miércoles, 16 de diciembre de 2009

BARCELONA - ESTUDIANTES: LA FINAL

SE DEFINE EL MUNDIAL DE CLUBES DE ABU DHABI
El Barcelona que hoy le ganó cómodamente al Atlante por 3 a 1 se convirtió, como se esperaba, en el segundo finalista en Abu Dhabi.
El partido final será este sábado en el estadio Zayed Sport City, que hoy albergó el partido del equipo catalán y el sábado puede ver campeón al platense.
Allí, en este escenario de lujo con 45 mil butacas, se enfrentarán el Barcelona de Pep Guardiola con el Estudiantes de Alejandro Sabella. Una puja de dos estilos.

Aunque habrá otro duelo más en paralelo al de los dos equipos más importantes de sus ligas y de su región en esta temporada, es el duelo entre los argentinos, los dos líderes de nuestro selecionado: Lionel Messi y Juan Sebastián Verón.

Messi, recuperado de su lesión, anotó apenas ingresado el segundo gol de su equipo y tuvo una muy buena actuación durante la segunda etapa. Los otros goles fueron convertidos por Busquets, el primero para el empate, y por Pedro, el tercero y el del alivio final para cerrar el partido. Rojas había abierto el marcador del partido en el primer tiempo para los mexicanos.
El sábado, a partir de las 13, tendrá lugar la final esperada entre Barcelona y Estudiantes.
El equipo platense intentará conquistar el mundo luego de 41 años, su anterior conquista en esta magnitud de competencia fue allá por 1968, y el Barcelona irá por la única Copa que le falta en su vitrina.
Quién ganará este duelo de titanes?

32 comentarios:

Mauri Kurcbard dijo...

El humilde equipo de Cancun /ciudad de mierda si las hay/que le estuvo ganando al Barcelona de los 250 millones de dolares por 1 a 0 durante 33 minutos, es un equipo cuyo presupuesto anual no supera los 2 palos y que apenas puede darse el lujo de contratar a Solari porque sabe que en el futbol argentino estan los hue que no hay en otros lados.

Gracias a Vilar; a Miguel Martínez, Fernando Navarro, Guillermo Rojas, Luis Velázquez; Daniel Arreola, Joel González, Daniel Guerrero, Christian Bermúdez; Solari y a Rafael Márquez por esta alegria.

Vamos por el 3er puesto, no es moco d epavo quedar entre los 3 equipos mas grandes. Jua!

Luis Eugenio dijo...

¡XD!qué equipo de p*t* madre que es el Barza. ¡Qué jugadores! El pase de Eniesta a velocidad del rayo a Pedro fue un tratado de poesia futbolera.
Y la entrada de Lío, el cambio de pierna en el remate, sencillamente un ballet perfecto.
Si se lo vio jugando, y desequilibrando siempre, siempre en sociedad con dos o tres, en ese juego de sociedades que tiene el Barza en su totalidad; si se pudo ver eso, ahí se tiene la respuesta de porqué Lío juega así en el Barza y porqué no jugará de ese modo en la Seleció.
Ojalá se les dé a los pincha, pero lo veo casi una utopía, de todos modos haber llegado a la final es todo un logro merecidísimo.

santiago segura dijo...

¿Sí, es una puja de dos estilos? Para mí Estudiantes es capaz de jugar bien en serio, además de poner. No es el equipo de fines de los '60, que terminaban todos presos. Creo que le va a hacer bastante fuerza al Barsa (y sí, Desábato marcando a Messi va a ser algo poco creíble).

CASPA DE MALDITOS dijo...

Es dificilisimo pero no imposible. Por lo que vengo viendo, el Barcelona deberia figurar tranquilo en cualquier encuesta que se haga sobre los 5 mejores equipos de todos los tiempos. Contra esos nenes se enfrenta el Pincha el sabado.
Creo que si jugamnos de manera perfecta, sin cometer un solo error en todo el partido, existe alguna mínima chance.

Bajó un poco mi existismo no?
Lo que vi hoy me dejó anonadado.

Pablo Libre dijo...

