sábado, 19 de diciembre de 2009

BARCELONA ES EL MEJOR DEL MUNDO

LE GANÓ A ESTUDIANTES POR 2 A 1 EN LA FINAL
DEL MUNDIAL DE CLUBES EN ABU DHABI Y ES POR
1RA VEZ EN SU HISTORIA CAMPEÓN DEL MUNDO
Estudiantes estaba a dos minutos de la gloria cuando el gol de Pedro empató el partido para el Barça y se vino el alargue. Estudiantes igual consiguió cosas importantes en este torneo y en el partido en particular, podía haberlo ganado pero además con las armas a su alcance puso en problemas nada menos que al Barcelona de los seis títulos en buena parte del encuentro.
El duelo de argentinos esta vez lo ganó Messi que se quedó también con el premio de oro al jugador del partido, pero la Bruja quedó en segundo lugar y se ganó el de plata, que no es poco.
A partir del gol de Boselli en el primer tiempo, el equipo platense comenzó a soñar con la hazaña, pero contradictoriamente empezó a hacer las cosas como para no merecerla.

Tuvo un primer tiempo más que aceptable el equipo argentino, entendiendo que estaba jugando con el mejor equipo del momento, estudiando al rival se animaba además a crear y a tener la pelota, y aunque no llegó demasiado es cierto, tampoco lo hizo su rival. Barcelona no brilló como en otros encuentros y sus figuras no descollaban, tal vez el único que salía de la media era Zlatan Ibrahimovic, el mejor del partido.
El Pincha abrió el marcador a los 36 minutos con un cabezazo de Mauro Boselli luego de un gran centro del uruguayo Díaz, a partir de ahí al poco tiempo comenzaron los problemas que se acentuaron en el segundo tiempo.
En la segunda etapa todo fue del Barça. Estudiantes entregó por completo el mando del partido, perdió la iniciativa, la pelota y luego consecuentemente lo perdió todo.
Guardiola cambió a Keita por Pedro y el equipo se mandó con todo el ataque. Sin brillar ni desplegar su juego habitual los catalanes tenían una tras otra las únicas oportunidades de un partido duro y cerrado. Estudiantes totalmente retrasado sólo se dedicó a defender y podría haber sido negocio. Pero no lo fue.
Luego del empate de Pedro, justo cuando Estudiantes a dos minutos del final del tiempo reglamentario ya empezaba a sentirse campeón, vino el alargue. El equipo de La Plata, cansado y abatido, seguía muy retrasado en su campo y no generaba juego alguno. Barcelona, ahora sí empezaba a ser el equipo que todos conocemos, hubo varios intentos fallidos pero con el gol de Messi a los 5 minutos del segundo tiempo, y de pecho como en un potrero de Rosario, llegaba el 2 a 1, el gol del triunfo y el cierre.
Estudiantes tuvo una última oportunidad sobre el final en un tiro libre de Verón que terminó peinando Desábato y se fue cerca. Era el final...

Y había otro campeón del mundo, ese equipo es el Barcelona señores, por primera vez en su historia, y es merecido y justo que así sea, colectivamente justo. Además de consagrarse Campeón del Mundial de Clubes 2009 el equipo catalán aumentó con este torneo su récord de seis títulos consecutivos en 2009 cerrando una temporada perfecta.

Quiero rescatar la garra y la importancia del esfuerzo realizado por nuestros compatriotas de Estudiantes de La Plata. Un párrafo aparte merece por supuesto la hidalguía de Juan Sebastián Verón como líder indiscutido de este grupo de notables jugadores, no me gustaron sus palabras previas al partido pero intuyo que sería un momento muy especial y lo más importante de un jugador se ve en la cancha. Felicitar a los jugadores en general, especialmente al ex quemero Cellay a quien extrañamos por Parque Patricios, a Mauro Boselli por ser un goledaor de raza y a su director técnico Alejandro Sabella por un comportamiento ejemplar. A todos los hinchas de Estudiantes mis más sinceros respetos y felicitaciones porque este es un gran equipo.

