martes, 2 de marzo de 2010

PALERMO LEYENDA: 218 GOLES EN BOCA

IGUALÓ LA MARCA DE ROBERTO CHERRO Y ES EL MÁXIMO GOLEADOR DE BOCAMartín Palermo alcanzó la marca de 218 goles en Boca.
Sigue rompiendo récords con la camiseta xeneize y consiguió hoy, en el emotivo 4 a 4 en cancha de Vélez, otro logro más en su inmensa trayectoria.
No se le hizo fácil al goleador la llegada de su récord.
Primero Boca iba perdiendo porque había anotado Zapata para Vélez, luego malogró un penal que le habían hecho a Gaitán y que contuvo bien Montoya, más tarde vino el empate de Monzón y entonces sí, a los 40 minutos de la primera etapa habilitado por un exquisito pase de Riquelme, llegó el gol del delantero que dio vuelta el resultado. Así los xeneizes se iban al descanso con la ventaja parcial de 2 a 1 y un nuevo goleador histórico junto a Roberto Cherro, el otro eterno anotador.
Después hubo cinco goles más y mucha entrega por parte de ambos equipos. Vélez y Boca, más allá del empate (4 a 4) que no les sirve para sus ambiciones en el torneo, dieron una exhibición de fútbol.
Y Palermo marcó su gol 218.
El Loco ya es historia en Boca Juniors y en el fútbol argentino.
Y seguro que éste no será el último, no Martín?
Palermo ya es Mundial!

15 comentarios:

Pablo Libre dijo...

Con este quilombo d elos partidos entresemana me olvidé que jugaban. Justo estaba grabando. Pero bue, pude ver el último gol. Lindo gol, encima de histórico.

Paluchax dijo...

La frase ¨Palermo ya es mundial¨ me encanta. Palermo revive mis esperanzas...me produce lo mismo que pesar en su caballero andante.
Este es mas modernoso, pero tiene la sangre que se necesita,digo.
Beso grande!

Lic_jasper dijo...

Que puedo acotar que nadie sepa?
Martin deberia entrar a todas las canchas del futbol argento, aplaudido por ambas hinchadas...

El Braca dijo...

La fotografía principal de este post, resume la vida de Palermo en el fútbol... todo GOL. Hoy fué un buen día futbolero, con Palermo igualando récords y Brasil regalando fútbol ante Irlanda.
Un fuerte abrazo mujerdeolé.

Darío dijo...

No sé cuanto me alegro por los records numéricos. Pero ver en la cancha a tipos como Palermo o Riquelme, me alegra el alma, más allá de la tristeza infinita en el rostro del segundo. Son un lujo.
Un abrazo.

Matías dijo...

La verdad que decir algo de Palermo a esta altura es casi insignificante y redundante, porque parece que de este goleador está todo dicho. Sinceramente se me viene a la mente los comienzos del Titán, un tipo discutido que a fuerza de goles se supo ganar un lugar. A pesar de ser protagonista se le decía que era "un perro" sin darse cuenta que los partidos se ganan con goles. Luego por distintas razones perdió ese lugar de indiscutido y tuvo que empezar de nuevo, terminando en la cima otra vez. La fuerza y voluntad de este delantero son admirables y dignas de imitar. Felicitaciones Martín. Abrazo!

Nanu dijo...

Que groso el Loco! A ver si dudan de renovarle el contrato ahora!
Muy bueno el partido con Velez además (para Varsky mujer! ningun bodrio!!)

Mundo Aquilante dijo...

Sí! Palermo es mundial y me gustaría que lo sea también Román pero bue...
Cuando se dan a lugar partidos como el de ayer me gusta pararme fuera de los bares y ver las caras de la gente, me quedo hasta que se paran y gritan (siempre gritan). El fulbo... qué identidad.

Saludos desde Mundo Aquilante!

Unknown dijo...

Pato ha dicho para la prensa de acá (sur de Brazil) que Palermo viene para nuestro equipo INTER jugar la segunda mitad de este año. Ojalá haga tantos golos qto Iarley qdo salió de Boca para Inter...

La candorosa dijo...

¡¡Lindo partido, eh!!
Más allá que el resultado no sirva para arrimar hacia la posibilidad de pelear una punta lejana...

Palermo y su marca "mundial", es una clara señal que estamos ante un jugador que entró en la historia del fútbol de forma admirable!!

No me pida más objetividad que esta!!!jajajaaa
Vio como somos las "Bosteras"!!jajajaaaaa

Besotes!!

