martes, 12 de julio de 2011

EN CÓRDOBA MESSI ESTÁ FELIZ

ARGENTINA GOLEÓ A COSTA RICA 3 A 0, ESTÁ EN CUARTOS DE FINAL Y MESSI FUE LA FIGURA.

La selección cambió su pálida imagen en el certamen. En Córdoba y casi a ritmo de cuarteto. Messi a Messi, el equipo se fue entonando y contagiando a la gente que ovacionó al seleccionado nacional y especialmente al rosarino. Aunque también pedía por Javier Pastore desde comienzos del complemento.
No pude ver todo el partido, un corte de luz inesperado me dejó sólo disfrutar de parte del segundo tiempo, pero lo que vi me alcanzó para observar grandes momentos de un Lionel Messi encendido, liderando por primera vez en mucho tiempo y haciendo jugar a todos aunque el rival exigía poco. Ojalá esta mejoría en el juego sea una tendencia, que Batista no tenga miedo de poner a los mejores junto al crack del Barcelona, que Pastore tenga más minutos, que siga con Gago en el medio, y con la dupla Agüero - Higuaín arriba, definitivamente Lavezzi debe ir al banco.

Ya tenemos rival, es Uruguay y el partido por un lugar en las semifinales será el sábado en Santa Fe. Ojalá la provincia que vio nacer a Lio lo trate tan afectuosamente como el público cordobés. Y más aún, ojalá que su juego y el del equipo se hagan merecedores de ese cariño en la cancha. Porque por ahora fue un partido, pero tal vez como dijo el propio Lio: "Ahora empieza otra Copa". Que así sea.

Vamos Argentina!

18 comentarios:

Mundo Aquilante dijo...

Bueno, bien! lo habían matado al pibe... le sirvió para sacar el tigre que hay en el.

Abrazo!

Darío dijo...

Lo que no soporto más es a los panqueques. Resulta que Costa Rica, después del partido con Bolivia, era un serio peligro para las aspiraciones de Argentina. Después de ayer, Argentina no le ganó a nadie.
Lo de Messi es patético. Lo están destrozando, y el pendejo no les tiene que demostrar nada.
No rinde en la selección, si y qué? O no vieron a Brasil el desastre que es y está en nuestra misma situación?
Parece que dirigir una selección, aun con las figuritas que tenemos no era tan fácil. Y así se lo cargaron a Diego.
Supuestamente en el Mundial no le ganamos a nadie y fuimos a perder en el único partido serio que jugamos.
Yo digo que Argentina, y lo confirmo ahora, jugo buenos partidos y después se encontró en un mal día con una topadora.
Creo que me estoy haciendo bolas de tantas sensaciones que tengo adentro. Y encima, la Ciudad de la Furia, llena de fachos. (qué tiene que ver, no?)

Pablo Libre dijo...

Lo fundamental es el ingreso de Gago. Cualquiera que sepa un poquito de fútbol se da cuenta de que un tipo como Mascherano (el jugador de la prensa) no agrega nada, ni marca (no es limpio), ni juego (no mete dos pases), ni voz de mando (se comanda desde la garra, que no es lo mismo que tirarse al piso).
Por algo los técnicos lo ponen de 4, de 6, posiciones para que toque la pelota lo menos posible. A Gago lo pódés poner hasta de 10. La diferencia entre un gran jugador y uno mediocre cambia al equipo. Ahí estuvo la clave.

Marco dijo...

Agüero también jugó bien pero volvemos a lo mismo: Messi fue uno de los causantes de su rendimiento. Gago me sorprendió con su nivel y si Higuaín hubiese estado más fino, el resultado hubiese sido más abultado.
Éxitos mujeres, las espero en mi blog.

Rio dijo...

Tenemos que sacarnos una mochila pesada de locura aguda, pronto, rápido, antes que esa demasiado tarde para detener a la criatura.

Señorita de Olé, creo que usted me podría dar clases de fútbol con lo vacío que es mi conocimiento; aunque estoy ansiando que comience el campeonato. No me gusta el mundial o la sudamericana. No sé por qué. Soy de sentar las penas con un vinito e' viernes, escuchar algo de los redondos, y observar el balón pie nacional.

A qué vendrá todo esto... no sé.

Un salú.

Rio

manuel dijo...

no es por ser critico,pero ni la seleccion argentina era ayer tan mala ni es hoy tan buena,ojala se le de bien contra uruguay

manuel dijo...

pablo libre no podia estar mas en desacuerdo con tu comentario

mujerdeole dijo...

Mundo, sí lo matan a él y no sólo eso hacen demagogia barata porque de fútbol no saben nada.

Curiyú, todo tiene que ver con todo. Argentina l está encontrando la vuelta, tal vez, lo que es cierto es que Messi siempre jugó bien o al menos lo intentaba sólo que caramente le convino más jugar con Gago y ni hablar con el Kun, antes que con Lavezzi. Puedo entender que es difícil armar un seleccionado, ahora si queremos jugar parecido al barcelona, al menos en espíritu, hay que buscarle socios a Messi. Yo le critico esas cosas a Batista, pero criticar al Messi de hoy es más que audaz.

