sábado, 7 de mayo de 2011

OBAMA Y EL FAIR PLAY?

ROJA DIRECTA AL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS.


Y SEGUIS EN OFF SIDE BARACK...



“Ustedes aman la vida, nosotros la muerte”

Esta frase la había dicho Bin Laden, no? Luego de los episodios de los últimos días no podría asegurarlo. El presidente de los Estados Unidos está cada vez más complicado y solo en su laberinto. Una sola cosa Obama, el mundo no está más seguro desde el pasado domingo, para nada. Pero hay algo sobre lo que sí el mundo está más seguro, estamos seguros de tu debilidad e hipocresía.



18 comentarios:

Marco dijo...

Cuanta verdad mujer. Creo que la verdad ya está casi a la luz, y el que no la quiera ver es porque es un ciego a propósito.
Éxitos, las espero en mi blog.

Darío dijo...

Sin dudas, son lo mismo. Obama se puso al nivel del asesino. No, es un asesino. Obama Bin Laden u Barack Osama, es lo mismo.
Un abrazo para usted. Eterno.

el toque debe continuar. dijo...

Te digo la verdad, a mi el comentario de 'se ha hecho justicia 'me sorprendió. Pero ojo, mas allá de ideologías de derecha, izquierda, etc. En un país donde muchos estados no avalan pena de muerte porque 'asesinar a un asesino no es justicia, es venganza', suena muy loco sus dichos. Mi pregunta concreta es la siguiente: Un tipo cuya esposa (hija, hijo, sobrino, nieto, etc) pide pena de muerte para el asesino. Con que derecho le dicen que no se puede? Si el mismísimo presidente del país avalo que matar a un asesino es justicia? Ojo, me parece que Osama es un hdp y la verdad me alegro que este muerto y ojala se este pudriendo en el infierno, porque asesino a miles de inocentes que nada tenían que ver con nada, pero me parece impresentable que se tilde lo hecho de 'justicia'.

Mundo Aquilante dijo...

Totalmente!
para mí ni existen, antes los criticaba ahora sólo los deseo bien lejos (porque convengamos que es un pueblo que es como obama, sin generalizar, pero...)

Saludos desde Mundo Aquilante!
p.d: Viste la propaganda de Romás? jajajaj me mató de risa la parte que baila ¡Riquelme está feliz!

Super Riquelme dijo...

Mujer, obviamente coincidimos, todos los intelectuales "de izquierda" han escrito lo mismo. Lo interesante de todo esto es que se puede correr a Obama por izquierda y no se ofende nadie ni se te llena el blog de gurKas diciendo que le estas haciendo el juego a los Bush. Si escribieras esto mismo corriendo al gobierno argentino por izquierda te escracharian diciendo que le estas haciendo el juego a la derecha... ¿te das cuenta de que lindo es poder ser independiente como vos sos con Obama? (porque me imagino que no tenes simpatias con el partido republicano, no?)
Un abrazo.

mujerdeole dijo...

Marco, totalmente, ciego para empezar.

Curiyú, tal cual, son lo mismo.

Toque, nadie defiende a Bin laden ni reivindica al terrorismo pero nos hace ruido la defensa de Obama y el pueblo norteamericano de este asesinato, y encima que se hable de justicia. Muy fuerte.

Mundo, bien lejos. Y sí Román está feliz, Obama no, aunque sonría con sus marines.

Besos a todos.

Diógenes dijo...

No habiendo mucho para agregar, adhiero a los comentarios anteriores, Supongo que esta "Operación Masacre" (por llamarla de alguna manera) responde a la necesidad de OBAMA de reflotar su candidatura y apuntó a la sensibilidad de los Americanos que aún tienen el corazón roto por el acontecimiento del 11-S. Ahora.., menos mal que es "premio Nobel de La Paz" (ausencia de inquietud, violencia o guerra). Abrazo Futbolero.

Diógenes dijo...

Mujer.., acabo de enviar mi comentario.. pero veo que llegué tarde porque recién publicaste tu devolución y resumen.. Bue otra vés será.. Besos y Abrazo Futbolero.

mujerdeole dijo...