Matías Rodríguez dijo...

comparto con vos mujer de ole bajo el brazo, no hay resumen que pueda reemplazar el placer de los 8 goles y elsgundo tiempo furioso de la cancha de velez, fue palpitante, y repecto a martin ya es historia hace rato, un grande de verdad me alegra mucho su actualidad y tambien por argentina, esperemos que en elmundial si es que le toca ireste asi,un saludo

Luis Eugenio dijo...

Para mí, para mí, eh...Tendrían que haber perdido los dos.
Y sí, ¿a qué jugaban al metegol? ¡que se yo!.Encima lo pasaron después del partidazo de los 8 goles...no hay derecho, no es justo.
"La vida es un anhelo opaco y un tormento" decía Schopenhauer, que por lo triste merecería ser Académico.

Nuestro arco está meado x una manada de dinosaurios gigantes rex .
Estaba todo dado para ganar: el Globito bastante entregado y sin muchas ideas en el ataque; había espacios atrás, gente rápida para aprovecharlos, y veo como le empatan a Lakd en el último minuto por vez número, ¿mil?

Coreguita ponete 1/2 pila:
.-no podés dejar a Castrohombre todo el fucking partido y a Grazzini entrarlo 10' igual que Steiner y el pibito Zuccolini, entrando al final.NO podés.
.-Basta del Ratón, no lo podemos esperar más, estamos con urgencias, apurados. Ayala tenía la marca de Martinez ¿se abrá enterado? xq a los viejos se le va la memoria ¿no?

Tengo una calentura que partiría los muebles a patadas como los animé de artes marciales.Ajjj

Pablo Libre dijo...

Me gustó la selección hoy. Ordenadísimo en defensa, tocando en el medio, con Di María y Jonas desplegando. Lástima que jugamos con uno menos arriba.

mujerdeole dijo...

Pablo, muy lindo el gol, el pase de Román una joya y muy buena definición del Loco. Y la selección estuvo mejor sí, Di María muy bien y Messi muy mal, pero encima no contagia entusiasmo todavía...

Palucha, Palermo es un pura sangre y nada de modernoso. Lo re bancamos.

Jasper, muy buena propuesta!

Braca, es cierto TODO GOL. No vi el partido de Brasil, me lo perdí.
así que stuvo bien, no? Sé que ganó 2 a 0.

Pulgar, el pase de Román en el gol de Palermo es una obra de arte en sí mismo, más allá de los récords lo de Palermo es alegría en su máxima expresión, y es contagiosa.

Matías, debo confesarle que yo era una de los que lo discutía y tuve que reconocer que él tiene lo más importante que hay que tener para jugar el fútbol o a cualquier cosa: inteligencia. Después, con esfuerzo, voluntad, trabajo y con talento logró taparnos la boca a muchos. Palermo juega cada vez mejor a diferencia de muchos naturalmente más dotados que él que lo hacen cada vez peor.
Un grande, como dice usted digno de imitar.

Nanu, fue un partidazo y lo vimos por la tv abierta, los 90 minutos enteritos y sin hacer zapping... Qué aburridas!

Mundo, el fútbol es parte de nuestra identidad nos guste o no. Y que Palermo ya es Mundial, además de lindo, es tan cierto como sus 218 goles con la camiseta de Boquita.

Candorosa, nadie le pide objetividad, acá somos subjetivísimos porque nos gusta y porque es gratis. Un tipo admirable el Loco.

Alvaro, hoy Palermo en conferencia de prensa desmintió que haya tenido conversaciones con otros equipos y volvió a decir que su intención es terminar su carrera en Boca. Pero no sé, veremos cómo sigue la cosa con su contrato.

Matías R, nada reemplaza ver un partido como ese, Martían es un grande con todas las letras. Ojalá se le de lo del mundial, se lo merece.

Luis Eugenio, qué quieren de nosotros! Más no se puede: les regalamos el primer gol, porque fue un regalo, pero si no hacen más nada, no ponen a Grazzini y encima en un corner en el ultimo minuto no marcan a Goltz y a Domínguez que son los únicos que hacen goles de cabeza en el Globo, es que no quieren ganar!

Besitos

Héctor dijo...

El Loco Palermo es un abonado a la épica, un socio vitalicio de la gloria. Incluso sus derrotas y contratiempos no hacen más que agrandar su figura, que terca, desmañada pero imparable, se colocó en el Olimpo futbolero argentino.

¡Salud, Loco! Por 218 gritos más con la casaca xeneize.