lunes, 14 de diciembre de 2009

BANFIELD CAMPEÓN: FIESTA EN EL SUR

SE CONSAGRÓ AYER EN LA BOMBONERA
POR 1RA VEZ EN SU HISTORIA DE 113 AÑOS
Y A PESAR DE PERDER CON BOCA POR 2 A 0

Banfield se consagró campeón del fútbol argentino por primera vez en su historia, y más allá del resultado de ayer, está claro que es el campeón por propios méritos.
Los hinchas del Taladro, a quienes van dedicadas especialmente estas palabras, deben haber sufrido y mucho ayer cuando veían perder a su equipo en cancha de Boca y pensado tal vez que el ansiado título podía escaparse en esta última fecha. Pero el segundo gol de Bordagaray en Rosario les trajo la euforia, la alegría desatada y la copa tan ansiada luego de 113 años.
Banfield está en la cima, festeja y lo hace a lo grande y tiene, entre otras cosas, el trabajo y el esfuerzo realizado en las fechas anteriores para contrarrestar esta derrota que empaña levemente el final del torneo.

Contrariamente a lo que venía sucediendo en las últimas fechas en el equipo de Basile, esta vez la dupla Nicolás Gaitán - Martín Palermo funcionó y muy bien. El delantero, que sigue agrandando la brecha entre él y los mortales, hizo ayer los dos goles del triunfo xeneise. Nada menos que ante el campeón.
Había arrancado mejor Boca que tempranamente se encontró en ventaja. En una jugada intrascendente, Barraza le cometió una falta dentro del área a Gaitán y Palermo se encargó de transformar el penal en gol, con un zurdazo a la derecha del arquero Lucchetti.
El tanto prácticamente en el comienzo del encuentro incidió decididamente en el juego del Taladro, que perdió su habitual orden en busca del empate, tuvo un par de oportunidades en los pies de Silva que fueron desperdiciadas en la primera etapa pero no mucho más.
En el segundo tiempo Banfield fue más agresivo pero no tuvo demasiadas ideas para la elaboración de jugadas y se perdió en su propia confusión. Así llego el tiro libre de Morel y la cabeza de Palermo para poner el segundo gol. Es que el Loco cuando está encendido puede aguarle la fiesta a cualquiera.
Banfield se desmoronaba en la Bombonera hasta que llegó la tranquilidad desde Rosario, no contaban con la fuerza del ciclón herido que quería soplar por última vez y así lo hizo. Newells, el escolta, el que podía aprovechar la caída hacía lo propio en su cancha cayendo también por 2 a 0 ante San Lorenzo. Banfield es el campeón.

No quiero detenerme demasiado en el juego de este equipo, desde ya merecido y justo campeón, ya que quienes recorren estas páginas saben lo que he opinado y opino del juego del equipo de Falcioni.
Creo también que Banfield no ha mostrado mucho menos que los otros equipos que se disputaban este torneo, de nivel en general bajísimo, y es legítima e inobjetable su consagración. Pero también debo sincerarme y decir que creo que Independiente en algunos partidos, Argentinos Jrs. en la primera parte del campeonato y, sobre todo, Estudiantes (aunque se fue cayendo hacia final del torneo por el tremendo esfuerzo realizado en la temporada y en vísperas de compromisos mayores), me han gustado más que el campeón y han desplegado un juego más ambicioso y cercano, a mi entender, al buen fútbol. Pero nadie puede discutirle al taladro este trofeo, esta hazaña, esta llegada a la gloria del primer campeonato.
Con los recursos con los que contó a lo largo de las 19 fechas, léase una defensa sólida, orden y prolijidad en el medio y arriba, fue el equipo más regular ( a veces hasta previsible) y el último en perder el invicto, cuenta con algunas individualidades que han rendido al máximo en este torneo como un gran arquero Cristian Lucchetti, Walter Erviti, un volante con experiencia que demuestra hoy un gran nivel y el gran goleador Santiago Silva. Esto será poco para algunos, mucho para otros, pero lo cierto es que fue suficiente y le alcanzó a Banfield para llevarse el título, el primero y el más esperado de su historia.
Una tarde inolvidable. Un festejo interminable. El equipo dejó las instalaciones de la Bombonera y ya en el estadio Florencio Sola, la locura y el llanto se desatan al caer el sol y todo Banfield, los jugadores, Falcioni, la gente, el barrio, grita campeón con todas sus fuerzas. Y se acuerda del eterno rival "un minuto de silencio, para el Grana que está muerto"... suena en las gargantas enardecidas.
Las Mujeres de Olé bajo el Brazo, más allá de elecciones estéticas en lo futbolístico que son de público conocimiento, tenemos debilidad por el sur (o los sures me gusta decir también), saludamos entonces el logro de este Banfield campeón. SALUD CAMPEONES!

