sábado, 16 de julio de 2011

ARGENTINA AFUERA POR PENALES

DECEPCIÓN Y TRISTEZA POR LA ELIMINACIÓN DE LA SELECCIÓN ANTE URUGUAY EN LOS PENALES. Fue una final anticipada, y los dos salieron a jugarla como tal. Se pueden decir muchas cosas de este partido pero lo positivo es que ninguno de los dos se guardó nada, no especularon y quisieron ganarlo desde el primer minuto. Argentina estuvo mejor, mucho mejor en el primer tiempo, pero el gol temprano de Uruguay condicionó un poco todo. La selección logró merecidamente el empate por medio de Higuaín de cabeza tras una gran jugada de Messi y fue más durante la primera etapa, sobre todo en los últimos minutos luego de la expulsión de Pérez. Pero esta superioridad no pudo mantenerse en el complemento y no aprovechó el hombre demás que tuvo casi todo el segundo tiempo hasta que Mascherano también vio la roja en el final. Uruguay hizo un gran partido también, fue inteligente en las marcas, aprovechó al máximo las pelotas paradas que manejaba Forlán y complicó a la defensa Argentina con la presencia de Suárez. Milito y Burdisso no pudieron detenerlo sin cometerle faltas en prácticamente ninguna ocasión. Pudo haber sido para cualquiera de los dos pero lamentablemente quedó eliminada la selección nacional. Porque se mantuvo el empate durante el partido, no se pudo vulnerar el arco rival en el tiempo suplementario y el arquero uruguayo tuvo una actuación fantástica. Y la lotería de los penales no traía buenos augurios, fue justo Tévez, el jugador del pueblo, el más ovacionado al ingresar en la cancha quien malogró su tiro desde los 12 pasos que terminó en las manos de Muslera. Justo él, el jugador que el Checho no iba a convocar, el último de los jugadores emblemáticos en formar parte de la era Batista, es quien define la salida de la Argentina del certamen. Cosas del fútbol y de la vida.



Creo que la selección no jugó mal hoy, fue mejorando en los útlimos dos partidos y tuvo oportunidades para llevarse un triunfo, pero no logró ser un equipo a la altura de Messi ni de las individualidades que tiene. Tuvo momentos de buen fútbol, sobre todo en el primer tiempo, y en algunos momentos del final, pero no una idea de juego constante y paga caro su falta de contundencia y creación colectiva.
Se pueden hacer críticas del juego, tal vez preferir a un jugador por sobre otro y proponer sociedades para aumentar el volumen de juego que se genera, pero después de escuchar a Fernando Niembro tengo ganas de bancar a Batista. Las barbaridades que dijo durante el partido y al finalizar el encuentro hacen que algunas de las críticas que tenía pensado compartir con ustedes me las reserve para mañana.
Creo que hay errores que cometió el equipo hoy, sobre todo defensivamente y no anduvo bien Agüero como en los partidos anteriores, pero también creo que no se ligó nada, y así es el juego. No sé si el Checho debe seguir o no, tal vez se pueda cambiar y si tengo que elegir seguro tengo a otros nombres antes, pero las operaciones berretas me molestan, más cuando vienen de personajes nefastos que jamás defienden el buen juego sino que han atentado y atentan contra él permanentemente.
Lo siento por Messi, ha demostrado que está en un gran nivel y sigue sin ganar algo grande con la selección siendo el ugador más importante del mundo, lo siento por Pastore porque hoy se le había dado una oportunidad y no la pudo aprovechar aunque Messi en el suplementario ya no era el de la primera etapa, lo siento mucho por Carlitos, porque más allá de todo no merecía cargar con esta derrota sobre sus espaldas. Y lo siento por nosotros los argentinos, porque necesitamos una alegría.
Pero las alegrías tambien hay que merecerlas.


14 comentarios:

Desocupado mental en la era del blog dijo...

¡Basta de Carlitos! No es porque no sea buen jugador, es porque al que hay que hacer rendir es a Messi, y con Tevez NO SE VAN A ENTENDER NUNCA.
Tevez no entra en este equipo.
Y sin defensa ni laterales podés ganar algún partido, pero olvidáte de aspirar a cosas serias. NINGÚN equipo gana sin saber defender bien. Barcelona defiende como los dioses. Brasil en 1982 se quedó afuera teniendo tremendos jugadores por falta de una defensa adecuada. El fútbol actual premia a los que especulan: ergo, si tenés buenos delanteros, armá el equipo de atrás para adelante porque de lo contrario cagaste.