Pero también quiero repudiar los comentarios malintencionados de Mariano Closs y, sobre todo, de Fernando Niembro. No le hace nada bien a Estudiantes tener tan cerca a este mamotreto resentido e ignorante alardeando de una identificación con la mística pincha.
La falta de respeto de Closs hacia los jugadores catalanes era insoportable. Que Puyol y Piqué son "dos jugadores con muchos problemas", por ejemplo. Que es "fácil" atacar al Barça.
Niembro por su lado, entre tantas otras barbaridades que debió tragarse y modificar, porque es cierto que no le fue asignada la virtud de la vergüenza y puede desdecirse y "panquequear"(como dice Maradona) sin problema alguno, dijo antes del empate que este equipo del Barça deberá "replantearse varias cosas" para luego decir casi lo contrario. Luego cuando el alargue, dijo que es "innecesario exponer a los jugadores a este sistema", él prefería ir directamente a los penales aludiendo que "los jugadores están muy cansados para afrontar más minutos de partido".
Señor Niembro, ya sabemos que a usted no le gusta el fútbol, sólo vive de él. Entonces claro, no nos asombra que prefiera que todo se dirima en la ruleta de los penales y no que continue el partido, que no prefiera que continue el juego que es lo que nos convoca y lo que hace que miles de personas en ese estadio y otros millones en el mundo quieran ver este partido.
Por suerte, usted no decide nada, las cosas se dan en el juego, y en el juego a veces ganan los mejores. Aunque a usted le moleste.
Ojalá le molestara más y decidiera retirarse para siempre de los micrófonos.
El fútbol no lo necesita, se lo aseguro.

Pero hoy la fiesta es del Barcelona, de los hinchas culé y se extiende por todo el Mediterráneo... Salud Barcelona!

33 comentarios:

CASPA DE MALDITOS dijo...

Garra, Huevo, Corazón, Mística: Estudiantes de La Plata, señores. GRACIAS PINCHA!!!!!!!

Perdimos merecidamente contra el mejor equipo de todos los tiempos, que se le va a hacer.

Barsa, te veo el año que viene eh. No faltes!

mujerdeole dijo...

Caspa, reenvié tu comment a este post, porque ameritaba leer nuevamente tus palabras tan oportunas.
La buena entraña se puede ver en cada letra. Estudiantes perdió un partido contra el mejor equipo del mundo nada más. No ha perdido ni su mística, ni su garra, mucho menos su lugar en la historia.
Salud Pincha. De corazón.

Esteban DL, con este post y este comentario a mi amigo Caspa te contesto tu desafiante pero respetuosa pregunta. Debo decir que me caés bien, ojalá no arruinemos nuestra onda y espero nos sigas visitando. Pero te aseguro que por acá vas a encontrar: mucho lirismo cappista, mucho elogio a la impronta, técnica y actitud riquelmeana, mucho elogio del buen fútbol por sobre cualquier otra cosa, y comentarios en general a favor de muchas cosas que hace bien este gobierno.
Te lo anticipo por si algo de esto te molesta. Si podes soportarlo podremos ser buenos amigos.
Un abrazo

paluchax dijo...

BARCELONA ES EL MEJOR DEL MUNDO Y DEL MUNDO MESSI ES EL MÁS PUTO HIJO DE PUTA- BESOSS

CASPA DE MALDITOS dijo...

Se agradecen, Mujer de Olé, tu cálido aliento y las palabras elogiosas.
En serio, mis más sinceros reconocimientos al mejor jugador de la final: Zlatan Ibrahimovic (Por qué? a quien creían que iba a nombrar?). Ni Messi ni Henry: el sueco la rompió. Qué jugador, por favor! Buscó y pidió todas, se bancó y se sacó de encima hasta.. 3 tipos encima en ataque! Corrió y corrio, gambeteó, hizo todo bien. Unos huevos barbaros. Qué no hariamos en la Seleccion con un tipo así.
Gran equipo Barcelona, grandes jugadores, se lo merecen, jugaron un magnífico segundo tiempo y supieron aprovechar los groseros errores nuestros en el alargue.
Pero el Pincha otra vez demostró que no se deja atropellar por nadie y que no hay nada para reprocharse. A volver a empezar el año que viene.
Salud Estudiantes! Salud Bruja, salud Clemente, el Chapu, Mauro, Cellay (se jugó todo), Enzo, El chavo, gracias, gracias gracias gracias

Anónimo dijo...

