jueves, 25 de marzo de 2010

BOCA 2 RIVER 0

FIESTA Y ALIVIO EN LA BOCA. CON DOS GOLES DE MEDEL LE GANÓ CON COMODIDAD A UN RIVER MUY TIBIO. TODO FUE DE BOCA. EL EQUIPO DE ASTRADA NO TUVO REACCIÓN.
Hoy se jugó finalmente el superclásico del fútbol argentino. La cancha estuvo repleta. No fue un gran partido. La diferencia la puso Boca, de la mano de una gran actuación de Riquelme y una férrea defensa, más algunos buenos momentos de Méndez, Giménez y una soberbia tarde de Gary Medel que anotó los dos tantos para el triunfo y aunque se fue expulsado ya comienza a sacar chapa de ídolo.
En River no hay mucho para destacar, llegó muy pocas veces y pudo haber descontado pero cada avance le costaba demasiado al equipo visitante que siempre se vio superado por su rival. Boca fue superior en todas las líneas y no debió esforzarse mucho para llevarse los tres puntos y toda la alegría para su gente.

Cómo cambió la semana de Boca, no? el abrazo en el final entre Alves y Riquelme es una síntesis de todo lo vivido por estos días. Está claro que los problemas no terminaron, pero hoy pueden festejar.

DOS Y LA HINCHADA
Pero afuera se jugaba otro partido. Riquelme, Maradona y la hinchada xeneize.
Maradona no iba a la Bombonera desde que comenzó el conflicto público con el 10 de Boca. Hoy era entonces una ocasión especial.
Cuando Boca salió al campo de juego, quedó claro quién es prioridad para el grueso de los corazones xeneizes, el "Riqueeelme, Riqueeelme" bajó desde los cuatro costados. Sin embargo, enseguida Maradona tuvo el suyo "Olé, olé, olé, olé, Dieeego, Dieeego". Hasta ahí, la ovación para ambos. Pero a los pocos segundos llegó el pedido de la hinchada para el DT: "Borombonbon... para Riquelme, la Selección...".
Luego del partido el DT del seleccionado, ponderó la actuación de Román. "Si Medel fuera argentino ya estaría convocado para la selección, jugó un gran partido, pero hoy el que la rompió fue Riquelme" dijo el DT de la selección . El enganche de Boca por su parte fue claro: "No hablo más de la selección" y sobre Maradona sólo dijo: "Yo le deseo lo mejor en la Selección, que él esté contento, todos los hinchas estamos contentos, ojala que él también. Ahora queremos festejar".
Otro capítulo más en esta historia que más allá del episodio de hoy parece estar definitivamente cerrada. Para destacar y aplaudir el gesto de Maradona. Hoy realmente estuvo a la altura de su cargo.

17 comentarios:

La candorosa dijo...

¡¡Fiú!!...

No pida que diga más! ajajaaaaaa

Abrazotes!!

Darío dijo...

Hoy se hubiesen abrazado y nada más. Eso era lo único que quería. Pero yo soy un utópico al pedo. Un abrazo.

El Braca dijo...

No lo vi, pero me gusto mucho el segundo gol de Boca.
Saludos.

austerlitz50 dijo...

Lo que debe ser River para perder con este Boca. Lo ví con Rácing, y si no pusieron ganas o algo así, fue el peor Boca que ví en mi vida, lejos.
la calentura de los hinchas de River a la salida era llamativa. varos dijeron que se queme el micro con los jugadores adentro...!. En fin.



PD: Gallardo va al frente en serio, no cualquiera guapea en a cancha de boca dos veces, y contra tipos mas grandes. Por mas que sea filmado y todo eso, se la banca. Mi reconocimiento para él.


¿Y como anda su viaje al secreto de sus ojos?, no se duerma mujerdeolé, concrete ya , jaja.

Un abrazo.

curitas dijo...

Hola Mujer!! no ví el partido, pero había pronosticado un 2 a 0 así que no me fue nada mal. Anoche en cuanto volví a casa miré tu blog pero todavía no habías actualizado, jaja. Me alegro un montón por el flojo momento que estamos pasando y, como siempre, sobre todo por Román que se lo merece y por qué no, para Astrada, que parece que le gusta hablar de más.

