lunes, 8 de marzo de 2010

NUESTRO DÍA. NUESTRO TENIS. NUESTRO CINE

HOY ES EL DÍA DE LA MUJER. LAS DE OLÉ LO CELEBRAMOS DESTACANDO A CINCO COMPATRIOTAS QUE BRILLAN EN LO QUE HACEN Y NOS DAN ORGULLO DE GÉNERO. NOS SUMAMOS TAMBIÉN A LAS HAZAÑAS DEL CINE NACIONAL EN LOS OSCARS Y DEL TENIS EN LA COPA DAVIS.

Marta. Jugadora de fútbol. Premiada por la FIFA como la mejor del mundo de 2009 y por cuarto año consecutivo. Jugadora del Santos de Brasil y estrella de la selección brasileña de fútbol, campeona mundial.

Hebe de Bonafini. Una de las fundadoras de la Asociación Madres de Plaza de Mayo. Por su lucha incansable. Por sus amores y sus odios, que con igual intensidad y pasión les dan esperanza y sentido a muchos momentos en los que perdemos el rumbo como sociedad.

Paula Shocron. Pianista. Se destaca en un estilo tan difícil como el jazz, donde es una de las figuras del renovado nuevo jazz argentino y comienza de a poco a abrirse un camino que la está llevando al reconocimiento internacional. Su último disco, Homenaje, editado por Sony Music, es una suerte de tributo a la musica de Andrew Hill.


Soledad Villamil. Actriz y cantante. Es la protagonista de la película "El Secreto de sus ojos" que acaba de ganar el Oscar como Mejor Película Extranjera. El segundo en la historia para el cine argentino y representa a una camada de grandes actrices que iluminan con su talento la escena nacional.


Cristina Fernández. Presidente de la República Argentina. Por su valentía y coraje para defender el sistema democrático y resistir la embestida de las corporaciones más poderosas que junto a inescrupulosos representantes del poder judicial y a los grandes monopolios mediáticos intentan desestabilizar a un gobierno elegido legítimamente en las urnas. Porque no queremos nunca más golpes de estado en nuestro país, ni es nuestro continente, ni en el mundo.

HAZAÑA ARGENTINA EN LA COPA DAVIS

La Argentina logró un épico 3 a 2 frente a Suecia en Estocolmo, y está en los cuartos de final de la Copa Davis. El equipo nacional ejecutó un plan perfecto imaginado por Tito Vázquez, el capitán, y plasmado de manera magistral por los cuatro jugadores Eduardo Schwank, Horacio Zeballos, Leonardo Mayer y David Nalbandian, el último en sumarse a un equipo lleno de incertidumbre por las bajas que se fueron sumando en el camino.
El héroe de la jornada fue Nalbandián quien, en plena recuperación de una lesión que viene arrastrando y que se intensificó durante el ATP de Buenos Aires, viajó a Estocolmo el jueves para sumarse a jugar el dobles de la serie junto al debutante Zeballos. Punto que se ganó con categoría el sábado para poner la serie en favor de Argentina 2-1, Leonardo Mayer le había ganado a Joachim Johansson el viernes. Pero la derrota de Leo ante el top ten Robin Soderling hizo cambiar los planes, se dispuso que el cordobés saliera a jugar ayer también el quinto punto frente a Andreas Vinciguerra a quien venció con una contundencia y elocuencia admirables.
Por primera vez, la Argentina venció a Suecia como visitante, y dio la gran sorpresa de la primera rueda de la Copa Davis, se aseguró con este triunfo jugar en el Grupo Mundial el año próximo por décimo año consecutivo. Por los cuartos de final se enfrentará con Rusia del 9 al 11 de julio próximos.
Queremos destacar la actitud, la garra pero por sobre todo el compromiso de David Nalbandián para con el deporte de su país. No es la primera vez que lo ha demostrado, es uno de los símbolos a esta altura de la Davis, pero en esta oportunidad su entrega ha sido total y su jerarquía primordial para el desempeño del equipo argentino y el triunfo en la serie.
Digno de imitar. Salud Rey David. Vamos Argentina!

