lunes, 1 de marzo de 2010

"SE JUEGA MAL EN LA ARGENTINA"

LO DIJO JUAN PABLO VARSKY Y TAMBIÉN AGREGÓ:
"Muchas personas lo ven todos los fines de semana. Es el incuestionable, y no deseado, efecto negativo de la televisación del campeonato por canal abierto."
Por lo general leo muchos de los artículos del sitio Canchallena.com pero este "Por TV abierta, la otra cara del fútbol", me llegó por sugerencia de la amiga Nanu, la reina de la lente de quien no deben perderse su blog.
Si bien es un colega con el que muchas veces coincidimos, y es alguien que consideramos serio, en esta nota Varsky nos confunde porque mezcla todo. Critica la financiación, la metodología del fútbol para todos y la mala performance de los equipos argentinos como un todo único, y lo hace en un cocktail redundante de opiniones para finalmente hacer apología del resumen periodístico, de la mirada profesional que según él mejora la calidad de lo que se ve "en bruto". Pero no quiero hacer opinología de la opinión, pasemos revista a algunos comentarios que rescaté del total del artículo. No creo que Juan Pablo se enoje porque según puede leerse, es un defensor de la mirada subjetiva que edita y acota. Acá vamos con nuestra subjetividad a flor de piel.

"La televisación del campeonato argentino por canal abierto (para Capital y Gran Buenos Aires mayoritariamente) ha provocado, como efecto positivo incuestionable, y deseado, que muchas más personas miren los partidos sin la necesidad de tener cable o codificado y sin esperar hasta la noche del domingo para ver los goles del viernes." Ok, acá acordamos todos, no? Bien JPV.

"Más allá de su evidente objetivo político-mediático, el Gobierno puede presentar este cambio como un beneficio para los ciudadanos. Pero si bien el Estado no tiene la permanente obligación de la rentabilidad económica, sus propios funcionarios presentaron este cambio como un gran negocio posible. Y más allá de la posibilidad de comunicar sus actos y sus iniciativas en transmisiones de alto rating, la única verdad es la realidad: pierde plata. No hay manera de recuperar la inversión de $ 600.000.000 anuales solamente con avisos publicitarios y con la venta de los derechos al exterior. " Con esta descripción también estamos de acuerdo sólo que no consideramos una pérdida o quebranto que el estado ayude a sostener una actividad tan importante como el fútbol. Que además hay que hacer otra serie de cosas para controlar el uso de los fondos por los clubes, tratar de mejorar el funcionaminto de AFA y muchas cosas más estamos de acuerdo, pero no siempre la recuperación inmediata de la inversión de una política de estado determinada por sí sola es garantía de una buena gestión. Se me ocurre que tampoco se recuperan los millones que se gastan en el Teatro Colón y nadie sale a reclamar eso desde el diario del que Juan Pablo es columnista.

"Lo que antes pagábamos nosotros, ahora lo paga el Estado. Pueden interrumpir la lectura aquí y expresar su propia opinión." Acá va mi humilde opinión entonces, nosotros somos el Estado. Me gustaría que haya otros convenios como el de IVECO para que el "Fútbol para todos" cueste menos y se pueda utilizar parte de ese dinero en otras cosas pero mientras tanto estoy de acuerdo con la intervención del gobierno. Continuemos.

"Hace nueve meses que podemos ver todos los partidos sin obstáculos. Antes, entre codificados, cables y coincidencias horarias, la cantidad era mucho menor. Con la ventaja de ver resúmenes, programas como "Fútbol de Primera" por canal abierto y "Paso a Paso" por canal de cable, presentaban, cada uno en su estilo, lo mejor de cada fecha. La síntesis es más atrayente, pero también ofrece una versión distorsionada." Falta algo más, no sólo que debemos preguntar por las ventajas sino que aunque parezca raro Varsky defiende esa distorsión, vean:
"Sabemos que las diferencias entre Argentina y Europa son muy grandes por los jugadores, los estadios y por la calidad de imagen debido la irrupción de la "Alta Definición". Sin embargo, también allá hay partidos horribles que dan dolor de ojos y de muelas... Pero hoy esta posibilidad de ver todos los partidos del campeonato nacional sin restricciones expone la mediocridad. Salvo contadísimas excepciones, se juega muy mal. Los partidos son chatos. Ni siquiera la incertidumbre en el resultado les quita el tedio." Hasta acá podríamos apoyar los comentarios del periodista como tantas otras veces, pero acá llega la frutilla del postre, y empiezan a brotarnos infinidad de preguntas. Es la TV abierta transmitiendo la totalidad de la fecha la culpable de la mediocridad del fútbol y el mundo fragmentado de "Fútbol de Primera" con sus videoclips musicalizados un atenuante de tal mediocridad.
"Todo esto no es nuevo. Hace rato que el fútbol argentino ha involucionado técnicamente por el éxodo de sus mejores jugadores. Pero ya no hay un programa de dos horas que, exclusividad mediante, presente y venda el producto de otra manera." Lo dice él. Y para terminar, ya no sabemos qué pensar "Ya hemos analizado en textos anteriores las diversas causas, que van desde el empobrecimiento de los clubes hasta el formato de los campeonatos. La actual mediocridad de Boca y River potencia mediáticamente este momento. Se juega mal en la Argentina. Muchas personas lo ven todos los fines de semana. Es el incuestionable, y no deseado, efecto negativo de la televisación del campeonato por canal abierto."