Bueno, Marianito y Fernando son dos tipos sin igual en el arte de la idiotez.
Coincido con lo de Ibraimovich, y para mi fue el factor desequilibrante que tuvo Barcelona, junto a Henry, que jamás le huyó al compromiso.
Lo de Estudiantes, no fue digno, fue brillante.Lamentablemente, se metió un poquito atrás en el segundo tiempo y el Barca lo arrinconó. Aunque llegó al empate de "ortelli", mire.
Un abrazo

Luis Eugenio dijo...

Buen resumen, Mujer, me encantó la frase ..."no le fue otorgado el don de la verguenza"...¡jajaja! Un hallazgo tu frase. Sí, son dos insoportables. La definición por penales es de lo peor.
Tremendo partido, justo ganador; pero el Pincha debe regresar muy conforme por lo que lograron, por la manera inteligente de plantear el partido hasta donde se pudo y por sobre todo por la entrega de todos sus players. Han hecho un dignísimo papel.
La cara de Verón con el balón de plata al lado de Messi, yo creí que en cualquier momento se lo partía en la cabeza ¡jaja!.

Anónimo dijo...

Caspa: fue dignísimo jugar esta final con el Barcelona, felicitaciones.
No ví el partido, Mujer, por suerte no escuché a Niembraa, en otro canal mostraban a los pinchas tan contentos reunidos en los bares viendo la tele. Me hubiese encantado que ganaran, no importa.

Un abrazo a todos los platenses.

Pablo Libre dijo...

Si no fuese por el gol, Messi jugó igual que en la Selección. Misma posición, misma desidia. En la final vs. Manchester había sido igual. Espero que ahora dejen de echarle la culpa a Maradona y se den cuenta de que el pibe necesita que lo rodeen. A la Selección on le falta el mejor Messi, le falta Zlatan.

Ya lo he dicho muchas veces, respetando sus opiniones, mi estilo es la escuela de Estudiantes, como la del Boca de Lorenzo y Bianchi, y hoy se vió que los falsos profetas de esa escuela, que creen que lo aprendido e sla deslealtad y el golpe fácil son simples intérpretes deformes, como el comentarista de quien tan bien se encarga usted.

A mí me gustan los equipos que analizan el partido, que no gastan más de lo necesario ni tocan una de más. Tal vez sea porque de la mano de Menotti, Basile, Saporiti y otros me comí los peores Boca de la historia, tal vez porque me encanta el "arte de la guerra", y creo que defenser es un arte superior.

El partido hoy estaba planteado, más que para ver el toque justo en ataque (tiene razón Niembro, Puyol y Piqué son horribles, tienen la ventaja de jugar contra Getafes y Murcias), para disfrutar al estilo partida de ajedrez la táctica que Estudiante susaría para frenar a los atacantes del Barça.

Y le falló al Pincha. Te juro que, después del empate, pensé lo mismo que el gordo bolú de Fox: "Aguanten hasta los penales"

NINA dijo...

MERDE...!!!
Ayer lo predije..
POOOOOOR QUEEEEEEE NO LE APOSTÉEEEEEE NAAAAADA A NAAAADIEEEE!!!!!!
UFA.

CASPA DE MALDITOS dijo...

Pablo: coincido plenamente con tus palabras. Messi es un excelente jugador, pero, visto lo de hoy, incapaz de romper los esquemas, inventar algo impensado, nada de eso. Bien marcado como estuvo, nadó en la intrascendencia y el hastío y hasta sospecho que Guardiola fantaseó en algun momento con sacarlo.

