domingo, 13 de mayo de 2012

MANCHESTER CITY ES EL CAMPEÓN DE LA PREMIER LEAGUE!

EN UN FINAL PARA EL INFARTO GANÓ SOBRE LA HORA, EN TIEMPO DE DESCUENTO CON UN GOLAZO DEL KUN AGÜERO Y DIO VUELTA LA HISTORIA.

De la mano del Kun Agüero que hizo posible el milagro y de Carlos Tévez (también de Zabaleta claro que anotó el primero), el City se consagró en la temporada más emocionante e impredecible de la Liga inglesa, tras 44 años. Los jugadores argentinos fueron titulares desde el arranque en el partido final.
El equipo dirigido por Roberto Mancini perdía su partido en su estadio ante el Queens Park Rangers por 1- 2 hasta el final de los 90 reglamentarios y estaba con un hombre más, pero ya en el descuento llegaron en tres minutos los tantos del empate primero y en el agónico final a los 48' el golazo del Kun que le daba la victoria y el campeonato al City, la consagración que parecía ser propiedad del Manchester United de Ferguson que le ganaba su encuentro al Sunderland por 1 a 0. 
Pero en el Etihad Stadium Manchester se disputaba un partidazo que merecía un festejo a la sudamericana. Sí, los hinchas ingleses del City invadieron el campo de juego para alzar en andas a sus jugadores, a sus héroes más queridos... Fútbol y festejos para todos! Porque hasta Noel Gallaguer, ex Oasis, estaba festejando con sus pares celestes (o era Liam?).
Y, párrafo aparte, qué bueno que los hinchas también pudieron dar vuelta el conflicto con Carlitos Tévez, porque si bien había razones para el enojo, desde los medios de comunicación se fogoneaba con saña y cierta crueldad una cuestión personal entre el entrenador y uno de sus hombres más importantes que desencadenó un grueso error del jugador argentino pero que también derivó en cuestiones un tanto discriminatorias por parte de algunos medios deportivos. Pero hoy todo eso ha quedado muy lejos. Hoy el Kun y Carlitos son algo así como Lennon y McCartney. Y la ciudad de Manchester se viste de celeste luego de más de cuatro décadas.
Qué lindo es el fútbol!

8 comentarios:

Darío dijo...

Como dijo el Caballerísimo Diego Latorre: Campeón a pesar de Mancini.
Un abrazo.

mujerdeole dijo...

Totalmente!
Y qué lindo es el fútbol cuando lo comenta Diego Latorre.
Un abrazo amigo.

Pibe Peronista dijo...

Amiga, es mi deber dejarte esta insólita noticia: http://www.futbolsapiens.com/2012/05/12/aficionados-se-equivocan-de-ciudad/

Beso!

Super Riquelme dijo...

Me perdí el partido, pero me alegra por ellos. El Kun me cae bien, a pesar de que no ha quedado clara su intervención en la ultima salida del Coco de la selección. Y a Tevez lo banco porque juega bien y porque es bostero, pero me parece que no le llega mucha agua al tanque. El que sabe todo es Latorre. tan dificil será darle una patada en el trasero a Araujo y llevarlo a las transmisiones oficiales?
Un abrazo

mujerdeole dijo...

Pibe, es desopilante, ya la había visto por ahí. Genial. Gracias.

Súper, lo del Kun es gigante y Tévez terminó siendo importante para el equipo para ser titular otra vez, de hecho hizo varias buenas jugadas durtante el partido de ayer. Y es probable que Carlitos tenga lo suyo pero de ahí a decir que está acabado, que ningún club lo va a comprar, que no aprendió nada con su cambio de condición social y que su comportamiento responde a sus orígenes y varias cosas más, es fuerte y discriminatorio, me hace ponerme de su lado para siempre.
Y lo de Latorre, sería genial. Tal vez no sea tan difícil. Estuvo en canal 7 durante el mundial. No se qué pasó ahí.

Besos

Matías Rodríguez dijo...

Merecidisimo campeon el City, y con acento sudamericano y especialmente argentino no solo por los jugadores sino por la definicion in extremis. 3 a 2 en el ultimo minuto a puro coraje. Hace mucho no me pasaba Mujer, un gusto leerte otra vez. Un saludo grande.

Diógenes dijo...

Felicitaciones CITY... por Tévez, por Aguero y por Zabaleta. Abrazo Futbolero

Julián dijo...

Un final de película, Mujer. Igual, no pude evitar acordarme de dos cosas: Mancini diciendo que Tévez no jugaba más en el City y el Apache afirmando lo mismo.
Aguero debe ser titular en la Selección, con esto no hay dudas.
Abrazo.