jueves, 11 de marzo de 2010

COMIENZA LA FÓRMULA 1

FINALMENTE... LA PREVIA!
Luigi, nuestro querido amigo mendocino, tombino y experto en deportes fierreros nos brinda su segunda columna.
A disfrutarla.
Por Luigi
Se hizo larga la espera, pero se acabó! el próximo fin de semana comienza el campeonato de F1!! Les paso un resumencito de los atractivos de esta temporada.
1) El retorno del rey: por supuesto, la vuelta de Michael Schumacher es, por lejos, la mejor noticia que pudo recibir la F1. El hombre record, con 41 pirulines a cuestas, volvió a ponerse el casco. Amado y odiado por partes iguales, todos están esperando encontrarlo en la pista... para morir humillado o ser coronado como nuevo monarca! (jajajaja, qué manera de escribir guevadas!) 2) Equipos fuertes: este año tendremos al menos 4 equipos muy fuertes en condiciones de pelear la punta y nos aseguramos de tener un campeonato entretenido. Mercedes, Ferrari, McLaren y Red Bull serán los protagonistas principales; para el resto las migas.

3) Cambios en las reglas: hay varios pero los dos principales serían el cambio en la puntuación (ahora suman puntos hasta el décimo puesto) y la prohibición de cargar combustible durante la carrera (solo pueden entrar a boxes a cambiar neumáticos). Esto ultimo hace que los autos este año sean mas grandes y pesados (deben cargar mucho mas combustible).

4) Este cuarto punto duele y es lo ocurrido con Pechito Lopez. USF1 fue un proyecto yanqui de incursionar en la categoría pero los números no cerraron, lo que derrumbó al equipo. Negocios son negocios y sin dinero no se corre. No tiene nada que ver Pechito, dado que firmó un contrato cuando el equipo aún estaba con posibilidades y estaba respaldado por la FIA. Una lastima enorme... la esperanza no duró mucho... no habrá argentinos en la F1.

Finalmente los pronósticos de la temporada. Los candidatos al titulo son: Felipe Massa y Fernando Alonso (FERRARI); Lewis Hamilton y Jenson Button (McLAREN); Michael Schumacher (MERCEDES) y Sebastian Vettel (RED BULL).
Los invito a que cada uno elija y después nos reímos a fin de año cuando veamos quién ganó.
Por mi parte, le pongo las fichas a Schumacher! Le tengo fe al viejito porque está en un equipo grande, tiene al mejor jefe de equipo (Ross Brawn) y sobre todo... aunque tenga achaques, se conoce todas las mañas! (bah, puro fanatismo lo mio...)

Abrazo y vean (al menos) la primer carrera!!
Gracias Luigi!!

23 comentarios:

Matías dijo...

Yo también le pongo mis fichitas a Schumacher. Porque con esto de que no se puede cargar el alemán y Ross Brawn le sacan una luz de ventajas a los demás por ser grandes estrategas. Lástima lo de Pechito, solo sirvió para que se demuestre que los yanquis lejos están de ser serios. Lo único que espero es que este campeonato sea entretenido y peleado, porque el último hizo acordar a las temporadas en las que Ferrari era claro dominador y desde la cuarta fecha se sabía quien sería el campeón. Abrazo!

Darío dijo...

Estoy a full con Schumacher, aunque no niego que me gustaría ver campeón a Vettel. De todas maneras, un regalito más de Miche no vendría nada mal, después no pido más. Un abrazo.

mujerdeole dijo...

Yo también voy con Schumi. Me gusta que el tipo después de haber ganado todo se la juegue otra vez y ponga todo en la cancha, porque si le va mal muchos van a querer cobrarsela. Aunque los grandes de verdad nunca especulan con eso, van por todo, es un caballero, no Pulgar?
Y, digamos que como segunda opción también lo tengo a Alonso, porque me tira Ferrari.
Y sí como dice Matías ojalá haya pelea, sino es un plomazo.

Gracias Luigi.

Ya veremos cómo seguimos... Y que no decaiga el Tomba!

Luigi dijo...

El agradecido soy yo MujerOlé!!

Ross Brawn merece un post bien largo... el "mago" es un verdadero genio. Todo lo que ocurrió el año pasado (arrasar una temporada) fué merito suyo.

Vettel es mi segunda alternativa; el pibe tiene el fuego sagrado adentro y maneja como los dioses sobre mojado.