Tengo algunas preguntas porque no entiendo el móvil de la nota. Tal vez dialogando con JPV podamos entender mejor. Seguramente. Podemos acordar con el autor que el nivel del campeonato es bajo, lo hemos dicho muchas veces, pero editar dejando sólo lo mejor para un programa de TV es la solución? Que lo vea menos gente y no los millones que lo ven hoy es otra parte de la solución. La cantidad de receptores aumenta el empobrecimiento?
Confío en las posibles buenas intenciones de JPV pero acá se le han mezclado los temas y no terminó de amalgamarlos bien. Tal vez extrañe Fútbol de Primera, tal vez no lo divierta tanto ver los partidos como opinar sobre el juego, las estadísticas, las entrevistas y otros tantos temas de los que se ocupa en su profesión. Tal vez muchos puntos interesantes puedan pasar por la cabeza de Juan Pablo pero lamentablemente no pueden verse en este análisis que no compartimos y no entendemos del todo.
Yo a Huracán, juegue mal o bien, quiero verlo los 90 minutos no sé ustedes con sus equipos, no me conforma que Macaya Marquez o Closs o quien sea, me analicen el sistema táctico, me digan los pormenores que me hagan sentir satisfecha. El análisis puede estar y a veces ser bienvenido, pero no reemplaza al encuentro de los dos equipos de jugadores que son los protagonistas.
Tal vez el fútbol para todos no tenga que ser para todos, sobre todo para aquellos que no lo disfrutan. Como tantas veces nos dicen con la televisión basura, uno puede elegir no mirarla.
Con el fútbol puede decirse lo mismo.
Quien quiera mirar que mire.

23 comentarios:

CASPA DE MALDITOS dijo...

Yo no sé en que mundo vive este muchacho, pero yo he visto muchos partidos de la Premier League y del Calcio o la liga brasileña es-pe-luz-nan-tes, tan malos que daban ganas de romper todo. El futbol argentino no es mas malo, a lo mejor es un poco más friccionado y por momentos reina la desorganización a nivel macroestructural, pero no más.

Lic_jasper dijo...

Mujer: me encanta que cada uno pueda ver a su equipo, la idea de para todos me parece atrayente.
Puedo observar a Chaca, al rojo, cambiar de canal si justo juegan dos partidos en simultaneo y elegir...
Pero me parece que es necesario, en vision a futuro, cambiar muchas cosas. Canal siete, o la productora que se esta haciendo cargo de las transmisiones no le llega ni al tobillo al laburo que realizaba TYC.
Los juegos de camara, la misma transmision y el sonido son pauperrimos, los relatores estan demasiado oxidados, o son netamente de radio (Caso Apo, que relata como si noe stuvieramos viendo nada, y eso que lo banco al tipo eh, lo fui a ver en "Y el futbol conto un cuento" y todo) o pasados de moda (como Araujo, que hace chistes que entiende el solo, como lo odie cuando decia cada tres segundos "Silvani" por silvera)
Todo esto, creo yo, quiza mejore con el paso del tiempo, pero que cuesta ir mejorandolo, y todo esto, como lo logras: con la famosa publicidad que el futbol para todos no tiene.
Todo se solventa con eso, es asi de facil...

javier dijo...

es cierto que la nota mezcla todo un poco y tampoco es novedad que se juega mal al fútbol. poca pelota al piso, pocos pases al compañero y hasta pocos equipos que salen a atacar. ir al frente de entrada se ha vuelto una rareza. y coincido con que cuesta ver partido sin hacer zapping, a no ser que sea del equipo propio
saludos

Julián dijo...

