"Nunca me imaginé algo como lo de hoy, es la emoción más grande como futbolista. Siempre soñé con ponerme la camiseta de este club. Pero esto es demasiado para mí. No lo voy a poder olvidar nunca, mi familia tampoco. Vamos a estar eternamente agradecidos.", declaró Riquelme, con lágrimas en los ojos. La emoción reinaba en la sede del museo y los cantos alusivos no cesaban, más cuando a Román le preguntaron por la selección y la Copa América: "Para mí, ponerme la camiseta de Boca es igual de importante que la de la selección. Es raro, pero es lo que me pasa a mí porque soy hincha de este club. Nací bostero como mi papá y voy a morir bostero como todos ustedes", confesó Riquelme. Dijo muchas cosas más que rescatan lo más importante y lindo que tiene el fútbol. Recordó que fue su papá quien le enseñó a jugar a la pelota y que le estará siempre agradecido por eso. Y Román es ídolo porque representa esa cosas, simples pero esenciales, que hacen del fútbol mucho más que un deporte, lo convierten en parte de nuestro ADN porque despierta en nosotros los más variados sentimientos y pasiones.
Román quedará para siempre en la memoria de los hinchas xeneizes, y ahora mucho más con el monumento justo ahí, en el jardín de su casa. Pero también ya está, desde hace rato, inmortalizado en la memoria de este espacio que lo tiene entre sus elegidos.
Las Mujeres de Olé bajo el Brazo te amamos Román y deseamos que algún día puedas volver a vestir la camiseta de la selección. La magia de tu fútbol no la olvidaremos jamás.
“No quiero estar sin ti
Si tú no estas aquí me sobra el aire
No quiero estar así
Si tú no estas la gente se hace nadie”
15 comentarios:
Oh, maestra, maestro, maestros!
Toda una declaración de amor que comparto, Mujer.
Queremos y bancamos a Román, a pleno. Un hombre que tomó decisiones profesionales que le jugaron en contra
p.d.: qué linda estás en la foto! Me encanta que Román te escuche.
Lo amo, lo amo, lo amo a tal punto que si mi hija (la bosterita) hubiese nacido varón, se hubiese llamado igual que él. Me saco el sombrero. Gracias Román.
Felicitaciones para Riquelme que lo tiene bien merecido. ¿Hay otro ídolo del club que tenga su propia estatua? Éxitos, te espero en mi blog.
que lastima que se le dieran las cosas tan mal en barcelona,creo que vino en una epoca equivocada,por que calidad tiene a patadas
Considero que, Román es merecedor de "Tan Magnífico Homenaje", porque es altruísta en su juego y nunca buscó obtener "Beneficios Secundarios" como Batir Récords de superar lo que han hecho otros Históricos en el pasado.Román Juega en función de sus compañeros y de su Equipo, Román es feliz con la casaca de Boca y el balón a sus pies. Abrazo Futbolero
Curiyú, maestro y caballero.
Tres, amor profundo... y compartido. Amo esa foto, quería compartirlo con mis amigos bloggeros, ese día al menos me escuchó y me dijo que estaba con ganas de la Copa América, cuanto lo necesitaríamos hoy...!
Pipiestrela, nos sacamos el sombrero y lo amamos, ambas cosas, y hay que inventar el femenino de Román y listo.
Marco, sí Maradona. Por ahora son dos. Nos leemos.
Manuel, no sabés lo contra que fui del Barcelona durante ese período por esa razón! Ya se me pasó, obvio, pero en aquel entonces no podía creer que el capricho de Van Gaal lo dejara afuera a Román.
Diogenes, vos lo dijiste. Es un jugador que se define en la cancha, en el juego mismo más que en los números. Deja huella, escuela, no récords.
Besos a todos.
Alta foto!
En la Fiore hay una estatua a Batistuta, otro ídolo máximo boquense. La tienen plantada al lado del campo de juego, en la mitad d ela cancha.
Terrible jugadorazo, ¡lo bien que nos vendría si fuera más joven en la selección! Igual hay material, si tuviésemos técnico (lo de Batista me parece inentendible).
Abrazo de gol de Román!!
Mujer: la felicito por la foto y cómo no estar con estas palabras suyas que le dedica a Román. Cómo se necesitan más Romanes!! Y en esta Copa!!
Un abrazo.
Fue lindo ver como se emociono Roman al descubrir la estatua, ojala que nos siga regalando de su futbol sin tantas lesiones. Un saludo
Fue lindo ver como se emociono Roman al descubrir la estatua, ojala que nos siga regalando de su futbol sin tantas lesiones. Un saludo
Pablo, sí es cierto. Y en Racing hay una de Mostaza, no? O la sacaron?
Desocupado mental, bienvenido, yo lo quiero así, grande, experimentado, y haciéndose cargo de la celeste y blanca, como siempre. Todo lo contrario a lo que vimos ante Colombia.
Julián, no se puede incluir ahora a Román, no? Batista es un desagradecido. Él ganó su único título importante, el oro olímpico en Beiging por Román y Messi,y me atrevería a arriesgar por Mascherano. Pero sólo siente que se lo debe a Di María. Así le va.
Matías R, ojalá! fue muy emotivo y necesitamos más Romanes como dice Julián.
Abrazo
When will you post again ? Been looking forward to this !
Publicar un comentario