lunes, 15 de marzo de 2010

RIVER 2 RIVOIRA 0 - TIGRE 3 BOCA 0

CON UN PLANTEO DEFENSIVO HURACAN PERDIO ANTE RIVER EN EL MONUMENTAL. EL AÑO DEL TIGRE SE SINTIO FUERTE EN LA BOCA CON LOS TRES GOLES DEL CHINO LUNA.

Me adelanto a confesar que no vi todos los partidos de esta fecha, en realidad vi muy pocos. Pero lamentablemente sí vi el partido que Huracán perdió en el Monumental. Creo, sin miedo a equivocarme, que el Globo perdió el partido antes de que Collado pitara para el comienzo. Lo digo porque el planteo de Rivoira, excesivamente defensivo, sólo sirvió para potenciar las pocas virtudes de este River. Es cierto que encontró muy rápido el gol entonces pudo jugar tranquilo casi todo el partido sin tener que ir en busca de un resultado que en otras ocasiones se le ha complicado. También es cierto que Huracán llegó casi las mismas veces que River y no fue efectivo en la red. Pero el planteo de Rivoira favoreció en todo momento al local porque a Huracán le costaba mucho más la llegada al arco. Porque Toranzo estaba demasiado solo sin socios cerca para armar jugadas que le hagan llegar pelotas al único delantero del Globo, que encima era Laurito. En la segunda etapa se cambió a este por Balvorín pero seguía siendo uno aunque el Globo perdía el encuentro. Es cierto también que un equipo puede ser ofensivo con todas sus líneas, no es el caso de Huracán porque, salvo Peralta en contadas ocasiones, los otros jugadores por propia impotencia o por seguir una táctica temerosa del resultado, no subieron prácticamente en todo el desarrollo del partido.
Así, favorecido por este planteo incomprensible del equipo de Parque Patricios que (si bien está a años luz de aquel equipo del clausura 2009) no potencia el ataque por las bandas, no se afianza colectivamente por el medio pero tampoco se especializa en consolidarse defensivamente, River sin tener demasiado la pelota pudo sin embargo de mano de sus jerarquías individuales edificar una victoria sin demasiados sobresaltos. Con muy poco de Gallardo, algunas llegadas de Rojas y Funes Mori, más un trabajo sólido de Ferrari y Ferrero le alcanzó para manejar el resultado.
El primer tanto nació de un grave error del arquero Monzón y varias imprecisiones en el área que culminan en el gol en contra de Filipetto. El segundo gol vino de un centro de Díaz luego de una habilitación de Gallardo, el más gravitante del equipo de Astrada, que recayó en Canales quien cabeceó casi sin marca y cerró el marcador. River ganó, y eso le alcanza para tener una semana aliviada. Huracán continua en caída y acercándose cada vez más a la zona de descenso.

BOCA Y UNA CRISIS QUE SE ACENTUA CUANDO SE VIENE EL SUPERCLASICO...

