sábado, 9 de julio de 2011

PALABRAS MAYORES

EL COCO BASILE, EL ÚLTIMO DT GANADOR DE LA COPA AMÉRICA EN EL '91 y '93 Y SUBCAMPEÓN EN 2007, HABLÓ Y COMO SIEMPRE, DIJO COSAS...Alfio Basile, se manifestó preocupado por el presente de la selección y afirmó lo trágico que sería una posible eliminación del equipo de Batista en primera ronda de la Copa América. "Sería un desastre por la cotización que tienen nuestros jugadores. Si vos querés armar un grupo, no te sale mejor que éste. No nos podemos quedar afuera". Después analizó el juego "Tratar de imitar al Barcelona es una apuesta altísima. Ellos recuperan la pelota donde la pierden, por eso tienen siempre la pelota. Es imposible jugar como ellos", opinó en una entrevista a Radio Concepto.
Dijo que el Checho está obligado a cambiar el equipo "Hoy no hay remedio, hay que cambiar. No es un torneo de 38 fechas. Si perdés, marchás. Además, en los entrenamientos, vos le ves la carita a los jugadores, ves quién tiene ganas de jugar", y agregó: "Yo pondría a (Javier) Pastore, (Angel) Di María y a 'Pipita' Higuain". Se refirió a Messi y su estado de ánimo "Lo conozco, si no le llega la pelota se vuelve loco, se va del partido. No viene nadie que juegue y toque con él, no tiene las subidas de Alves, las diagonales de Pedro..." Y en el final dijo también bancó al actual DT: "Si gana, el próximo lunes van a pasar a hablar bien de él. Ya se sabe lo que somos los argentinos. En 2007 le ganamos a todos por goleada, perdimos con Brasil 3-0 en la final y se olvidaron de todo".
No Coco, no todos nos olvidamos. Nunca vi a Messi jugar mejor con la celeste y blanca que en aquella Copa América en Venezuela. Y hoy más de uno debe estar diciendo, volvé... que te perdonamos.
Las Mujeres de Olé bajo el Brazo lo decimos con todas las letras: "Volvé Coco, y traelo con vos a Román. Messi, Pastore, Higuaín o Agüero". El resto no importa.

6 comentarios:

Pipistrela dijo...

Como te quiero Alfio Basile. Se fue Bianchi de Boca y vino él, como para que vieran que podíamos seguir ganando cosas. Una pena me dio cuando se fue... y cuando se volvió a ir... todavía lo estamos pagando!!! Te banco Cocoooooo!!!

manuel dijo...

lo primero que me parece es que mas alla de los problemas de argentina (¿por que no juega con pastore en vez de cambiasso?)es que desde europa se ve una competicion en la que todos los grandes se ven muy apurados para ganar,la brasil de neymar/pato/ganso/alves,la uruguay de cavani/forlan/suarez,de mexico para que hablar....a todos les esta costando muchisimo ganar y en cierta forma veo los partidos y pienso que se les a olvidado de como se juega a futbol,volbiendo a la argentina no entiendo por que juega con varios "5" en el once titular amen de sacrificar talento (pastore) en el centro del campo,dice batista que queria jugar como el barcelona y le crei con el paso de los partidos creo que juega como cualquiera menos como el barcelona,aqui (en barcelona) messi no baja al centro del campo cada dos por tres a buscar un balon,parece un niño distraido que se le a olvidado algo y no sabe lo que es,esta huerfano de talento que le acompañe en el campo casi un crimen cuando dispones de el (pastore)hoy por hoy creo que se parece mas al juego del madrid mas anarquico perdido sin saber que te puedes esperar y asi va muy mal por que es una tactica parecida a la de lanzar una moneda al aire,y yo me hago una pregunta ¿¿¿como se ve el juego del barcelona en argentina??? y como dijo el buen lillo el madrid juega a golearte,el barcelona te golea mientras juega...espero que no se le olvide que tiene una seleccion para golear mientras juega.besos y saludos

Darío dijo...

Apoyo la moción. Volvé Coco y traé el fútbol!

Pablo Libre dijo...

Noooo, yo paso... Hago un "cruz diablo" cuando lo veo a este chanta!

Diógenes dijo...

Desde mi humilde opinión, creo que, El Coco tuvo una muy linda etapa en la selección, pero como diría mi Abuela.."Las Segundas Vueltas Nunca Fueron Buenas" y en su paso por su segunta etapa no lució como en la primera. Es un excelente DT, pero a esta altura de las circunstancias me encantaría verlo en un rol más protagónico, Asesor?? Mánager?? Dirigente?? algún lugar que le permita "Compartir y Transmitirle al Otro" su sapiencia. Abrazo Futbolero.

Nanu dijo...

yo lo quiero a bianchi!! jaja sigo con mi utopía solo capaz de volverse real si el capomafia se va de la afa