Pobre Varsky, se quedó sin sus neologismos y sus análisis postmodernos del fútbol de Primera con el Papa Macaya Márquez. Estos "progres" ambivalentes me dan asco.
Creo que el Fútbol para todos, sirve para darnos cuenta de cómo está el fútbol, que no anda por su mejor momento por cierto, pero no nos venden espejitos de colores ahora. SACAMOS NUESTRAS PROPIAS CONCLUSIONES. Es por eso que coincido con usté Mujer con eso de que queremos ver a nuestros equipos por más horrible que estén. Es así. Y dio en la tecla Mujer. Una vez más.
Salute.
PD: gracias por eso del romanticismo y el amor... pero no es así. No es falsa modestia, es honestidad brutal. Y encima La Acadé...
Para mí no fue penal. ¿Qué opina usté? La expulsión de Hauche estuvo bien. En el segudo tiempo Racing debió empatarlo pero no se dio. ¡Qué culo tuvieron! ¿Qué va a decir ahora "Gel" (gil) Comparada sobre los favorecimientos a uno u otro equipo?
En fin...

Darío dijo...

Yo estoy de acuerdo con Caspa, partidos de otras ligas "primermundistas" son horrrrrrrrrrrrrrrrrribles. Por el contrario, a mi el fútbol argentino me divierte.
Hay excepciones como el atrocísimo Racing, que cada vez juega peor, y ver sus partidos es un tormento.
Un abrazo.

mujerdeole dijo...

Caspa, Pulgarcito. Sí claro, yo que sigo a la Fiorentina para ver a Bolatti me como cada embole.
Y a mí los partidos de acá me gustan porque son de acá.
Aunque comparta que el nivel es bajo en muchas ocasiones no entiendo la defensa del compacto de partidos con lo más importante o lo mejor (?). Tipo paso a paso o compilado de Futbol de primera (?).

Jasper, hay muchas cosas para cambiar en el Futbol para todos, pero el cambio revolucionario es importante y yo lo apoyo. Creo que debería haber en el corto plazo un cambio urgente de las voces que transmiten. Eso sí se podría hacer, y no hace falta plata para eso. El tma de la imagen sí se podría conseguir mejoras tecnológicas, pero puedo ser paciente con eso. Lo que no quiero más es a los cronistas de TyC interpelando a los jugadores cuando van al tunel en el entretiempo o transmitiendo al lado del banco de suplentes y haciendo chistes. Eso era tan insoportable como el sketch de la llamadita de Araujo. Por otro lado, de a poco podrían ir apareciendo instancias de financiación, pero sinceramente no es lo que más me preocupa.

Javier, en eso estoy de acuerdo con Varsky, no en vano el tiki tiki de Huracán causó sensación. pero no entiendo la solución que da de los formatos televisivos atenuando el embole.

Julián, usted me entendió perfectamente. Yo no soy fan de JPV pero acuerdo con muchos de sus planteos ahora en esta no lo sigo.
Tal como usted dice el futbol para todos nos muestra la verdad del fútbol que ya no es el negocio de un canal que entonces tiene que hacerlo interesante como sea.
Yo no quiero que nadie me cuente cómo juega mi equipo, ni que me de ánimo, yo ahora lo veo y saco mis propias conclusiones.
La mano en el penal existió pero no sé si fue o no intencional. También es cierto que a Independiente siempre le vienen corbando penales contra ustedes, no? Tema difícil.

Un abrazo y vamos la academia
(a partir de la fecha 8 se viene el despegue, ja!)

Pablo Libre dijo...

Yo tengo que ser sincero y semi-plagiar a Cappa: si a él ver un partido del calcio lo hace engordar, yo los días que hay fútbol de acá curo mi insomnio. De los 5 partidos que habré visto, entre Boca y clásicos, me dormí en 4.

Varsky me cayó siempre bien, no s eme cayó como Bonadeo, ni se me hizo incomprensible la admiración hacia él, como me pasa con Fabbri. Es quien más sabe, lejos, de fútbol mundial. Pero lo que dice va a tono con algo que dije en el post d eJulián sobre el libro y la película "Futbol Argentino".
Desde los '50s a esta parte, el 90% de los entrevistados afirma que todo fútbol pasado fue mejor.