Siempre se puede estar peor, viendo este presente de Boca es difícil imaginarlo. Los jugadores, salvo excepciones claro, parecen expresar con su juego que les da lo mismo ganar, empatar o perder, se mueven siempre al mismo apático ritmo casi sin reacción. El DT Alves no encuentra el equipo aunque no ahorra en cambios, los hace de a cuatro o cinco partido a partido lo que parece abonar a la confusión reinante. Hasta la fecha anterior Boca anduvo a los tumbos en el campeonato, pero ayer ante Tigre, terminó definitivamente de descarrilar, justo antes del superclásico en la Bombonera. Fue sin dudas el peor partido de Boca que, hay que decirlo, tampoco liga en el reparto de fortuna. Para ahondar más en la crisis futbolera de Boca apareció en Tigre el Chino Luna, inspirado como nunca y certero en sus tres llegadas, dos en la primera etapa y la tercera en el complemento. A los 10 minutos, Morel asistió a Luna, que le ganó la carrera a Medel y Luiz Alberto y sentenció al arquero García con un zurdazo implacable. Luego de este gol Boca tuvo sus oportunidades pero sólo depende y se ilusiona a partir de lo que pueda surgir del pie de Riquelme que más solo que nunca no puede encontrar un socio para tocarla, para una pared o para proyectarse. La displicencia de Gaitán y las imprecisiones de Palermo acentuaban el problema. Y los solos no son buenos ni eficaces para la música del fútbol, Román lo sabe mejor que nadie y lo demuestra con su rostro. Esa imagen se repitió una y otra vez ayer en Victoria. A los 43 minutos antes del final del primer tiempo llegó un centro de Blanco y otra vez Luna, esta vez de palomita, fusiló a García para meter el segundo. Estaba claro que esta sería la noche consagratoria del Chino Luna. Hubo un par que no le salieron al delantero sino la goleada pudo haber sido histórica porque la defensa de Boca (claramente el talón de Aquiles xeneize) no ofrecía resistencia, los gruesos errores de Monzón y de Luiz Alberto más bien fueron un estímulo para el goleador. Tigre, con inteligencia, supo aprovecharse de las necesidades de su rival, a los 32 llegó el tercero tambien de la factoría de Luna. Festejó Caruso. Tiembla Alves. Boca no gana desde la segunda fecha del torneo, cuando venció a Lanús por 3 a 1 en la Bombonera. Ahora está penúltimo en el torneo y encima el domingo se viene River. Se puede estar peor?

EL ROJO GANO CON LO JUSTO Y CON POLEMICA PERO SIGUE PUNTERO. RACING VOLVIO A ZONA DE PROMOCION. SE FUE LA NOVENA... TODOS LOS RESULTADOS DE LA FECHA

Velez Sarsfield 1 - Lanus 0
Godoy Cruz 2 - Atl. Tucumán 1
Chacarita 0 - Independiente 1
Estudiantes 2 - Newell 's 0
Colón 1 - Gimnasia 1
Banfield 0 - Arsenal 0
River 2 - Huracán 0
Rosario Ctral. 1 - San Lorenzo 0
Tigre 3 - Boca Jrs. 0
Racing 0 - Argentinos Jrs. 1

25 comentarios:

austerlitz50 dijo...

El peor campeonato de los últimos años. Mejor terminarlo ahora, total... parece que hay decreto, si hasta parece una joda: Que el referí patee para Independiente.

Fernando Diaconi dijo...

Hola, te conozco de otro blog. Eso que el rojo la hizo con lo justo...
No, mejor espero entrar en confianza para discutir con una dama tan peculiar que sabe de goles siendo tan bonita.


La saluda atte,
un hombre de Avellaneda, aunque el viento lo haya puesto en la otra punta.

Lic_jasper dijo...

Que dolor de ojos mujer... hasta me da verguenza ser puntero...
renglon aparte: no hay decreto, no jodamos con eso de vuelta.
En un futbol de mierda como el que tenemos, si el rojo juega a lograr los tres puntos, me parece que esta bien.
Jugar bien es tratar de lograr el objetivo, y eso logra independiente. En cuanto al referi, me apego al reglamento fifa: " El balón en el terreno de juego toca a una persona que no sea un jugador
Si el balón está en juego y toca al árbitro, o a un árbitro asistente que se encuentra
temporalmente en el terreno de juego, el juego continuará ya que el
árbitro y los árbitros asistentes forman parte del partido. "


Esto dice la pag 99 de reglamento ( http://es.fifa.com/mm/document/affederation/federation/81/42/36/lawsofthegamees.pdf )

mujerdeole dijo...

Austerlitz, campeonato malo. Es cierto. pero no creo que lo del otro día haya sido premeditado, creo que los árbitrs se equivocan mucho y tiran a veces para el más grande, pero en general.

