lunes, 23 de mayo de 2011

QUEMEROS, ASÍ NO.

LA FECHA 15º DEJÓ MUCHOS INTERROGANTES. Y TAMBIÉN ALGUNAS CERTEZAS. COMO VÉLEZ, CADA VEZ MÁS SEGURO EN LA CIMA o HURACÁN, CADA VEZ MÁS HUNDIDO EN ESE ABISMO CONOCIDO..Una nueva fecha del torneo clausura Néstor Kirchner y varias cosas por comentar. Por suerte hubo buenos partidos y hay equipos, los de arriba casualmente, Vélez, Godoy Cruz, Lanus, que juegan muy bien, son los mejores y los que claramente se destacan del resto, de la mediocridad general.



Pero hay también malas noticias: una nueva lesión de Román, jugador indispensable del pálido Boca de Falcioni que logró un empate ante Arsenal, más errores arbitrales vergonzantes como los de Laverni en Banfield - Godoy Cruz que hicieron al Tomba perder puntos preciosos en la lucha por la punta de la tabla y un nuevo partido que no puede finalizar por episodios violentos, es el caso del encuentro entre Huracán y Estudiantes.

Lamentablemente, esta vez esos episodios me tocan de cerca ya que casi voy a la cancha a ver a Huracán. Por suerte no lo hice. Es injustificable la reacción de algunos hinchas del Globo. Ningún equipo puede reaccionar bien ante el insulto desmedido, el desprecio, la agresión y menos, ante la violencia desatada. Me pongo en la piel de nuestros jugadores y realmente creo que es un milagro que acepten salir a la cancha a vestir nuestros colores. Que el equipo juega mal, es cierto, que no se están haciendo las cosas bien y que un nuevo descenso parece ser nuestro destino no es sin embargo motivo suficiente para que la pasión y el dolor de hinchas, se transforme en intimidación y en ira desatada entre nosotros y tampoco, desde luego, contra los eventuales rivales. Por suerte la cosa no pasó a mayores, si bien hubo heridos, los episodios pudieron haberse tornado verdaderamente trágicos y hoy estaríamos lamentando no sólo la posible perdida de la categoría sino la vida de alguien. Algo realmente irrecuperable.Me hubiera gustado hoy hablar de fútbol y no de estas cosas. Comentar todos los partidos que vi el fin de semana, hablar de Lanus, de Racing, de Quilmes, que con una dignidad increíble está dando pelea, de Vélez y el gran nivel de sus jugadores, de Carrizo, de River, Boca e Independiente. Pero no puedo salirme de la sensación amarga del Palacio Ducó tomado por la furia irracional de un grupo de inadaptados con los que sólo me une una camiseta. Con seres humanos como el Roly Zárate, Omar Larrosa, Tito Pompei o Gastón Monzón siento que, sin conocerlos, me unen algunas cosas más.
Reivindico la pasión, el fanatismo, la euforia, el calor y la garra, pero nunca la violencia.

Las medidas tomadas por el comité de seguridad son las siguientes: que el encuentro Huracán-Estudiantes de La Plata suspendido a los 32' seguirá jugándose pero en cancha neutral y a puertas cerradas y además determinó que el Globo juegue sus últimos dos partidos como local (con Tigre y Vélez) por el torneo Clausura en su estadio pero también a puertas cerradas y sin público. Me parecen sensatas, espero también que sean suficientes.
Espero, sinceramente, poder soportar el dolor de una nueva caída. Tener las agallas y la sabiduría necesarias. Que todo el pueblo quemero tenga la fortaleza para acompañar y construir con libertad un futuro mejor.



"Este libro se pidió una libertad mayor que tuve miedo de dar. Está muy por encima de mí. Humildemente intenté escribirlo. Yo soy más fuerte que yo." Clarice Lispector - Un aprendizaje o el Libro de los placeres . Ojalá nosotros también, como Clarice, seamos más fuertes que nosotros mismos.


11 comentarios:

Luigi dijo...

Uh, que calentura con Laverni... con lo que cuesta ganar un partido y encima cuando le atinamos no nos cobran los goles!!!

Gabo dijo...

Fue tremendo lo del partido con Estudiantes, la cancha era un hervidero y creo que quizás los jugadores jueguen así con menos presión sin el público.
Pero si Huracán se va a la B me voy del país. de una. buen blog quemera.
El Globo es lo más grande que hay, carajo!
Saludos
Gabo

el toque debe continuar. dijo...

Es una lastima lo que le pasa al globo, en especial por Tito que es quien menos culpa tiene de todo esto y sin embargo le van a caer igual que a todos. Ojo, el globo tiene esperanza, GELP no muestra gran cosa y la verdad que no se quien es menos malo en este momento. Igual, los inadaptados de siempre no aprenden... al margen del sinsentido que es la violencia, imaginate si por los incidentes les quitaban puntos? Enfin, ojala las elecciones anunciadas y el(casi seguro?) aplazo a la CD en las elecciones les den paz. Beso!

Pablo Libre dijo...

