lunes, 4 de abril de 2011

CLAUSURA 2011: APUNTES DE LA 8º FECHA

BOCA LE GANÓ AL PINCHA Y DEJÓ A RIVER EN LA PUNTA. RACING, SAN LORENZO Y OLIMPO DERROTADOS. VELEZ, ARGENTINOS Y EL TOMBA SE POSICIONAN CON TRIUNFOS. EL GLOBO FUERA DE TODO POR AHORA. GIMNASIA PERDIÓ UN PARTIDO INCREÍBLE QUE LO HUNDE MÁS. TODOS LOS RESULTADOS DE LA FECHA: Gimnasia 1 - Independiente 2 / Banfield 0 – Argentinos Jrs. 2 / All Boys 0 – Lanus 0 / Olimpo 1 – Vélez 2 / Newell’s 2 – Arsenal 2 / Racing 1 – Tigre 2 / Godoy Cruz 3 – Huracán 1 / Quilmes 0 – River 1 / San Lorenzo 1 – Colón 2 / Boca 2 – Estudiantes 1 /




De los apuntes del fin de semana sobresale la buena actuación de Boca en la Bombonera ganándole a Estudiantes. El duelo entre Riquelme y Verón, las dos figuras emblemáticas de nuestro fútbol, quedaba en manos del 10 de Boca. El Pincha pasa ahora a compartir la punta con River y los escoltas Argentinos, Godoy Cruz, Vélez y San Lorenzo se acercan, estos dos últimos además con un partido menos. Pero volviendo al equipo de la Ribera, vale decir que Juan Román Riquelme se está poniendo cada vez más a punto y le va encontrando la vuelta a la posición que le depara el esquema del DT Falcioni y consigue tomar la batuta de los ataques de Boca, a pesar de que todavía no podemos augurar grandes cosas, nos parece que es muy distinto este Boca al que le ganó a Racing o al que perdió con Vélez y San Lorenzo. La defensa estuvo mejor, pero siguen los problemas, aunque el muy buen desempeño de Somoza disimula muchos momentos de incertidumbre. Para terminar y fuera de toda discusión, la figura del partido fue Román que además metió otro golazo de tiro libre, mostrando que por algo le dicen el especialista.

River ganó un partido importante con un gol digno del Barça, con varios toques, paredes, gran jugada de Lamela y peinada suave de Ferrari a la red, pero luego se diluyó su búsqueda una vez más en el intento de dejar el arco en cero, la obsesión por estos días de JJ López.Misión cumplida River le ganó a Quilmes, el último en la tabla, por la mínima diferencia y no recibió goles. Esto último también debido a una nueva gran tarde del arquero Carrizo, no sólo del acierto táctico del entrenador. Hubo momentos de buen juego también, y es cierto que River aparece como un equipo sólido aunque creemos que podría animarse un poco más. Pero los números dicen que el millonario está en la punta de la tabla, entonces las críticas terminarán siendo catalogadas con burlas así que mejor, a esperar mejores vientos.

Muy distinta es por suerte la apuesta del Globo, que hoy también se estaría salvando de todo pero le fue a jugar a Godoy Cruz nada menos, y en su cancha, de igual a igual. Huracán perdió un partido esperable pero no resignó el juego y siempre intentó, hasta el final, si bien el Tomba manejó la pelota en gran parte del encuentro, el equipo de Pompei logró empatarlo y de no cometer algunos errores puntuales podía tal vez haber rescatado un punto. Tito perdió el invicto pero el equipo sigue con crédito a favor y en la próxima fecha enfrenta a Racing en otra prueba difícil. Lo del Tomba es serio, realmente con mucha hidalguía y con buen fútbol no abandona ni el torneo local ni la Copa.

