jueves, 18 de marzo de 2010

LA FECHA DIEZ: SUPERCLÁSICO EN CRISIS

CON LA DECIMA FECHA. SIGUE EL CLAUSURA Y SE VIENE EL SUPERCLASICO
El próximo domingo, a las 15 horas en La Bombonera, se enfrentan una vez más, los dos grandes equipos de la Argentina.
Dos clubes históricos del fútbol mundial como Boca Juniors y River Plate atraviesan en la actualidad crisis institucionales y futbolísticas. Lo de Boca es un problema más nuevo, teniendo en cuenta el éxito de los títulos locales e internacionales conseguidos entre 1998-2008. La situación de River es en verdad más complicada, si se toma en cuenta que la próxima temporada puede estar peleando el descenso, pero viene en remontada con un buen triunfo en la fecha pasada y su rival en cambio de una dolorosa derrota y una magrísima campaña en este torneo.
Así en la previa del que antes era casi siempre "el partido”, el que servía como punto de inflexión para ver cuál de los dos rumbeaba para el título, hoy tenemos en cambio un encuentro deslucido que sólo tiene la importancia de ser un clásico que pueda dar una inyección anímica muy grande para seguir adelante. Más nada.

Los entrenadores de Boca, Abel Alves, y de River, Leonardo Astrada, ya confirmaron las formaciones que jugarán el domingo. No hay secretos para el superclásico en La Bombonera, por la décima fecha del Clausura. Acá están, estos son:
El equipo local formará con: Javier García; Hugo Ibarra, Ezequiel Muñoz, Luiz Alberto y Claudio Morel Rodríguez; Gary Medel, Jesús Méndez y Matías Giménez; Juan Román Riquelme; Nicolás Gaitán y Martín Palermo.
La visita lo hará con: Daniel Vega; Paulo Ferrari, Alexis Ferrero, Nicolás Sánchez y Juan Manuel Díaz; Matías Almeyda, Oscar Ahumada y Rodrigo Rojas; Marcelo Gallardo; Rogelio Funes Mori y Gustavo Canales.

Pero también sabemos que es un partido aparte. Que puede pasar cualquier cosa y que sin los brillos de otros tiempos igual no es ni será un partido más.

Los otros partidos de la fecha:

Viernes 19 de marzo
Huracán – Chacarita
At. Tucumán - Estudiantes
Sábado 20 de marzo
San Lorenzo - Colón
Lanus - Racing
Argentinos - Tigre
Newell's - Velez
Domingo 21 de marzo
Independiente - Rosario Ctral.
Gimnasia - Arsenal
Godoy Cruz - Banfield

14 comentarios:

Darío dijo...

Estoy a full con Román y que se retire. Es un jugador no apto para ojos toscos. Beso.

El Braca dijo...

Cierto mujerdeolé, tan fuerte es la crisis que el partido casi no atrae.
Un abrazo.

NINA dijo...

Entre Boca y River, prefiero que gane River.
Vos sabés que soy del Palermo, pero il mio bimbo vuole essere gioccatore de calcio profesionalle.
Minchia!! Y es de River...

Baci

yo dijo...

En crisis? Por? O la crisis es de Boca y es suficiente para que todo el resto sea crisis?


No es que no reconozca la campaña de River pero un partido no entra en crisis poqrue el equipo mas bancado por la prensa y la AFA tenga problemas, hay otros equipos

Digo

Matías dijo...

Sinceramente Mujer este partido sólo invita por su historia, nada más. Y en esta crísis lo veo a Boca ganador, porque si bien está jugando muy mal tiene a la gente de experiencia de siempre que sabe de que se trata y que sale en estos partidos, llamensé Riquelme, Palermo, Morel. Y River tiene jugadores más jóvenes a los que les puede pesar este partido. Asique habrá que ver que pasa porque como bien decís vos, son partidos aparte. Ojalá nos regalen un encuentro emocionante y con muchos goles. Abrazo!

Pablo Libre dijo...

Un equipo al que le sacaron un torneo por una formalidad (Clausura 91), al que le sacaron jugadores antes de una final para jugar contra Venezuela (1991) y, si nos acercamos más, al que le sacaron un técnico cuando era casi campeón para ir a jugar un amistoso contra Brasil es el más bancado por la AFA?

Tribuna de programa amarillista de Fantino para "Yo", urgente!

¿Qué equipo argentino no está en crisis o en potencial crisis? Lanús vivió en 4 años una situación inédita, y por perder unos partidos los quieren linchar.
Estudiantes, el "gran equipo" argentino para la prensa, tiene un delantero y medio.
Vélez, el equipo más antipático vivo, tendrá tre planteles, pero no llega a ganar Copa o campeonato y van a empezar los líos de vedetismo.
Boca, River, Racing, San Lorenzo, Huracán, un desastre. Hace uno o dos años estaban bien. En Independiente se venía la noche y hoy es puntero.
La Argentina se convirtió en la liga más irregular del mundo, junto con la mexicana (no se repite un campeón desde el bicampeonato de Boca hace 5 años)

mujerdeole dijo...

Pulgarcito. Yo también. Que gane river o Boca, el que juege mejor, pero a Román lo bancamos siempre.

El Braca, el partido atrae igual, pero es cierto que la cosa viene mal para los dos.

Nina, ok, ya tenemos un voto para River entonces, veremos qué pasa, y a hinchar por el Palermo que justo me perdió con el Udinese. Porca miseria!

Yo, te contesta Pablo Libre y me sumo yo también. Boca no es necesriamente el equipo más bancado por la AFA, lo es tanto como River, a veces Estudiantes o Vélez, San Lorenzo, Independiente o Racing, según de qué se trate la coyuntura.