*Si pensamos en la historia y en clave de ficción, podríamos terminar este relato con el ya mítico "si Evita viviera..." y podríamos imaginar tal vez que Eva, le diría a la presidenta Cristina (al recordar el primer intento frustrado allá por 1951 cuando el campeonato quedó en manos de Racing): "yo no pude verlo, te tocó a vos morocha, felicitá vos por mí a los muchachos".

16 comentarios:

mujerdeole dijo...

Esteban, te contesto acá en este post porque me queda más cómodo. De dónde sacaste que me cae mal Banfield?
He dejado claro que no me conmueve su juego y no es un equipo al que elijiría si hablo de los que me gustan, de los mejores. Porque tengo mis elecciones estéticas en csi todo y el fútbol no escapa a ello. Pero está claro que se merece este campeonato, que es el justo campeón y me alegra que así sea. Nada que objetar, sólo podemos conversar qué nos parece, no?
Saludos

Julián dijo...

Linda esa clave ficcional del final, Mujer.
Bueno, usté sabe lo que pienso de este equipo. Que no está alejado de su pensamiento. No juega un gran fobal. Es más, no creo que sea el mejor. Coincido con los equipos por usted nombrados que desplegaron un buen fútbol. Es más, Independiente fue el más goleador, con 30 tantos. Agregaría a Vélez, por la cantidad en calidad de sus jugadores.
Ahora, creo que lo de Banfield, dentro de la mediocridad, es justo y respetable. (Aunque no lo trague a Falcioni,che...)
Salute.

Lic_jasper dijo...

Mujer... el juego de Banfield fue de la mano de este torneo. Posiblemente y aunque me cueste admitirlo, mas alla de lo lejano al tiki tiki, el taladro fue quien mejor tajada saco de los partidos.
Es mas, si te fijas, hasta tiene un tinte del equipo de Velez del campeonato pasado, con una buena defensa y un tipo terrible arriba.

En cuanto al rojo, esperamos mantener ese juego y el proximo campeonato estar ahi...
cruzo los dedos!

Anónimo dijo...

Bueno, me alegra por Banfield y espero que mi equipo haga una buena campaña en el 2010, te confieso que la vuelta olímpica en la Bombonera me humilló un poco por más que hayamos ganado.
Qué torneo más raro ¿no?

Besos, Mujer.

Anónimo dijo...

Lo de Banfield es impecable. En algún momento llegué a desear que no salga campeón, por el padrino Duhalde, vió. Pero después pensé que no era justo, por su gente maravillosa.
Nosotros también tenemos cada hincha como engendro (mirtha Legrandddddddddddd!!!).
Pero bue, todo bien, aunque el punto de negro del taladro es haber perdido con el peor equipo del torneo: Racing. Un abrazo.

javier dijo...

benfield fue el mejor en un torneo de vuelo bajo, se armó bien de atrás hacia adelante y justifcó el campeonato consiguiendo el 71 % de los puntos. la forma puede ser discutible, pero muestra que existen distintas maneras para ganar y todas son válidas. se trata de administrar los recursos de la manera que se cree mas conveniente

mujerdeole dijo...

