miércoles, 24 de marzo de 2010

NUNCA MÁS

Hace 34 añosel 24 de marzo de 1976, mediante un golpe de estado, la Junta de Comandantes integrada por el Teniente Gral. Jorge Rafael Videla, el Almirante Eduardo Emilio Massera y el Brigadier Gral. Orlando R. Agosti, asumió el poder. Designó como presidente de facto a Jorge Rafael Videla. Dispuso que la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea compondrían el futuro gobierno con igual participación. Y comenzó así el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional".
Nosotros, los que no olvidamos ni queremos perdonar, los que queremos justicia y castigo a los culpables, a los que ejercieron y colaboraron a instaurar el terrorismo de estado que azotó como nunca a nuestra sociedad preferimos decir, sin eufemismos, dictadura.
La más sangrienta que registra la historia de nuestro país. Estudiantes, trabajadores, sindicalistas, intelectuales, artistas, profesionales y tantos otros fueron secuestrados, asesinados y "desaparecieron", y muchos debieron partir al exilio.
Hoy es una jornada de reflexión, de memoria, para que aprendamos como sociedad de nuestros errores, de nuestra historia.
Las Mujeres de Olé bajo el Brazo acordamos con que no haya partidos de fútbol, sí actos en todo el país que recuerden el horror y desde el ámbito deportivo homenajes a los atletas desaparecidos.
Cuando escuchamos por estos días algunos discursos retrógrados y observamos la acción de ciertos jueces de la nación, más convencidos estamos de unir nuestras voces para gritar con fuerza: NUNCA MÁS.

20 comentarios:

Círculo Sports Radio dijo...

gran post. de nunca olvidar este dia. y poder aprender de lso errores, cosa dificil porque los argentinos vivimos tropezando siempre con piedras del pasado.

Somos Círculo Sports, un programa de radio que se emite en la argentina semanalmente y que se suma al mundo blogger.
Quisiera saber si nos pueden agregar a su listado de páginas favoritas, y nosotros haremos lo mismo, así podemos expandir lazos con esto de la internet.

si te interesa, binvenido sea.

www.circulosportsradio.com.ar

También estamos en el facebook, buscanos como " Círculo Sports Radio "

saludos

Darío dijo...

Estoy orgulloso de ser su humilde seguidor, pero sobre todo estoy orgulloso de llevarla, en la vida, como compañera del alma. Un abrazo total.

La candorosa dijo...

Los retrógrados piden "olvido", pues así les conviene!!

Que nuestras voces se escuchen siempre, por justicia y memoria:
¡¡NUNCA MÁS!!

Abrazos!

mujerdeole dijo...

Redactores creativos, bienvenidos, ya me daré una vulta por allí y seguro los incluiré ráidamente entre los blogs amigos.
No queremos ni podemos olvidar.
El que quiera hacerlo que lo haga pero la memoria y la justicia es un derecho que queremos ejercer.

Pulgar, compañero del alma, ese título me llena de orgullo a mí también.

Candorosa. Siempre, por justicia y memoria. Aunque duela. La felicidad no está hecha sólo de momentos felices, no?

Un abrazo memorioso

La MaGa dijo...

Nunca más. Memoria, verdad y justicia. Y una alegría encontrarnos en otros en ocasiones como ésta. Y me gustó eso de que la felicidad no está hecha sólo de momentos felices. Hoy en la plaza sentí felicidad, a pesar del dolor y la bronca. Un abrazo y un beso

CASPA DE MALDITOS dijo...

Ni Olvido Ni Perdón: Memoria, Verdad y Justicia. Juicio y Castigo a todos los militares genocidas y sus cómplices mediáticos, eclesiásticos y empresariales.

Anónimo dijo...

Lo de Hebe de hoy fue para publicar en DVD.
Nunca mas.
No pasaran.

mujerdeole dijo...

