jueves, 21 de enero de 2010

RIVER SE QUEDO CON EL SUPERCLASICO

DE LA MANO DE LOS JUVENILES ROJAS, FUNES
MORI Y VILLALBA, VENCIÓ POR 3 A 1 A BOCA
Y MOSTRÓ UN GRAN NIVEL EN EL 2do TIEMPO
Los millonarios vencieron categóricamente a un opaco equipo xeneize por 3 a 1. El paraguayo Rodrigo Rojas, y los juveniles Funes Mori y Villalva marcaron los goles de River, que consiguió el primer triunfo del año, nada menos que ante Boca, y el impulso para apuntalar un proyecto que intenta y necesita resurgir para superar sus momentos críticos.
Sin los referentes Ortega y Gallardo, que por lesiones se quedaron afuera, pero con un experimentado y preciso Pelado Almeyda y un puñado de pibes que con talento y atrevimiento se animaron a jugar el mejor partido de River en los últimos tiempos, el equipo de Astrada se quedó con la Copa Desafío.
En el primer tiempo River se puso rápidamente ( a los 3') en ventaja con un golazo de Rojas, de gran actuación, y el encuentro se tornaba intenso, con llegadas para los dos equipos. El empate parcial llegó pasada la media hora de juego y Boca parecía estar para más pero cometía errores en defensa.

A BOCA NO LE ALCANZÓ CON ROMÁN Y
PALERMO. FUE SUPERADO EN TODAS LAS
ÁREAS POR EL JOVEN EQUIPO MILLONARIOPalermo y Riquelme, justo ellos dos, el 10 y 9, los dos referentes de Boca, los dos máximos defensores del Coco Basile, los dos se unieron para lograr el empate ... A Román, en ese tramo del partido, se lo vio con inmensas ganas y fue el mejor (y el único) momento de Boca en el encuentro. Justamente la igualdad llegó desde su pierna derecha con un tiro libre preciso a (la cabeza de) Palermo que le ganó ampliamente en el salto a Quiroga y metió un inatajable cabezazo en el arco de Vega. Eso fue casi todo para un deslucido Boca que gracias a cierto abandono de la iniciativa por parte de River mostró algunas tibias señales de la mano de su 10. Encima la nueva camiseta no ayudaba mucho para el lucimiento de nadie.

Gaitán fue expulsado, tras devolver una agresión a la platea de River, correctamente por el árbitro Baldassi de buen desempeño. Y Riquelme salía por Mouche. Pero a esa altura la suerte de Boca ya estaba echada.

SEGUNDO TIEMPO: LOS PIBES, TIKI TIKI Y GOLES

El complemento mostró un desarrollo totalmente diferente: River salió decidido a ganar el clásico. Advirtió rápidamente, en una gran jugada que Keko Villalva pegó en el palo, que Boca transmitía más dudas que nunca por las bandas y en defensa.
La impronta de los jóvenes delanteros de River y el equilibro de Matías Almeyda resultaron determinantes para el triunfo. Boca era un absoluto desconcierto en todos sus frentes.
El segundo gol de River llegó por una pelota parada y con la complicidad de una defensa xeneise que se quedó mirando a Rogelio Funes Mori, levemente adelantado. También de un error de Abbondanzieri que no fue responsable en los otros tantos y evitó incluso que la diferencia fuera aún mayor porque River, el dueño absoluto del partido, malogró luego varias oportunidades. El tercero y último fue una joyita, con sombrero y definición impecable, de Daniel "Keko"Villalva, la gran figura de este River recargado que enfrentará nuevamente
a este Boca en crisis el próximo domingo en Mendoza.

Para ellos, para estos pibes que juegan con ilusión y talento y para todos los pibes hinchas de River que hoy estarán contentos y orgullosos luciendo sus camisetas. Y para ese otro pibe que seguramente desde su casa tuvo una alegría por sus compañeros con quiénes ojalá podamos verlo prontamente disfrutar en una cancha. Para vos también Dieguito Buonanotte, este tema de Fito.

27 comentarios:

curitas dijo...

La verdad que sí, a este Boca le falta bastante actitud. Esto va a traer cola, Mujer. Pero ojalá sirva para algo.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Así es. Lo de Boca, paupérrimo.

yo dijo...

Lógicamente estoy más que conforme con el resultado aunque no deja de sorprenderme la habilidad de público y relatores boquenses para ver en un correcaminos imparable un buen jugador de futbol. Hablo de Gaitán

CASPA DE MALDITOS dijo...

