lunes, 15 de marzo de 2010

HIGUAÍN Y MESSI: SELECCIÓN DE GOLES

HICIERON TRES GOLES CADA UNO EN LAS RESPECTIVAS GOLEADAS DEL REAL MADRID Y EL BARCELONA. PALPITANDO EL MUNDIAL...
El Real Madrid goleó al Valladolid 4 a 1, con tres tantos del Pipita. El Barcelona le ganó por 3 a 0 al Valencia con tres golazos de Lionel Messi que se ha convertido así en el goleador de la Liga Española. El Madrid y el Barça lideran el torneo con 65 puntos.

Mientras termino de redactar mi análisis de la novena fecha, el triunfo de River y la derrota de Boca entre otras cosas, festejemos estos goles de nuestros compatriotas. Estos seis goles con aroma argentino y las excelentes actuaciones de ambos en sus equipos, nos ilusionan para una buena performance de la selección en el mundial. Ojalá así sea!

13 comentarios:

Pablo Libre dijo...

Tanta Selección local para que terminen jugando un francés y un catalán arriba!

Darío dijo...

Impresionante lo de los dos. Sobre todo, las exquisiteces de Messi. Con semejante nivel, a uno sólo le queda pensar que Argentina es candidato Nº 1 a ganar el mundial. Y sin embargo, se ponen la celeste y blanca y uno tiende a creer que hubiese sido mejor convocar al chino Luna.
Un beso.

El Braca dijo...

Ojalá 'mujerdeolé', ojalá... espero que en el Mundial estos dos jugadores estén en su máximo rendimiento, lo que sería buenísimo para las pretensiones de Argentina. El otro lado de la medalla en este fin de semana, fué para Inglaterra, que parece haber perdido a Beckham para el Mundial, una figura importante sin duda.
Un cariñoso abrazo.

Roedor dijo...

Yo miré el partido de Barcelona entero, y hasta el primer gol estuvo bastante parejo. Es más, quizás estaba más para el Valencia (que va tercero, o sea no son unos pichis) que para los catalanes.

Creo que el desequilibrio lo dio Henry cuando entró en el 2do. tiempo (Henry de su-plen-te, eso es ser concheto...). Le puso dos asistencias magistrales a Messi, la segunda casi riquelmesca.

No sé Higuaín porque el Madrid es una bolsa de gatos, pero por lo que he visto del Barcelona, allí Messi funciona porque lo buscan, porque le cruzan pelotazos de un lado a otro, porque lo dejan patear, gambetear, perder la pelota y nadie dice ni mu. Tiene total carta blanca para hacer lo que sea, y por eso funciona. Es cierto que el equipo tiene un montón de cerebros tipo Iniesta, Xavi y alguno más, pero en realidad juegan como si fueran un equipo de Bielsa: todos corriendo a presionar, todos atacando en bloque, pensando más en el arco de enfrente que en el propio.

Messi va a rendir en la Selección el día que lo dejen jugar y le pasen la bola.

Matías Rodríguez dijo...

ojala que cumplan asi en em mundial para argnetina, no requiero de 3 goles, con uno cada uno me super conformo, esperemos que podamos cumplir una gran labor, se acabo criticar y pedir renuncias ya no sirve, ahora hay que apoyar y esperar que nos vaya lo mejor posible, no vamos como candidatos pero pro historia estamos encima de españa inclusive, un saludo mujer de ole bajo el brazo

Nanu dijo...

ademas es verdad que Messi estuvo especialmente habilidoso y demostrativo...y el Pipita...contundente! ojala combinen de forma extraordinaria en la seleccion...hasta ahora no lo vimos...pero ojalá...prendo todas las velas!

CASPA DE MALDITOS dijo...

iene razón Pablo Libre más arriba. A mi me entusiasma cómo juega el Pipita. Pero no me olvido que se negó 2 veces a venir a jugar a la Selección (creo que era porque no tenía asegurado su titularidad) y que amagó en mas de una oportunidad con jugar para Francia. Hoy por hoy no hay otro 9 joven que rinda tanto como el en el Madriz. Messi es un misterio. O fracasa o gana el Mundial él solito. Cualquiuer cosa puede ser.

Luigi dijo...

Entonces todos de acuerdo que el problema de la seleccion no son "los jugadores" sino "la manera en que los hacen jugar"?

(no es una afirmacion ironica, es solo una pregunta para los que mas entiendan de futbol)

mariajesusparadela dijo...

Un lujo, ambos, en la liga española.

mujerdeole dijo...

Pablo, y dónde quedó ese culto por la diversidad?

Pulgarcito. los candidatos en los papeles tienen que demostrarlo en la cancha. Messi sigue en deuda con la celeste y blanca, pero el equipo también. Por otro lado, si hubiera un amistoso ahora le apuesto que Diegote ya lo estaba llamando a Luna.

Braca, las pretensiones de Maradona son ganar el mundial, espero que no a cualquier costo, imagino que todos queremos que Argentina juegue bien básicamente porque puede hacerlo. Que el Pipita y la Pulga estén así de encendidos ilusiona pero tienen que cambiar algunas cosas. Ojala las cosas se vayan ordenando.

Roedor, es cierto que el Barça no está brillando como en la temporada anterior pero igual cuando juega bien, juega bien. A mí me gusta mucho cuando tocan en el medio y si bien presionan dejan jugar también. Lo de Messi fue muy bueno y Henry es cierto se puso el traje de Román (ja! eso es para los que ahora deben estar contentos por el desastre de Boca). Y no queda mucho por decir cuando el resultado es tan abultado. No? Pero respecto a la soltura de Messi creo que le presentan un diagrama de juego que favorece al que juega bien. Esa es mi crítica a la selección o al seleccionador, yo quiero que el esquema elegido por Diego lo favorezca a Messi no a Jonás Gutierrez.
Al partido del Madrid no lo vi.

Matías R. Ahora es tiempo de apoyar. Es cierto. Vamos todavía! aunque yo soy un poquito criticona. Pero jamás exijo ni renuncias ni nada de eso, si opino sobre el juego.

Nanu, antes que nada, felicitaciones por el triunfo de River. Nada que decir. Y es cierto Messi tuvo una de sus mejores actuaciones. Ojalá diego le encuentr la vuelta para que crezca también en la selección.

Caspa, creo que el Pipita ya aclaró ese asunto y lo importante es que hoy por hoy juega para Argentina, no? Y ojala que el misterio Messi tenga un final feliz para todos.

Luigi. Yo te contesto que sí, aunque también los jugadores tienen que poner actitud además de aptitud.

María Jesús, un lujo. Qué gran verdad, ojalá lo demuestren en el Mundial.

Un abrazo a todos.

yo dijo...

Messi es un jugador que hay uno en mil, creo que el Barcelona le da las posibilidades de desarrolarse que Argentina no y no es culpa del flaco

No albergo la menor esperanza de llegar a cuartos de final en el mundial y me veo venir que el chivo expiatorio va a ser Lio, o sea una buena forma de lavarse las manos y tirar la pelota afuera
Parecido a lo que hacemos a todo nivel.

NINA dijo...

Basta con la liga española!!!
un poco de calcio y los goles del Palermo!!!!

Baci

mujerdeole dijo...

Yo, falta para el mundial todavía. Yo no tengo grandes expectativas pero ilusiones tengo sin embargo.
Confiemos un poco...

Nina. Cara, el Palermo perdió con el Udinese. Justo que había perdido el Inter! pero vamos, que no decaiga.

Besos