viernes, 11 de mayo de 2012

ROMÁN 2012. EL PLACER ES NUESTRO

No sabemos si es el Román del 2007 cuando Boca ganó su última Copa Libertadores de su mano, o de su pie, para ser más exactos. No sabemos si como dice el tango, la historia vuelve a repertirse, pero no se puede hablar del partido que Boca ganó ante Unión Española de Chile sin hablar de su protagonista por excelencia: Juan Román Riquelme. Porque fue determinante, decisivo y fue responsable de los tres goles de su equipo, con dos asistencias de lujo y un tercer gol para demostrar que su magia está intacta. 

El 10 manejó a su antojo el partido que solo se vio corto en el resultado final ( 2 - 3)  por las falencias del equipo de Falcioni a la hora de retroceder y también la insistencia de los chilenos en nunca dejar de atacar, hay que reconocerlo. Pero nada de esto es más relevante que el partido que jugó Román. Dio cátedra de fútbol y como dijo su ex entrenador y amigo, Carlos Bianchi respira placer al jugar, se motiva jugando al fútbol y nos hace emocionar a todos. Más allá de lo que pase en adelante en la copa y en el campeonato, este Román sigue haciendo historia.

Dice Carlos Bianchi "Respira placer al jugar. Lo veo muy bien a Román, en un gran nivel, y me da placer que así sea porque fue muy criticado hasta hace no tanto: se decía que jugaba poco o le cuestionaban que se lesionaba y siempre, invariablemente, le encontraban algún pero a sus actuaciones. Gracias a sus grandes condiciones, Román está mostrando todo lo que sabe. Y desde la madurez, maneja los tiempos del partido tácticamente. A veces, de joven se hace un mayor desgaste: uno corre más porque sabe que tiene resto para hacerlo. Pero llega un momento en el cual, por más que se esté muy bien físicamente -como lo veo a él en este momento- hay que saber administrar la energía. Y él lo hace. Hoy Román corre y sabe prefectamente dónde tiene que estar para que sus compañeros lo encuentren rápido, para estar desmarcado cuando lo necesitan. Así, buscando su lugar en la cancha, ubicándose en un espacio donde no lo asfixie una marca, se genera esos segundos necesarios para pensar y decidir qué destino darle a la pelota cuando le llega, cómo seguir la acción... No puedo compararlo con el del 2007 porque yo no estaba acá y no pude seguir todos sus partidos, pero sí está claro que lleva muy bien sus casi 34 años (los cumple en junio) y en eso es fundamental que respira placer jugando al fútbol cuando a muchos otros les resulta un suplicio."
Matías Caruzzo, defensor y compañero en Boca también se deshizo en elogios "Tenemos un plus, tenemos ese privilegio amplió. Los demás equipos tienen todos buenos jugadores, son todos buenos equipos, por algo hoy están en la Copa Libertadores, pero nosotros tenemos a Román, que es el que marca la diferencia, nos marca un camino, nos marca el tiempo, nos da una pausa, nos da simpleza", y agregó "Él es un jugador que a mí, cuando me toca verlo de afuera, me llama la atención no cómo juega sino la capacidad que tiene para resolver. Cuando a nosotros nos atacan, él está jugando, está buscando y ya sabe, si le llega la pelota, qué hacer. Esa es la diferencia que tiene un jugador de sus características". 
Jorge Sampaoli, DT de Universidad de Chile, "No sé si me gustó tanto cómo jugó Boca, pero cuando Riquelme está así de inspirado es otra cosa. Hace todo más fácil que los demás."

7 comentarios:

Rodrigo Herrero dijo...

Riquelme es un auténtico crack. Así y todo, creo que Boca no es el favorito para ganar la Copa (la U de Chile, o Santos, por caso, juegan mejor). Necesitaría un Riquelme al nivel de 2007.
Como hincha de Boca, no pierdo las esperanzas, entre otras cosas porque mi equipo está acostumbrado a jugar finales, y tiene jugadores "con oficio".
Habrá que rezarle a San Román!

El Joven llamado Cuervo dijo...

Respira placer y el placer que respira nos es transmitido. verlo así, es un goce completo. Abrazo.

mujerdeole dijo...

Rodrigo, bienvenido, creo que sin dudas tienen que rezarle a San Román, nosotros los riquelmianos simplemente disfrutamos.

Joven, más que placer, goce completo, extasis.

Abrazo

Marco dijo...

Para aplaudir. La magia sigue intacta a pesar del tiempo.
Éxitos mujeres, las espero en mi blog.

mujerdeole dijo...

Para aplaudir Marco. Y disfrutar.
Beso

Super Riquelme dijo...

Tal vez la aparición de Neymar pueda generar alguna controversia, pero me parece que Riquelme es el jugador mas desequilibrante de Sud América, al menos durante esta Copa.
Un beso, Mujer.

mujerdeole dijo...

Absolutamente Super.
Vamos a ver el jueves cómo viene la cosa.

Beso