Nos falta Zlatan, un tipo asi, que hizo un par de firuletes dentro del area, hasta un taco, creo. Mauro hizo algo parecido, aguanto y aguantó e inventó un gol de un centro cualquiera. No tenemos un Zlatan y sufrimos con messi y Aguero que quieren todo armado. Tenemos que armar un equipo obrero, que labure, con las pinceladas de magia que le puedan aportar un Roman, un Verón, un pastore, un Dalesandro... Y (Perdón Mujer) el que quiera ver un espectáculo, que vaya al cine.

Hoy el Barsa estaba muy pajero, estuvo a 3 minutos de quedarse sin nada, pero se puso el overol y la remontó. No ganó de la mejor manera, pero hizo los meritos para salir campeon.

Yo tengo mis diferencias con Bianchi, pero la garra y el huevo de Boca vas mas alla de el, está en los genes del club. Estudiantes tiene algo similar y será por eso que intercambian jugadores con tanto exito (Clamente, Krupoviesa, Palermo, Boselli, Pablito Alvarez).

No desconozco ni niego la linea menottista del juego exquisito y el tiki tiki que el Huracán de Cappa cultivó tan bien. Pero Estudiantes juega a otra cosa y lo hace muy bien, y eso no tiene nada de antifutbol. Son maneras distintas de ver y sentir este hermoso deporte.

Julián dijo...

Vi sólo el primer tiempo, así que Mujer, deposito mi confianza en su comentario. Una lástima, porque en esa primera parte, Estudiantes no era superado por el mejor equipo del mundo. Qué pena que se retrasó en el segundo tiempo. Generalmente cuando te retrasás, te empatan y depués andá a cantarle a Gardel. Señores, al fútbol se gana haciendo goles, no evitándolos. O por lo menos, de la primera forma vas a tener más chances. Por eso el Barcelona, sin jugar bien, gana. Porque siempre está en la búsqueda del arco contrario. Algo rescatable de los equipos de Bielsa, a pesar de mis enormes diferencias con el Loco. Ojo, esto también le pasó a él, le pasó a Pekerman contra Alemania en el 2006 y a otros que defienden el fútbol que yo adhiero. Es un problema general de los equipos de fútbol. Prefiero que me ganen de contragolpe.
Le contesto a Pablo Libre sobre Messi. El rosarino fue el de la seleccióm... está bien, pero la mete adentro, hermano!! Y en las finales. También lo hizo contra el Manchester en Roma y no la había tocado. En la Selección ni una cosa ni la otra.
Felicitaciones a Estudiantes y en especial al Barza, por disfrutar del fútbol, por hacer un culto de la pelota circulando y los jugadores buscanco claros. Jugar al fútbol es el mejor resultado, gente. El Barcelona lo demuestra en cada partido.
Mujer: su comentario sobre esos nefastos personajes es para fotocopiarlo y encuadrarlo en nuestras habitaciones como si fueran pósters de aquellos equipos que pegábamos en las paredes de pibes. Una maravilla señora.

mujerdeole dijo...

A ver, a ver, hay de todo y para que tengamos.
De nada Caspa, todo el post en parte está pensado en usted y la hinchada de Estudiantes que respeto y admiro sinceramente. Zlatan el mejor de la cancha y uno de los mejores jugadores del mundo hoy por hoy, y Boselli para tenerlo en cuenta en la selección, más aún si va a jugar Verón.
Pero su segunda parte y el comentario del amigo Pablo Libre los voy a comentar después porque hay mucho concepto mezclado y por lo tanto confusión.
No entiendo ni entenderé porqué se oponen la garra y el buen fútbol, como si debieran ser opuestos y no lo son, al menos necesariamente.
Pero voy primero por los otros amigos.

Paluchax, válida su catarsis.

Nina, la tuya también, cara.

De Vierde coincido en todo, especialmente en la idiotez x 2 de los colegas, menos en que fue de Ortelli, cuando un equipo busca como lo hizo el Barça en el 2do tiempo, lo más probable es que algo encuentre.

Luis Eugenio, gracias amigo, coincidimos en reivindicar la dignidad del Pincha, y sí, la cara de la Brujita era para TVR.

Eme, es que debería haber gran fiesta gran en La Plata, claro que sí.