Lo mismo pasa con la Argentina con la que se enfervorizan los Grondona, Aguinis y Kovadloff. Siempre ven la decadencia comparándolo con una gloria que, en realidad nunca existió. Como dice otro tibio como Caparrós: ¿De que dato fehaciente salió eso de que fuimos el granero del mundo?

Ufff, ya parezco Spinetta aullando "mañana es mejorrrr". Si lo ampliamos al fútbol mundial, creo que nunca en África hubo un delantero como Drogba, ni en Brasil arqueros como Julio Cesar o centrales como Lucio. Que nosotros seamos un desastre, no significa que el fútbol mundial esté mal. Será hora de dejar d emirarse el ombligo y darnos cuenta de que estamos en un segundo nivel, como Inglaterra, Holanda, etc.

El Braca dijo...

Humm... la transmisión por TV de la totalidad de partidos del campeonato argentino contribuye a su mediocridad?... que se juegue 'mal' o que se juegue 'bien' depende de otros factores que si son determinantes creo.
Un abrazo.

emeygriega dijo...

Varsky dijo eso?
deberia haberse quedado en Mc Donalds vendiendo frenys.

emeygriega dijo...

Mujer de Ole, me olvide de decirte algo.
Estan en el cabo Los Pumitas, Los Pampas y San patricio en la gira sudafricana, con los capos de la UAR.

Ayer me detuvieron al notar que soy argentina y lo primero que me preguntaron es si te conocia. Claro! conteste! Es mi amiga!

-Bueno, decile que la leemos, que nos divertimos con su blog y que le mandaremos fotos. Nos esta yendo bastante bien aqui.

Que tul, pebeta? Son como 150 en total, los unicos argentinos aqui y ...leen tu blog (no es chiste).

Lo que si, dicen que aunque el rugby no sea tu especialidad, debrias invitarlo a escribir a Benjamin Urdapilleta como columnista, como lo haces con Luigi, Candorinha y Pablo.

Me pidieron tu mail, asi que prontito....rugby en mujer de ole?
Y te van a poner un sponsoreo de la UAR.

Chica Ole, tu carrera es imparable.

Matías dijo...

De donde salió JPV con esto? Evidentemente no veía los partidos antes porque si mal no recuerdo los partidos eran muy malos en la era codificada también. Es más he escuchado varias veces en su momento un "para qué pago el codificado? los partidos son horribles y salen una fortuna". O sea que el quiere decir (en teoría) que el mérito de que Huracán haya jugado tan bien fue de que no se televisaran todos los partidos? No entiendo. La culpa de que se juegue tan mal es por muchos factores pero hay uno del cual el es también parte: de que los periodistas pongan en boca de todos la continuidad de un entrenador después de perder tres partidos seguidos, de que critiquen a un equipo que juegue bien y alaben a un Atlético Tucumán después de un empate en la Bombonera en el que no pateó al arco, de que no critiquen con objetividad y coherencia. Obviamente que esto lo hacen algunos y no todos pero pasa de hace mucho y no desde que se televisan todos los partidos. Además, como rosarino que soy, me molesta que digan que el fútbol para todos es para Capital Federal y Buenos Aires, porque es para todo el país aunque en el resto de la Argentina se pueda ver en buena calidad si se tiene tv por cable. La verdad es que me da bronca tanta hipocresía y ver como cada uno defiende sus propios intereses sin importar los fundamentos para defenderlos. Abrazo!

mujerdeole dijo...

Pablo, seguro es uno de los que mas sabe y bien lejos esta JPV de lacras que ni vale la pena nombrar. Nadie dice que en Argentina se esté jugando bien y acuerdo con vos que tal vez tenemos una mirada demasiado sobrevaluada de nuestro fútbol pasado. Yo no la tengo, no diré que todo fútbol pasado fue mejor, para eso está mi viejo.
Nadie dice que un partido aburrido es divertido porque es argentino, y si bien el fútbol italiano engorda a Cappa y la selección a unos cuantos de nosotros, no entiendo el móvil de introducir lo de la "edición" y el programa tipo "Paso a paso" que te cuenta lo mejor de la fecha compactado.
No me miro el ombligo, pero pefiero que siga el fútbol para todos y que se mejoren las leyes y el apoyo a los clubes para que se cuide y se trate de conservar un poco más a los jugadores acá, para enriquecer los planteles y por ende el fútbol.
Así se arregla la cosa no con videoclips y el pizarrón de Macaya.