Fernando. Bienvenido. discuta, discuta. Acá de Avellaneda son varios. Y nos encanta el sur. Sépalo.

Jasper, son puntos de vista resptables. Yo creo que fue rara la jugada y hubo un poco de infortunio en que justo sea la jugada del gol.
Pero nada más, pasa que los de la Academia están más sensibilizados. El Rojo en la punta y en zona de promoción es bien bravo.

Saludos y no se me peleen.

Matías dijo...

Compuesto he puesto en mi blog hasta ahora no ha aparecido ningún equipo que demuestre jerarquía, ideas y formas de juego que amerite ser candidato al título. El Rojo es puntero pero lejos está de convencer y parecería que lo mejor del campeonato pasa por la lucha por no descender. Aunque también carece de juego e ideas, la paridad y la poca distancia en puntos que se llevan hace muy interesante una pelea que terminará recién en la última fecha. Que pobres estamos y con que poco nos conformamos... Abrazo!

Darío dijo...

Lamentablemente, lo de Racing es paupérrimo por mérito propio y no porque exista Independiente. Lo de Racing es desconcertante, y uno tiende a buscar culpables. El técnico falla, lo reconoce. Pero los jugadores no ponen un cachito, cheeeeeee!
Independiente ganó y punto, si hay algún error arbitral es mínimo. Chacarita no gano o empató por deficiencias en la definición.
Vi mucho fútbol, y empiezo a creer que Varsky tenía razón. El nivel es horrible, si se me permite esa calficación. Un beso.

Anónimo dijo...

Lo de Boca me tiene devastada, quiero que Palermo haga un gol y como dice Austerlitz que se clausure el clausura, basta, estoy devastada.

Que gane Godoy Cruz, mi equipo de toda la vida y a otra cosa mariposa.
A esperar el mundial.

mujerdeole dijo...

Matías, es cierto, mis candidatos cuando arrancó el Clausura por afinidad con su juego eran Independiente y Argentinos, pero han bajado bastante el rendimiento de los primeros partidos. Si bien el Rojo sigue en punta Argentinos se cayó un poco. El otro, no porque me gustara demasiado, pero me parecía que estaba muy sólido y que tiene algunas individualidades interesantes y que venía bien era Colón. Pero hoy si tengo que elegir un equipo que me gusta como está jugando le digo que el equipo suplente o "muletto" como lo llaman ahora mis colegas de Olé me gusta mucho, y me gusta más que el equipo titular, tienen cierto desparpajo e intención de tiki tiki que con Zapata, Cubero y compañia se hace más difícil.
De la lucha por el descenso prefiero no hablar.

Pulgar, yo también coincido con usted y con JPV en que el nivel es muy bajo, de hecho se está jugando peor que a comienzos del torneo. Pero la pelea con Varsky era otra, él dijo que encima no tenemos más a "Futbol de primera" para embellecernos la mediocridad. Lo de Racing es bravo, pero lo de Huracán es muy triste. Y lo de Boquita...

Eme querida, realmente no hay nada que peda decirte que sea alentador. Creo que Alves no pega una y que los jugadores evidentemente no están ni cómodos ni entusiasmados para pelear la cosa. Me da mucha pena ver a Román intentando jugar con una banda de muertos vivos. Lo del Tomba es un milagro pero por lo menos hay vida ahí.

Un abrazo

NINA dijo...

La verdad es que yo voy a opinar sobre la ropa.
Quién coño los viste? El enemigo?
Tanto más lindo era verlos con shorcitos apretados y las camisetas ceñidas al cuerpo...
Estos de las fotitos son menos sexys que mi papá en bolas!

Por dios! un fashion emergency para estos muchachos!

No se dan cuenta de que las mujeres veríamos más el fútbol?

He dicho

Saluti

Pablo Libre dijo...

