domingo, 17 de julio de 2011

CON PASTORE NO NIEMBRO!!

POR ESTO Y MUCHAS COSAS MÁS, NUNCA VOY A ESTAR DE TU LADO FERNANDO NIEMBRO. NUNCA.




Durante el partido de Argentina vs Uruguay, el señor Fernando Niembro dijo, entre otras barbaridades, lo siguiente haciendo foco especialmente en la figura de Javier Pastore: "Pastore... Todo el mundo lo pedía a Pastore. Le dieron la chance, tenía que jugar este gran partido... Juega muy bien en el Palermo... ¡Que juegue allá! ¿Para qué con la camiseta de Argentina? ¿Para hacer sufrir a los hinchas argentinos? No tiene valor. Pongamos a alguien que tenga hambre".

Pasan los años, los partidos, los mundiales, y los muertos que vos matás gozan de muy buena salud. Seguramente en un potrero argentino o italiano, muchos pibes o alguno al menos sueña con hacer un gol o una jugada como el Flaco. Pero nadie, nunca nadie, querrá parecerse a un pusilánime como vos Niembro. Te lo firmo. Dedicado a vos, y a todos los que reniegan de los "pecho frío", van estas palabras de alguien que por suerte sabe del juego y que seguramente relata mejor que yo, y muchísimo pero muchísimo mejor que vos, la actuación de Pastore en el partido de ayer. Vamos Pagani, haceme feliz.



Pastore debió haber ingresado mucho antes

Por Horacio Pagani


Más allá de la caída por penales, el partido ofreció una certeza: Argentina no puede prescindir de Javier Pastore. Sergio Batista lo puso demasiado tarde, a los 27 minutos del segundo tiempo, y quedó la sensación de que si él hubiese ingresado antes, las cosas hubieran sido diferentes para la Selección. Pastore ratificó que con sus dotes de armador es capaz de organizar el juego y de fomentar la claridad que el equipo sólo tuvo cuando la pelota pasó por sus pies o en aquella última media hora del primer tiempo en la que Lionel Messi logró desequilibrar desde la posición que mejor le sienta: bien abierto sobre la derecha.

Argentina fue un equipo con Pastore en la cancha y otro sin la presencia del flaco del Palermo. Cuando entró él, las únicas jugadas de creación de juego lo tuvieron como protagonista. En los 27 minutos anteriores del segundo tiempo, Argentina careció de claridad y de concepto de juego. No tuvo elaboración, la circulación de la pelota se convirtió en una proclama vana y los uruguayos, que estaban con uno menos desde los 38 del primer tiempo por la roja que vio Diego Pérez, se defendieron como pudieron y se sostuvieron en la gran actuación de Muslera.
En líneas generales, Argentina hizo un buen primer tiempo. Demoró entre diez y quince minutos en asentarse. En el arranque hubo momentos de confusión porque Messi fue demasiado por el medio e incluso se retrasó más de lo aconsejable. Los uruguayos, que ya a los dos minutos se habían puesto en ventaja con el gol de Diego Pérez, lo controlaron bien y Argentina no supo cómo resolver esa dificultad hasta que Messi se paró bien abierto sobre la derecha.

Los arrebatos individuales de Angel Di María y Sergio Agüero quedaron de lado y Messi se hizo cargo de la mayoría de los ataques bien concebidos, acompañado adecuadamente por un Fernando Gago que por entonces cumplió muy bien con su función de convertirse en salida.Así se llegó al gol del empate, con un enganche hacia adentro de Messi y el centro perfecto para el cabezazo de Gonzalo Higuaín.
Por entonces, Uruguay ya había elegido una fórmula muy parecida a la del rugby para general peligro. Favorecidos por la tendencia de Burdisso y Milito a cometer infracciones con los atacantes de espalda, los uruguayos apostaron casi sistemáticamente a los tiros libres de Diego Forlán y a la capacidad aérea de sus defensores y volantes para complicar.
El socio que necesitaba Messi estaba en el banco y Batista regaló demasiado tiempo al ponerlo recién cuando quedaban 18 minutos para el final de los 90 minutos reglamentarios. Para Argentina fue insuficiente con esa media hora en la que Messi y Gago la llevaron por buen camino y con el rato en el que Pastore le dio un perfil mucho más saludable al equipo. El juego de toque que pretende Sergio Batista se vio poco y nada. Y el equipo lo pagó.



Gracias Horacio! Gracias Fenómeno!

16 comentarios:

Desocupado mental en la era del blog dijo...

Ojalá Batista haya sacado algunas conclusiones. A mí no me gusta, no entiendo que haya sido designado, pero supongo que lo deberemos soportar hasta 2014. Para mí la columna vertebral que quedó es: Romero, Gago (ojalá encuentre club, porque de lo contrario...), Pastore, Messi e Higuaín. Di María tiene que estar también. Habrá que ver qué onda Banega, Garay, Rojo (no hay laterales), Mascherano (no me convence su nivel.. me gustaría probar a Yacob como alternativa). Los centrales jugaron muy mal (obvio que a Milito lo fleto ya mismo), pero también hay que tener en cuenta que los centrales no cerraron bien y x eso tuvieron que ir a anticipar lejos (lo hicieron muy mal). Igual los jugadores que uno elija depende de a qué querés jugar. Para mí, si a vos te gusta el toque y el juego, tu cinco se parece a Gago o a Bolati, no a Mascherano. Y si jugás con línea de cuatro, tenés que tener laterales, y así. Lamentablemente no sé a qué carajo quiere jugar Batista... no lo entiendo.