He vuelto. Y me alegro mucho de volver a saludarte!
Un abrazo grande, espero que estés bien.

pd/estuve a punto de comprarme la camiseta del globo :)

Anónimo dijo...

Este otro yo estuvo feliz de ver sonreir a Román, y a mi hijo, que venía de amargura en amargura, y ya parecía un hincha de Racing, vio?
En el fondo, nunca me gustó River, así que ayer fui bostero por un rato.

Matías dijo...

La verdad es que fue muy bueno que Maradona reconociera lo de Riquelme. Pero creo que seguimos con el mismo tema y ya ambas partes dijeron que está todo cerrado.
En cuanto al partido River pagó muy caro la falta de creación de juego y la inexperiencia de sus delanteros en las pocas que tuvieron, ya que si Funes Mori metía la más clara que tuvo en el primer tiempo el empate quizás hubiera hecho distinto el desarrollo del partido. De todos modos no es culpa de el ya que es una responsabilidad muy grande la que le dieron de ser el 9 de los Millonarios en este momento tan complicado. Abrazo!

Lic_jasper dijo...

Mujer, mas alla de estar a la altura de su cargo, Diego parece estar "Reflexionando" un poco.
Riquelme para mi, y como dije muchos posts anteriores, es una alternativa. No es la variable de la seleccion para jugar de entrada, pero es una cabeza pensante de distribucion de juego que no deberiamos desaprovechar.

PD: Avisenle a JR y a Araujo que POR FAVOR se pongan los anteojos cuando relatan, no pueden confundir jugadores con tanta facilidad!
:P

Anónimo dijo...

Maradona es tan miserable y orgulloso que en vez de decir "Riquelme la rompio" deberia haber dicho "quisiera que Roman acepte conversar de nuevo, empezar de cero, lo necesitamos, es un jugador excepcional"

Por eso me parece genial que Roman ignore su piropo ambiguo y tardio.

Maradona: si Roman la rompe, convocalo publicamente previa disculpa a tu ninguneo y tus exabruptos de bestia bruta.
Roman es talento, dignidad y orgullo, y por suerte no escuche ningun periodista ni cristiano de a pie que diga lo contrario.
Decir lo contrario seria no entender nada de futbol ni de hombria de bien.

Viva Boca.
p.d.: Astrada: tu objetivo no tiene que ser dejar ultimo en la tabla a Boca, sino trabajar para tu patetico equipo, y pedirle a Gallardo que no muerda a los jugadores, como una mariquita sacada. Los hombres no muerden, se agarran a trompadas, gallina.

Luigi dijo...

jajajaja, definitivamente, "gallinas" es un apodo merecido... para que les gane un equipo apaleado como venía Boca!

Pablo Libre dijo...

Que laburo el de los periodistas. Saber que el caso está cerrado, y tener que preguntar, porque si no los acuchillan sus jefes.
Creo que son dos tipos bien parados, dos trozos de historia, que ya tiraron las cartas. Uno no quiere ir, el otro ya se armó para jugar sin él. Caso cerrado, y la salida no fue mala. Una apelación más de Maradona sería arrastrarse por lo que en definitiva e sun jugador de fútbol (otros 19 equipos juegan sin él, y a muchos les va bien). Si Román decidiera ir ahora, sería faltarle a su palabra.

El partido no lo ví, los jueves no son para jugar al fútbol...

Unknown dijo...

Hola Mujer de Olé!

satisfecho por la actuación de mi querido Boquita!

y si, Román la rompió ayer, estuvo bien el Diego en reconocerlo.
Como dice Pulgarcito... a mi también me hubiese gustado EL ABRAZO, amo a los dos
y no puedo dividir el sentimiento
por eso me da pena este momento.
Cómo me gustaría que los dos dejen su ego de lado
y viajen juntos a Sudafrica!
¿sería lindo, no?

le dejo un abrazo Grande!

Adal

mujerdeole dijo...

Candorosa. Se la lee contenta, no?

Pulgarcito. Los abrazos son lo más lindo de la vida. Seamos utópicos y esperemos que algún día tal vez, sin mundial ni presiones por medio, se lo den, no?