Si miramos bien todos los torneos previos a un Mundial, siempre son intrascendntes. No tiene nada que ver, será casualidad, pero pasa.
La realidad es que ni me esforcé en mirar algún partido de este torneo, y no creo que lo haga, el domingo tomaré mi guitarra y me iré a donde mi hermano a tocar canciones de Djavan con mi cuñada, me parece un programa más alentador que ver a Román rodeado de 21 muertos en un Estadio que hasta hace unos años supo ser un templo...
Y otra, primero era Ischia el inútil, después Basile, ahora Álves. Es cierto que ninguno de los 3 me parecen tipos capaces de dirigir un equipo, pero no será culpa de los jugadores ya? Y encima se enojan.
De los que tienen más de 4 años en el equipo, sólo zafan Román y Palermo. Las incorporaciones no tienen nivel, y los pibes son medio pelo, de esos que sólo Bianchi hacía funcionar.

Nanu dijo...

jaja el comentario de nina.
es verdad q este campeonato viene medio pa atras...en realidad creo que el que gane va a ser el menos malo. Ya no me entusiasma velez ni el juego de banfield, ni el de estudiantes...river gano pero jugo mal otra vez y la gente que sigue pidiendo al burrito...que yo creo que debe dedicarse a recuperarse de su enfermedad con su gente querida ayudandolo.
Lo unico bueno es que boca sigue perdiendo y les baja un poco ese ego gigante que tienen (no todos)

Matías dijo...

Usted está como yo Mujer. No quiere hablar de lucha por no descender y yo hace ya un par de años que tengo la calculadora en la mano, es ya casi una parte más de mi cuerpo. Y usted dice de sus candidatos? Yo dije que Chacarita iba a dar que hablar en este torneo... jajaja Abrazo!

Luigi dijo...

Si señores, el Tomba sigue peleando arriba!!! (lo cual es una muestra de que, como dijeron varios, este campeonato es muy malo, jajajajaja)

Vamos Eme!! si sale campeón el equipo de Mendoza llenamos una pileta de vino y los invitamos a todos a bañarse!!!!

mujerdeole dijo...

Nina, no creo que un short chiquito y una remera ajustada hagan sexy a un tipo pero te tomo la crítica y respeto tu sabiduría en temas de estética.
Si te parece antes del mundial te mando unas fotos de jugadores de distintos países y hacemos una crítica objetiva o un "fashion report" de la indumentaria y los criterios estéticos en general. Te va?

Pablo, no tenía ese dato de que los campeonatos previos al mundial eran tan malos, vamos a analizarlo.
Y no te creo que no vas a mirar el súperclásico pero la verdad que Boca la tiene bien difícil. Es cierto que la tiene brava Román, da pena verlo perdido ahí en la cancha, desperdiciando talento y pases que nadie toma. Es duro. Pero bueno, algunos siguen machacando el tema de su contrato y endilgando los rojos de Boca y de ahí que casi todos los problemas del club nacen de la plata que Boca gasta en Román. Que justamente es el único jugador que vale la pena ver jugar hoy en Boca y, junto a contados casos, casi el único de todo el fútbol argentino.

Nanu, el campeonato viene muy para atrás. Y la verdad que River en este caso viene aventajando a Boca pero la verdad será el domingo. Ya veremos. Una pena lo del Burrito, no?

Matías, muchos lo vimos bien a Chaca de entrada. Y lo de la calculadora es tremendo...

Luigi, y bueno perdido por perdido que salga campeón el Tomba y nos vamos todos para Mendoza a tirarnos en esa pileta de tinto...

Abrazo

NINA dijo...

La ropa no los hace "más sexy". Pero si es mas ceñida, deja ver si el jugador lo es.
Mmmmmm..... piernas musculosas, colas redondeadas... biceps y triceps, espaldas anchas y cinturitas... mmmmmmm... yumi!!!!


Baci

La candorosa dijo...

Mire, no quiero decir ni "mu", ando que ni yo me aguanto con este resultado!!