Matías, si pero la historia atrae, no? aunque bueno, tal vez hable por mí. Ya veremos quién gana, yo los veo a los dos con posibilidades. Me parece que arriba Boca está mucho mejor, en los papeles al menos Román, Gaitán y Palermo son de temer, pero en el medio River tiene más quite con Almeyda y Ahumada, así que pueden darle pelea a la delantera xeneize y si el Muñeco está encendido y Rojas acompaña se puede dar un lindo partido. Veremos.

Pablo. Estoy con vos, no me parece que sea así lo de AFA, lo digo más arriba. Y es cierto que casi todos los equipos de nuestro fútbol están más o menos en crisis. Eso no niega la crisis de Boca y River. Sí es cierto que no juegan mucho peor que otros que ganan.
Veremos qué pasa el domingo y a partir de ahí.

Besos a todos

Luigi dijo...

Yo voy a apostar por river, solo para llevarle la contra a las hordas bosterilenses.

Para preocupaciones, ya tengo demasiado con Banfield que viene con equipo titular a darnos leña!!

Julián dijo...

¿Será cierto que Román vuelve a La Paternal? Me hago socio del Bichito, que por otra parte me vendría bárbaro: la cancha la tengo a 8 cuadras de casa.
Salute.

Roedor dijo...

River no es un club "histórico del fútbol mundial". Fuera del barrio de Núñez ganó un par de Libertadores piojosas y la única intercontinental a un oscuro equipo de Rumania.

No son comparables con Boca, ni ahí.

Sí, OK, acá ganaron más campeonatos, pero acá hasta Banfield sale campeón, antes salió Lanús y Tigre casi da el batacazo no una sino dos veces.

Y encima (salvo ahora) su presupuesto en jugadores es el equivalente subdesarrollado del Real Madrid. Los merengues sí ganaron de acuerdo a la inversión. Con los planteles que tuvo, River tendría que ganar no menos de un campeonato al año. Y ahí están, casi entrando en la zona de promoción...

Y pa'pior, se los apoda (con justicia) gallinas, que es el mote más humillante que un deportista o equipo competitivo puede recibir.

Ríver, no e-sis-tís. Ni ganando el domingo compensa la humillación de ser un loser eterno.

mujerdeole dijo...

Luigi, qué partido entre el Tomba y el Taladro, no afloje, vamos! Se anota para River entonces.

Julián, no sabía nada. Todo parece indicar que se va de Boca. Ya veremos. Qué claridad tiene Román en las declaraciones, casi como en las jugadas en la cancha.

Roedor, entiendo su euforia boquense pero déjeme decirle que si bien Boca ha ganado muchos más títulos internacionales, sobre todo en esta última década, River es de los pocos clubes del mundo que ha ganado una intercontinental. Es Uno de los dos equipos más grandes de Argentina y uno de los que ha abastecido al fútbol mundial con muchos de los mejores jugadores de estas dos últimas décadas.
Con eso me basta, aunque acepto sus restricciones al respecto.

Salute a tutti

el critico dijo...

Esta vez! solo es un clasico atractivo para los argentinos porque afuera no le interesa a nadie.

Syl 1104 dijo...

Mujer, comparto, qué claridad tiene Roman dentro y fuera de la cancha.
Por otra parte, soy una Académica agradecida, el Globo ayer, nos dió una mano.

Con relación al post anterior, yo me refería a "Un Caño" del 2006, no leí la última, pero me tentaste y lo haré este fin de semana, así que no quiero anticiparme, de todas maneras en la página de ESPN, hace un tiempo, Caravario escribió algo sobre Roman y no me gustó porque no había análisis futbolístico, personalmente me pareció prejuicioso.

Me uno al deseo general, dadas las circunstancias lo único que espero es un superclásico emocionante y... que Roman juegue como sólo el puede hacerlo.

Un Abrazo.
PD: Lo de Lucas merece un aparte, me parece que a esta altura y con conocimiento de causa,pertenezco a la generación del 70, como sociedad deberíamos movilizarnos y lograr un instrumento legal que permita que se publiquen los NN que se encuentran en la morgue, que se levantan en las calles, es un paso más para evitar que los viejos aparatos que aun subsisten sigan haciendo de las suyas.
Tal vez la muerte de Lucas nos ayude a pensar y a mejorar.

mujerdeole dijo...

Crítico, bienvenido. Es posible que esta vez no tenga la trascendencia internacional de otros momentos, hoy por hoy tal vez tenga más interés un Barça - Real Madrid, pero devaluado o deslucido es un Boca - River y eso siempre es noticia y lo crubren medios del mundo también. Es un partido de características únicas. También creo que algunos medios interesados se han esforzado en bajar la cotización del superclásico a su mínima expresión porque ahora es parte del Fútbol para Todos, lo transmite la Tv Pública por lo tanto no es el mismo negocio para ellos.

Syl, claridad y calidad, pero a eso algunos le dicen cualidad de "pecho frío". Y sí entendí lo de Un Caño eh, pero quería chusmearte esta nueva de Caravario. Y coincido con vos, él tiene un encono con la pesonalidad de Román, que puede ser entendible, pero lleva esos prejuicios a juicios futbolísticos absolutamente descabellados, para justificar sus otras sentencias termina diciendo cualquier cosa, como que el fútbol de Roman es "asfixiante".
Lo de Lucas es algo muy triste y ojalá este caso sirva al menos para poder desbaratar prácticas absolutamente inhumanas de algunos organismos encargados de nuestra seguridad.

Un abrazo