Anónimo dijo...

Bue, de Niembro no me sorprende nada. La verdad es que ya no sé por cual de todos los canales tengo que mirar los partidos, no hay un comentarista que llegue al nivel de "presentable" siquiera, y en el caso de los relatores, lo que me provoca Araujo me lo guardo para mi, mejor.

Desde mi punto de vista, nosotros (la gente, la prensa, los argentinos en general) nos equivocamos en pedirle a Messi algo que no es. Messi no es enganche, es delantero, bien acompañado incluso me animaría a decir que los del Barcelona estarían mas celosos de como juega en la selección que nosotros de ellos (Quizás me pasé un poco, pero tranquilamente demostraría un nivel, como mínimo, igual al de allá).
Messi necesita compañeros que lo entiendan, un Riquelme, un Pastore, un Aimar incluso (De quien Lionel dijo alguna vez que era uno de los jugadores con los que mejor se entendía, por algo será), alguien que se ocupe del rol de enganche y le deje la magia a Messi para los tramos finales, que es lo que mejor sabe hacer.
Pastore le puede (y le va a) dar muchísimo a la selección Argentina, y estaría bueno que le empiecen a dar una chance como titular, creo que ya le llegó su momento para eso, de hecho, inocentemente creía que esta copa américa iba a ser ese momento, pero me equivoqué como me vengo equivocando en muchas esperanzas que le deposito a las selecciones argentinas desde hace unos años.

No sigo escribiendo porque no termino mas. Un gusto leerla como siempre, un saludo.

Darío dijo...

Niembro sufre de ceguera mental y distorsión ideológica fascista. Qué puede decir?
En todo caso el problema no fue Pastore, sino los miserables minutos que le dio el tercazo de Batista y cuando las papas ardían en el horno.

diógenes dijo...

Estoy algo confundido, ya no sé si el problema de Nuestra selección es La Presión que sienten sus jugadores, por saber que en sus Clubes respectivos son Figura y en La Albiceleste no logran destacarse como tal.., o si el problema está en la figura del DT para armar el Equipo con tan relevantes figuras.., pero más allá de este confusión, este torneo es muy loco y está para cualquiera.. ya que cayeron dos Gigantes (Argentina y Brasil) y la Gran revelación (Chile)¿quien queda...?? Paragual y Uruguay..!! Sin subestimar a nadie.., me resisto a pensar que el campeón puede ser Venezuela o Perú. ¿Tanto cambió el Fútbol de Sudamérica? o acaso me perdí de algo..?? Abrazo Futbolero

Nanu dijo...

Niembro es la personificación de todo lo que no me gusta en un periodista de futbol.
La verdad es que tanto el, como araujo y julio ricardo tendrian que darle la posta a chicos mas jovenes como gambetita latorre o cualquier otro..estos tipos estan resentidos y son malas personas. Araujo hace unos comentarios de viejo verde asqueroso encima!! mas que no ve nada y maltrata a los periodistas de campo. Horrible! que se vayan a su casa de una vez por todas.
Amiga! estoy como loca!! indignada con niembro, batista, grondona, araujo....harta!!!

Anónimo dijo...

niembro dijo lo mismo que escribiste vos en tu notita de ayer

ovalado dijo...

pastore tiene la pechera un poco frizze.

mujerdeole dijo...

Desocupado, me gusta esa columna vertebral, y sin duda el tema a ver es el de los laterales y hoy por hoy creo que también que Mascherano no va para titular al menos, me inclino por alguien como Yacob o Bolatti, y no sé porque no llevó a Pillud que cuando lo probo anduvo bien. Seguimos sin resolver ese tema que para jugar parecido al Barcelona es clave. Y los centrales, bueno... fue un temita, Milito sobre todo.

Seba 77, coincido, se hace difícil la tele, y de todo lo que decís me quedo con esto: "Messi necesita compañeros que lo entiendan, un Riquelme, un Pastore, un Aimar, alguien que se ocupe del rol de enganche y le deje la magia a Messi para los tramos finales, que es lo que mejor sabe hacer." Que así sea, y pronto.

Joven llamado cuervo, Niembro es capaz de cualquier cosa, y coincido en que Batista fue muy amarrete con los minutos de Pastore en cancha.

Diogenes, no creo que tanto haya cambiado, creoque de los 4 que están en semis el que más méritos hizo es Venezuela, el resto me parece que aprovechó muy bien la coyuntura, no mucho más que eso.

Nanu, ni Niembro, ni Araujo, ni Fabri. Está brava la cosa. Y tranqui, que la cosa tiene que mejorar.

Anónimo de 16.57, sabés leer? Nunca puedo decir eso de Pastore, y nunca coincido con Niembro. Mi religión no me lo permite.