Braca, totalmente de acuerdo, es la idea de este post. Creo que JPV no terminó de redondear bien sus ideas en este artículo.

Eme, tal vez diste en el blanco, acostumbrado al fast food necesita que todo sea rápido? Fast fútbol may be?
Eso es en sí mismo un problema porque a nosotras nos gustan tanto los lentos! No?
Y se vendrá el rugby nomás. Tenía alguna data de que se estaba empezando a leer Mujerdeolé en distintos lugares del mundo. De hecho llegan mails para que nos ocupemos de las ligas europeas y de otros deportes. No sé cómo haremos pero intentaremos ir conformando a todos.

Un beso amigos

mujerdeole dijo...

Matías, aplausos!
Tal cual, los partidos son buenos o malos no importa quién los televise. De hecho la gente sigue yendo a la cancha y eso que hay fútbol para todos.
Coincido con vos en que el "mal periodismo" de todos estos años, el que hace lobby para tal o cual, el que viene taladrando las cabezas con eso de que sólo vale ganar, hizo tanto o más como las malas y corruptas administraciones de los clubes para arruinar el fútbol.
Y aguante Rosario! La ciudad más linda del mundo (después de Buenos Aires, claro).

Un abrazo

CASPA DE MALDITOS dijo...

Eme, apoyo la inclusion y difusión del rugby a pleno (y más ahora que es deporte olímpico). Jugué 9 años en Universitario La Plata, amo ese deporte y ojalá se haga cada vez más popular. Los que no lo critican es porque no lo entienden, ni les interesa. Los mismo debían pensar allá por el 1900 cuando veían a 22 tipos corriendo destrás de una pelota, en alguna canchita.

Nanu dijo...

Gracias mujer por lo de la reina del lente! ja eso primero.
La verdad es que coioncido con tus palabras en un 100 % y además lo vi como una justificacion de Futbol de primera...Es como que nos dice: la posibilidad de ver todos los partidos pone en evidencia que el futbol argentino esta en decadencia. Entonces, mejor que venga un tipo de TYC y elija que es lo que tenemos que ver, nos ponga musica y lindas imagenes y sigamos contentos. Es claro ver por ejemplo el ejemplo de futbol de primera. De la totalidad del programa, el 75% tenia que ver siempre con river y boca (y todos saben que soy gallina hasta la muerte, pero tambien amante del futbol en general y eso siempre me dio mucha bronca). Yo creo que además es menospreciar a los televidentes. Porque yo (al igual que todos sin tener que pagar por eso) elijo ver los partidos, enteros o no, y yo saco mis conclusiones en base a eso. Yo veo cual es la mejor jugada, los errores de los arbitros, yo me maravillo con las jugadas preciosas que pueden fabricar river, godoy cruz, huracan o banfield!
Creo que Varsky en esta si derrapó y se demuestran intereses que lo subyacen.Es un tipo inteligente, preparado y de lo mejorcito en analisis futbolistico...ahora decir estas cosas y mezclar todo para decir, la verdad prefiero futbol de primera que me lo edita todo en dos horas y no me como el bodrio de ver los partidos horribles....quizas Juan Pablo este perdiendo un pco el amor al futbol o quizas este siendo un poco condecendiente con sus jefes.

Matías dijo...

Mujer no quiero iniciar una discusión sobre las ciudades más lindas ajajjajajaja asique mejor sigamos coincidiendo en que el fútbol es lo más lindo! Abrazo!

mujerdeole dijo...

Caspa, se anota para posibles columnas? yo prometo empezar a ver un poco más, tenemos unos lectores rugbiers de Paraguay y ya veremos cómo encaminamos la cosa.

Nanu, gracias por avisar de la nota. Te comento que estuve mirando los comentarios que dejó la gente en el sitio y por lo general coinciden bastante con nosotros. aí es una justificación al trabajo de TyC, de futbol de primera y de Paso a Paso y la verdad me parece incomprensible. Tenes razón que en un programa de dos horas, tenías una hora y media de Boca, River y videoclips varios, y después en 20 minutos entraban todos los otros ocho paratidos. Era por demás injusto y discriminador el criterio.

Matías, amo Rosario, fui miles de veces, estoy por ir unos días ahora en invierno. Te cuento algo que tal vez no sabés mi hija se llama Rosario, y se lo pusimos por tu ciudad.

