jueves, 26 de mayo de 2011

VALDANO SE FUE DEL REAL MADRID

Jorge Valdano fue destituido de su cargo de director general del Real Madrid, tras 27 años de servicio, por desacuerdos con el entrenador José Mourinho. Valdano había llegado a la dirección general del club merengue el 1 de junio de 2009, tras la proclamación de Florentino Pérez como presidente. "La junta directiva ha decidido suprimir la dirección general, al frente de la cual estaba Jorge Valdano. Por este motivo, hemos decidido rescindir la relación contractual que teníamos con él", dijo Florentino Pérez en el Santiago Bernabéu y también agregó que “Mourinho ha ido demandando una autonomía de su gestión deportiva similar a la de los clubes ingleses. Hemos apostado por el mejor entrenador del mundo y queremos que esté muchos años con nosotros”.

Valdano en su conferencia de prensa de despedida en tanto dijo "Nunca he convertido al Real Madrid en un campo de batalla. Todo mi esfuerzo a lo largo de esta temporada fue de contención. Fui mucho antes director general que Jorge Valdano", dijo. "Se planteó una batalla de la que intenté escapar porque creía que no era buena para el Real Madrid. Respeto mucho a este club, que me enseñó todo. Llegado el final de temporada es el club quien tiene que tomar una decisión y se ha decantado claramente. Si la percepción es que había una lucha entre los dos, queda claro el vencedor", agregó. Fue muy elegante, como suele serlo, para no ventilar pormenores de una relación conflictiva con el DT portugués, quien había llegado a exigir que Valdano no viajara con el equipo. El reemplazante del argentino será Zinedine Zidane, también parte de la historia grande del club como referente de "los galácticos", y buena jugada de Florentino después de todo, ya que Zidane es alguien que goza además de gran respeto internacional. Con un Zizou que ya no es jugador sino que actúa como gerente, el Madrid buscará nuevamente en la próxima temporada romper la hegemonía del poderoso Barcelona, quizá el mejor equipo de la historia. Pero el cargo ya no es el mismo y está claro que las atribuciones del francés como director deportivo serán muy acotadas.

"El fútbol es una religión sin Dios" es una frase famosa de Jorge Valdano. Parafraseándolo, y a la luz de los últimos acontecimientos podemos asegurar que el fútbol del Real Madrid sin embargo tiene un todo poderoso. Es José Mourinho, y le dicen Mou. O el Puto Jefe.

8 comentarios:

Darío dijo...

Podrá ser el mejor técnico del mundo (le queda poco tiempo para demostrarlo), pero como hombre ha mostrado la hilacha. Este tipo jamás merecería estar en su ranking caballeresco.
Un abrazo.

el toque debe continuar. dijo...

Jeje, ya comente en el post de Super sobre esto, pero sobre la ultima frase de Valdano pense que ibas a usarla distinta: "el futbol es una religión sin Dios (pero eso no significa que no tenga un diablo)". Una lastima lo de Valdano. Ojala (no creo, pero nunca se sabe) a raíz de esto vuelva a dirigir. Siempre hacen falta DTs que busquen jugar y, si ademas intentan no polemizar, mejor!

Julián dijo...

Me gustó el remate final del post, Mujer. Agregaría algo sobre Mourinho que dijo el Flaco Menotti hoy: "Contra el Barza, se cagó las patas". También me revolotea una frase que no recuerdo la autoría, decía algo más o menos así: "El Real Madrid juega como el Barcelona, salvo cuando enfrenta al Barcelona".
Salutes.

mujerdeole dijo...

Curiyú, jamás estará en ese ranking.

Toque, sí cuando estaba armando el post, vi el de Super, y yo también vertí mi opinión, porque Valdano lo merece.

Julián, la frase de Valdano si bien la vi citada en varios textos hay uno donde me la topé y lo recuerdo siempre, es en el blog de su programa de radio sueños de pelota. Se la tomé prestada porque cuaja bárbaro con el episodio.

Abrazo a todos.

Super Riquelme dijo...

Estoy de acuerdo con todo lo que se escribe sobre esto. Salvo algun trasnochado (sin ofensa, el tema es que la trasnoche le quita la lucidez a uno), no encuentro a nadie que defienda a Florentino en esto. Ni siquiera a sus esbirros de As y de Marca.
Un abrazo.

Pablo Libre dijo...

Justo Menotti hablando de cagarse en las patas... El técnico de la dictadura, el técnico que abandonó todos los clubes en donde dirigió a mitad de camino.
Mourinho será lo que será, pero la realidad es que Valdano, más allá de comprar a los jugadores más caros del mercado, mucho no ha hecho. ¿Mou es un técnico antipático? Puede ser, pero dirige al club más antipático. Alcoyana/Alcoyana.

Pipistrela dijo...

Qué buen blog acabo de encontrar, sobretodo, porque yo, también soy mujer de olé bajo el brazo! Me siento identificada!

Besos!

Pipistrela.

mujerdeole dijo...

Super, Florentino ya le vendió el alma al diablo, o al "puto jefe", que parece ser su alter ego. me inspiré un poco en tu post sobre el tema, aunque ya tenía pensado algo.

Pablo, acepto tu forma de pensar y claro que uno puede preferir a Mourinho y despreciar a Valdano o a Menotti. Pero el flaco es bastante más que el técnico que dirigió a la Argentina en la dictadura. Nadie diría que Maradona o el Beto Alonso fueron los 10 de la dictadura, una cosa es trabajar y otra cosa es ser parte de un gobierno.

Pipistrela bienvenida, hacen falta mujeres de olé bajo el brazo, pasate cuando quieras.

Abrazo