A prestar atención a este chico Funes Mori. Va a dar que hablar.
Lo de Boca navegó entre la mediocridad y el desgano. Si fuese mal pensado, creería que los jugadores le están armando a Basile ya no una cama sino un somellier con todos los lujos. Pero como no soy mal pensado y creo que en el futbol no hay camarillas, es evidente que los xeneizes no estuvieron en una buena noche.

Pablo Libre dijo...

Es una larga historia la de mi equipo, para llegar a estar así. De lo que estoy seguro es de que este torneo será como aquel primero de 1998: Teníamos 22 estrellas, que se estrellaban. Y llego Bianchi, alguien que partía de cero, le puso coherencia, y le dió confianza a quienes venían cabizbajos (Palermo, Córdoba, Guillermo), o tapados (Román, Samuel).
Acá hay que arrancar de la raíz el problema. Si pensamos que trocando manager en DT la cosa se soluciona, estamos mal. Si queremos volver al pasado y no formar (traer a Gago, etc), vamos peor.

Conste que a mi me encantan Román, Palermo, Ibarra y los históricos. Pero no es una cuestión de juego. Ellos deberán tomar su camino, y dejar lugar a otros, así como pasó cuando se fueron Latorre, Caniggia, Maradona y demás.

Boca es un club particular, un club de incorporaciones. El único que en su momento se la jugó porl as inferiores fue Bianchi y, aunque cueste decirlo, un trabajo muy profesional del Gobierno de Macri en el club a nivel juveniles.

Entonces, cual es la solución? Aguantar a los ídolos estos seis meses, y depsués jugárselas con un DT nuevo y un plantel con 4 o 5 refuerzos nuevos para el club. Un hombre respetado en el vestuario y en las tribunas es Blas Giunta, quien en Estudiantes de Caseros descubrió talentos como Lavezzi o Mouche, y en Almirante Brown ha desplegado un buen fútbol. Otra opción puede ser la vuelta de Hrabina, quien fue interino, tuvo trayectoria como DT, y hoy dirige al mejor equipo del Nacional B.

Opciones hay, no sé si hay visión. Es una etapa muy jodida en Boca, pero me ha tocado ver cosas mucho peores, como los equipos de Menotti o Bilardo en los 90, el fondo de inversión de Macri, etc.

Luigi dijo...

Si tiene alguna fuente de primera mano nos confirma: se vá Basile?

mujerdeole dijo...

Curitas, tenías razón, trajo cola nomás.

Luigi, desde anoche ya sabemos que renunció. Creo que la cosa está más complicada de lo que pensábamos. Ojalá sea para mejor.

De vierde, paupérrimo.

Yo, qué duro con Gaitán! Es cierto que jugó muy mal y tal vez fue uno de los mayores responsables del mal juego junto a los puntas, a los centrales y... a casi todos los que se pusieron esa horrible camiseta.

Caspa, parece que Basile te escuchó o al menos te dio algo de razón en tu "sospecha".

Pablo, acepto todas tus impresiones y muchas las comparto, menos las que rozan la buena gestión de Macri en Boca. Quien siempre tuvo a un Pompilio o similar haciendo la política del club que él no entiende, ni entendió, ni entenderá, así como no entiende qué está "Haciendo en Buenos Aires".

besitos

Nanu dijo...

Es solo una cuestion de actitud!! Tal cual mujer! estos chiquitos demostraron que dan todo por la banda...soy feliz!! Tanta desesperanza, tanta angustia...esto nos dio un poco de aire nuevo...ahora a sumar para volver de a poco a la gloria que supimos tener

Nanu dijo...

Y Almeyda...que decir!! Creo mujer que Pep Guardiola cayo un lugar en mi ranking...jaja tanta garra, tana fuerza, jugar todo el partido como si fueran siempre los primeros minutos...ahhh suspiro!!

Julián dijo...

Los comentarios de Ribolzi de hoy dan a entender lo que dice el colega Caspa, a pesar de que el cuerpo técnico se hace cargo de lo futbolístico. Me inclino a una fuerte interna dirigencial y de jugadores, de los cuales creo que no se bancan a un tipo como Basile, que por otro lado no supo encontarle variantes futbolísticas a la formación. Por otro lado, estos torneos de verano me hinchan las pelotas porque se pueden comer a un técnico. No lo digo sólo por Basile, al que voy a bancar siempre. Es una locura competir en medio de una pretemporada, por más ajustada que sea.
Salute.

yo dijo...