Julián, coincido plenamente al futbol se gana haciendo goles, si seguis jugando e intentando algo podes ganar o perder pero creo que la derrota no te deja sin nada. Me parece que desde ya fue digno lo de Estudiantes pero en el segundo tiempo se fue demasiado atrás, y fua una pena. No lo hizo en la Libertadores, si miramos esos partidos no vamos a ver ese tipo de fútbol.
Y es verdad que lo mismo le pasó a Pekerman en 2006, a Bielsa en la Copa América al menos, porque en el mundial 2002 le pasó de todo, y a otros digamos de "los nuestros", sin ir más lejos, al Huracán de Cappa en un tramo de la final con Vélez. Coincido sobre Messi, si bien lo he criticado y mucho, creo que en estos dos partidos cumplió bien su rol, y eso que estaba bien marcado, no es poca cosa. Hizo dos goles bien lindos por cierto, sobre todo el de hoy, y se escapó en más de una oportunidad. Al Barça le cumplió.
Gracias por acompañarme en el sentimiento sobre estos dos mequetrefes. Caraduras y burros.

Saludos

mujerdeole dijo...

Pablo, Caspa,
No hay nada criticable en seguir o adherir a la Escuela de Estudiantes, sólo no hay que confundir gordura con hinchazón. De la mano de Menotti y Basile yo vi jugar a dos de los mejores seleccionados de la historia del fútbol argentino (78 y 94 respectivamente).
Veo muy bien defender la garra, la mística y hasta el "huevo, huevo" (que nunca entendí bien qué significa exactamente), pero no nos olvidemos del detalle del talento. Ibrahimovic no sólo corre y mete, es un gran jugador, con un talento descomunal que como bien dice Caspa, hace un taco, un firulete, la pincha, la pasa, cabecea genial, estamos ante un grande de verdad.
Todos los equipos que juegan bien analizan el partido, el bBrça hoy también lo hizo al igual que el Pincha, sólo que cada uno luego defiende su estilo de juego, y la mejor manera de no gastar más de lo necesario es tener la pelota. Eso es así en el fútbol, tal vez en otros deportes sea discutible pero en el fútbol es una verdad comprobada. Cuando no la tenés es cuando corres de más, mal y te cansás más de la cuenta, como para mí hizo Estudiantes en el segundo tiempo, por eso estaban fundidos en el alargue y los del Barça se bancaron el desgaste mejor. Más allá del bajón anímico desde ya.
Insisto que Estudiantes además de la mística copera jugó bien, muy bien, muchos de los partidos de este último tiempo y por eso llegó adonde llegó, nada menos que a disputarle la final del mundo al Barcelona, el mejor equipo de los últimos años. Bien lejos está eso del antifutbol.
Pablo. No sé de donde sacas que Piqué y Puyol son horribles, hoy el que estuvo brillante fue Boselli en el gol, miralo, y si no los viste en el partido contra el Madrid, te cuento que fueron los responsables casi junto a Iniesta y Zlatan del resultado favorable al Barça.
Ahora, si empezamos a mezclar el tema de la garra y sacamos por ejemplo lo de Bianchi, permítanme decirles más de lo mismo, además de los "huevos" de los dos equipos de Bianchi campeones del mundo, ahí había talento, sobre todo en el Boca campeón del 2000, si pueden vuelvan a ver el partido contra el Real Madrid y van a ver casi una clase de fútbol. Lo que jugó Riquelme ese día no tiene precio, con el perdón de la Bruja y de Caspa, pero eso es cine y del mejor.
Yo lo recuerdo perfectamente porque a partir de ese día me hice incondicional y dejé de decir tonteras como que el Rolfi Montenegro y Aimar no tenían nada que envidiarle.
A partir de ese día comprendí la gran distancia que hay entre jugar bien y jugar como Román.
Chicos, todo bien con el equipo obrero, si queremos construir una casa.
Ahora, con todo respeto, si queremos jugar bien al fútbol necesitamos a los mejores en un esquema que les permita demostrar simplemento eso: que lo son.
Creo que el Barça es hoy lo más cercano a eso.

