viernes, 4 de diciembre de 2009

CON EL SORTEO COMENZÓ EL MUNDIAL SUDÁFRICA 2010

HOY SE CONOCIERON LOS RIVALES DE ARGENTINA: NIGERIA, COREA DEL SUR Y GRECIA.
Se realizó hoy en Ciudad del Cabo, sin la presencia de Diego Maradona, el sorteo del Mundial Sudáfrica 2010. Nuestro seleccionado deberá enfrentar por el Grupo B a Nigeria, Corea del Sur y Grecia. Un grupo bastante accesible, al menos en los papeles, para esperanzarse de cara al mundial. Argentina venció a todos estos países siempre que los enfrentó en copas mundiales.
"Maradona fue sancionado por la FIFA con dos meses de suspensión de toda actividad futbolística, por sus polémicas y fuertes declaraciones luego del triunfo ante Uruguay por la eliminatoria sudamericana y no le permiten ir al sorteo. Por eso la representación argentina caerá en manos del director de Selecciones Nacionales, Carlos Bilardo, y su segundo, Humberto Grondona. También estará hoy en Ciudad del Cabo el presidente de la AFA, Julio Grondona, pero en carácter del vicepresidente de FIFA" informaba ayer la agencia Télam.
Igualmente fue Diego la imagen de la Argentina en el video de presentación de los países participantes. Tampoco estuvieron presentes el entrenador Marcelo Bielsa, de Chile, ni los respectivos técnicos de Nigeria, Corea del Sur y Nueva Zelanda.
El acto realizado en el Centro Internacional de Convenciones de Ciudad del Cabo que tuvo a la Argentina como cabeza de serie junto a Sudáfrica, Italia, España, Brasil, Inglaterra, Holanda y Alemania, entregó al mundo el mapa de la Copa Mundial de Sudáfrica que arrancará con el partido entre el país anfitrión Sudáfrica y México, el próximo 11 de junio en Johannesburgo. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, tuvo que solicitar ayuda al momento de anunciar en la ceremonia la ciudad del partido inaugural, debieron soplarle el nombre al oído porque no lo recordaba. Un pequeño papelón que nuestro DT ausente debió haber festejado.

LOS GRUPOS DE SUDAFRICA 2010:

GRUPO A: SUDAFRICA - MEXICO - URUGUAY - FRANCIA
GRUPO B: ARGENTINA - NIGERIA - COREA DEL SUR - GRECIA
GRUPO C: INGLATERRA - USA - ARGELIA - ESLOVENIA
GRUPO D: ALEMANIA - AUSTRALIA - SERBIA - GHANA
GRUPO E: HOLANDA - DINAMARCA - JAPON - CAMERUN
GRUPO F: ITALIA - PARAGUAY - N. ZELANDA - ESLOVAQUIA
GRUPO G: BRASIL - COREA D NORTE - C. DE MARFIL - PORTUGAL
GRUPO H: ESPAÑA - SUIZA - HONDURAS - CHILE

El show de presentación del sorteo contó con varias figuras como la famosa actriz sudafricana Charlize Theron, como presentadora del sorteo, y musicales como la cantante Angelique Kidjo, de Benín, una verdadera estrella de la world music a quien varios periodistas deportivos desconocían. Gastón Recondo pensó que era un cantante hombre y se disculpó al aire por su error. La Kidjo, le contamos a Recondo, probablemente venga a Buenos Aires en 2010, tiene una voz prodigiosa y ha compartido trabajo con Peter Gabriel, Cassandra Wilson, Carlos Santana y Branford Marsalis, entre otros.
La flecha ya salió del arco... dijo una vez una conocida estrella de rock antes de comenzar un concierto de su banda ante miles de seguidores. La selección argentina y todos nosotros podemos repetir estas palabras esperando por el sábado 12 de junio a las 8 de la mañana (hora argentina), día del debut de nuestra selección nacional ante Nigeria en Johannesburgo.
Mientras esperamos por los partidos, la esencia en verdad de toda esta fiesta, podemos escuchar esta canción que en pocos días estará sonando día y noche en cada rincón del mundo: la canción oficial de Sudáfrica 2010.
No se qué opinan ustedes, no está mal pero por ahora la de Italia 90 sigue siendo INSUPERABLE para las Mujeres de Olé bajo el brazo.

21 comentarios:

Juliancito dijo...

Mujer: era de cajón un tipo de grupo así para la selección de La Tota.
Yo en este mundial, me pongo la camiseta española. Sin dudas, mi candidato. Acepto apuestas, aún reconociendo lo difícil que es un mundial y más para uno que no lo ganó. Pero esta vez siento que se le va a dar. Es un presentimiento.
La canción de Italia ´90 es insuperable, pero ahí nomás está la de México ´86, eh!.
Salute.

La candorosa dijo...