Saludazos!!!

mujerdeole dijo...

Nina, qué ratoneo (x no decir calorcito) mamita...!

Candorosa, en usted percibo otro tipo de calorcito.

Besos a ambas.

emeygriega dijo...

Mujer, sólo voy a decir que Román es de Boca, los bosteros queremos que siga siendo de Boca y no nos hacemos problemas por lo que cobra. Si Macri o Fantino andan analizando las cuentas xeneises me tienen sin cuidado. Ni hablar de Majul que culpa a Román de la actualidad de Boca. Luisito, sabes menos de fútbol que de política, no hace falta ni sacar la cuenta. Y rezá que no te agarre Víctor Hugo.

mujerdeole dijo...

Eme, es asqueante escuchar a Fantino y a los que eligen seguir hablando de los rojos de Boca y del contrato de Román. Hablando de un Boca aparentamente "limpio" de culpa y cargo en la era macrista, tan justo en esa administración, cuando el actual jefe de gobierno discutía el premio del equipo campeón de todo y divulgaba las sumas que cobraba el plantel en los diarios. Es el mismo señor que hoy dice que un maestro no puede pretender ganar más de $3000 pesos y tantas otras cosas.
Prefiero escuchar a Heller que sabe bien quién es Macri y todo lo que se "llevó de Boca" y escuchar a Román, a Palermo y a los hinchas de Boca de corazón.
Quien quiera oir que oiga...

Allek dijo...

hola!
te invito a que pases por mi casa
dejare la puerta entreabierta..
te dejo un fuerte abrazo!!!

Luigi dijo...

Eme... y ahora que dije???

(Victor Hugo es del Tomba?)

mujerdeole dijo...

Allek, bienvenido, pronto pasaré por ahí entonces.

Luigi, Eme se refería a Luisito Majul. Un idiota que anda suelto por el canal América y que ahora escribe libros de política, dice que es de River pero de fútbol sabe menos que mi manicura. Nada tiene que ver con usted.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Fe de erratas: xeneize y no xeneise.
Eso pasa por no poder loguarse y dictarle a un gallina el comment.
Que oprobio.

Syl 1104 dijo...

Hola, te vi en otros blogs que suelo frecuentar, aunque por motivos personales y laborales, estuve ausente de "casi" todas partes ultimamente.

Coincido plenamente con que este es el peor campeonato de los últimos años,no obstante sigo con la calculadora en la mano y como no me entusiasma demasiado, miro a la AKD, y sufro viendo a Roman solo en el desierto.

De Majul no voy a opinar, creo que Victor Hugo, fue más que elocuente "cualquier cosa por el rating" y hoy pegarle a Roman vende, apañado por Macri y el canal de De Narvaez en el que justamente trabaja Fantino.Que Combo!!!.

La conclusión de JPV, me horrorizó, entiendo que perdió un laburo, pero eso no da derechos a ese tipo de críticas, es más estoy buscando una revista "Un Caño" de la primera época en la cual se hablaba de todos los periodistas deportivos y "sus compromisos", era realmente interesante, pero la leí hace varios años y me gustaría refrescarla.

Un Abrazo

mujerdeole dijo...

Eme, arriba esa garra xeneize!

Syl, por acá podes pasr cuando quieras y puedas. Siempre que veas luz vos subí.
Los periodistas siempre nos perturban, Majul casi que no, es tan idiota que no vale la pena ni pegarle y con todas las que le dijo Víctor Hugo tiene para rato. Fantino y su programa son patéticos. Pero lo de Varsky fue duro, no porque diga que el campeonato es malo sino por reivindicar la "tarea" de fútbol de Primera. Incomprensible.
Y justo que nombrás la revista "Un Caño" estaba por escribirle una carta a Alejandro Caravario, empecé a escribirla y me cansé. Voy a ver si la termino y la envío. Es por una nota sobre Román justamente.

Un abrazo