UN OSCAR PARA CAMPANELLA Y PARA EL CINE ARGENTINO
"El Secreto de sus ojos" se alzó con el Oscar a la “Mejor Película de habla no inglesa” y su director, Juan José Campanella, vivió su momento de gloria en el inmenso escenario del Kodak Theatre. Al recibir el galardón de manos de Pedro Almodóvar, Campanella emocionado dijo "es un orgullo para el país" y remarcó que este "es un reconocimiento que enorgullece a los argentinos. Llegamos con todas las expectativas y ninguna esperanza, porque la competencia era muy pareja y los otros nominados son grandes películas. Gracias a la Academia por haber comprendido y valorado una historia de genuino sabor argentino, pero que tiene temas y planteos universales".
24 años después del que conquistó en marzo de 1986 "La historia oficial", el cine argentino consiguió anoche su segundo premio Oscar de la Academia de Hollywood.

Dos detalles a tener en cuenta. Primero, tal como dice el Diario Olé hoy: "El Secreto de sus ojos, elegida como la mejor película extranjera en Hollywood, no se quedó afuera de la pasión del fútbol grande. Juan José Campanella, fanático de Racing, es el director; Eduardo Sacheri, responsable del guión, de Independiente, y una escena vital se filmó en el Ducó, cancha de Huracán." Y los quemeros sumamos un orgullo más a nuestra historia, ahora tenemos nada menos que un Oscar para el Ducó.
Pero siguiendo con el fútbol y los Oscars, hay un detalle más. En 1986 ganamos el Oscar y luego el Mundial en México. En 2010 tenemos el Oscar. Se ganará en Sudáfrica también?

32 comentarios:

Marcelo dijo...

Felíz día para Usted, Mujer!!! Espero pueda disfrutar este momento tan especial junto a sus seres queridos.
Tan linda como un "Gol en tiempo de descuento".
Saludos.
MARCELO

María Eugenia Rossi Gallo dijo...

Feliz día mujer! porque somos sensatas y valientes nos merecemos lo mejor, salud!

austerlitz50 dijo...

Felicidades mujerdeolé para vos y para todas las mujeres que te acompañan, en el blog.

Que lo pasen genial.

emeygriega dijo...

Por todas ellas, por nosotras, por nuestras Madres, Abuelas e Hijas, por nuestros pequeñas alegrías nacionales hoy minimizadas en la tele y la radio ante el robo a un banco (qué casualidad, ¿verdad?),por vos y la alegría de saber ser amigas entre mujeres,

chin chin mi adorada amiga!

Darío dijo...

Agrego una mujer infaltable: Karina de Mujer de Olé bajo el brazo, genia total, diosa impresionante, mujer de cabo a rabo y de los pies a la cabeza.
No quiero agregar mucho más en este día, ayer lloré con lo de David, fue emocionante, ejemplar. Y sus palabras tuvieron no sólo destinatarios, sino también un claro indicador del camino a seguir. Es un tipo muy lúcido, y así como usted es mujer. él es un hombre de Olé. Está primero esta semana?
La abrazo profundamente, usted se merece lo mejor. Beso.

Matías dijo...

Primero, Feliz Día Mujer! Y a todas las mujeres que forman parte de este blog y del mundo. Muy buena elección de mujeres destacadas, sobre todo porque es una lista muy amplia.
Segundo, lo de la Davis fue impresionante. Nalbandian ha demostrado que los que muchas veces han criticado y dicho que la plata es para el lo importante, que es un soberbio y que poco le importa el país, están equivocados.
Tercero, al fin se nos dio el Oscar! Es una película excelente, que nada tiene que envidiarle a una superproducción millonaria de Hollywood. Y siguen las coincidencias con respecto al 86...
En definitiva, VAMOS ARGENTINA TODAVÍA!

Lic_jasper dijo...

No sabia la del mundial mujer, es una buena para tener en cuenta!
La escena de la cancha de huracan es fantastica, se ve la pelada de mi viejo... jajajajaja!!!

Feli dia!!!

El Braca dijo...