Por todas las historias del famoso Estudiantes de Subeldía que tuve que comerme durante toda la infancia, vamos el Pincha!
Mi viejo vivió en La Plata durante esa época y, siendo el fanatico más enfermo que conozco de Boca, por cuestiones de $ y cercanía, siguió la etapa de todas las Libertadores. Bilardista y Zubeldiista acérrimo meu pai.

Si no gana Estudiantes, que Braña le parta los meniscos a Messi.

Diego Fernandez dijo...

El Barça me parece bastante superior pero contra el Atlante cometió muchos errores que contra el Estudiantes serian fatales, si el equipo argentino se pone por delante en el marcador todo es posible.
es la vieja historia en 10 partidos el Barça ganaría 9 pero a 1 partido todo puede pasar.

saludos mi visión del balón

mujerdeole dijo...

Estimadísimo Mauri K, le confieso algo. Yo, por lo general, nunca jamás hincho ni por el Barcelona ni por el Madrid, por una cuestión de principios, siempre me inclino por el más débil ya que esos monstruos construyen sus equipos con lo mejor del planeta pelando billetera. Pero debo decir que de un tiempo a esta parte el Barsa me termina pudiendo y acabo deseando que ganen viendo lo bien que manejan la pelota, esto pasó exactamente hoy. Por qué no avisó que era equipo de su simpatía? Yo hubiera resistido un poco más antes de ponerme contenta del lado de los de Guardiola. Qué bueno el duelo de los mexicanos Rafa Marquez, no? Insólito.
Vamos por el 3er puesto, voy a hinchar por el Atlante. Es una promesa.
Saludos

Julián dijo...

Concuerdo absolutamente con los señores Luis Eugenio y Santiago Segura. Y no porque sean de la academia, eh!
Salute.

mujerdeole dijo...

Luis Eugenio, realmente es un gran equipo y sí el pase de Iniesta en el 3er gol es de libro y el pase a Messi también, aunque la jugada del nuestro el pique a velocidad y desborde en diagonal, y el cambio de pierna: brillante.

Santiago, dos estilos sí, ojalá se arme un gran partido, si Estudiantes vuelve a su nivel puede darse.

Caspa, claro que no es imposible, fijate el primer gol del Atlante, hay manera de entrarle a esos centrales y es con categoría, con buen fútbol, en el comienzo los mexicanos crearon espacios y el Barsa estaba algo impreciso en el manejo de la pelota. ahora si cedes eso, estás liquidado porque no dan tregua los muchachos, Xavi, Messi, Iniesta... aunque parece que ste último no juega, es una buena noticia, no?

Pablo, como le va a desear eso a Messi, usted está del tomate y es un fundamentalista.

Diego, es cierto, en el primer tiempo se cometieron errores y así llegó el gol. Estudiantes tiene buenos delanteros, Boselli no persona. Ojalá se dé un lindo encuentro y que gane el mejor.
aunque en rigor de verdad nuestro corazón está con el Pincha.

Un abrazo amigos.

Unknown dijo...

Hola Mujer de Olé! espero ande bien!

Disculpe mi ausencia de días por aquí.

Como el papá de Pablo libre seguí al pincha durante toda esa época gloriosa siendo también hincha fanático de Boca, (creo que ya le comenté que estuve esa noche tremenda en La Bombonera cuando jugaron con el Milán de Italia, año 69 si no me equivoco)

Ojo con el pincha, hay mística copera allí transmitida por "los viejos" y la historia.
Por supuesto quiero que ganen!......no es imposible, recuerde que Colón le ganó al Santos de Pelé, je!

Me gustó el post dedicado a Banfield-el cierre es genial!

Creo que también le comenté que mi almacenero es hincha del "taladro" y no se imagina cómo está de contento...yo le daba y doy manija con el granate y engrana, je!

Le dejo un saludo y deseos de gratos momentos!

Adal

Lic_jasper dijo...

No tenia mucho que acotar, pero lei por ahi de ud mujer, que le gusta el Barsa por como juega, mas que por simpatia...
Y somos dos eh!
Aunque le pongo alguna fichita a la garra que le pone el equipo de la plata a sus partidos...

curitas dijo...

