domingo, 5 de junio de 2011

VIVA EL REY DE PARIS

NADAL LE GANÓ LA FINAL EN PARIS A FEDERER POR 7-5, 7-6 (3), 5-7 y 6-1 Y SIGUE SIENDO EL Nº1 DEL TENIS MUNDIALRafa Nadal es una vez más, la sexta en verdad, el Rey de Paris. Es junto a Bjorn Borg el máximo ganador en Roland Garros, con seis coronas ahora en su haber. Sigue siendo también el Rey del polvo de ladrillo y quien manda en el ranking, ya que la derrota en semifinales de Djokovic ante Roger Federer y su triunfo de hoy, le aseguran el primer puesto hasta el próximo desafío. Los números del español son tan contundentes como su juego, casi que asustan a cualquier contrincante y explican en parte porqué está donde está: ganó 46 títulos, de las doce finales de Grand Slam que jugó el español sólo perdió dos, y si hablamos de Roland Garros, el máximo torneo de polvo de ladrillo, lleva 45 triunfos y solamente una caída. Pero sólo en parte.
El encuentro entre Nadal y Federer fue un verdadero partidazo de tenis donde demostraron que siguen siendo todavía los verdaderos animadores del circuito. Con este triunfo de hoy Nadal aventaja en 17 contra 8 en duelos individuales a Federer y mantuvo además su condición de número uno del tenis mundial.
Grande Rafa!

Y grande Federer! Porque no se privan de entregar belleza. Porque quieren la gloria pero no a cualquier precio. Porque ganaron todo y van por más, siempre. Porque como dice mi amigo Curiyú, crean con su juego un mundo distinto, donde hay mucho más que números.



PD: no me olvidé de la fecha de fútbol, pero la emoción me embarga así que espérenme hasta mañana... me pellizco, luego escribo.

8 comentarios:

Darío dijo...

Pura emoción. Pura belleza. Estos dos construyen un mundo diferente. Un abrazo.

mujerdeole dijo...

Curiyú
Vaya que sí, y qué bueno es que nos dejen entrar a espiar, no? En ese mundo abunda la belleza, la emoción y la gloria.
Le agregué un pequeño cambio al final, gracias a tu comentario.
Ahora me gusta más.
Abrazo

Matías Rodríguez dijo...

Que monstruo es Nadal. Realmente es increible lo que viene haciendo este muchacho, es un jugador descomunal. Un saludo.

Darío dijo...

Usted siempre me halaga con sus apreciaciones. Pero le digo, es un privilegio poder ver con ese ojo a través de la cerradura. Es más, yo me animo a pensar que debemos estar adentro de ese mundo.
Un abrazo.

Marco dijo...

Todavía no entiendo como hay gente que lo pueda discutir. Éxitos mujeres, las espero en mi blog.

Esilleviana dijo...

Enhorabuena por Nadal.
Tu amigo Cariyú nos ha traido hasta aquí: viva el rey de Paris.

un saludo

Julián dijo...

Mujer: me daba la sensación que el único que podía con Nadal era Djokovic, pero cayó ante el Gran Roger. Nadal es implacable pero me quedo con Federer, me gusta más su estilo. Parece un bailarín.
Salutes.

mujerdeole dijo...

Matías R, es un monstruo.

Curiyú, le aseguro que estamos adentro.

Marco, hay que tener la cara bastante dura. Uno puede preferir a otros jugadores pero cuestionar a Nadal ya da risa.

Esilleviana, bienvenida, si sos amiga de Curiyú sos amiga de este espacio también. Y enhorabuena por Rafa, claro que sí!

Julián, federer es la perfección de la belleza, pero Nadal se esá ganando un lugar en la historia, más que merecido ya esta altura. Hay que ganarle lo que le ganó él al gran Roger. Y tema aparte, muy lindo su libro, lo recomiendo y apenas tenga un tiempito le dedico un post.

Abrazo a todos