Ovalado, sí, por eso es el capitán de mi "pecho frío dream team".

Besos a todos

santiago segura dijo...

Perdón Mujer, pero matar a Niembro contraponiendo a Pagani... dos operadores de cuarta, de toda la vida. Y de fútbol no saben un pomo, un día dicen A y al otro B. ¿La diferencia? Uno se supone que es simpático y el otro es un sorete que ni lo disimula, el chinchudo a Pagani -qué apellido justo!- le salió bien.

Hay que cambiar TODA la defensa. Cuando veía a Di María y Lavezzi pensaba en Ricky Álvarez y el Burrito Martínez... estoy seguro que tienen el pecho más caliente. Y por favor, a buscar un nuevo caudillo porque lo de Masche es más que preocupante.

Pastore no se la bancó el otro día pero igual me gusta, hay que darle tiempo en cancha.

Nunca pensé que diría esto pero... volvé Heinze que te perdonamos!

Bolatti, D'Alessandro, Guiñazú, SAVIOLA -nunca voy a entender su ausencia en la Selección-, Braña, están prohibidos? Pillud era menos que Zabaleta? Papa menos que Zanetti de 3 no desbordando nunca?

En fin, otro desastre más. Y el Sapo sigue ahí sentado, cuándo se va a ir él?
Dale Cristina, limpianos este lastre, por favor, en vos confiamos, soltale la mano a este hijo de puta!

Encima, ni siquiera me puedo terminar de contentar con que el mejor del equipo sea de las inferiores de Racing, porque recuerdo cómo lo regalo de Chorrazo y me da bronca... en fin. Ooootro temaaaa.

SUEÑOS DE PELOTA dijo...

Mujer: creo que justamente con Pastore desde el primer partido, otra hubiese sido la historia. Jamás voy a estar con Niembro. Pero dejame decirte que no puedo ignorar que esto es un fracaso, que Batista no es el hombre (lo sostengo desde el día que lo confirmaron) y que al mismo tiempo hay una crisis seria que lo excede.
Con respecto a Pagani, coincido en un 80%, si se quiere, en su visión del fútbol, pero el personaje payasesco que hace genera cierta pérdida de interés en su discurso. Una pena.
Un abrazo.

Basta Fuerte dijo...

Te invitamos a participar de nuestro foro fútbolero: ¿Que es jugar bien? ¿hay si o si una sola forma de jugar y el resto es antifútbol?

http://www.facebook.com/topic.php?topic=128&uid=120986227954829

manuel dijo...

en la entrada anterior hice una reflexion de lo que ustedes llaman "pecho frio" no entiendo como el sujeto este (niembro) se digna a hacer una critica tan dura sobre este pedazo de jugon (en cataluña a los jugadores tan dotados tecnicamente les llamamos jugones aunque no sean de partirse el pecho contra los postes) sigamos,este señor (niembro) que ha echo? a sido un gran jugador o tecnico? por que yo nunca lo escuche agradeceria que me aclararan si ha sido un buen jugador o tecnico,por que para hacer esa critica tan gratuita a debido ser alguien especial,si por este señor fuera seguro que jugarian 11 mineros (con mis respetos a estos señores) que profesionales del buen toque,aqui (en cataluña) decia un jugador del barcelona que correr es de cobardes que la que corre es la pelota y por suerte aqui desde tiempo de rinnus michels (el entfrenador de la naranja mecanica) se hace correr la pelota con mas suerte unas veces con peor otras,pero no podemos olvidar que este deporte esta echo para el pueblo para el entretenimiento por que para ver otra cosa nos pasariamos al boxeo,pd (no entiendo como el villareal no se quedo a pastore cundo vino a probar) bs y saludos

Matías Rodríguez dijo...

No quiero que siga Batista, se nota que le falta peso para tantos grandes jugadores. Respecto a Pastore pense que pudo haber hecho algo mas pero tambien fue victima de la poca continuidad que le dieron en la copa. UN saludo Mujer y ojala que la seleccion mejore

Astrid Mel dijo...

Hola!!
Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio http://mujerdeolebajoelbrazo.blogspot.com/ y
está genial, me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un
enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

Éxitos con tu blog.
Un Saludo
Melannie.

Matías dijo...

Mujer coincido. Pastore es fundamental o lo era para la idea que pregonaba Batista. Ahí se notaporquetodo terminó como terminó: Checho pregonaba un fútbol y uno de sus mejores intérpretes qued siempre afuera. El tema ahora es:se fue Batista y? Cambiando el dt no se soluciona todo, seguiremos sin laterales, seguiremos sin centrales, seguiremos con tipos como Di María que parece tener un balde en la cabeza, corriendo para adelante llevandose puesto todo lo que tiene enfrente. Hay jugadores que cumplieron ciclos, hay otros que nunca debieron estar y, como siempre, también se debe ir Grondona. Ahora si solo cambiamos dt (como viene pasando hata ahora) y lo demás es igual, a seguir lamentando.
Abrazo

Matías dijo...

Ahhh de Niembro ni hablo porque es nefasto, tipos como el ensucian a una profesióntan linda como el periodismo.