En los comments puedo ser mas imparcial aún, jajajaja.

Alonso definitivamente no me gusta y Ferrari me decepcionó cuando lo contrataron, dejando ir a Kimi Raikkonen.
Ahora bien, la apuesta de los "jefes" de Ferrari fué grande en este sentido: el equipo italiano es MUY especial; la atmosfera, la idiosincracia es única. El piloto que no cuadre en ese ambiente, muere sin remedio.
Alonso es bueno como piloto, pero (ya lo demostró en su paso por Renault y McLaren) es medio bocón y muestra algunas fisuras a la hora de "hacerse uno" con el equipo.
En Ferrari no van a perdonarle eso y debe ser la primer clausula en el contrato de Fernandito. Si se le ocurre quejarse publicamente del auto (como ha sido su costumbre), el boicot será inmediato... los tanos van a acribillarlo sin piedad!

Paluchax dijo...

ojo eh no vaya a pasar como con la peli Avatar que todos decían que se llevaba todas las estatuillas y al final casi nada. No entiendo muito de F1 pero quiero decir que mis votos van para Vettel..que se yo, corazonada, no racionalismos.
Saludos

emeygriega dijo...

Aguante Luigi, qué columnista! Del Tomba- mi equipo- tenía que ser.
Esta revista es un lujo.

Matías dijo...

Comparto lo de Candorosa con respecto al ex piloto, ahora político jejeje

Matías Rodríguez dijo...

la va a trener dificil, pero me gusta mucho sebastian vetel, se que no es de los canddiatos pero es muy atrevido ademas es un pibe y muchos lo señalan como el sustito de schumacher aunque ahora alla regresadoa las pistas, esperaba ver a pechito con usf1 o en su defecto campos meta auqnue sea como tester pero no se pudo, otra vez sera, un saludo mujer ole bajo el brazo

Luigi dijo...

Le anotamos "Schumi" a Matias, Pulgarcito y MujerOlé, "Vettel" a Paluchax y "Reutemann" a la Cando!

Eme quería comentarte que nuestro corazón tombino está con agujeritos desde el dia en que jugaron Godoy Cruz - Boca Juniors acá en Mendoza, y te vimos muy instalada en la tribuna visitante!!!!! (es más, gritaste como loca el gol de Palermo, buaaaaahhhhh)

NINA dijo...

Disculpe Señora,
yo, más tarde que usted, pero seguro.
Felíz día de la mujer, Mujer!

Baci

austerlitz50 dijo...

No es automovilismo una de mis pasiones, me gustaría a cambio compartir una anécdota: Ví un gran premio en argentina, en Boxes, mas o menos habrá sido en el 71 0 72, creo que Jackie stewart con el Tyrrel. Un flash.

austerlitz50 dijo...

Que finde académica mujer, ¿eh?. La boca 2 a 1, Francella, en el Oscar hablando de Rácing y Campanella, dejando en claro de una vez por todas cual es la hinchada mas importante. ¿Lo vió?. De paso el globo y la academia en en hollywood, ja!

mujerdeole dijo...

Austerlitz, a mí tampoco me mata la Fórmula 1, en verdad casi ninguna categoría del automovilismo, pero me encantan las crónicas de nuestro columnista exclusivo en la materia Luigi. Esas sí me apasionan como el ran ran de los motores.
La Academia y el Globo ahora son lo más. Sabe qué? se los confirmo en unos días pero me parece que Mujer de Olé se va a Los Angeles para el estreno en Hollywood de "El Secreto de sus ojos". Me ha llegado una invitación que no puedo rechazar. Ya les contaré.

Gracias Nina! Te quieroooooo

Vamos con Vettel Matías R. y Palucha! La sangre joven al podio!

Eme, me parece que te están pasando una factura tombina...

Candorosa, la F1 definitivamente no es mi tacita de té tampoco, mucho menos Reutemann y su performance política.
Matías y yo la acompañamos en el sentimiento.
Pero acá lo que bien vale la pena es nuestro columnista de luxe. O no?

Luig, ya ve, al final elegí al por, me juego con Schumi nomás y me la banco.
Borremos a Alonso, me gustó porque me recordaba al Capitan Beto, pero si es un mocoso insolente mejor que gane el que le gusta a la hinchada, este Vettel que promete.

Un abrazo a todos.

Unknown dijo...