Julián, linda no? Lo de Banfield es más que respetable y tal vez sea lo mejorcito y parejo de este torneo mediocre, pero no creo que el campeón sea necesariamente el mejor, hubo muchas situaciones azarosas favorables además de lo hecho por el equipo.

Jasper, y ustedes ni lo digan. Tal cual, fueron los que mejor tajada sacaron. Y a río revuelto... ganancia de pescadores. Pero quien le quita la alegría, bien merecida por cierto, a la hinchada de Banfield?

Eme, torneo raro y anodino, bajo nivel en los equipos, las estrellas no llegarona demostrar lo que se espera de ellas. flojo más que raro. Y fue media vuelta bosteros... qué queres después de 113 años, salen campeones por primera vez no van a dar la vuelta. Ustedes son fundamentalistas! Igual, lo felicíto al Coco Basile, que le ganó con su equipo al campeón. Ya se que van a decir que bueno, que no es nada. Creo que si fuera al reves, no lo tratarían tan bien a él como lo hacen con Falcioni. Seguro que no.

De vierde, lo de Banfield no sé si impecable pero sí contundente e inobjetable. La verdad que los hinchas siniestros son una mochila de plomo, Duhalde para el taladro, La señora para la Academia, Tinelli para San Lorenzo y nosotros tenemos a Carmen Barbieri, pooor favorrrrr!!
Y lo de peor equipo, no sé, el Globo anda pisándole los talones a cualquiera...

Javier, desde ya todas las maneras son válidas. Cada uno administra sus recursos como quiere y puede, y trata de jugar como le parece.
Pero nosotros podemos opinar y elegir lo que nos gusta o no nos gusta. Ahora está claro que Banfield es el campeón y eso no es discutible. Si es o no el mejor, si nos gusta o no cómo juega sí.

Besos

Pablo Libre dijo...

Garrafa Sánchez debe estar festejando en el cielo.
Un homenaje para un jugador tan grande.

Luigi dijo...

Está mas apasionante la lucha por el descenso que por el campeonato, jajajajaa

(esto de estar en primera es un sufrimiento, otra vez quedamos en la promoción!!!)

yo dijo...

Que gane un equipo chico sería una buena noticia si su ilusión no le llenara los bolsillos a la AFA y a los grandes elefantes de siempre

mujerdeole dijo...

Yo, ser campeón es una alegría... vamos!

Luigi, ahí nos veremos parece, no?

Pablo, un capo Garrafa.

Besitos

curitas dijo...

Felicidades al campeón pero me quedo con tu frase final, que (con todo respeto) emociona bastante más que el juego del taladro.

Besos Mujer!


pd/es verdad que el año que viene vas a pasear por las canchas de este lado? :) Si es así, cronista de lujo nos espera...

Luis Eugenio dijo...

Olvidaste decir que los ÚNICOS que les aguamos la fiesta del invicto fuimos nosotros ¡jajaja!parecido a lo que les pasó hace un montón de años atrás (ligeramente parecido, bah!).-Somos unos bichos.-

DE VIERDE MAN: Muy feo lo suyo.
Horrible, desacreditante, injusto.

mujerdeole dijo...

Curita, sí me salió lindo el final y la verdad es que el juego del taladro no emociona. Por suerte hoy Maradona convocó a Javier Pastore a la selección, eso tal vez nos depare emociones esperadas con la celeste y blanca, no?

Luis Eugenio, es cierto, el invicto lo perdieron con su verdugo (histórico podríamos decir?) Racing Club de Avellaneda. pero Boca casi les hace perder el campeonato, no?
Si no es por la amargura de la lepra...

Besos, estoy feliz por Pastore!!

mujerdeole dijo...

ah Curitas, me olvidaba de aclararle, está en mis planes al menos, cubrir algunos partidos del mundial y alguno de los clásicos entre el Barsa y el Madrid, no sé cuál será si el que se juegue en el Camp Nou o el del Bernabeu.
Ya le contaré cuando se concreten las fechas y pueda sincronizar la cosa.
Besos!

curitas dijo...

Genial, espero noticias entonces.