Respeto sus pensamientos pero me parece que si nlo charlamos tranquilos no estamos tan lejos como parece de antemano, ni sentimos el fútbol de modos tan diferentes.
Lo mejor para el Pincha, un digno representante de nuestro fútbol, más allá de este segundo tiempo de hoy.
Un abrazo a los dos.

SUEÑOS DE PELOTA dijo...

Mujer: el partido de Román contra el Real Madrid lo tengo en VHS. Una obra de arte en cinta.
Salute.

Unknown dijo...

Hola Mujer de Olé!

viví el partido con mucha intensidad y la verdad estoy un poco amargado, quería que el pincha salga campeón....solo faltaron dos minutos, grrrr
no voy a hacer ningun análisis
pero si reconocer que el título está en buenas manos y
también un párrafo para el equipo de Sabella, fue muy digno lo suyo, se estuvo ahí dos veces a saber
a dos minutos y en la última pelota
la peinada de de Sábatto, faltó ese poquitín que hay que ligar a veces ¿se acuerda la pelota en el palo de los holandeses en el 78'?
Veo en algunos blogs que crucifican a Messi, lo tratan de traidor¿¿???
al pibe lo banco y espero que explote en Junio en el mundial.

Le dejo un saludo y los mejores deseos!

Adal

¿Zlatan? un fenómeno!

Boquita-Real Madrid?? una joya de colección!

Unknown dijo...

dejeme decirle que hay rumores de saqueos para las próximas horas en algunas zonas del gran Buenos Aires orquestados por el ex bañero de Banfield y "cazador" de escuálidos.

Adal

D' Elía también advierte en su blog

Matías dijo...

Sinceramente siento que lo de Estudiantes fue muy meritorio y demostró que a veces no gana el que tiene más millones de dólares, o al menos estuvo muy cerca. Como argentinos que somos y debemos empezar a ser más seguidos (y no solo cuando llega el mundial) debemos estar orgullosos de que un equipo argentino haya representado a nuestro país de la manera que lo hizo el Pincha.
Lo de Closs y Niembro a esta altura ya no es ni vergonzoso, creo que es patético y ahí también se ve el tema de los monopolios en la TV, ya que la única opción para ver el aprtido era la del canal en el que transmitían "carozo y narizota"...
Mientras sigo esperando que Messi rinda como lo hace en Barcelona o al menos de manera parecida, aunque no debemos pretender de el que sea el salvador de la selección ni nada parecido. Abrazos!

Nnnnnnn dijo...

Este es el análisis más exacto que he encontrado en un blog argentino hasta ahora, jajaja, en serio. Me alegro que alguien por allá critique lo de Niembro y Closs, que pueden ser "soportables" cuando transmiten futbol argentino pero ya que no respeten ni al equipo campeón del mundo da asquito. Y tienen suerte de que Pep sea un tipazo y no los mande a chuparla jajaja (yo sí lo haré XD).

curitas dijo...

Estoy contenta, por muchas razones, pero quizás la más importante es la de poder vivir este presente inigualable del Barça. El de Boselli me pareció un golazo y me alegré también por él (sabiendo de donde viene, Mujer) Y después, el gol de Pedro le lavó la cara al Barça. Me parece un resultado justo y muy merecido y me llegó mucho ver a Guardiola tan emocionado... no sabés cómo me gustaría un Guardiola para la Selección!
Para destacar, la actuación de Jeffren. Otro acierto.
Visça Barça, con todo cariño para Florentino.
La unión hace la fuerza-

Un abrazo grande.

El Braca dijo...

Bravo Estudiantes!, pero FC Barcelona es el mejor del mundo... y me alegra. Exacto mujerdeole! insoportables Niembro y Closs, como cuando mencionaban el tiempo que hacia Barcelona en el 2-1 y no decian nada cuando Estudiantes hizo lo mismo cuando estaba en ventaja.
Saludos.

mujerdeole dijo...

Julián. Obra de arte. Quien quiera ver que vea.

