domingo, 21 de marzo de 2010

SUPERCLASICO: LLOVER SOBRE MOJADO

ES LA PRIMERA VEZ QUE UN BOCA RIVER SE SUSPENDE POR LLUVIA EN LA ERA PROFESIONAL DEL FÚTBOL ARGENTINO. BALDASSI PARÓ EL PARTIDO A LOS 10 MINUTOS.
Era imposible jugar y el árbitro Hécor Baldassi tomó la decisión de suspender el encuentro.
Una pena para la expectativa que siempre despierta este partido, un malestar para los hinchas que se acercaron a La Bombonera y expresaron su bronca entendible, pero una decisión acertada desde todo punto de vista la tomada por Baldassi.
El partido seguirá el jueves en el mismo escenario (esperemos que sin lluvia) y horario a confirmar.

El resto de la fecha se pudo jugar. Huracán volvió al triunfo en el Ducó y ante Chacarita que se quedó sin Gamboa. El nuevo DT es Mauro Navas. Independiente se afirma cada vez más en la punta, hoy le ganó en su cancha a Central. Los rosarinos, Racing y Gimnasia no se sacaron ventajas esta vez en la lucha por el descenso, perdieron los tres pero fueron beneficiados por las derrotas de Atlético de Tucumán y Chacarita que siguen en zona de descenso directo. El Tomba le ganó bien a Banfield en Mendoza y es el único escolta del Rojo.
Para destacar en esta fecha el efectivo juego de Godoy Cruz que no se amortiguó ni con la muralla del Taladro , algunos momentos de Argentinos y de Lanus, el segundo tiempo de Independiente y de Estudiantes. Nada más. Veremos qué pasa en el superclásico finalmente.
Pero lo que sí merecería un post aparte es la nueva racha goleadora de Lionel Messi, esta vez le hizo tres goles al Zaragoza para el triunfo del Barça por 4 a 2, es la segunda vez que hace tres goles en una semana, en verdad contando los de la Champion hizo 8 goles en 7 días. Imparable.
Acá van todos los resultados:
Huracán 2 - Chacarita 0
Atl. Tucumán 1 - Estudiantes 3
San Lorenzo 2 - Colón 2
Lanus 1 - Racing 0
Newell's 1 - Vélez 1
Argentinos Jrs. 1 - Tigre 1
Independiente 2 - Rosario Ctral 0
Gimnasia 0 - Arsenal 2
Godoy Cruz 2 - Banfield 0

Jueves 25 de marzo: Boca vs River

Y si me permiten... Vamos Globo todavía!!

21 comentarios:

Darío dijo...

Lo de Messi ya me parece una tomada de pelo, una burla del destino. Con mis hijos mirábamos el partido y cada vez, nos mirábamos, azorados, porque no podíamos creer lo que hacía el tipo, es de otro mundo.
Por su parte, Racing, viene a ser del inframundo, un mundo donde los jugadores se olvidaron que es el fútbol, aunque los otros que la pelean no son menos.
Un abrazo.

Luigi dijo...

ALEGRIA!!

Es lo que nos dió el Tomba este domingo!!!!

Hay partidos que nos dan ganas de llorar, pero en este nos dieron un alegrón.

Lic_jasper dijo...

Dios Maradona ilumine a Messi...
Ayer no jugo un poquitititito mejor el rojo?
Ademas metio el merecidisimo gol Mareque, que cuando se destapara iba a hacer un golazo!

Matías dijo...

Tremendo lo de Messi y una vez más la tabla de promedios deja una definición tan apasionante como triste... Abrazo!

El Braca dijo...

Acertada y oportuna decisión de Baldassi.
Abrazo mujerdeolé.

El Braca dijo...

Hablando de Messi... lo que parece una burla es que algunos sigan desconociendo su calidad. Ronaldinho, por ejemplo, es un monstruo del fútbol y nunca dió el mismo fuego en su selección. Esperemos que con Messi no pase lo mismo.

mujerdeole dijo...

Pulgarcito. Estoy empezando a tener un poquito de confianza en que a Argentina le puede llegar a ir bien en Sudáfrica. Creo que Messi está realmente imparable y encima están Higuaín, que no se queda atrás, Tevez y Milito, y por acá Palermo y su mística. Que lástima que no tengamos un Iniesta (bah, tener tenemos), entre los convocados por Diego, seríamos finalistas seguro. Y sí, Racing tiene suerte de los rivales por el descenso pero qué mal andamos, no?

Luigi, bien por el Tomba, por momentos hasta se jugó muy bien, pero bueno mal no les va, y hay que aguantar al Taladro. Lo felicito.