Gana el Barça, Mujer. Para mí 3 a 0.
Y qué decirte, guardo un lindo recuerdo de Estudiantes porque viví un tiempo en La Plata, pero a los equipos argentinos les falta bastante remo para alcanzar a este rival de lujo.
El Barça tiene un presente inmejorable, a mi modo de verlo es un relojito y da gusto, lo mires por donde lo mires. Así como también es un placer ser hincha del Barça, por supuesto. Pero sin dejar de lado mis colores eh, que aunque no pasemos por un buen momento mi corazón es azul y oro.

Muchos besos y ojalá tengamos una gran final!

mujerdeole dijo...

Julián, se refiere a lo bien que juega el Barça o a que el Pincha tiene alguna posibilidad de ganar?

Hippie, usted está siempre disculpado sólo sepa que se lo extraña cuando no pasa. Y claro que hay darle un crédito al Pincha, de hecho está ahí con mérito propio igual que el Barça. sí, me ha gustado mucho el final del post sobre el Taladro, y podría ser cierto, no le parece?

Jasper, sí por identificación nunca hincho por los grandes en ninguna liga pero es cierto que uno ve jugar al Barça y termina queriendo que ganen siempre.

Curitas, muy bien esa seguridad, es el primer resultado franco que tira alguien por aquí. Me gusta esa valentía de mujer futbolera.
Si usted es del Barça, otro motivo más para hinchar por ellos cuando jueguen, aunque esta vez que gane el mejor... y un poquito tiramos por el Pincha que es el más débil.
Usted lo entiende, no?

Besos

NINA dijo...

Gana el Barcelona, seguro.
Billetera mata TODO!!! jeje
Saluti

mujerdeole dijo...

Ese pragmatismo italiano cara Nina!
Baci

Sílvia dijo...

Hola!
Espero y deseo que el Barça :)
es nuestra tercera oportunidad y llega en el mejor momento de la historia del club. Respetando en todo momento al Estudiantes, el FC Barcelona parte como claro favorito.
saludos
sílvia

mujerdeole dijo...

Silvia, bienvenida. Aquí seguimos bastante la ruta del Barça porque bueno, hoy por hoy, es uno de los clubes más importantes del mundo y a partir de mañana tal vez sea el más ganador de todos!
Bueno, lo mejor para ustedes, anduve curioseando un poquito por tu Blog y me encantó, prometo ir más seguido y sumarme. Un placer que una colega mujer sepa y escriba tan bien sobre nuestro deporte, al que amamos, y sobre el club de sus amores.
Todo lo mejor para la final de mañana. De corazón. Creo que ambos equipos merecen el triunfo así que: que gane el mejor.
Un abrazo amiga!

Anónimo dijo...

Quiero que gane Estudiantes obviamente y pregunto (no me cacheteen) dónde queda Abud Alá o como sea que se llame ese lugar, les juro que no sé. Qué burrita.

Julián dijo...

Las dos cosas, Mujer.
Igual, es raro este partido. Por un lado hincho para los equipos argentinos, siempre. Lo hice por Vélez en el ´94, Boca en el 2001, 2001 y 2007 y generalmente para los equipos sudamericanos. Pero detesto a Verón. No me olvido lo del 2002 y esa personalidad soberbia. Ese cosa de "admiro al Che", me lo tatúo pero tengo varios millones en el banco, por ejemplo, no la tolero. Es un gran jugador. Innegable. Pero en mi equipo no lo quiero. Y estoy seguro de lo que afirmo. Creo que es un mal tipo. Lo prefiero de rival.
Pero creo que un equipo, en este caso Estudiantes, es más que un nombre.
Barcelona: me arrastra la idea, la de jugar bien y además, ganar (el punto G del fóbal). Es verdad lo de la billetera pero este equipo está haciendo historia con un fútbol de ensueño. Messi es un jugador extraordinario dentro de esa estructura pero recordemos que el Barza ganó más del 80% de los partidos sin él.
En conclusión, dejo sentada mis preferencias en cuanto al deseo: Estudiantes (49%), Barcelona (51%).
Espero haber aclarado.
Salute.
PD: mi pronóstico es que gana el Barcelona 2 a 0.
Arriesgemos, no me dejen solo (uy, me agarro picazón en todo el cuerpo, parezco Bernie).

guille dijo...