Hippie, una pena por el Pincha desde ya pero como usted dice el trofeo está en buenas manos. Joyita ese Boca - Real Madrid.
Pero me preocupa esto que me dice de los saqueos. Ya mismo me pongo a dar una vuelta por ahí en busca de información. Ahora, otra vez sopa? qué falta de inventiva, no?

Matías, un grande el Pincha más allá del resultado de ayer. Esperemos que Messi rinda en el Mundial. Y por suerte el mundial podremos verlo en cualquier canal y no tener que comernos a estos dos ridículos.

The special One, bienvenida. Gracias por los elogios, prometo visitar pronto tus páginas. Y lamento que ustedes también deban padecer a Niembro y Closs, dos imbéciles de mucho cuidado.

Curitas, felicitacines para usted, pudo festejar también en Barcelona y con aroma xeneise, qué tal? Guardiola estuvo muy bien, guardó compostura en todo momento y fue muy cordial con Sabella. Florentino debe estar teniendo pesadillas, no? si no consigue algo en breve se le va a venir la noche...

Braca, así es, Barcelona es el mejor del mundo y Niembro - Closs lo peor.

Besos a todos.

Futbol dijo...

Barcelona es el mejor del mundo, y no entiendo por que algunos se molestan por el rendimiento de messi, el solo cumpia con su labor y por algo se ganó el balon de oro

La candorosa dijo...

Lo de Estudiantes ayer, fue para sacarse el sombrero, más allá que entremos a hilar fino y marquemos todo lo que hizo que no ganara este partido.

Bien el triunfo de un Barça que tuvo momentos de luz y de sombras.

Messi, bien gracias... Aclaro que no puedo ser objetiva para con un pibe que en lugar de sangre en sus venas, tiene un licuado de Euros...

"Niembraaa" debería ir pasando al área de "jubilados", pues cada día me genera más y más vergüenza ajena, como los abuelitos "ga gá".
Y Marianito Closs, tendría que ir pensando en poner un "polirubro" ¡¡y salvarnos de tanto bochorno!!

Gracias por su excelente reflejo de la jornada vivida ayer.

Darío dijo...

Flojo lo tuyo, palucha, esa no es la educación que te dimos en nuestro cristiano hogar.

Por lo pronto, coincido absolutely con Pablo el libre, Messi demostró que no hace excepciones y que juega con el mismo pecho, ya sea en el Barca o en la selección. Más alla de que se un jugador/azo.

Obvio, mujer, "ortelli" fue meter el gol faltando dos minutos, Barcelona hizo meritos suficientes,

Un abrazo,

mujerdeole dijo...

Darío, Barcelona es el mejor del mundo y es incomprensible atacar a Messi porque hizo un gol para que ganara su equipo, pero tampoco responsabilicemos a todo Estudiantes por 3 o 4 que salieron a hacer pintadas.

Candorosa, gracias a usted por enriquecer nuestro debate. Grande el Barça y lo de Estudiantes es más que digno y por supuesto este dueto nefasto debería evitarnos más bochornos.

Pulgarcito, deje a Palucha hacer su catarsis con libertad.
Y ya me parecía que un caballero como usted no podía dejar de reconocerle a los caballeros catalanes, por más millonarias que sean sus armaduras, su dedicación y coraje para salir en busca del resultado y luchar hasta el último minuto del segundo tiempo.
Respecto a Messi, para mí en estos partidos cumplió bien con su rol, él en el Barça juega a eso, a estar ahí para desequilibrar en algún momento y meter un gol, no tiene más responsabilidades, no es el conductor del equipo, claramente no lo es. Por eso juega sin presiones y con algo más de alegría.

Besos

MaCaVa dijo...

hola; he visto tu blog y me gusta.
me gustaria un intercambio de links,
si por tu parte es afirmativo dejame un comentario en mi blog, yo desde ahora te enlazo al mio
saludos

http://atacan2.blogspot.com/

Darío dijo...

Totalmente de acuerdo con lo que decís sobre Niembro y su idea anti-alargue, ¿a qué se dedica? ¿al cricket? que se deje de joder, me parecía insólito que dijera algo así. Es como poner en duda los viajes al espacio mientras relatás un lanzamiento desde Cabo Kennedy. Un desubique.