Hola Mujer de Olé, hola Luiggi!

les cuento que busqué entre los aspirantes al título y no encontré a Jean-Pierre Jabouille ¿será que no lo tienen en cuenta o no corre más?

bueno, hace mucho que no sigo la fórmula 1 donde he sido fans de Giles, también de su hijo, de Ayrton-el más para mi-, de Hakkinenn entre otros.
Nunca fui fana de Ferrari ni en los tiempos de Reuteman
-lloré el día que ganó en Montecarlo aunque ese día creo que fue con Williams, no sé, no estoy seguro y no quiero ahora "ir a los libros"(llámese Google)- y Villeneuve.

Voy a elegir ahora,
para este ciclo,
a un piloto que nunca "apoyé"
elijo a Schumacher ¿será porque es "viejito, je?

Bueno amigos
con el mejor deseo para ustedes y para Todos
les dejo un abrazo Grande!

Adal

Matías dijo...

Vio Mujer? Schumacher ya salió tercero en los entrenamientos libres de hoy... Será un aviso de lo que vendrá? Hay que tener coraje y mucho espíritu competitivo para volver habiendo ganado todo, teniendo todo y ser el mejor de todos. Arriesga todo eso y creo que eso también forma parte de lo que lo hace distinto. Abrazo!

Luigi dijo...

Hola Adal! Veo que hay apoyo masivo al PAMI de la F1!!!

Mañana (sabado) veremos la verdad... primer clasificacion y ya no me aguanto de saber qué pasará.

Abrazos a todos gente! Me voy a ver al Tomba con Atletico Tucuman!

(una vez mas, gracias a la dueña de casa por dejarnos desvariar acá).

austerlitz50 dijo...

Ojalá se te dé, ¡que bueno!

Pablo Libre dijo...

Nigel Mansell no corre más? Y Senna? Y Piquet? Mierda, no cazo una...

Luigi dijo...

Ufff, que manera de sufrir! anoche el Tomba no jugó bien y por suerte entró un golcito al final.

En la F1, Vettel está con la primer "pole" del año! un maestro el pendex!!

Los cuatro equipos favoritos coparon los primeros 8 lugares... demoledor! parece que para el resto de los equipos no habrá ni migas este año!!

mujerdeole dijo...

Hola Adal! Vamos con Schumi que viejos son los trapos.
Gracias por pasar como siempre, y arriba Boquita.

Austerlitz, vamos a ver!

Matías, si muy bien, mañana es el gran día, ya veremos.

Pablo, yo estoy casi como usted de no ser por Luigi.

Luigi, están teniendo suerte, eh! Será la de campeón...??

Besos

mujerdeole dijo...

Luigi, al final ganó Alonso!
Pobre Vettel, el que ustedes habían elegido venía bien pero bueno no le aguantó el auto y las Ferrari están como locas.
A mí no me mueve un pelo que este chiquito, por más campeón del mundo que sea, haya ganado si es insolente y bocon no va a estar en nuestro ranking. Aunque bueno, veremos cómo sigue, porque como le dije sí me tira Ferrari, ese rojo encendido en la pista es una belleza muy disfrutable.
Me alegré mucho por Massa, que después de todo lo que le pasó, haya vuelto y así con gloria y con podio.
Bien por Schumi. Cumplió con su 6to puesto.
Bueno Luigi, no le voy a decir que me emocioné pero al menos vimos cómo el segundo pasaba al 1ro y no que se vayan cayendo los autos de a uno como muchas veces suele pasar y es un embole.
Fue una buena primera carrera me parece. Ahora espero sus comentarios.

Abrazos

Luigi dijo...

UGHTT, que bronca con Vettel! Les había pasado por arriba a todos. Finalmente fué un problemita en el motor.

Las Ferrari muy solidas y Alonso hizo bien su trabajo (al margen que en lo personal, no sea de mis favoritos). Massa está enterito, es una alegria.

Mercedes si bien no tan rapido, es bueno lo que han hecho. Hay que subir ese escalón que falta para la punta. Mensajito de Rosberg para Schumacher: por poquito pero estuvo arriba! aún no hay ordenes de equipo y Michael tendrá que demostrarle si aún es el mejor!

Primera del año y debe haber dejado toneladas de datos! Los equipos deben estar a full tratando de interpretar lo que vimos el fin de semana.

La proxima en dos semanas (Australia). Abrazos!

mujerdeole dijo...

Abrazos Luigi!