Mujer ,mira este gol ,muy zurdo jeje ,del medallista di maria.

http://la-pelota-no-dobla.blogspot.com/2009/12/el-gol-de-di-maria-al-aek-de-atenas.html

Otro tema ,voy una grande de anchoas al pincha.
Un beso.

guille dijo...

Ah y vamos con los muertos esos vecinos de mauri por el 3er puesto.

MAL dijo...

aclarar que el barça NO es el equipo de los 250 millones de euros (ese es el madrid, que se ha gastado 90 en cristiano ronaldo, 60 en kaka, 35 en benzema, etc) y que si bien seguro que su presupuesto es mucho mayor que el del atalante y/o el del estudiantes, es un equipo que jugó con 9 y repito 9 jugadores de la cantera en la semifinal contra el atalante

y esto se repite partido tras partido: valdés, piqué, puyol, xavi, iniesta, busquets, bojan, pedro y messi... titulares indiscutibles que se han criado desde chicos en las categorías inferiores del equipo y cuyo coste ha sido "exclusivamente" el de su formación como futbolista

y lo mejor de esto ya no es sólo el "ahorro" a nivel económico, sino el estilo de juego del barça, como una marca que se transmite y se perpetúa...

porque señoras y señores, yo no se si el barcelona ganará o perderá contra el estudiantes, pero pasará mucho tiempo hasta que un equipo logre lo que ha logrado este año el barça... y cuando lo haga, dudo mucho que lo consiga jugando tan bien como juega este barça


visça!



y saludos mujer de olé... la leo con una curita :)

mujerdeole dijo...

Eme, Abu Dhabi es uno de los Emiratos Arabes Unidos, por supuesto podes no saberlo pero peor están los periodistas deportivos que estuvieron diciendo todos estos meses que se jugaba en Dubai. Dubai es otro de los Emiratos, q son siete, pero el mundial se juega en Abu Dhabi. yo empecé a buscar la data porque no entendía porqué se hablaba de dos lugares distintos, ahora vos tambien lo sabés: porque ellos sí son burros.

Julián, me gusta y aplaudo siempre su sinceridad y acordamos en varios conceptos, usted ya lo sabe. Pasando en limpio entonces sus preferencias en cuanto al deseo son Estudiantes(49%), Barcelona (51%). Pero su vaticinio es que gana el Barça 2 a 0. Bien.

Guille, claro que lo vi, gran partido del Benfica y este Di María se está despertando de la siesta, ahora su "zurdaje" espanta, no? Mirtha no lo va a invitar a su living (ja!).
Más respeto con los vecinos de Mauri K, vamos todos con el Atlante por el honor. En cuanto al pronóstico mayor, me inclino porque ganará el Barça, le debo por cuanto.
Y mire que somos muchos los que le apostamos al Barça, eh! después no se me achique con las anchoas...

MAL.., bienvenida. Está claro que el presupuesto futbolístico del Barça nada tiene que envidiarle al del Madrid, de hecho el contrato de Messi es el mejor del planeta para un jugador. Pero también es cierto que la manera de invertirlo es absolutamente diferente, el Barcelona es un ejemplo de escuela de fútbol y estilo, y de hecho muchos de los jugadores que están siendo estrellas hoy, tal como decís, son de su propia cantera.
Muy diferente a la billetera obscena del Madrid comprando a Kaká y a Cristiano Ronaldo para la misma temporada.
Y tu comentario final quedará para la historia de este Blog. Si seguis nuestras páginas vas a ver que sólo defendemos el buen fútbol.
Lo importante del Barça no es sólo que ha ganado todo lo que ha ganado sino que lo ha ganado jugando como juega.
Tengo un solo punto negro para discutir amablemente y es porqué prefirieron quedarse con Van Gaal y no bancar a Riquelme? Se perdieron los 3 mejores años de Román que terminó descollando en el Villarreal. Pero bueno, esa es otra historia.
Un abrazo.

Besos amigos... a todos les gustan las anchoas?

bonito lunch dijo...

que gane el mas melhor.
viva el madriz!

Anónimo dijo...

Gracias por desasnarme, me hace falta ponerme al día con la divisón política del planeta, estoy más que burra. Otra que todavía no me aprendo es la ex Yugoslavia, qué vergüenza.