Feliz Dia de la Mujer !... que seria de nosotros sin uds. y de uds., sin uds.
Disfruten de su dia.

Un abrazo 'mujerdeole'.

Luis Eugenio dijo...

.-En el 2009, 230 mujeres murieron x la violencia de género, 11% más que en el 2008.
.-En las oficinas estatales que se ocupan de estos casos hay mucha preocupación x el caudal enorme de denuncias sobre el maltrato físico y emocional (comienza con la descalificación, sigue con los golpes y si termina mal, con el femicidio) con el agravante de que son cada vez más y más violentas. Esto ocurre en todos los estratos sociales, pero obviamente son las pobres las que peor las pasan.

.-Los machistas medios de comunicación siguen llamando "crimenes pasionales" cuando desde el Inadi-y otras asociaciones- se les solicitó que se los denomine "femicidio"(cosa que niegan una y otra vez). El término/concepto alude a lo político ya que las mujeres son asesinadas por ser consideradas un objeto (igual como la toman los medios: únicamente como objeto sexual para deleite de la platea machista y misógina). Tampoco se pudo incorporar esta figura al Código Penal.
.-La trata de mujeres y niñas sigue en aumento y son las ONG las únicas que se mueven para desbaratarlas.
.-Argentina es el 2°país de América en femicidios.
.-Argentina esta entre los 10 primeros del mundo en femicidios.
.-La ley contra la violencia de género fue aprobada en el Congreso, no sé cuál es el motivo x la que todavía no se ha reglamentado ni aprobado x el Poder Ejecutivo.
.-Tampoco hay las suficientes políticas públicas para erradicar la discriminación que todavía sufren las mujeres: a través de planes educativos, del trato en los sistemas de salud (el destrato que sufren en las guardias ginecológicas/obstétricas)la desigualdad en el salario que llega al 20% menos que el de los varones (a igual trabajo-obvio)etc, etc, un largo etc.

No, querida Mujer, no hay mucho que celebrar, sólo han conseguido unas migajas, y ustedes que son el 50% de la población deben ir por todo no deben conformarse con actos simpáticos y lindas palabras.
Hasta no llegar a la igualdad absoluta y total librándose de todas las opresiones que todavía tienen, no debe haber ningún festejo sino tan sólo un recordatorio de lo mucho todavía por conquistar.

Y para concluir te dejo una bonita canción:
"...vaamos aclaraaando el panorama hay payasos en la caanchaa..."
Lakd 2 Boqueta 1
Lugueeeer, Lugueeeer

mujerdeole dijo...

Gracias Marcelo, muy linda la imagen del "gol en tiempo de descuento".

Euge, sensatez y sentimientos y valentía, sería nuestra peli, no?

Austerlitz, gracias en nombre de todas las chicas de por aquí.

Eme, por ellas y por nosotras, porque somos muchas más las que sabemos ser amigas que las otras. Pero ellas tienen mejor prensa en este mundillo mezquino. Estoy escuchando al imbécil de Alexis Puig hablando de las "internas" en la producción y el elenco de 2el Secreto...". yo a Rial, al peladito, y a todos los del canal del colo De Narvaez "A comerlaaaa...!"

Chin, chin a todos!

Pablo Libre dijo...

Feliz día, amiga. Más feliz aún, por ser mujer y futbolera de raíz, de las que saben en serio, algo difícil de encontrar, ya que muchas se "hacen" futboleras en junio, cada 4 años.

Dos cositas:
1. En un par de años más, por las fotos que pusiste, Soledad Villamil podría hacer perfectamente de Cristina si se filma una película.
2. Los del Olé son capaces de atar cualquier cabo suelto con tal d emeter una noticia off deportiva cuando no tienen nada para publicar.

Beso!

Nanu dijo...

Feliz dia mujer!!! Y que mujerazas todas las que enumeraste...
Tengo la contrapartida..una mujer que me da vergüenza es Liliana Negre, senadora del Opus que presidira la comision para debatir el matrimonio gay. Les dejo un link para una nota de pagina 12 que cuenta más de esta mujer que nos recuerda que no hay diferencias entre hombres y mujeres..
Igualmente despues de tantos siglos de dominacion masculina..hoy podemos votar, laburar, y hacer lo que se nos plazca! gracias a nosotras mismas!