Yo no corro a Obama por izquierda, lo corro por lo que dijo que iba a hacer y no hace, y por lo que dijo que no iba a hacer y está haciendo.
Si eso es de izquierda, genial, pero a mí me interesa poco si soy o no de izquierda.
Y criticando este asesinato, que se encarga Obama de anunciar al mundo y reivindicar, no somos nosotros, ni los gurkas (?), ni los kirchenristas, ni Michael Moore quienes lo descubren y denuncian, no le hacemos el juego a Bush. Es el propio Obama el que le está haciendo ese juego a la derecha republicana con este coqueteo peligroso e hipócrita.
Y acá cualquiera puede decir cualquier cosa, si vos considerás que en tu blog no, hacémelo saber.
Las veces que hemos discutido fue por temas puntuales y lo volvería a hacer. Y en más de una oportunidad he abandonado elegantemente la discusión para no aprovecharme de tu espacio y para respetar tu posición más allá de que esté lejos de la mía.
Pero acá no Súper, acá digo lo que quiero, defiendo a quien quiero y estoy bien lejos de ser autoritaria. Pero tengo mi corazoncito.
Además el gobierno de Cristina, a quien sí defiendo abiertamente, a pesar de muchos errores y cosas que faltan por hacer, y a pesar de algunos personajes, está bien lejos de arrogarse la defensa del mundo occidental matando bárbaremente por divertimento como lo hacen los marines yankees, está bien lejos de asesinar a alguien en Pakistán y decir que hace justicia, y de provocar guerras por el mundo en busca de petróleo.
Hay que tener cuidado con las declaraciones y comparaciones.

No quiero enojarme con vos pero te acepto ninguna de tus ironías esta vez.
Cristina, Moyano, y hasta el propio Grondona, que no es para nada santo de mi devoción, están bastante lejos del lugar en donde pretendes ponerlos con este comentario.

Un abrazo

mujerdeole dijo...

Diogenes, "Operación Msacre" totalmente de acuerdo, me parece un manotazo de ahogado, pero un ahogado hdp al estilo Galtieri. No se trata de ser demócrata o republicano, se trata de jugar con determinadas cosas o no. Yo creo incluso que debe haber republicanos que se avergüenzan de Bush, seguramente los debe haber.

Besos

Super Riquelme dijo...

No, Mujer, nada de ver. Volvi a leer mi comentario y no leo lo que vos decis. Me exprese mal o me entendiste mal (o las dos).
Desde la primera linea te dije que coincido con todo lo que decis. Me parece obvio. Y me parece brutal que festejen la muerte de un tipo, sea Hitler o sea Osama Bin Laden.
Obama representa, sabemos bien, ciertos valores politicos, expresados, por ejemplo, en su reforma del sistema de salud.
En este tema, coincido con vos, declara como un mal abogado - a pesar de ser muy bueno - y como mal presidente (sin fair play, como decis vos).
Alguien podria decir, en respuesta a tu post, que por oponerte a la politica exterior de Obama te estas oponiendo a todo lo bueno que hace Obama, por ejemplo respecto del sistema de salud. "Le haces el juego a la derecha"... se entiende?
Eso fue mi comentario. Que se puede discrepar, de buena leche, en uno, dos o diez temas sin por eso "hacerle el juego a la derecha" (que es una acusacion que para los que nos sentimos de izquierda duele).
Todo lo demas que decis respecto de emparentar a Cristina con Pakistan y demas no es lo que escribo, ni de lejos, nada que ver. De hecho, no me referia al gobierno nacional sino a la blogosfera. Me referia a los que cuando uno critica al gobierno por algo puntual - digamos, por ejemplo, por el tema del FPT o del INDEC - te saltan a la yugular porque "le estas haciendo el juego a la derecha".
Por ultimo, y esto no deberia aclararlo, no es a vos a quien me refiero con lo de "gurKa" sino a los que cada tanto aparecen solamente a aportar su escoria cuando uno osa discrepar con decisiones oficiales o con la forma en que relata los partidos Araujo. Por el contrario, vos entras siempre. Cuando te gustan mis comentarios y cuando no. Y a mi me gusta que lo hagas.
Se me hizo largo, perdon. No contesto mas.
Un abrazo.

mujerdeole dijo...