Héctor dijo...

Batista es un impresentable total, más allá del panquequismo habitual del insufrible Niembro.
Pedí el ingreso de Pastore, me hago cargo, pero fue un desastre total, displicente, timorato, sin llegar a entender jamás lo que se jugaba.
Lo de Tevez es una fatalidad, pero desnuda las incoherencias de Batista.
No entiendo cómo podemos tener al mejor del mundo y no rodearlo adecuadamente. Muslera se atajó todo, es cierto, pero no nos olvidemos de que cada centro al área argentina era un parto de cuatrillizos. ¡Basta de improvisar, a la Selección deben dirigirla los mejores!

Anónimo dijo...

pastore es pecho frio y se fue a la b, por eso no lo ponia batista y ayer demostro que le queda grande la camiseta. con jugadores asi no se puede ganar nada. hay que jugar como juega lugano, perez, arevalo rios, hay que jugar con ganas de ganar para jugar a la pelotita esta el showbol

Ricardo dijo...

Estimada MDO: no lo escuché a Niembro, así que tiemblo ante la posibilidad de coincidir con él.

Para mí esto sentencia el final del ciclo Batista. Un ciclo feliz para la prensa deportiva (hay que leer la nota de Clarín, casi aséptica. De haber sido Maradona el DT estarían pidiendo paredón).

Más allá de Tévez o Pastore (no coincido en que haya sido una oportunidad entrar medio tiempo; un jugador, para rendir, tiene que tener un tiempo en cancha) el tema de la defensa es fundamental, pero, lo principal es que Batista buscó un equipo incomprensible por dónde se lo mire: Zanetti de 4 y luego de 3. Tres cincos en media cancha y dos extremos que desbordaban cuando en el área no había un 9. Ilógico.
Luego, obligado no sólo por los resultados sino por el funcionamiento de los dos primeros partidos, encontró algo más parecido a un equipo de fútbol.

Es un lugar común, pero, para Argentina, este torneo empezaba ayer. Y quedamos afuera en el primer partido de los que valen.

Marco dijo...

Fracasos y más fracasos. Desde el '93 fracasos. Sin palabras.

El Braca dijo...

Mi querida Karina, tanto tiempo... pero tenía que ser el fútbol, él que me traiga de vuelta. Sufrí lo de Argentina, porque soy hincha de Messi y ya quiero verlo Campeón... ya no solamente con la azulgrana del Barcelona. Claro, nos hubiésemos enfrentado en la semifinal y habría puesto todas mis ´fuerzas´, en postergar una vez más el sueño de la pulga y de la Argentina. El fútbol, nos ´mata´ y nos ´revive´ en cada partido... hoy los peruanos, nos sentimos más vivos que nunca. Un abrazo.

mujerdeole dijo...

Desocupado, yo creo también que Tévez no era para este equipo, aunque sí para tenerlo en el banco, porque cuando faltan pocos minutos, Tévez se acomoda a jugar en cualquier lado y es un delantero de raza que puede destrabar un resultado cerrado. Después tengo varias críticas y sugerencias de jugadores por otros, pero lo que más bronca me da es que el técnico no se haya animado a poner en cancha lo que decía en sus discursos.

Héctor, no coincido, ni Batista es impresentable, en todo caso no será el más idóneo de los técnicos y le quede grande el puesto, pero tampoco me parece que haya que matarlo. Y lo de Pastore para nada fue un desastre, yo vi que puso por lo menos 4 pelotas de gol, dos a Higuaín, una al propio Messi y otra a tévez creo y además pateó al arco dos veces una provocó una gran respuesta de Muslera que se atajó todo. No es fácil entrar cuando faltan 18 minutos, no es lo mismo que jugar todo el partido.