Nanu dijo...

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-141604-2010-03-08.html

Perdón, aca está el link.

besos amiga!!!

Mundo Aquilante dijo...

Feliz día!
Contenta con lo del Oscar, pero no porque venere los premios de la academia, sino porque creo que la pelicula es muy buena enserio y todo lo que pueda ganar, bienvenido sea! Grande Campanella.
Voy a recordar en el día de hoy a la mujer que más me emociona... Evita. Le dedico mi saludo señora. Siempre en el corazón del pueblo.

Mundo Aquilante!

mujerdeole dijo...

Nanu, mujerazas, esa es la palabra. Felicidades para vos también, y claro que hay para festejar porque podemos hacer cosas que antes no y porque podemos luchar por las que faltan y porque podemos mandar al diablo a Liliana y decirle que nos da vergüencita. Un abrazo y gracias por el link.

Pablín, gracias también por tus saludos, te debo algo pero espero y deseo en breve cumplir con lo prometido. Soledad haciendo de Cristina, me gustó. Y Lo de Ole a veces es forzado pero en la peli ganadora el fútbol tiene un lindo lugar, o no?

Luis eugenio, te agradezco los conceptos y los halagos, pero no es toy de acurdo en no festejar. No me importa celebrar el día sino la condición de ser mujeres, que es importante y que es diferente a todo. Es cierto que falta muchísimo por conseguir pero se ha conseguido mucho, pero mi celebración del ser mujer va mucho más allá de la pelea de los géneros, que por otra parte no entiendo por qué deben pelear. Quiero un mundo que conviva en paz y este espacio es una celebración de que ser mujer es algo maravilloso. Nunca sentí la discriminación sino la colaboración de todos ustedes y aquí hombres y mujeres comparten impresiones y eso ya es para festejar.
Felicitaciones por la Akade y el triunfo en la Bombonera pero porfi no me use temas de Arjona que es alguien que no nos deja bien paradas en muchas de sus canciones.

Braca. qué sería? Gracias por los elogios.

Jasper, qué escena! y está buena esa del 86 y el doblete en mundial, no?

Matías, lista amplia, sentida y justificada en cada caso.
Lo de Nalbandián fue impresionante, lo del Oscar también, vamos!!

Pulgarcito, gracias por todas las palabras, por todos los elogios, los de ahora y los de siempre. Es un placer tenerlos a ustedes hombres de Olé por aquí junto a las mujeres que comparten este espacio. Es un placer.
Besos profundos

Y abrazo y gracias a todos y todas.

Paluchax dijo...

Feliz día Mujer..y gracias en nombre de todas(y de todos supongo que también) por ocuparte de que no nos quedemos sin tema de conversación. Besos

mujerdeole dijo...

Paluchax, gracias y de nada. Felicidades también a vos, cuídeme a la mascota.

Mundo, sí es una muy buen apelícula y es una alegría por eso. Grande Campanella.
claro que recordamos a Evita, por ella votamos y sabemos que el poder es necesario para poder cambiar las cosas.

Un abrazo señoras

javier dijo...

feliz día mujer! no sé si las mujeres tendrán algo para celebrar, pero aquí parece un día de buenas noticias con el oscar y la davis. hace un tiempo se hablaban de las internas entre los tenistas, hoy la película es otra, al menos por ahora
saludos

CASPA DE MALDITOS dijo...

Felíz día a todas las presentes, che!

Luis Eugenio dijo...

Olvido IMPERDONABLE

Campanella es...¡akdmico!
Franchella es...¡akdmico!
¿quién ganó el Oscar? ¡La akd!
¡jajaja! Somos the best.

El cantito de Arjona lo cantaba la popu, era más largo, pero no lo entendía bien. Era para acariciar a nuestro ídolo máximo.