Super, está todo bien. Pero si bien no dijiste algunas cosas que, me hago cargo yo te señalo, diste a entender otras.
Cuando haces esta pregunta: ¿te das cuenta de que lindo es poder ser independiente como vos sos con Obama? perdoname pero sentí que me estabas increpando a mí, por eso respondo en consecuencia.
Por lo demás entiendo tus preocupaciones, pero la política exterior del gobierno de Cristina la verdad que, mal que les pese a muchos y no creo que estés incluido entre ellos, es impecable.
Después podemos quejarnos del INDEC, de que en el FPT estén Araujo y Elio Rossi y el cartelito de gentileza hasta el hartazgo, de que se haya intentado impedir la presencia de Vargas Llosa y de los bloggers ultraka que te atacan en tu blog y en otros.
Pero yo creo sinceramente que todo eso no es suficiente para que alguien que se siente de izquierda no apoye o al menos vote a este gobierno en la Argentina de hoy, con todo lo que pasó en estos útimos años.
Por supuesto que puedo estar de acuerdo con el Plan de Salud de Obama y entender los poderes que pretenden cargárselo. Pero es él quien elige hacer esto que no es ni más ni menos que venderle el alma al diablo.

Un abrazo

Super Riquelme dijo...

Mujer: una vez mas, mi comentario no era sobre gobiernos, los presidentes o sus politicas. Mi comentario era sobre las personas que usan los blogs para hablar de esos gobiernos o de esos presidentes y para descalificar a los que piensan diferente. Para ponerlo mas claro: yo me llevo mejor con este gobierno que con [algunos de] los que lo "defienden".

Nuestras diferencias estan bien expresadas en tu penultimo parrafo:
"Pero yo creo sinceramente que todo eso no es suficiente para que alguien que se siente de izquierda no apoye o al menos vote a este gobierno en la Argentina de hoy, con todo lo que pasó en estos útimos años."
Me imagino una discusion semejante entre dos personas que "se sienten de izquierda" en los EEUU, de cara a las elecciones legislativas. Me imagino a uno diciendole al otro que a pesar de la parodia de Bin Laden (y de otras tantas cosas mas importantes), "alguien que se siente de izquierda" debe "apoyar o al menos votar a este gobierno" (el de Obama).
Yo seria, en ambos casos, el otro. Es que si todos votaramos lo mismo no serian necesarias las elecciones :)
Un beso y la seguimos en cualquier momento.

mujerdeole dijo...

Super, está todo aclarado.
Entiendo eso de sentirse el otro, despué de todo es la base fundamental del sentirse de izquierda, ser siempre el otro, y muchas veces poner el foco en esas otras cosas que no están o están mal.
Durante mucho tiempo me sirvió ese mecanismo, pero hoy ya no, hoy no podría. Pero no pretendo ni de lejos que todos hagan esto mismo.
Y desde luego, no descalifico los procedimientos intelectuales que cada uno pone en juego cuando analiza la realidad política de un país sea cual fuere, mucho más del propio. No me gustan los ataques porque sí a alguien que piensa distinto pero sí reivindico la discusión.
En tu blog he visto de todo. Había un Pomelo insoportable pero también han aparecido otros que se han tomado el trabajo de argumentar sus diferencias con cosas que habías dicho, siempre desde el respeto.
Lo mismo pasa en el fútbol, tenemos a un ultra bilardista como Leo Pincha y estamos ahí los soñadores como Matías y yo, todavía defendiendo a Cappa.
Y por supuesto yo puedo entender perfectamente a un seguidor de Obama que se ha sentido traicionado pero siente que es el mejor camino posible si del otro lado está Bush, yo sé poco y nada de política norteamericana, es un país en el que he estado muy poco y como turista, y me interesa mucho, y me gusta a pesar de sus contradicciones, pero no sé casi nada. Mi crítica a Obama es desde mí y seguramente alguien americano me haría ver otras cosas.
Me ha pasado lo mismo con europeos que criticaban a Cristina o a las politicas de estos años desde categorías un tanto abstractas, con algunos nos hemos puesto de acuerdo, con otros no. Pero seguramente de la discusión hemos salido todos enriquecidos.
Al menos espero eso, también de esta oportunidad.