También en la otra pelea, la de abajo, el empate de All Boys y la derrota de Olimpo los dejaron a ambos en zona de promoción. En descenso directo siguen Quilmes y Gimnasia que perdió inexplicablemente ante Independiente por 2 a 1. Los que vieron este partido entenderán porqué digo esto, Gimnasia fue el claro dominador durante todo el partido y tuvo muchas oportunidades de convertir, de no ser por la gran actuación del arquero Assmann y de los palos de su arco, la cosa se hubiera definido ya en la primera etapa por 2 o 3 goles de diferencia en favor del Lobo platense. Pero el equipo de Cappa vuelve a sufrir su falta de definición, de contundencia en las áreas y una jugada azarosa ya en tiempo de descuento le arrebata la posibilidad de un empate, que ya hubiera sido injusta con el desarrollo del partido, para darle la vicoria inesperada al equipo de Mohamed que sólo se había propuesto aguantar la paridad, cierto es que estuvo gran parte del complemento con un hombre menos por la expulsión temprana de Matheu.

No están fáciles las cosas para Gimnasia de La Plata ni para Cappa. Si no consigue corregir esta falta de gol, no logra algo de contundencia en su propuesta ofensiva, seguirá dando pasto a las fieras. Y sabemos que las fieras están deseosas de comer, de devorar y que ese apetito también se orientará hacia la selección de Batista, ya se escucha el conocido latiguillo del "toque intrascendente". Pero sepan algo amigos. Devoren, apunten y disparen, que desde acá, desde Mujer de olé bajo el Brazo, les daremos pelea.

16 comentarios:

Nina dijo...

¡¡¡Volví a la BOMBONERA, y fue una FIESTA!!!¡Triunfo, golazo de ROMÁN, mejor fútbol, cumpleaños y alegría!

¡Estoy FELIZ!
Besos y espero que dure la alegría y el fútbol.

Ricardo dijo...

Bueno, desde mi gallinismo recalcitrante puedo decir que ni Estudiantes es el Estudiantes de antaño y Quilmes es mucho más que sólo el sabor del encuentro. (?)
O sea: lo de River es más meritorio (!). Sobre todo porque nuestro armador es Acevedo y no Riquelme (?).

Bueno, fuera de joda: fue una linda fecha, dentro de todo.

Saludos.

Darío dijo...

Lo de Riquelme ya es, sencillamente, irrefutable. En un equipo de grandes "estrellas" es el único que brilla, lo que es mucho decir. No sé si es actitud o una cuestión emotiva, pero sigue siendo la cuerda de salvación para Boca.
Un abrazo.

De Racing no hablo. Es tiki tiki pretensioso, pero sin alma, cuando las cosas van para atrás en el resultado. Nada de reacción.

Luigi dijo...

=)


(un abrazo a la dueña de casa)

Diógenes dijo...

Les agrade o no, a determinado Sector de la Sociedad Futbolera, Boca gira en torno a Román y no es porque sea RIQUELMEDEPENDIENTE,sino porque es un Jugador Distinguido por sus cualidades y se pone el equipo al Hombro. No opino lo mismo de PALERMO, a quien considero un Oportunista del Gol en el área y muchas veces dependió de la Habilidad de Román para concretar. Hoy lo prefiero a VIATRI. Abrazo Futbolero

Marco dijo...

El triunfo le da confianza a Boca y lo deja a 5 puntos de los punteros, entre ellos ¡River!. Igual, Vélez tiene un punto menos que los líderes con un partido menos. Buen resumen mujeres. Las espero en mi blog. Éxitos. ¿Quieren intercambiar enlaces?

Pablo Libre dijo...

La defensa no tiene arreglo. Encima parece que contra Lanús juega Monzón!
Debería ser tiempo de Mouche y Viatri arriba, pero por todo lo que nos dió, se le debe respeto a Palermo, poniéndolo de titular hasta el final.
Muchos dicen que somos el club que despide mal a sus ídolos (Gatti, Mouzo, Giunta, etc.). Ahora con Palermo la están haciendo bien.

Román va mejorando. tiene a una madera como Chávez al lado, a un pecho como Erviti, y a dos exhaltados como Clemente y, ahora, pfff, Monzón, así que haga lo que haga es demasiado.

Anónimo dijo...

Que lindo el gol de River, pensé que se venía una linda tarde, pero terminé sufriendo como en los últimos partidos...

De los demás partidos no opino porque simplemente no los vi :P

Lo que es sorprendente es que haya 5 puntos de diferencia entre QUINCE equipos, está muy pareja la cosa.
Un gusto leerla, como siempre, nos vemos.

Super Riquelme dijo...