Jasper, un poquito mejor, muy bien Mareque para mí la figura del partido. Ojalá que no le hable mucho Diego a Messi ahora que está en Barcelona, que lo deje tranquilo al pibe y que le arme un equipo para que brille como en el Barça, eso sería iluminarlo, no?

Braca, si acertada. Messi es un monstruo, lo que pasa es que realmente con la selección nunca tuvo un rendimiento ni parecido a esto que le vemos hacer en el Barcelona y eso ha generado críticas, algunas muy mal intencionadas e inmerecidas por cierto como que no sabe el himno y todo eso. Creo que no se puede desconocer la calidad que tiene, y nadie serio lo hace hoy por hoy, y creo además que el problema de la selección no es Messi sino el esquema de "jugar a nada" de Maradona.

Matías, usted lo dijo, tremendo. Otra cosa, qué generosidad en el penal. Me hice súperfan de Messi ayer, por supuesto que tengo el corazón "Romántico" y soy de amores largos, pero un lugarcito para el Pulga ya me estoy haciendo.

Besos a todos

Nanu dijo...

Tremendo messi!! Es sin lugar a dudas el mejor jugador del mundo, eso no se discute, y si ayuda a ganar el mundial va a consagrarse y como dije por ahi, nuestros hijos van a venerarlo quizas mas que a maradona. No estoy de acuerdo con que el problema de messi en la seleccion sea el esquema de Maradona pero son opiniones...Creo que pasa por otro lado...porque creo que maradona le dio algunas libertades en la seleccion y que lo escucha, y lo apoya 100% (esta semana hablo con su club, con sus familiares y estuvo un par de horas hablando con el). Desues de todos los partidos nunca dijo que el rendimiento de messi haya sido malo y siempre lo apoyó. Creo que lo de Messi es un poco psicologico, mas que llegar de jugar miles de partidos en europa, llegar al otro dia jugar y desp volver a irse es dificil para todos los que estan en europa pero messi todavia es chico y creo que siente mas presion que cualquiera.
En sudafrica las condiciones van a ser diferentes y creo que messi va a explotar como todos queremos. Sinceramente tengo toda mi fe puesta en eso.

mujerdeole dijo...

Nanu, este es un punto sensible y lo sé. Mis críticas a Maradona son a su esquema de juego y a su labor como DT. Te aclaro que soy de las que piensa que todavía Messi, el mejor del mundo hoy, no se ha probado el traje que dejó colgado Diego el día que decidió no pisar más una cancha. Pero creo que las libertades no debieran ser sólo discursivas. Messi necesita libertad y apoyo en lo futbolístico, en la cancha. Si te fijás en el partido de ayer sin ir más lejos, en cada definición hay un pase de un compañero (Alves, Iniesta) que lo asiste a él y luego en el momento mismo del remate al arco siempre tiene un par de opciones para descargar porque nunca sube uno solo. Incluso en el segundo gol que es una jugada de otro planeta prácticamente individual siempre tiene un compañero acompañando, no tiene siempre él la responsabilidad, eso es libertad para mí que pueda elegir. El Barcelona es un equipo que fundiona con esquema de juego y que no teme arriesgar y sigue atacando aunque esté ganando 3 a 0. Por eso, para el regodeo de los Niembros del mundo, se come dos goles, pero sabés qué Fernando? siguen jugando y hacen que Messi juegue el juego que mejor sabe y que más le gusta, como decía un catalán, y ahí tienen el cuarto gol producto de un penal pero que podría haber sido gol de Messi antes o después.
Diego está en Barcelona pero no es con Messi con quien tiene que hablar, es con su cuerpo técnico y con él mismo, debería dialogar con su historia y parar una equipo argentino que sea el deleite de todos. Se puede, no creo que sea psicológico, porque no sólo Messi no rinde en la selección. Tevez, Milito e Higuaín tampoco. Para mí es un tema netamente futbolístico y lo que me entristece es que Maradona lo sabe porque sabe y mucho de fútbol.
Pero, somo siempre digo, el mundial es el mundial y ahí todos seremos uno. Con bilardismos, con tiki tiki o con lo que sea. Ojalá Messi sea la gran figura, ojalá ganemos o lleguemos bien lejos.

Un abrazo

Matías dijo...

Yo todavía no le asigné un lugar en mi corazón, creo que para eso me tiene que demostrar su habilidad con la camiseta más linda que existe: la celeste y blanca. Abrazo!
Ah!!! Visto y considerando que nos enfrentamos futbolísticamente este viernes quiere usted hacer alguna apuesta? jajaja

mujerdeole dijo...