La seguimos en la próxima, afortunadamente en el fútbol y en el tango nos va mejor.
Un abrazo

Matías Rodríguez dijo...

Es un tema dificil Mujer, yo tampoco coincido con esa politica particular de los EEUU de meterse en cuanto terreno haya conflicto a dirimirlos por medio del fuego, la muerte y la fuerza. Es mas, te diria que de todas las veces en mis 18 años que vi que EEUU intervino en un pais fue para peor, las guerras civiles no cesaron sino que se termino convirtiendo en un tercer bando, sabes cuantos paises ya invadio con el discurso de la libertad terrorista EEUU? Ni ellos lo saben. Pero tambien entiendo que lo de Bin Laden era una cuestion de estado, no se que otra cosa se podia hacer. A Bin Laden si lo capturaban con vida iba a correr la misma suerte, con viento a favor, que Hussein. Asi que es muy relativo. Lo que definitivamente no estoy de acuerdo, es con el premio nobel de Obama, como lo manifeste el dia mismo que lo recibio.

Por otro lado es una aberracion comparar a Obama y a Bin Laden, si se quiere, con Cristina, Grondona y Moyano, y si se quiere agregar, Moreno y Garre. No soy kirchnerista ni mucho menos, mas bien todo lo contrario, pero eso no me impide limitarme en ciertas comparaciones. Una vez mas muy buen articulo Mujer, en pocas palabras muchos conceptos. El futbol no es lo mas importante muchas veces y una vez tu blog lo volvio a confirmar con un articulo ejemplificador. Saludos.

mujerdeole dijo...

Matías R, gracias por tu comentario y por tu respeto siempre. Sé que no pensamos igual en muchos temas, pero siempre tenés una manera muy saludable de contarnos tu punto de vista.
Ciertamente la política exterior de los Estados Unidos pone en peligro constante al mundo entero y este episodio de la muerte de Bin Laen no es un hecho aislado sino más de lo mismo.
Por otra parte el hecho de la comparación está aclarado, nadie quiso decir eso, pero no está mal que vos también al igual que yo des tu punto de vista. Porque nosotros los latinoamericanos podremos tener muchos defectos pero estamos bien lejos de crear guerras civiles en el mundo para arreglar nuestra economía.

Un abrazo

austerlitz50 dijo...

#La mentira del siglo.

Deben estar en decadencia, nunca mintieron tanto y tan mal.

Julián dijo...

Mujer: esto da para largo. Sintéticamente digo que me parece que Obama busca ganarse votos de Bush y la derecha republicana, a sabiendas que se vienen elecciones que creo son el año que viene. Lo de Obama (Premio Nobel de la Paz!) nos muestra que el presidente de EE.UU. no es el tipo más poderoso. No es Obama el que habla. Es la industria armamentística y debiendo profundizar mucho más el análisis, supongo que es el sentir de gran parte de los norteamericanos con tal de vengarse y sentirse seguros. ¿Se sentirán seguros? Me resulta patético que el Nobel de la Paz (¿quién da ese premio, por favor?) se vanaglorie de un asesinato. Creo que no hace falta aclarar que Bin Laden no es mi guía política. Lo que me gustaría saber es si el ciudadano yanqui se plantea mínimamente algunas de estas cuestiones o si sigue la zanahoria...
Me quedo con una frase de Pedrito Brieger que escuché la otra vez: "La diferencia entre los republicanos y los demócratas es que éstos últimos son mas diplomáticos".
Salutes.