Anónimo de 11.15, no sabes cómo me gustan los pechos fríos! amo a Pastore que ayer demostró que para nada le queda grande la camiseta, y es más te voy a dedicar mi próximo post, que tiene que ver con el Flaco, porque yo tengo una crítica para Batista, que es no haber puesto al verdadero jugador del pueblo, al que nadie nombra, al que le hizo ganar su oro olimpico en Beijing, al más pecho frío de todos según ustedes los amigos del huevo, huevo, a Juan Román Riquelme, para que juegue con Messi y con Pastore, ese es mi equipo, y pongo a Agüero o a Higuaín, y basta. Me hago cargo del Pecho Frío dream team, ese es el fútbol que quiero.

Ricardo, podemos estar de acuerdo, por más que no lo haya dicho, esta eliminación siento también que es un fracaso. Yo sólo quería diferenciar el tema de lo que se consiguió, o mejor dicho, no se consiguió, y el desarrollo del partido que no se puede decir que Argentina no tuvo chances de ganarlo. Lo que pasa que esto de explicar las derrotas de la selección ya se nos hizo carne y es inaguantable, en eso estoy con vos. Y tal vez no se entendió lo que quise decir de Pastore, para nada es una crítica, quiero sí decir que en ese rato que entró y que para mí no estuvo para nada mal, no pudo revertirse el resultado, entonces la cosa no pudo aprovecharse, pero claramente le cambió la cara al ataque argentino que habia mermado completamente a esa altura.
Yo soy Pastorista de la 1ra hora y le voy a dedicar el próximo post. Por lo demás fue Niembro el que me condicionó, como a la Argentina el gol de Pérez. Pero tengo muchas cosas para decir y ya las iré volcando con el correr de las horas y con la ayuda de ustedes que me van dando pie.

Marco, sí se hace dificil, seguir explicando los fracasos...

Braca, lo de Perú fue muy bueno, en un blog amigo, el de Matías Rodriguez creo, digo que Perú nos enseñó cómo hay que defender con un resultado conveniente, porque Markarián se puso un poco atrás, pero sin sacar ningún delantero, simplemente fue inteligente y siguió jugando un poco más replegado, pero cuando se le dio una contra estaba con el equipo intacto para aprovechar la chance, y ahí vino el 2 a 0. Bien merecido lo tiene Perú. Y Argentina, toda la decepción.

Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

dificil hacer reflexion de una derrota asi,me gusto mucho argentina domino bastante tiempo a uruguay pero no fue suficiente,estoy de acuerdo con desocupado,la defensa a sido un mal chiste (no solo en este partido)pero tampoco les voy a clavar una estaca por la eliminacion,creo que el gran error del checho a sido la acumulacion de 5 en el medio campo (e extrañado a pastore ni 90 minutos seguidos le ha dado) me hacen gracia algunos argentinos que enseguida llaman "pecho frio" a algun jugador cuyo pecado es tener mas calidad que arrojo,siguiendo esa manera de pensar xavi o iniesta son tambien pechos frios y sin embargo se que son admirados en la argentina,denle un voto de confianza a sus jugadores tienen una seleccion descomunal,el partido de hoy pudo caer perfectamente del lado argentino simplemente es que la pelota no quiso entrar,bs y saludos

austerlitz50 dijo...

Zavaleta, Gago, Brdisso, no pueden jugar mas. No tienen la categoría para jugar en la selección argentina bicampeona el mundo.

De tevez que se hagan cargo los que se lo impusieron a Batista, (y este que tristemente acedió), los fanáticos del "jugador del pueblo". Ahí, no estuve.

De los demas, el único intocable es Messi que ok, no será el de becelona, pero es 100 veces mas que los otros, y ademas ¿qué? ¿lo vas a sacar?. Al arquero y zanetti los mantendría.

Hay 10 delanteros iguales o mejor que el Pipita Higuain.

Pero finalmente es lo que te decía la otra vez, se cuidan la pierna como nadie, por caso los uruguayos, que también son millonaros pero meten como siempre. El problema es otro entonces, y su explicación excedería este comentario. Por lo tanto, es lo que puse ayer en Twitter: "Vuelvan a la Ferrari y el yate manga de hijos de puta" (Y de pase llévense a los que usan el gorrito de arlequin (?) Mamita...! jajaj)

Saludazos!!

Tango D. dijo...