El gol de Messi es genial. Y Estudiantes muy bien el primer tiempo; pero durante el segundo, confieso, terminé queriendo que los del Barça empaten, así se hacía más divertido; porque yo quería espectáculo ¿tá mal?. Y está perfecto que el pibe festeje el gol ¿que querían? si el tipo no jugó en Estudiantes, esto era una competencia entre equipos, no países.

saludos!

mujerdeole dijo...

Darío, claro que Messi hizo lo suyo, qué querían, que no gritara el gol con el que su euipo se consagraba campeón del mundo? o cuando le critican a Banfield el festejo, que para mí fue bastante prudente, pero cómo no vas a festejar salir campeón? Y sí realmente lo de Niembro y Closs de este partido fue lamentable, y encima ellos transmiten por Fox a toda Latinoamérica. Ley de Medios ya!
Y una Ley antimedio -cres, ya también!!!

MCV, bienvenido, y felicitaciones a toda la hinchada del Barcelona, claro intercambiemos nomás, ya me voy a dar una vuelta por ahí y arreglamos.

Besos

Anónimo dijo...

Hola, navegando por la blogsfera encontré tu blog, me gustaría un intercabio de links, avisame por fa en mi blog: http://gabriela89miranda.blogspot.com/

Saludos.

Pablo Libre dijo...

Yo me quedo con el partido de Matellán marcando a Figo en esa final. A Román, allá por mediados de los '90, lo eligió, junto con Sorín y Cambiasso, para venir a Boca, un tal Carlos Salvador. Y cuando, en inferiores, todos ponderaban a un tal Leche Lapaglia, uno de la escuela del Toto Lorenzo, Mouzo, se encaprichó con que la figura que debería subir d einmediato a Primera era ese flaquito, Román.

En cambio, allá por 1994, cuando al César le pusieron sobre la mesa los nombres de un pibe del Cruzeiro (que luego nos vacunaría en la Libertadores), Ronaldo, y un payasesco atacante del Atlético Nacional, John Jairo Trélez, el lírico eligio al colombiano...

O sea, mi visión es que no hay picapiedras, "huevo, huevo" o como se los llamen, que no quiera en su equipo a un Román, y no hay lírico que quiera una defensa con Roberto Carlos o pies flojitos.
Todo es cuestión de equilibrio. Lo vimos en el Huracán de Cappa, que del medio para atrás tenía solidez, lo vimos en el Boca de Bianchi, que con Palermo y Guillermo armaba desastres.

En cualquier otra circunstancia Estudiantes hubiese ganado, a saber: Del '90 a esta parte, los equipos sudamericanos que han ganado intercontinentales lo hicieron contra europeos que venían relajados o desarmándose. Salvo el Ajax de Van Gaal, pocos equipos han tenido el nivel de este Barça, aunque yo sigo sosteniendo que el de Romario, Stoichkov y Hagi era mejor.

Si tenemos que señalar grandes equipos de la historia, para mí, de los '80 destaco al Flamengo de Zico y el América de Cali, de los '90 al Ajax de Van Gaal, el Milan de Sacchi y el Barça de Cruyff, y de esta década, el Boca de Bianchi (el de la final contra el Madrid y el de las finales contra el Santos) y el Barça de Guardiola, y un paso más atrás el Manchester de Cristiano Ronaldo.

La MaGa dijo...

Merecidísismo campeón y buenísma la crónica del partido, Mujer, sos un ejemplo de género! Saludotes y bienvenidísima la canción del Nano!

mujerdeole dijo...

Gabriela, bienvenida, ya andaré por allí también y desde ya intercambiemos, claro.

Pablo, viste que en seguida empezamos a acercarnos y se van borrando las diferencias.

Gracias Maga! qué buen tema Mediterráneo. y sí es un merecidísimo campeón el Barça.

Un abrazo.

Pablo Libre dijo...

Ni hablar, amiga. o sea que en nuestro equipo hay lugar para un doble cinco con Bolatti y Battaglia, je.