse, son demasiado importantes para el que la recibe, que no imagina el modo de estar a la altura de lo que se le ofrece... La sensación es hermosa, es un sentimiento de gratitud. Es un momento que no voy a olvidar nunca".
Decía un Marcelo Bielsa emocionado, en la multitudinaria fiesta que celebraba la iniciativa de la gente de Newell's para que el Coloso del Parque fuera rebautizado con su nombre.
El ex Director técnico de la Selección Argentina y actual DT de la de Chile, campeón como DT de Newell's en el año 92 es desde siempre un símbolo del club rosarino, fue homenajeado en el día de ayer junto al ex jugador Gerardo Tata Martino, actual DT de la selección de Paraguay, a quien también distinguieron colocando su nombre a una platea del estadio. Posteriormente al homenaje, se realizó un partido amistoso con la presencia de diversas glorias del club, entre las cuales estuvo el actual ayudante técnico de Bielsa: Eduardo Toto Berizzo.
Felicitaciones a Marcelo Bielsa, un gran tipo, un gran profesional (más allá de algunas diferencias que hemos marcado en estas páginas y que con respeto continuaremos manifestando), pero por sobre todo un gran hincha de Newell's, con todas las letras.
Recuerdo que no hace mucho en conferencia de prensa, durante las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica, cuando ya se sabía de la clasificación del seleccionado chileno, un periodista le recordó una frase suya cuando se desempeñaba como entrenador de la selección argentina "esto es Argentina carajo!" y le preguntó si ellos podían soñar con que él pudiera decir algo así alguna vez en referencia a la camiseta de la selección chilena, a lo que Bielsa contestó "difícimente pueda sentir otra camiseta como he sentido y siento la de Newell's".
Pinta tu aldea y pintarás el mundo... Bielsa lo hizo.

13 comentarios:

Julián dijo...

La verdad, me parece desmedido ponerle el nombre de un técnico a un estadio. Por más representativo que sea. Y yo respeto a Bielsa. ¿No hubiese sido mejor que sea al revés? ¿El nombre de Martino a la cancha y el de Bielsa en una platea?. Esto demuestra que vivimos la era o etapa de la supremacía de los DT por sobre los jugadores. Pienso en René Pontoni, en Marito Zanabria, el chocho Llop, el yaya Rossi, en Santamaría, en Rebottaro, en Rocha, Obberti, el paraguayo Mendoza, Lunari, Berizzo, Gamboa, Pochettino, Scoponi, Batistuta, Balbo, Dezzotti, Sensini, etc, etc. No ignoro la importancia de los técnicos, pero ¿no será demasiado?

El Braca dijo...

Bielsa es un tipo con una 'sensibiidad' inusual para el mundo del futbol... una persona con caracteristicas naturales de GUIA!, pero al fin y al cabo, un 'ser humano', susceptible de error. Felicitaciones a Marcelo Bielsa.

Fede dijo...

se merece este reconocimiento y mucho mas. Un gran profesional, y un tipo realmente admirable, de una cabeza mas alla de los limites que impone el futbol, pero con un corazon bien argentino, que idiscutiblemente, late al ritmo de la pelota, o de la caprichosa como diria qique wolf je

saludos

Matías dijo...

Me parece que no era en la selección cuando dijo la frase sino cuando sale campeón con newells que dice "newells carajo, newells". De todos modos es un grande y nosotros no lo supimos aprovechar más allá de sus errores al frente de la albiceleste. Pero sin dudas creo que fue le mejor DT de los últimos años de la selección Argentina. Yo soy de Central pero eso no quita que se reconozca a un excelente profesional como es el. Abrazos!

Anónimo dijo...

Creo que nadie puede dudar de la categoría de Bielsa como hombre.
¿Escuchaste las declaraciones de Bilardo contra Mancuso?
Es horrible escuchar a los hombres de futbol hablar como vedettes.

Joaquin dijo...