No me ensaño con Gaitán me sorprende la calificación que recibe un jugador de Boca haciendo eje en sus propias falencias

Gaitán no es un caballo galopando a la bartola sino un imparable, Riquelme (y ojo que no me interesa hacer hincapié en él) es lento porque es un intelectual, Palermo no es un lungo cabeceador sino una pieza clave aunque tenga 40 años

Todos son lentos pero armadores, dormidos pero atacados, burros pero puro corazán

Es algo que viene de relatores y periodistas desde mucho antes de la gestión Macri. River gana o pierde, de Boca...de Boca no se habla
Basile si fuera de River ya habría entregado la cabeza hace un año
¿miento en algo, señora?
¿o en esto tambien hay buenos testimoniales incomprendidos y malos conspiradores?

No lo digo por usted sino porque me parece un fenómeno nacional

Saludos y mis respetos que usted sabe que son totales.

Julián dijo...

Ma sí.. Mejor me quedo viendo "Amar en tiempos revueltos".

La candorosa dijo...

Cuando deje de llorar, vuelvo...

Saludazos!!

austerlitz50 dijo...

River jugó como hace rato que no lo hacía, en todo el año no había jugado ni la mitad de eso. Es evidente que los clásicos cambian todo. Ahí los jugadores parecen jugar por mas que la guita, de ahí las diferencias.

Mujer de olé, ¿Como ves a racing con Bieler y Hauche?

Pablo Libre dijo...

Por favor, por favor, por más que haga 20 goles en el Clausura, nunca lo ponga entre los 5 caballeros andantes:
http://www.ole.clarin.com/notas/2010/01/22/futbollocal/02125293.html

Yo (el del nick), no quiero sembrar polémica en blogs ajenos, pero lo que acota sobre las diferencias entre las noticias de Boca y River, tiene una explicación simple: uno de los dos equipos es del pueblo, el otro de la gente. Un 70%/30%. Me hizo calentar, perdón...

mujerdeole dijo...

Nanu, me alegro por usted, y creo que el tema de Fito venía bien con lo que pasó esa noche.
Y comparto, Matías Almeyda está más fuerte que un tren, perdone pero a Pep lo re banco como DT ahora en el otro tema no le llega ni a las rodillas al Pelado.

Julián, sí parece que Caspa dio en la tecla y la cosa era más jodida de lo que pensábamos.
Ahora coincido plenamente respecto a esta locura de los torneos de verano de los últimos años, justo estaba discutiendo eso ayer con señor de olé. Es la desmesura total. Y cambiando de tema, qué tal el culebrón ese?

Yo, estamos mezclando varios temas.
Desde ya que "esos" periodistas deportivos pueden decir cualquier cosa y siempre ven o nos relatan el mundo al reves. Y destacan los defectos por sobre las virtudes. Tiene usted razón.
Ahora no estoy tan segura de que la cosa sea tan así entre Boca y River, creo que en ambos clubes se magnifican las noticias y mucho más los conflictos porque justamente al ser los dos equipos más importantes venden. pero lo padecen los dos y no uno en detrimento del otro, almenos creo eso.
Respecto a las conspiraciones creo que algo están tramando hace rato, y que el vice Cobos, Redrado con sus socios y/o aupiciantes, más el multimedios corneta que edita el diario que yo suelo llevar bajo el brazo pretenden el premio mayor y lo quieren en la víspera...
Además el triunfo de la derecha chilena les ha dado nuevos aires a la nuestra que no quiere esperar en boxes...

Candorosa, llore tranquila.
Ahora me doy una vuelta por ahí a ver en qué anda...

Austerlitz50, es así, River jugó un partido de otro época, que nadie esperaba, y eso impactó con todo en la crisis xeneise.
a Racing lo veo bien, muy bien le diría, no sé si se va a poder apreciar mañana en el clásico, pero para el campeonato lo veo bien, no se desprendió de sus mejores hombres y sumó muy buenos refuerzos. Una pena la lesión de Graziani.

Pablo, no le puedo garantizar lealtad en este sentido, si llega a hacer 20 goles en el torneo para el Globo, le cambio el nombre a mi hija y le pongo Ogrita...

Salute

CASPA DE MALDITOS dijo...

Lo mas destacable del Ogro Fabbiani es su bellísima esposa, una mujer por demás encantadora.

austerlitz50 dijo...

¿como?, mañaña veo el clásico sí o si.

¡Saludazos!

mujerdeole dijo...

Austerlitz, no digo que usted no va a apreciar el clásico sino que tal vez no se pueda apreciar aún el juego que está armando Vivas para Racing, no creo que Hauche juegue, acaba de firmar.