No tiene nada que ver ni trato de justificar lo injustificable, pero Babington y sus declaraciones y peleas (se peleó hasta con Ardiles, un pan de Dios), aportan al clima de violencia. Siempre me causó la impresión de ser mala gente, más allá d eno dudar de su amor por el Globo. Si vamos a eso, Macri también ama a Boca, y nos transformó en una franquicia primermundista...
Ojalá que ganen lo que les queda y, si no, que sirva para volver a armar un equipo potable, como aquellos de Mohamed, Ardiles o Bolatti y cía.

Darío dijo...

Bien, Mujer. Un gran abrazo, con todo el dolor en el alma. Pero esa no es la forma.

Darío dijo...

Y en cuanto a lo que dice Pablo, ciertamente, cuanto colaboran los jugadores (Almeyda) y los dirigentes en la violencia. Que no se hagan los desentendidos.

Luigi dijo...

Ahora, no es mejor jugar con el aliento de la gente que a puertas cerradas?

Julián dijo...

Qué pena lo que pasó, Mujer. Creo que las medidas son algo correctas pero siguen sin apuntar a la cuestión de fondo. ¿Qué pasa con los genuinos hinchas de Huracán como usted que quiere ver al equipo?
Salutes.

Super Riquelme dijo...

Mujer: Lamento lo ocurrido y deseo que mejoren, pero tampoco deberia ser tan grave jugar una promocion o hasta de jugar en la B. Con todo respeto, me parece que los hinchas de Huracan se malacostumbraron con un solo semestre de buen futbol y triunfos (el de Cappa) pero esa no es la realidad del globo.
Aprovecho ademas para decir que tengo el mismo desprecio que cualquier bien nacido por Mauricio Macri pero como hincha de Boca le estoy agradecido por habernos hecho ganar tantos titulos. Ahora que conduce (?) Ameal las diferencias son manifiestas. Por supuesto que los titulos no las gano Macri en la cancha, pero en terminos de triunfos, la historia casi que se divide en un antes y un despues de la gestion de Macri. Es solo por eso que la gente lo vota para jefe de gobierno.
Un beso.

Matías dijo...

Mujer como hablamos antes, nunca una pasión justificará la pérdida o lesión de la vida. Sinceramente es para valorar la actitud de Pompei de quedarse después de las amenazas. Es insostenible que en nuestro fútbol no haya sapienza para entender que no se puede amenazar de muerte a una persona por un equipo. Eso no es amor por la camiseta, es desprecio, es irracional e inconcebible. Cuando dicen que hay que desdramatizar el fútbol, y todos acusan al que lo dice de tarado, es porque sigue muriendo gente, sigue habiendo gente herida. Un descenso es muy feo pero nunca justificará que muera alguien. La vida sigue, Central descendió y la inflación sigue, la educación es mala y el sueldo no alcanza. El fútbol es un deporte y debe tener la importancia que merece como tal. Ni más ni menos. Abrazo canalla y lo mejor.

mujerdeole dijo...

Luigi, lo de Laverni es muy pesado. Ojala el Tomba siga peleando arriba, se merecen lo mejor. Y claro que es mejor jugar con el aliento de la gente, pero para eso la gente tiene que estar de tu lado sino casi que se convierte en tu pero enemigo.

Gabo, bienvenido. Tremendo, no?
No te vayas a ningún lado, si nos vamos, volveremos, es así seguro y la alegría de la vuelta es inmensa, porque como decís vos el Globo es lo más grande que hay.

Toque, claro que Tito es el menos culpable de todos, y la verdad no se merece ser cnsiderado como el que nos llevó a la B. Ojalá se quede, es valioso sabe de fútbol y la verdad Huracán no tiene en su hotizonte nada mejor, si vinieran el Coco Basile o Cappa todo bien, pero para que aparezca un aprendiz de Caruso Lombardi que se quede Tito, es de la casa, es hincha y lo queremos, al menos los que queremos a Huracán de verdad.

Pablo, coincido en todo, Babingon se equivocó mucho y últimamente sus declaraciones públicas fueron muy desafortunadas. Y me parece que el apoyo a Pompei y al equipo por parte de la institución es bastante pobre. Pero la vilencia nunca es el camino, menos cuando se trata de fútbol.

Cutiyú, los dirigentes ayudan es cierto como dice Pablo a crear clima de violencia. Pero la violencia cuando se trata de un juego, porque más allá que sea parte fundamental de nuestra vida es eso lo que es, es incomprensible.

Julián, si claro, es eso, son apenas sensatas pero no solucionan cuestiones de fondo. Una pena.

Super, para mí no lo es, te lo aseguro. No me resulta lo mismo, irme a la B tan rápido, con lo que nos costó el ascenso en 2007, no estaba en mis planes pero no es la muerte de nadie. La muerte es la muerte. Es cierto que nos mal acostumbramos, pero entre pretender salir campeones e irse a la B hay varios escalones en los que no me molestaría que l globo descanse. Y en verdad preferiría no tener a alguien como Macri en mi club. Si esa es la solución, no la quiero. También, con todo respeto.

Matías, totalmente, creo que hay que desdramatizar. Usted me entiende bien seguramente. Es algo muy triste descender y el fútbol es muy iportante en nuestras vidas, pero no deja de ser un deporte, un juego.
Prefiero alentar a los jugadores hasta el final y compartir un momento de dolor con ellos con dignidad y grandeza, eso es lo que me enseñó mi viejo. Huracán es grande más allá de las circunstancias.

Gracias a todos.
un abrazo