Hola qué tal? estuve viendo algunas cosas en tu blog. Trabajo con posicionamiendo web y tengo una propuesta de publicidad : 50 euros cada mes por incertar pequeños links de nuestros anunciantes. Son 50 euros mensuales para cada blog que se registre con nosotros.Es compatible con publicidad de google-
Saludos -comunicate-

Pablo Libre dijo...

Totalmente de acuerdo con Julián.
Ojo, no soy de los que piden homenajes post-mortem, pero creo que esto le quita muchas opciones a Bielsa. ejemplo, dirigir a otro equipo en Argentina. Se lo imaginan como DT de Boca, intentando ir a ganar al Estadio homónimo de Rosario?

Que se yo, parece más un gesto por todo lo que hicieron los Bielsa para que se termine el terremoto de López. Porque si es por el trabajo de inferiores, tranquilamente podrían haberlo bautizado a nombre de Griffa.

Besos qmiga quemera, felices fiestas para vos, tu familia, tu madre, y los pibes de Capullitos.

mujerdeole dijo...

Julián, puede ser, es una opinión y muy válida por cierto. Aunque creo que la gente de Newell's habrá encontrado sus razones.

Braca, inusual, es cierto.

Fede, sí un gran tipo y qué lindo eso de caprichosa, no?

Matías, puede ser, no lo tengo demasiado claro ya que no soy Bielsista, pero siempre me ha parecido alguien respetable. Y siendo usted de Central es más que hidalgo el gesto de reconocerle virtudes.

Eme, creo que nadie a esta altura, y justamente Bilardo no es alguien que merezca ser puesto en comparación con Bielsa.

Gracias Joaquín, cualquier cosa te aviso.

Pablo, respeto la opinión tuya y la de Julián, pero creo que Bielsa estaba tan feliz que poco le va a importar si eso le resta la posibilidades de trabajo en Argentina. Vos te imaginás lo que debe ser para alguien que la cancha del equipo del que sos hincha lleve tu nombre?

Besos amigo, a vos, a tu familia, sobre todo al latin lover ese de Juancito, y a todos los amigos que pasan por aquí, no hice mi salutación navideña. Prometo hacer algo para la semana que viene antes del fin de año, y tal vez armemos algo, tipo los premios mujer de olé o el equipo ideal, no sé, algo se me ocurrirá que valga la pena para despedir el año.
Pablo te chiflo, eh? para que me ayudes.

Un abrazo a todos.

Luis Eugenio dijo...

Algo bueno en el fobal argento, el reconocimiento en vida (para que lo disfrute y lo sienta como recompensa)de que lleve su nombre el estadio del club de sus amores.
Más allá de que nos guste o no su idea de fútbol creo que es muy bueno que se premie a las personas serias, trabajadoras, profesionales. Es un tipo culto, estudioso, humilde que cree firmemente en lo que hace y es consecuente con ello. Es un tipo de convicciones claras que las lleva adelante contra viento y marea.
Siempre me pareció muy valioso y muy corajudo un tipo que se enfrenta a medio país defendiendo lo que él cree. Ojalá hubiese muchos Bielsas en el fobal nacional.
Un abrazo

mujerdeole dijo...

Ojalá Luis Eugenio. Es cierto que alguien en nuestro país que siga a muerte con su idea y no se acomode a la conveniencia de los tiempos o los poderes, no es poco.
Beso

curitas dijo...

Muy merecido me parece, este hombre pasó de ser odiado a añorado, como siempre aprendemos a valorar las cosas cuando ya las hemos perdido...
Ojalá sirva para hacer autocrítica suficiente, ojalá el presente de nuestra Selección traiga el cáos suficiente como para que lleguen los cambios. Cambios verdaderos como los que supo conseguir Marcelo Bielsa.

Un abrazo mujer, que pases una Felíz Navidad!

bonito lunch dijo...

los tecnicos estan muy sobrevaloradas en este mundo.

Darilo dijo...

Aplaudo de pie los homenajes en vida, algo que últimamente se viene repitiendo en la sociedad argentina.

Para Bielsa, más que merecido y ojalá que se sigan repitiendo, porque sirven de ejemplo para todos, por una Argentina mejor.