Maga. Una alegría sí, el encuentro por la memoria, por la verdad y por la justicia, es muy reconfortante. Salud por este encuentro.

Caspa, y también a sus cómplices.
Sí señor.

Eme, no pasarán. Y la Plaza le guste a quien le guste, aunque no le guste a bloggeros pestilentes y periodistas de a ratos, nos perteneces a todos, pero sobre todo a Hebe. Sobre todo a ella.

Besos a todos

Unknown dijo...

solo le dejo un abrazo fuerte Mujer de Olé!
Horas sumamente intensas y emotivas las que vivimos!

volveré, ya no tan herido

Adal

javier dijo...

recuerdo necesario para no olvidar, para nunca se repita. y especialemente también en el caso del futbol, que participó del procesopor ejemplo con mundial 78

austerlitz50 dijo...

Macri no piensa lo mismo, declaró que quería que River Boca se jugara hoy. Uno piensa que: o definitivamente despidió a los asesores, o que no les da bola, porque no se puede ser tan burro. (ok, dijo a poco de asumir ¡en la inauguracion de la feria del libro! que había leído a José Luis Borges, pero igual).


Lo de Hebe hace rato que esta para el DVD. Coincido eme.

Matías dijo...

Mujer tal como dice usted: NUNCA MÁS! Ojalá que este haya sido un día de reflexión, memoria y de mirar al pasado para no repetir lo que pasó en el futuro. Abrazo!

Julián dijo...

Mujer: qué alegría ver a tanta familia ayer en el museo de la memoria y en especial en la Plaza.
No habrá más olvido.
Salute.

bonito lunch dijo...

no olvido ni perdon.

mariajesusparadela dijo...

Nunca más, en ninguna parte. Por eso es importante no olvidar ni perdonar.

mujerdeole dijo...

Adal, un abrazazo también. Estas horas son de mucha emotividad y está bueno tener cerca a gente como usted.

Javier, sí claro, el fútbol no se puede despegar tampoco de esta historia. Que nunca más se repita.

Austerlitz, qué quiere que le diga no me creo más la burrez de Macri, creo que es bastante más hijo de puta de lo que pensábamos. Y me hace bien saber que estoy en la otra vereda una vez más.

Matías, el pasado nos tiene que servir para aprender. Pero sin justicia no hay futuro.

Julián, un alegrón y mucha emoción.

Bonito, ni olvido ni perdón. Aunque algunos pestilentes digan, sin temor al destino, que fue un error reabrir los juicios, nosotrs queremos justicia y castigo.

María Jesús, en ninguna parte donde se hayan cometido crímenes de lesa humanidad.

Un abrazo a todos

austerlitz50 dijo...

Ah...pero lo de hdp es mas conocido, a mi me interesaba marcar lo de burro, que no está tan instalado. ¿Vos te imaginás lo que sería si Cristina tuviera el nivel cultural de Macri, una bestia, un orate, al cual los medios le perdonan la vida todos los días?. ¿No eran los sindicalistas los incultos?. ¿No se hablaría hasta que nos vayamos de este mundo si en lugar de Macri hubiera sido Delía el que hubiera leído a José Luis Borges?


A propósito: ¿Se conseguirá algún libro en Internet de J.L Borges.?

PD: en el reportaje de Matías martin, fue una delas poas veces que en todos estos años, un periodista repreguntó. Macri dió verguenza ajena.

mujerdeole dijo...

Austerlitz, totalmente de acuerdo con usted. Hdp y burro, y sin duda no conozco a nadie a quien en los medios lo traen con más indulgencia que a Macri.
Y se acuerda lo que dijo sobre la homosexualidad? Que es una enfermedad... Macri hace agua por todos lados pero esta ciudad, Buenos Aires, que se vanagloria con Jorge Luis Borges, lo votó a Macri, lector de Borges, José Luis.
Abrazo

G dijo...

Así se habla, Mujer.
Un abrazo.

mujerdeole dijo...

Un abrazo Gra.