Buen análisis. Me pasó algo similar, en relación a lo que planteás sobre la editorial de Niembro, luego del partido. Hay muchísimas cosas para revisar. Pero los disparates que dijo no tienen nombre. Un abrazo.

austerlitz50 dijo...

"Aguante la vino tinto" (Patricia Bulrich)

Darío dijo...

Me gustó que Patricia Bullrich se pusiera del lado de la vinotinto. No podria estar en otro lado, debería reconcentrar sus fuerzas en la vinotinto, si. Impresentable.
Por lo demás, Niembro seguirá siendo impresentable con cualquier técnico. Y no banco a Batista, porque si a Diego lo rajaron por perder en cuarto de finales con Alemania, y jugando bastante bien, supongo que con la misma lógica, Batista está afuera. Lo de Argentina fue paupérrimo, ya no d para hacer más análisis. Quedó en claro que Messi juega solo, absolutamente solo. Batista está tan emperrado como Diego. Pastore debió haber tenido su oportunidad, es la garantía de que Messi, al menos no estará solo en la cancha.
Y basta, estoy recaliente y quiero un técnico a la altura de la Selección.
Un abrazo.

Nanu dijo...

lo peor de todo esto es que nuestro técnico sigue siendo el mismo....el mismo que no gano nada! porque las olimpiadas las ganaron solo los jugadores grosos que teniamos y porque ahi los que juegan son mas chicos y no estan todos los equipos del mundo.. no tiene idea, no puede ser el tecnico de la seleccion y eso es lo unico que comparto con el gordo mafia de niembro. al diego lo echaron por hacer mas que este mamarracho! perdon, me enfervorice un poco...pero es que me duele tanto ver que con estos jugadores no llegamos ni a semis cuando en casa, ganamos 6 de 8 copas america. es un desastre este señor y lo tienen que echar ya! y darle lugar a alguien que si haya ganado cosas y que tenga una idea de buen futbol llevable a cabo y no decir "quiero que argentina sea el barcelona"!! un desastre, andate batista!!

mujerdeole dijo...

Anonimo de 14.18, cacuerdo con vos en que hacer un balance de esta derrota en particular ante Uruguay es bien difícil. Y coincidencia total respecto del calificativo de pecho frío. Es más, voy a dar en breve, mi listado completo del "pecho frío dream team", porque yo jugaría con tres líneas de jugadores de pecho frío, en defensa, en el medio y en el ataque. Ya van a ver.

Austerlitz, coincido en que Zanetti ya fue, pero tal vez no estuvo mal convocarlo para esta Copa, yo hubiera hecho un mix entre jugadores con experiencia en cada línea y los jóvenes que vna a quedar en el equipo que luego pelee las eliminatorias y vaya al mundial. Pero a mí el Pipita me gusta, no creo que haya 10 como él, la discusión para ese puesto está ente 3, 4 o 5 como mucho, no más. Y me sumo al grito de Pato Bullrich, me gusta la Vino Tinto, la selección bolivariana y el pueblo venezolano.

Tango D, nos pasó eso a todos los que nos gusta el buen fútbol creo, porque yo también tengo muchas críticas para batista, no por el último partido que puedo decir fue de lo mejorcio de Argentina en esta Copa, sino de todo el proceso, desde que asumió ahora por sus contradicciones y por sus errores. Pero Niembro me condicionó así que voy a tratar de ser cuidadosa en mis comentarios. sin traicionar lo que pienso desde luego.

Joven llamado cuervo, bienvenido, y marchemos un vino tinto para Patricia, tal vez logramos que se ponga divertida por una vez, así con abstinencia es insoportable.
Yo no banco a Batista, en mi comentario dije que me daban ganas de bancarlo frente a los dislates de Niembro. Pero tampoco estoy con Maradona, como DT está claro, poque como jugador tendrá mi amor y gratitud eternos. Ojalá haya movidas en favor del buen futbol, Messi y Pastore tienen que jugar juntos, eso está claro para todos menos para Batista y para Niembro.

Nanu, no sé si quiero que se quede o que se vaya, lo que sí quiero es que cambie los papeles porque la cosa no puede seguir así con sus contradicciones. Porque tenemos grandes jugadores y se están desperdiciando las mejores generaciones de jugadores que ha habido en años. Eso es lo imperdonable.

Un abrazo