Un abrazo

Matías dijo...

Que lindo saber eso, de verdad. Rosario es hermosa, como lo es toda la Argentina. Debes tener una historia especial acá para ponerle Rosario a tu hija. Y yo tengo gran parte de mi familia que es de Capital Federal asique también estoy conectado jejeje. Asique la esperamos gustosos en invierno por estos pagos! Abrazo Mujer!

Luis Eugenio dijo...

Otra vez vamos de punto. Con el Globo llevamos como 4 o 5 fechas sin ganar ¡ajjj! encima ustedes están bien entonados con la gran revancha que se tomaron y nosostros con la soga al cuello caminando por una cornisa que se desliza a cada paso.¡Uff siempre igual!
.-Que gane el ma mejor.-

JPV (de ahora en más llámese garca-progre)sangra por la herida, perdió su laburito con el "Fútbol para todos" y en esa nota pedorrísima apunta subliminalmente a decir algo así:(traducción libre)

1°El fútbol privatizado les ofrecía magníficos compactos bien musicalizados y analizados.
Masticado y digerido. Rapidito y simpático.Pertenecer es un privilegio y para pensar estamos nosotros, Ud. sólo relájese y consuma.
2°¿Querían que todos vean gratis todos los partidos de la fecha?
Bueno, ahí está, jódanse. Si se aburre, si tiene que pensar, opinar lo va a tener que hacer solit@.¿No puede consumir nada xq no hay avisos comerciales?¡jódase viejo!así es el populismo.
NT: ¡viva el populismo carajo!

¿Te gustó mi libre traducción?

@JULIAN: ¡¡NOOO!!fue penal, la pelota pegó en el hombro ¿qué tenía que hacer, serruchárselo?
.-Hauche: la plancha se la puso primero Acevedo levantando la pierna hasta casi el hombro de Hauche y éste hizo lo mismo. En cualquier partido esto es amarilla para los dos. Aquí fue roja para uno sólo.Como siempre.
@Pulgarcito Soñador: cambiá de canal hermano sino te gustamos.Yo tengo vistos varios club que juegan mucho peor y tienen mucha más suerte/ayuda.

mujerdeole dijo...

Matías, usted ha percibido el móvil. Así es, con Señor de Olé nos "enganchamos" (mire qué término anticuado) en Rosario, y siempre pensamos que si teníamos una niña ese sería el nombre perfecto. Y cumplimos.

Luis Eugenio, me encantó la traducción. Pero no se pelee con mis amigos Pulgar y Julián, son buena gente y en las malas hay que estar unidos. No se enoje conmigo ahora pero para mí le pegó un poquito más abajo del hombro.
Igual hubo varias faltas para Racing que no cobró.
Ya hoy que gane el más mejor.
Nosotros, no?

Besos

La candorosa dijo...

Se ve a las claras que Varsky como muchos otros "periodistas deportivos" -buenos y malos- siguen sangrando por la herida desde que el "negocito" se les achicó!!!

Todo lo que se diga al respecto por parte de estos señores, le veo -y huelo- una falta absoluta de objetividad.

Saludazos "para todos"!!

G dijo...

Yo igual, a Varsky lo banco. Porque es buena gente, más que nada, y es de buena familia y porque viendo ahorita mismo el partido de Racing y Huracán puedo suscribir que se juega mal (muy) pero seguir mirando (cosa que en otro momento no). Para mí son esas confusiones de Juan Pablo, que es buena gente (no tenía nada de malo, por ejemplo, que Mc Donalds haya sido su primer trabajo, ahora... que haya hecho una publicidad con eso...) y siempre quiere opinar inteligente, pero a veces no se puede, no?
Igual yo lo banco a Varsky, ya lo dije?

mujerdeole dijo...

Gra, yo quisiera bancarlo te juro, leí muchas buenas notas de JPV y hasta le escribí un mail que él contestó muy amablemente, pero en esta patinó mal. El comercial para Mc Donalds y esto de defender la existencia de Futbol de Primera, para atenuar la mediocridad del fútbol es demasiado.
Yo estoy mirando el mismo partido que vos y es cierto, es tan malo que me dio tiempo a escribir el post sobre Palermo mientras miro jugada tras jugada a cual peor, y eso que soy hincha del Globo. Pero así y todo, yo elijo verlo, no quiero los dos minutos editados por TyC de hace un par de años.

Un beso y gracias por pasar