Mujer, no escuche lo del "toque intrascendente" pero dependiendo de quien venga el ataque yo estoy dispuesto a considerarlo. Nadie en su sano juicio puede acusar al Barsa de toque intrascendente pero la España de Del Bosque por momentos tenia ese problema porque le faltaba cambiar el ritmo y ganar en profundidad. A Batista lo acompaño en el discurso porque cualquiera se quiere parecer al Barsa pero, como dijimos con Maradona, tendremos que verlo ante un rival de fuste y por los puntos a ver si juega como el Barsa o como jugaban los equipos que dirigio antes de llegar a la seleccion desde All Boys hasta Chicago pasando por Talleres y por Argentinos.
Un abrazo.

bonito lunch dijo...

lo mejor de la fecha :el gol de river!

mujerdeole dijo...

Nina, me muero por estar con vos en una cancha, cuando arreglamos? En la Bombonera! No lo puedo creer, quiero fotos. Y celebro que estés de vuelta.

Ricardo, mire lo de River para mí es bastante lastimero, pero entiendo el momento, es verdad el impacto de estar cerca de pelear la promoción para un grande y todo eso, pero un poquito más se podría animar. De hecho River gana cuando juega un poco mejor. El gol que hizo es parte de ee buen juego que River puede dar y el 0 costó mucho porque Quilmes podría haber empatado porque tuvo muchas opciones y llegadas mano a mano con Carrizo, que es un capo.

Curi, sí irrefutable es una buena palabra. román está empezando a brillar, y está claro que con luz propia. Y tambien es cierto que a Racing le falta reacción.

Luigi, y mi abrazo para vo y para el Tomba. Nada que decir. Godoy Cruz es un gran equipo y el primer tiempo estuvo muy bueno.

Diogenes, Román se pone Boca al hombro, tal cual. Y hoy Viatri es más que Palermo, pero no está mal que por respeto a una trayectoria lo sigan bancando un tiempoás como ttular, ya que se retira en junio.

Marco, vélez es el mejor equipo del torneo, pero veremos cómo sigue todo. Si le gana el partido que le falta a San Lorenzo me parece que se va a empezar a consolidar arriba.

Pablo, coincidimos bastante esta vez, Román hace mucho con este Boca. y no está mal bancar a Palermo aunque Viatri se coma la cancha. Y la defensa tendrán que empezar a jugar bien. Esperemos.

Seba 77, sí esta muy parejo todo, hay muchos equipos con reales posibiliddes, y la verdad cualquiera puede ganarle a cualquiera, la medida es Colón ganándole a San Lorenzo.

Super, es cierto lo que decís. Lo que pasa es que me da bronca que se hable sólo de toque intrascendente y no de pelotazos intrascendentes, mediocampos intrascendentes que no pueden dar tres pases seguidos. Es filosófico el asunto también.

Bonito, qué lindo gol, lástima que no les guste intentar seguir en esa línea y rápidamente se conviertan en cualquier cosa menos River.

Besos

NINA dijo...

BANCO A PALERMO, AUN NO SIENDO DE BOCA.

HOLA AMIGA MÍA!!!!!
A VER CUANDO NOS VEMOS...

BACIONE

Matías Rodríguez dijo...

Como cambio la percepcion para con Riquelme, ahora todos lo piden para la seleccion y hace dos fechas se tenia que retirar. La verdad es que ni uno ni otro.

Anónimo dijo...

Mujer, necesito que hablemos de Boca!!!!

mujerdeole dijo...

Nina, cuando quieras.
Te re extraño!!
Llamame, dale?
te quiero.
Y sí a Palermo hay que bancarl y que se retire feliz, con todos los honores en junio. Lo merece.

Matías, ni uno ni otro. Por uerte nosotros nos detenemos en los matices y no tenemos que vender tapas de diarios.

Tres, amiga, ya vendrá, ya vendrá. Igual es triste el presente de Boca, no hay mucho que pueda decir para alegrate, al menos para descargarte.
Mañan prometo escribir algunas cositas. Y sino pasate por el blog del bostero Super Riquelme, ahí Boquita está siempre al día.

Besos

Julián dijo...

Mujer, ¿Me puede explicar que le ha pasado a la academia?
Salutes.