Nooo Matías. No apuesto por este Globo, siempre tengo la ilusión de un triunfo aunque sea en Rosario que es bien difícil, pero no me animo a apostar y además me parece que no trae buena suerte apostar por el equipo de uno.
Yo le hice ya un lugarcito pero tambien estoy a la espera de su explosión con la celeste y blanca, eh!

Saludos

La candorosa dijo...

Llovió como para una nueva disciplina: "Waterfútbol"...

Además, tal vez la lluvia vino para salvarlos del bochorno!!
Yo ya apostaba por el empate!!

El jueves veremos que pasa...

Besotes y candores!!

austerlitz50 dijo...

Voy a repetir lo que dijo Pagani: Es la primera vez que veo a Messi hacer algo parecido a lo de maradona. Hago mía la frase con el mismo valor que creo entender usó pagani. No para comparar nada, no entro en eso, porque, aclarando que no formo parte de la iglesia maradoniana, en la cancha (en la vida es otro tema), Maradona ni esta posible de ser comparado. Todos los demás jugadore que yo ví encabezan una lista de los mejores futbolistas, Maradona jugaba a otra cosa, algo entre el futbol el arte y la magia. Lo otro es futbol, mejor o peor. Messi tendría que compararse primero con Pelé, Cruyff (mas en su estilo como Di stéfano por lo que vi en noticieros) e incluso con una maravilla que yo ví jugar, una bestia: Rivelinho el "once" del Brasil del 70, ¡mamita!. Volviendo a messi, reitero: lo de estos días, por mas que sea contra equipos muy inferiores al barca y no sea un campeonato del mundo es para tener en cuenta, ya que otros, contra los mismos equipos no hacen eso.

austerlitz50 dijo...

DE rácingo, prefiero no hablar, solo recordar lo que te dije en el verano, Racing compro mucho, pero no compró un diez, y lo está pagando.

Saludazos!!

Matías Rodríguez dijo...

no me gustaria ser pesimista pero en cierto punto creo que el superclasico se arruino un poco, no porque estos 10 minutos que apsaron sean demasiado pero ya un partido que no llega a los 45 y que fue suspendido que se yo, pierde su esencia, sin embargo sigo sosteniendo que va a ser un partido distinto como lo son todos lso clasicos del futbo, argentino, no solo un river boca, y que van a dejar lo mejor de cada uno en la cancha con tal de llevarse los tres puntos, esperemos que la lluvia no nos prohiba de nuevo disfrutar de la octava maravilla del mundo, un saludo

mujerdeole dijo...

Candorosa, la cancha estaba imposible, esperemos que la cosa se aleje del bochorno y sea un buen partido.

Austerlitz, estoy absolutamente de acuerdo, no hay que comparar porque Maradona es incomparable y además tuvo una continuidad de casi dos décadas siendo el mejor y lejos del resto.
Messi está en un gran momento, lo del otro día fue de lujo, pero no está bueno comparar para él ni para nadie. Desde que Diego se retiró se está buscando su reemplazo y creo que no le hacemos bien a Messi que es un grande, un monstruo y alguien que nos puede dar muchas alegrías a los argentinos y a los amantes del buen fútbol.
Me saco el sombrero por Messi y por el Barça.
Y Racing, es cierto, recuerdo sus palabras, de hecho están usando al Payaso casi en esa posición y lo están desperdiciendo.

Matías R, esperemos que sea un gran partido.

Besos

emeygriega dijo...

Para pasado mañana, perdon.

emeygriega dijo...

Para mañana; viva Boca.

Nada mas, gracias.

mujerdeole dijo...

Para el jueves Eme yo le deseo un gran partido a Román, que es casi lo mismo que tirarle la mejor a Boquita, no?

yo dijo...

Disculpen pero hacer que las entradas del partido no se devuelvan porque es politicamente correcto jugarlo un jueves laboral a la tarde en lugar del 24...
se llama demagogia populachera o me parece? nadie se olvida del 24 haya o no haya partido, el que se olvida lo hace de todos modos.

El futbol es para todos...los que no trabajan parece.
Sls

mujerdeole dijo...

Yo, en esta no lo acompaño.
Me parece más que necesaria la medida de no jugar el superclásico ni los otros partidos, hoy es un día para la memoria y la relfexión y es en este sentido que fue instaurado como feriado nacional. Cada uno puede hacer lo que quiera en el día de hoy, estamos en democracia, pero me parece más que atinado que desde el poder del estado se promueva una suerte de paro de actividades, al menos en aquellas en las que este tiene alcance.
Por otra parte, hay muchos otros blogs por ahí que dan un montón de ideas para pasar el 24 y que descreen de estos aniversarios y que quieren abandonar los pedidos de justicia para los crímenes de lesa humanidad amparándose en otras experiencias cívicas.

Saludos