Hace un rato terminé de ver el "sorteo" con sus "números artísticos", el video con leones y elefantes jugando al fútbol (me encantó ese video!!) y obviamente lo fundamental: el sorteo.

Taz sea un grupo que favorezca a la Argentina, pero nunca se sabe... nada es seguro. Pues "a seguro, se lo llevaron preso", (¿se nota demasiado que tengo muchos años?jajaaaa).

Saludazos!!!

Anónimo dijo...

Ja, estábamos en el trabajo buscando la info, no la encontrábamos en ningún portal y estaba segura que aquí estarías con la primicia.
Acá los compañeros te agradecen tu seriedad para encarar el blog, amiga.

Che, decime que lo de Recondo es mentira....

mujerdeole dijo...

Julián, yo por ahora no le apuesto contra España, pero déjemelo pensar un rato. Vamos a ver qué dice "La Tota".

Candorosa, bienvenida. A mí me gustó la ceremonia en general. Y tiene razón nunca se sabe y a seguro se lo llevaron muchísimas vees preseo... sobre todo en mundiales.
Felicitaciones por el 3er aniversario del candor y nos estamos escribiendo.

Eme, sí me puse a escribir como loca apenas terminó el sorteo. Te juro que el marmota hizo ese blooper, y tantos otros más que no me acuerdo. En tiempos de wikipedia y google es imperdonable! Qué impunes son!

Abrazo amigos.

yo dijo...

Nos ponemos tranquilos por la zona que nos toca, parte de la idiosincrasia argentina de dormir en los laureles y despues enfrentar la realidad que no tenemos equipo

Agustín dijo...

El grupo de Argentina es realmente facilisimo, a mí me parece que esta vez está complicado el grupo de Brasil y el de Uruguay, para ellos digo. Aunque yo tendría cuidado con Nigeria.
España está parejo, no está mal.

Futbol dijo...

Al final Francia quedó en un grupo donde perfectamente podia haber sido cabeza de serie.

mujerdeole dijo...

Yo, creo que esta vez podemos relajarnos pero de ningún modo dormirnos en los laureles. Al equipo de hoy le puede hacer partido cualquiera.

Agustín, bienvenido, Creo que es relativamente accesible sí, y que algo más complicados son los grupos de Brasil y sobre todo el de Uruguay. Aunque hoy lo escuché a Tavarez y dijo estar muy tranquilo y confiado en las posibilidades de Uruguay.

Darío, totalmente de acuerdo, lo de la FIFA haciendo esa suerte de castigo encubierto poniendo a Holanda de cabeza de serie es de cuarta.

Saludos a todos.

rene orlando dijo...

No entiendo cómo no conocí antes este blog. Gracias Pájaro de China!!

Pablo Libre dijo...

El de la canción es K'Naan! No tenía ni idea que ya había salido el tema del mundial. Todas las fichas para mi hiphopero somalí favorito (bah, canadiense)... Con la de músicos que hay en Soweto fueron a elegir a un foráneo.

El grupo no es nada fácil, ahora, cual es la joda de armar dos grupos de la muerte y tantos con equipos de tercera?

Corea no es el del 86, aviso.
Grecia va a costar, aunque ya perdió la sorpresa.
Nigeria viene en picada.

Unknown dijo...

Hola Mujer de Olé! espero ande bien!

Sabemos que nada es fácil pero...

estoy contento con el sorteo, nada de grupo de la muerte o algo parecido,
eso si, hay que encontrar el equipo dado que si no estamos en el horno. Como le dije con anterioridad hay tiempo
así que,
a trabajar muchachos!

Para mi la cancion del mundial 90' es la mejor canción de mundiales que se ha hecho hasta hoy y creo que va a resultar muy difícil quitarla de mi preferencia.


Recordando...

Le dejo aquí un regalito para usted y sus lectores deseándoles un hermoso fin de semana!

Adal

curitas dijo...

Me gusta el grupo que encabezamos, es verdad que Diego conoce de sobra a los rivales (ojalá eso sirva para algo)pero bueno, mientras tanto, vamos Argentina cortita y al pie!
La canción del mundial de Italia y ese mundial en sí creo que es intocable para nosotros, está en la vitrina de nuestros corazones.
Muuuy mal lo de Julián que cambia de camiseta eh! (yo me alegré de que les toque Chile) Buenísimo.

Besos Mujer.

bonito lunch dijo...

cuantas frases hechas y datos inutiles en el show de recondo y todos esos impresentables.
realmente nos toco el grupo de los muertos.
y por ultimo: si tu post lo hubiera escrito un hombre, diría : la hermosisima actriz sudafricana..., como son las chicas eh.

mujerdeole dijo...

René Orlando, con ese nombre deberías sin duda haber estado por aquí antes. Bienvenido!

Pablo, no es fácil? Y pienso que sí, no creo que ganemos caminando, más con lo que venimos viendo, pero me parece que tuvimos mucha suerte y que con un poquito de pila estamos en octavos y primeros.

