domingo, 6 de mayo de 2012

EDUCANDO A ABAL

EL PARTIDO ROSARIO CENTRAL 3 HURACAN 0 TUVO UN PROTAGONISTA EXCLUYENTE, EL ÁRBITRO DIEGO ABAL Y SUS ERRORES CONCEPTUALES LE ABRIERON EL CAMINO DE LA VICTORIA AL EQUIPO DE PIZZI
El campeonato del Nacional B está en su recta final y tanto para la definición del mismo como para la pelea por el descenso, cada fecha tiene clima de final. El partido que se disputaba hoy en Arroyito tenía todos los condimentos, a saber, Rosario Central tenía que ganar para aprovechar el empate del puntero Instituto y para no perderle pisada a River que había ganado ayer en el Monumental su encuentro ante el Lobo jujeño, y Huracán por su parte tiene que sumar como sea para no seguir complicado en la tabla de los promedios. El partido tuvo un primer tiempo parejo con un buen planteo del Globo que, desde la llegada de Rivoira mostró una leve mejoría de la mano de Milano y, sobre todo, del pibe Gonzalo Martínez que fue el mejor jugador de la primera etapa.
Rosario Central y Huracán jugaron un verdadero partidazo esta mañana de domingo que tuvo de todo y que será analizado durante toda la semana por todas las cuestiones que dejó para observar. Con emociones, buenas jugadas, tensión y muchas polémicas, el "Canalla" ganó 3 a 0  y se mantiene metido de lleno en la pelea por el título. Pero el resultado final no refleja de ninguna manera lo que realmente sucedió durante los 90 minutos y el score es más bien exagerado. 
A pesar de su pobre campaña en la temporada, el "Globo" se le plantó de igual a igual en el primer tiempo, contó con algunas situaciones como para abrir el tanteador e incluso fue perjudicado por un penal sobre Mauro Milano que el árbitro ignoró increíblemente. El complemento fue bastante diferente, ya que el local salió a buscar el partido y se adueñó de la pelota, aunque sin demasiada profundidad ni opciones claras, la visita se defendía bien y aguantaba las subidas de Ferrari y de Biglieri que complicaban por las bandas.
Pero a los 33 minutos de la segunda etapa llegó la jugada de la discordia, la que cambió el destino del encuentro y le abrió el partido a Central. Ricardo Gómez con un disparo venenoso a distancia sorprendió al arquero visitante, pegó en el travesaño y terminó adentro del arco luego de un rebote en el propio Calviño. Pero todos se le fueron al humo a Abal porque previamente había dos jugadores en off side cuando parte el envío aéreo y encima uno de ellos Matías Lequi lo carga claramente al arquero quemero complicando su tarea en la jugada. Una clarísima falta que invalidaba las acciones pero que el juez Abal ignoró convalidando el primer tanto canalla lo que provocó la ira de todo el equipo visitante pero sobre todo del 1 del Globo que terminó expulsado. Ya con 10 jugadores a Huracán se le hizo cuesta arriba y llegaron luego los tantos de Valentini y Castillejos para cerrar la cuenta. 
Es probable que Rosario Central hubiera ganado de todos modos y merecía la ventaja por lo hecho en el segundo tiempo, pero no es justo que la victoria llegue de esta manera y tras un error tan grosero, era una jugada muy sencilla porque tanto el árbitro como el juez de línea estaban muy cerca de la jugada. Igual quiero que se entienda que de ninguna manera responsabilizo a los arbitrajes por la comprometida situación de Huracán en el torneo. Eso es responsabilidad de todo el plantel, de un juego pobre, de malas decisiones y seguramente de muchas cuestiones que escapan a nuestro entendimiento ya que el Globo hace rato que no cuenta con una tanda de jugadores del nivel de los que tiene hoy. Machín, Cámpora, Battaglia, Ferrero, Milano, Yacuzzi, entre otros, podrían formar parte de cualquier plantel de primera división. Es inaceptable que el Globo esté peleando el descenso ya que tiene jugadores como para estar en la discusión de arriba. Pero así son las cosas. Debemos agradecer al Chulo que haya agarrado este verdadero fierro caliente y tratar de conservar la calma para los pocos partidos que quedan. Hay jugadores, esperemos ahora que de una vez por todas haya equipo. Porque si hay equipo, hay fútbol.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Si usted me dice en que parte del reglamento dice que no se lo puede tocar al arquero en el área chica, le doy la razón, ya que el arquero no fue cargado porque Lequi no salta. Lo que pasa es que muchos creen en la fantasía del periodismo de que al arquero no se lo puede tocar. Es falacia. Si coincido con el penal que no le dieron a huracan en el primer tiempo. Pero el gol valió. ¡RRRR!

Darío dijo...

Realmente creo que Huracán mostró una mejoría inmensa. Además, de otra actitud en la cancha. El error del árbitro, es casi una anécdota (aunque duele, siempre duele esto, como el gol de Boca), porque las expectativas con respecto a lo que viene, traen mucho más luz que lo recién pasado.
Un abrazo.

Marco dijo...

Creo que Huracán debe tratar de sumar lo que más pueda antes de que cierre este torneo y empezar de 0 el que viene. Es cierto lo que dices, cuanta con jugadores que podrían estar jugando tranquilamente en cualquier equipo de primera, sin embargo creo que el problema es que casi no hay diferencia entre esta división y la B.
En cuanto la arbitraje nada qué decir, ya aclaraste todo. ¿Tendrán órdenes los árbitros de favorecer a Central en algunas jugadas viendo que llegó con muchas posibilidades de ascenso faltando pocas fechas?
Éxitos mujer, te espero en mi blog.

Super Riquelme dijo...

Mujer, lo de los arbitrajes del fin de semana ha sido grotesco. Uno se queja siempre, pero me parece que estamos en una de las epocas mas pobres de los ultimos tiempos, que encima coincide con el muy mal clima que envuelva al futbol. Respecto de tu Globo, espero que repunte. Coincido que tiene material para pelear el ascenso aunque no lo he visto ultimamente durante 90 minutos.
Un beso.

mujerdeole dijo...

Anónimo, no se en qué parte del reglamento, pero al arquero no se lo puede cargar, eso es falta. Y lo que hizo Lequi para mí es falta, acepto que para vos no. Y el penal fue un penalazo. Pero bueno, ya está, ya pasó. Insisto, Central nos podía haber ganado igual.

Joven, ojalá así sea. No soy tan optimista, pero hay una mejoría, es cierto.

Marco, la verdad fue raro, no se si quieren favorecer a Central o si quieren perjudicar a Huracán, no creo en ninguna conspiración pero sío que hubo varios partidos que los errores arbitrales nos perjudicaron. Pero como digo en mi post Huracán no está donde está por eso, sino por defectos propios.

Super, sí, me refiero a los jugadores del plantel, en nombres y en lo que venían demostrando en los útlimos tiempos hay 7 u 8 jugadores de nivel de primera. Ahora es cierto que el fútbol es mucho más que un puñado de nombres, y a Huracán se le está haciendo cuesta arriba. Veremos.

Besos a todos.