Pablo, no diría que Mascherano es un mediocre pero si acuerdo con vos que Gago fue determinante para el juego, al menos vi a Messi por 1ra vez adelantado y jugando donde tiene que jugar. Creo que si el Checho se anima y lo incluye a Pastore un poco más y lo deja al Kun, la cosa puede mejorar y el equipo nos sorprenda para bien.

Marco, Messi jugando aí donde jugó hace jugar a todos, y con el Kun siempre se llevaron bien.

Rio, bienvenido, a mí me interesa mucho ver a la selección pero es cierto que el torneo nacional es incomparable. Aunque esta vez me toque mirar el nacional B, pero bueno, el edipo es así. Por lo demás, un buen tinto y un par de temas de Los Redondos matizan cualquier espera.

Manuel, contra Colombia se jugó mal, y ante Costa Rica hubo claras mejorías por momentos. Está claro que las exageraciones de los medios nos entorpecen la visión, pero yo también creo que Gago fue una buena opción para el medio y lo que sí fue ijusto siempre era el abucheo a Messi potenciado por los periolacras deportivos. Para mí sigue haciendo falta Pastore, pero ya veremos contra Uruguay. Será un partido difícil.

Abrazo

Nanu dijo...

que mejoraron, mejoraron! el checho demostró que estaba equivocado y por suerte se ve que no es tan necio como para poner su ego en frente de la seleccion...el quipo que entró el lunes tendria que haber sido el mismo contra bolivia...lo mejor del lunes fue que el pocho se hizo amonestar...todo bien con el pocho, juega bien y todo pero creo que todos los otros (higuain, aguero, di maria, milito) tienen mejor nivel. Yo creo que Messi y gago fueron las figuras pero con el partido con Uruguay me da un toque de miedo la defensa. no los veo sólidos, sobre todo a milito...y suarez, forlan, abreu y cavani (si juega) son ampliamente mas peligrosos que el etoo costaricense.
De todas formas quiero que Argentina gane la copa!! y si es contra Brasil o Chile en la final, mejor!
besos amiga! me imagino tu desesperacion con el corte de luz!!
besos mujer!!

Matías dijo...

La verdad es que hace tiempo esperaba que apareciera Messi. Si bien hasta ahora el nivel no había aparecido es injusto que a la Pulga se lo culpe de todos los males de la Argentina. Si bien es el mejor del mundo, no entiendo porque siempre tiene que rendir exámen. Para los argentinos parece que siempre tiene que demostrar mientras que en el mundo no hay dudas que es el mejor de la actualidad. Cuando un equipo no rinde ninguno de los jugadores rinde, no se gana ni se pierde por culpa de uno solo y esto es lo que no parecemos entender! A Maradona le hicieron lo mismo (según me cuentan porque yo no viví esa época). Lo peor es que cuanod no juegue más Messi vamos a darnos cuenta que lo tuvimos y no lo disfrutamos como merece, porque tenemos al mejor del mundo y lo maltratamos.
Con respecto a Batista no me gusta ni me va a gustar y menos por no ponerlo a Pastore. Habló siempre del buen juego y del Barcelona y Pastore que es uno de los mejores exponentes del fútbol de buen pie está en el banco. Ojalá juegue más.
Abrazo

Diógenes dijo...

Creo que, Messi reapareció porque apareció el Juego Colectivo y en función de equipo por sobre de las Individualidades. Creo que en este último partido -a diferencia de los anteriores- jugamos en función de equipo y nos llevaron al Gol. Ojalá despierte el Gigante que llevamos dentro y recuperemos La Idnetidad y La memoria Futbolística. Abrazo Futbolero

austerlitz50 dijo...

Sale campeón Chile (?)

austerlitz50 dijo...

Nos tocó un fixture accesible las primeras fechas, espero que lo aprovechemos. #RACING.


Saludazos, mujer :-))

Anónimo dijo...

si hay cortes de luz debe ser culpa de macri

Matías Rodríguez dijo...

No soy fanatico desmedido por Messi pero me pone muy feliz la actuacion. Sirve para demostrar que el futbol argentino puede resurgir, a pesar de los problemas que exceden lo futbolistico, en cualquier momento que sus figuras. Demuestra lo que dijo Menotti en una entrevista con el diario AS, mientras Venezuela exporta petroleo y Bolivia estaño, Argentina exporta jugadores. Otro que me puso muy bien por su nivel fue Gago. Siempre me gusto y es un placer que haya vuelto a demostrar todo el potencial que atesora. Un saludo Mujer,es un placer leerte en este tiempo de circunstancias.

Anónimo dijo...

Que asì sea, Mujer.

Anónimo dijo...

no puedo entrar al blog de Pablo Libre. Ey, Pablito. Ashuda.

Pablo Libre dijo...

Ni idea por qué no podés entrar, tres. Acabo de fijarme y entra. Igual, hace desde el 26 que no publico nada, entre el laburo y los examenes, me están consumiendo la inspiración. Pero sigue vivo el bloc, hoy voy a publicar algo, espero...