Hippie, ud. lo ha dicho, ahora que el grupo está bien, que ya sabemos lo que viene y que hay tiempo a trabajar señores! La canción de italia sigue siendo insuperable, gracias por el regalo.

Curitas, sí está bueno el grupo y Diego tiene que empezar a trabajar y dejarse de joder. Vio lo de Julián? Y encima volvió a ganar Racing...

Bonito. Me pareció un dato innecesario porque está a la vista que es hermosísima de toda hermosura, elegante y además estuvo muy bien. Y por cierto las pavadas que le escuché decir a los periodistas deportivos me obligaron a ser austera. Fabbri llegó a decir que panel de datos faltaría "el número de teléfono de la presentadora" (sic, ja, ja) y Recondo haciendo todo tipo de comparaciones forzadas para armar paralelismos con el mundial 86. Patéticos!

Besos

Pablo Libre dijo...

Charlize, además, es una excelente actriz. Con "Guido" Mortensen, Mr. Crowe, Clooney, el pibe de Terminator en -menos en T3-, Mark Ruffalo, Naomi Watts y Chloe Sevigny, mi dream team de Hollywood.

Esteban dL dijo...

la cancion de este mundial, NI AHI ME GUSTO... creo que desde 1990, la mejor de todos los tiempos, no volverá a haber una así. Ni hablar de las de J.M. Jarre en 1986 ("rendez-vous IV "aunque no oficial) y de Era ("ameno" en 1998, tampoco no oficial, en detrimento de la chambonada de ricky martin).
Del grupo, opino que hay que ser cautos. Nigeria tiene una buena base de jugadores, muchos conocidos de los JJ.OO de 2008 y del mundial sub 20 de 2005 que le ganamos la final. De Grecia, un juego carusiano de parte del alemán Otto Rehhagel, que les permitio ganar la euro 04' y clasificar al mundial.
Corea del Sur, un clásico desde el 86'... se repite lo de ese entrañable mundial y además, no olvidemos que todos los equipos orientales corren, corren y no paran de correr y no se cansan fácil.
Veremos... creo que pasamos.
saludos... y podés pasar por:
http://d-coleccion.blogspot.com/

mujerdeole dijo...

Esteban, claro que Nigeria no es fácil, a mi entender el más difícil de los tres partidos. Acabo de ver el gol que acaba de hacerle Kalu Uche, delantero de Nigeria que juega en el Almería al Real Madrid y los que se está perdiendo el Pipita Higuaín, si bien también hizo el gol del empate. Qué chucho Manucho!
Prometo pasar a visitarlo.

Pablín, es cierto muy buena actriz pero Mark Ruffalo es junto a Robert Downey Jr. el mejor actor de la actualidad, estoy enamoradísima de él desde hace años. Tenía que decirlo.

Anónimo dijo...

Ja, ja, está muy bien la observación de Bonito, pero da para otra conclusión, no "cómo son las mujeres" sino ¡qué machista es la prensa!.

¿Imaginan a Mujer de Olé cubriendo el mundial y diciendo "qué fuerte está Maldini, Madre de Dios!"?

o a Vanina Onetto diciendo: "hay que ver las piernas que tiene el jugador del combinado escocés, un ejemplar de colección!" mientras Semienchuk desde el piso agrega "a mí me parece que el arquero es un infierno".

Mashistas, malotes, no nos dejan espresar, no nos dejan.

Luis Eugenio dijo...

Leí una nota de Gonzalo Bonadeo en el suple deportivo de Perfil (está online):
"Esta vez, sólo debemos preocuparnos por evitar el autosabotaje"

Cuenta la historia de Jerome Valke, secretario general de la FIFA, el de anteojos que sacaba los papelitos que estaba al lado de la tremennndaaa Charlize (¡qué linda es XD! aunque tenía una cara de embole bárbara, parecía enojada, molesta)
Bueno, decía que lo que cuenta GB es muy, pero muy inquietante.
Si yo entendí bien lo que él dice entre líneas (y si no me fuí al carj* con la paranoia y resulta que debo recursar Interpretación de Texto)te juro Mujer que no vuelvo a ver un Mundial en mi p*t* life.
Ojalá puedas leerlo y darme tu opinión.
Saludos

Nanu dijo...

creo que los mexicanos y uruguayos son los que la tienen mas dificil, pero esto es todo en teoria...como en teoria tenemos uno facil nosotros...el futbol señores señoras es tan lindo como impredecible...veremos que pasa. besos mujer

mujerdeole dijo...

Luis Eugenio, voy a leerlo y espero no inquietarme demasiado, yo quiero ir a Sudáfrica en paz con esas cosas.

Nanu, tal cual, digamos que está fácil porque en los papeles podría haber estado peor, pero como bien decís nuestro deporte es tal el nombre del blog de mi amigo Julián: Futbol Imprevisible.

Besos