Braca. Muy buen gol.
A mí me hubiese gustado que entrara uno de Román en el 1er tiempo, recibió de Gaitán la paró en el aire y con la otra pierna le dio así nomás sin bajarla al suelo y se fue apenas por arriba del arco.

Austerlitz, lo de River muy pobre es cierto pero al Muñeco lo bancamos por supuesto. Que lo abucheen los de Boca, nosotros no tenemos porqué y es cierto que hay que plantársele al chileno, eh, mete miedo.
Lo del viaje ahí está, por ahora confirmando cosas, no está tan fácil como parecía aunque todo sigue en pie, y además me han surgido algunas complicaciones de trabajo acá. Vamos a ver, ya le contaré.

Curitas, qué bueno que hayas vulto. Te leí por el blog de Eme y sabía que me vendrías a visitar pronto. Muy bien Román y Astrada es cierto habló demás. Creo que la derrota se siente peor hoy por Nuñez debido a esas palabras de él.

De Vierde, la sonrisa de Román es un bálsamo para muchos de nosotros, aunque no seamos bosteros.

Matías, si el tema ya está cerrado pero eso no quieta que Diego haya estado bien. Hizo lo que tendría que haber hecho siempre. Decir lo justo y necesario. Funes Mori para nada tiene la culpa de esta derrota. River llegó muy poco y un chico de 20 años tiene que poder equivocarse. Esto es un juego, el tema está en la responsabilidad que reciben estos chicos en el River de hoy me parece.

Jasper, parece que sí. Insisto yo creo que Diego no tiene la obligación de convocar ni de quererlo a Román. Pero sí tiene la obligación por el cargo que detenta de respetarlo a él y a todos los jugadores argentinos, de no ningunearlo y de reconocer cuando juega bien. Nada más, después él es el DT, tiene la decisión y debe ejercerla.
y sí, lo de Araujo confundiendo a Román con Palermo fue bravo.

Eme, ya sabes todo lo que piensao y las miles de palabras que he escrito sobre este tema que me obsesiona. Pero yo creo que Maradona no tiene la obligación de convocarlo a Román aunque lo creo el mejor. Para mí lo que hizo ayer reconociendo sus cualidades está muy bien y está más cerca del Maradona que quiero ver.
Y por una vez, al menos por una vez, no escuché voces en los medios importantes que no reconocieran la gran tarea de Román de ayer, unánimemente todos los suplementos deportivos de hoy lo señalan como la o una de las figuras. El gran diario argentino lo dio como figura a Medel. Hasta en eso es insoportable leer Clarín!! Como bien decís, no hacerlo sería no entender demasiado de fútbol pero muchas veces ha pasado, no?

Pablo Libre, usted lo ha dicho muy bien. Son dos trozos de historia. De pasado, de presente y en muchos sentidos también de futuro de nuestro fútbol. Pero cómo es eso que no vio el clásico? No le creo.

Luigi, y un poco gallinas son pero ustedes los del Tomba ya se miden con el Barça, no? Ja! acepte el chistecito...

Adal. Su Boquita estuvo muy bien, Román la rompió y Diego estuvo muy bien también con lo que dijo. El sol brillaba en la Bombonera. Ayer fue un día peronista!

Besos y abrazos a todos!

Luigi dijo...

:)

Bene, jajjajaja, por ahora nos medimos con Estudiantes (espero que nos alcance el metro...). En fin, le aviso despues del partido!!

Pablo Libre dijo...

No... no lo ví. justo había quedado en juntarme con un amigo y me olvidé de que jugaban. Ví medio tiempo en la calle, pero como no soy una persona que pueda ver los partidos calladito ni tranquilo, preferí meterme en Musimundo a subrayar el libro de tenembaum para cagarme de risa un rato.
Estoy super desenganchado de este torneo, si no fuera por tu blog, no sé ni quien va primero.

Luigi dijo...

Confirmado: no nos alcanzó el metro, jajjajajajaa

mujerdeole dijo...

Pablo, gracias por disfrutar de "Mujes de olé para todos".

Luigi, casi les alcanza para un empate pero se acordaron medio tarde, no?

Besos