Excelente tu reconocimiento al Rey David, un grande de verdad que fue a hacer la heroica lesionado y en malas condiciones físicas. Puro corazón; y a todo el grupete de pibes que son los laburantes del tenis, chicos humildes que andan por los challenger y toda su carrera la hicieron a pulmón. También a Tito Vazquez que les dio cabida con su protección hacia el tenis barrial y de provincias. Un grosso el Tito.

.-@Adhiero a lo dicho por Nanu, la senadora Negre (representante del Opus Dei)es nefasta, diabólica y nos va a hacer atrasar 50 años con respecto a los derechos de las minorías y/o derechos para la mujer.¡Bien x el dato Nanu!

.-Si querés festejar tu condición de mujer, te cabría mejor elegir el día de la primavera, que las representa mejor. El 8 de marzo se recuerda una lucha que costó sangre y cuerpos quemados de 128 mujeres mártires.
.-No es una pelea, es conquistar el espacio y el lugar que les corresponde por derecho a la igualdad. La paz, Mujer, viene cuando hay justicia e igualdad de derechos para hombres y mujeres. Cuando el poder le sea arrebatado a sus actuales dueños: hombres, blancos, cristianos, heterosexuales, de mediana edad y ricos; y pase a las manos de los mejores, sean quien sea.
El hecho que vos no sufras de discriminación no quita que la gran mayoría sí lo padezca.
El dato de que la 2/3 parte de la población mundial de mujeres es pobre ¿qué te dice?
Eso sólo amerita la solidaridad y la lucha, que entiendo no debería remitirse sólo a las mujeres (de hecho es así) sino a todas las personas que creemos que el derecho a la igualdad no es una cuestión de hormonas.

Otros cantitos no te puedo dejar xq son muy guarros, no da.
Besos Mujer

mujerdeole dijo...

Gracias Javier, acá para festejar como dice Sabina siempre nos sobran los motivos.

Caspa, se agradece.

Luis Eugenio, estoy sorprendida y para bien con tu defensa de nuestro género tan castigado por cierto. Desde ya que bien lejos estoy de negar o tapar los problemas de discriminación en el mundo, que los hay, los hay y para todos los gustos. Pero los que más la ligan, más que las mujeres y otros grupos, son los pobres. Los pobres del mundo son los más castigados por las políticas sociales, económicas y de lo que sea. Pero no niego los problemas que hay con el género, todo lo que hay por conseguir, los espacios que aún faltan y a los que algunas de estas mujeres que elegí llegan casi como una excepción ya que sufren, sólo por su condición de mujeres, todo tipo de perjuicios.
Creo que estamos de acuerdo, tal vez no lo parece pero le prometo que sí.

Abrazos y besos

Julián dijo...

A Cristina cada vez la quiero más. Ella y Hebe, que representa a las madres y abuelas de Plaza de Mayo, son las personificaciones más cercanas de lo que para quien escribe es una mujer.
La saludo en su día Mujer de Olé y aprovecho para extenderlo a todas las visitas femeninas de su espacio.
Abrazos.

mujerdeole dijo...

Gracias Julián.
Un placer contar con caballeros como usted.
Vio que el Rojo anda punteando?
Un abrazo

_Charly_ dijo...

noto un cierto aire partidista q no comparto, pero eso es lo lindo de la democracia, q no todos tenemos q pensar igual.-
En el resto... muy bonito, feliz día a todas!!

Luis Eugenio dijo...

¿Sorprendida x la defensa de tu género?.¿A un académico? ¡Naaaa!
Hay una gran discusión x q le quieren cambiar el nombre al Cilindro (GralJ.D.Perón)y ponerle el de Tita Mattiussi (una hincha amada x el pueblo académico)
¿Conocés algún otro equipo del fóbal argento cuyo estadio lleve el nombre de una mujer? No, no hay, sólo nosotros. Eso te indica el grado de pertenencia que tienen las mujeres académicas y el pie de igualdad entre varones y mujeres.