Bueno, viva Estudiantes, un beso. (no tengo onda con Pep)

El Braca dijo...

Para los que conocen el estribillo, le podran poner la musica.. dice asi:

Olelee, Olalaa,
el Barza esta tocando y solo puedes mirar...

El Barcelona tiene mucho, mucho futbol! y siguiendo su filosofia, va a respetar la casta de Estudiantes. Lo que hace mas peligroso al equipo catalan.
Saludos

Luis Eugenio dijo...

La buena noticia para los Pincha es que no juega Eniesta, verdadero cerebro del Barza.

Dos conceptos diferentes de fútbol. Uno garra y pasión Veron-dependiente (recordar que está con una amarilla así que se va a cuidar bastante, no sé si podrá conducir como lo hace habitualmente, va a jugar muy condicionado)el otro: juego de equipo, sociedades que se saben el libreto de memoria, que no aflojan ni se desmoronan, juegan tranquilos aún en la adversidad, con un DT que da las instrucciones justas y precisas (tal como lo vimos antes de la entrada de Lío)producto que tanto él como su equipo técnico estudian muy bien al rival -no subestiman a nadie-.

Pura poesía futbolera. Verlos jugar tan lindo, hacer goles espectaculares es como ver un ballet futbolero.

No sé quien quiero que gane.
Los Pincha porque son nuestros.
Los blaugranas porque son los que mejor juegan al fobal en el mundo.

Pablo Libre dijo...

El Barça tiene mucho fútbol, pero cero mística, cero historia fuera de su país, y gran historia en robar talentos extranjeros.

Que saquen esa sucursal de robo a mano armada de pibes que tienen en la ex-Candela.

Lástima que no está mi equipo jugando esa final, porque sería robo. Pero el Pincha, en este país, es lo más parecido al xeneize, así que mañana muchos se sorprenderán.

mujerdeole dijo...

Bonito, yo hincho por Kaká pero por el Madrid,mmm...

Eme, de nada. Pep tiene esa estética que acá le roba Simeone entonces es complicado, pero en fútbol son estilos diferentes.

Braca, usted lo ha dicho el Barça tiene mucho fútbol y tiene filosofía. Veremos.

Luis Eugenio, Iniesta es uno de los mejores jugadores del planeta y puede hacerle sombra a Messi cómodamente sólo que no es mediático, entonces el marketing hace que pensemos que Cristinao Ronaldo o Messi son mejores, y a mí me parece que no lo son. Hay una muy buena nota al respecto en el Blog del amigo Diego: www.mi visiondelbalon.blogspot.com

Pablo, no sea agresivo con los hinchas culé, sobre todo fíjese que hay damas, un poco de tacto amigo... Sobre todo usted que es de Boca, lo más parecido en nuestro mundillo a estos clubes de presupuesto milllonario.
Me parece bien que tire por el Pincha, se merecen el apoyo nuestros compatriotas, pero no puede negar lo que futbolísticamente está haciendo este Barça.

Saludos, ya falta menos...

Esteban dL dijo...

ya que se destila tanto lirisimo hacia einyel K(?)appa... vas a querer que pierda el pincha por bilardista, zulbedista (?) y anti K, no???
mira que soy buena persona y la pregunta la hago sin ofender a nadie.
En todo caso, trataremos de que nuestro equipo representante de todo este subcontinte gane por derecha, como debe ser y no por la contraria (?).
saludos, que les pese poco el titulo del pincha si lo gana (¿?).

CASPA DE MALDITOS dijo...

Garra, Huevo, Corazón, Mística: Estudiantes de La Plata, señores. GRACIAS PINCHA!!!!!!!

Perdimos merecidamente contra el mejor equipo de todos los tiempos, que se le va a hacer.

Barsa, te veo el año que viene eh. No faltes!

NINA dijo...

EME..
La ex Yugoslavia ahora son siete repúblicas: CROACIA, SERVIA, REP. CHECA, ESLOVENIA, BOSNOA & HERZEGOVINA, MONTENEGRO Y MACEDONIA.

Pero no paso de ahí. Habría que darle un poco a los libros y aprender sobre la guerra de las Balcanes.
Baci