Debemos abandonar la quintita Mujer:
.-Los derechos de las mujeres sólo lo defienden las propias mujeres.
.-Los derechos de los gays sólo lo defienden los propios gays.
.-Los derechos de los judíos sólo lo defienden los propios judíos.
...y siguen las firmas...
Cuando una causa es justa, pertinente y necesaria todos nos debemos incorporar a ella involucrarnos lo más activamente que nos sea posible, sino correremos el riesgo de ser unos caretas insufribles.
Ni te imaginás los comments que recibo cuando todo esto lo saco a relucir frente a grupos machistas, homofóbicos, xenófogos, etc; me chupa un testículo para decírtelo en fino. No me banco la careteada.

Coincido con vos en la pobreza, sólo hacía el hincapié que la mayoría pobre en nuestro país y en el mundo "son mujeres". Eso sólo nos da un dato muy patético del estado de vulnerabilidad en que se encuentra la mujer.

El hecho que tengamos como presidenta a una mujer puso y pone en carne viva todo lo que comenté de manera más conceptual, pero aquí te tiro unos pequeños bocadillos ejemplificadores para que veas la hipocrecia que hay con respecto a la mujer, en este ejemplo la presi CF:
la descalificación, el ninguneo, la burla, el prejuicio, la maledicencia, el odio cerril; y cuando el poder patriarcal se exaspera directamente el insulto soez y la amenaza directa.
¿Qué más prueba? ¿Dónde están las voces qué salgan airadamente a decir que todas estas bajezas ocurren por su portación de género?

Bueno, disculpá el off-topic en que convertí tu blog.




Luis Eugenio, estoy sorprendida y para bien con tu defensa de nuestro género tan castigado por cierto. Desde ya que bien lejos estoy de negar o tapar los problemas de discriminación en el mundo, que los hay, los hay y para todos los gustos. Pero los que más la ligan, más que las mujeres y otros grupos, son los pobres. Los pobres del mundo son los más castigados por las políticas sociales, económicas y de lo que sea. Pero no niego los problemas que hay con el género, todo lo que hay por conseguir, los espacios que aún faltan y a los que algunas de estas mujeres que elegí llegan casi como una excepción ya que sufren, sólo por su condición de mujeres, todo tipo de perjuicios.
Creo que estamos de acuerdo, tal vez no lo parece pero le prometo que sí.

Pablo Libre dijo...

Volviendo a ver la foto de marta, me picó la duda...¿Cómo se califica como jugadora de fobal Mujer de Olé? Yo soy de los que habla mucho y pega demais. Un Giunta sin gol, aunque supe jugar de 9 primero, y de 3 antes de mi retiro prematuro por el tabaco (a los 23 años, je)

mujerdeole dijo...

Charly, gracias por tu sinceridad y respeto. Lo bueno es poder compartir nuestros pareceres de verdad y sin condicionamientos y sin tener que ocultar lo que somos o fingir lo que no somos.
Un abrazo

Luis Eugenio, ya nos escribimos La Biblia y usted hasta me vyelve a citar con copy & past. Es too much.
Estoy de acuerdo y gracias por su amor académico en mi nombre y en el de todas las mujeres.

Pablo, he jugado poco. En el equipo del colegio hemos ganado un cuadrangular con mi división pero no éramos buenas para nada. Las otras eran peores que nosotras.
Yo jugaba arriba y trataba de proyectarme para el gol. Le pego bien y fuerte pero no tengo más técnica que esa. Sería como una pichona de Gaitán pero más burda y con menos gambeta.

Besos

Julián dijo...

Sí, Mujer. El Rojo anda punteando y yo ando puteando.
Se lo merecen.
Igual, nosotros estamos en otra pelea.
Un beso.

rene orlando dijo...

Tarde, pero seguro. Feliz día!

mujerdeole dijo...

René Orlando, muchas gracias. Nunca es tarde para la caballería andante... qué me dice de nuestro Ducó en Hollywood?

Julián, y sí se lo tienen merecido. Y ahora que se cayó Colón parece yo le pongo más fichas al equipo del Tolo.

Besos amigos.

Matías Rodríguez dijo...

feliz dia mujer de lole bajo el brazo, recien pudo entrar, disculpame la demora mas vale tarde que nunca dicen igual jajajaj, saludos

mujerdeole dijo...

Gracias Matías R.
Lo mejor para vos.

Un beso