Caspa, le parece?

Juliancito dijo...

Se lo recomiendo Mujer.

austerlitz50 dijo...

Que cosa el fulbo, eh... uno pone la mejor inocencia de la que todavía dispone, pero... A pesar de que estoy contento por que después de mucho tiempo Racing compra dos jugadores importantes, uno ya tiene sus años, y no puede evitar pensar... Hauche, Argentino Juniors... ex equipo de Vivas..., que llamaba todos los días preguntandole por el pase. en fin nada nuevo... pero lo que quiero decir, es que por la mitad de la guita con que compraron a Hauche compraban AL SILVA DE bANFIELD QUE HACE GOLES HASTA CON EL C..., y a boghosian de newells, o alguno de los dos de velez, esos son tipos que te aseguran 15 goles por campeonato. Bieler y hauche ojalá sean dos fenómenos, pero en todo caso tendrán que demostralo, no es elcaso de los otros. Mas allá de eso, racing necesitaba un diez, tendría que haber comprado a gracián. En fin, veremos.
Saludos.

Unknown dijo...

Hola Mujer de Olé! espero ande bien!

ya se fue el Coco-al que siempre defendí-veremos ahora como se arma el equipo mañana para dar la sorpresa ¿que estoy crazy? puede ser.

Coincido con usted Mujer respecto a la horrible camiseta que lucimos.
sabe que Guilllermo con sus 37 añitos la está rompiendo en USA? cuanto extrañamos un jugador así.
ahhh, la defensa del equipo de mi barrio juega mejor que la nuestra auriazul.

No hablo mas, hoy me levanté con poca capacidad de raciocinar.

Le dejo un abrazo y con él
los mejores deseos!
Gracias por todo!

Adal

me gusta "el ogro" con y para ustedes.

Pablo Libre dijo...

En el blog de Boca en donde comento siempre, se está viendo con buenos ojos una hipotética llegada de Cappa. En un club en donde el 70% piensa que Macri fue exitoso porque Bianchi ganó, en un club en donde Bilardo era apreciado aún sin haber dirigido (lo hizo horriblemente), en un club en el cual nos importa ganar como sea, es un buen signo.

Parece que su caballero del bigote ha sembrado una buena semilla.

mujerdeole dijo...

Gracias Julián, veremos entonces.

Austerlitz50, sí es cierto amigo, hay mucho de lobby en estos casos.
Y uno se siente un poquito b... o ingenuo.

Hippie, me encantó su fidelidad al Coco, yo también lo banco a pesar de todo, de todos y de todos las tiradas de fierros calientes de las que piensen acusarlo.
El romance de la hinchada con Guillermo sigue intacto, no?
Y respecto al Ogro, qué quiere que le diga, amí me gusta, entiendo que es un tipo difícil pero es un delantero que hoy x hoy el globo no tiene ni puede soñar tener. Para Huracán en este momento contratar a Fabbiani sería como contratar a Messi más o menos, pero nuestro presidente respondió como si Huracán fuera el Manchester United y cual si tuviéramos a Mourinho en el banco, dijo algo así como "vamos a ver si el DT lo quiere". Sentí un poquito de vergüenza y bronquita, le confieso.

Pablo, si Cappa llega a ir a Boca, cosa que dudo, será también por obra y gracia de Román. Te lo firmo.

Un abrazo a todos.

yo dijo...

Estimado Pablo Libre nada me importa menos que continuar una polémica
Quería saber si la Sra. de Olé, que es más ecuánime que usted segun creo- observa esa diferencia en la descripción del mundo Boca y el mundo River.
Perfectamente podría ser un fenómeno del marketing, capaz...¿Boca venda más?. Lo cierto es que hasta el burrito Ortega fue absuelto de la condena social, ni hablar de Fabiani y el mismo Almeyda. En cambio en Boca los relatores y el publico pueden tener comprensión para todos, como bien se dice aquí: banco a Basile. Aunque no funcione. Lo banco. A lo mafioso. Como se bancan otras cosas peores "porque son del palo"
Yo en esa no entro ¿vió?

Era una apreciación solamente y sigo con mi asado, saludos.

GTF dijo...

Si nos permites te seguiremos leyendo desde lejos, Mujer De Ole Bajo El Brazo. Esto se pone bueno.

Sugar Sixx dijo...

Siempre es interesante leer este blog, pero también los comentarios y los cambios de opiniones que se generan... ¿qué saco en limpio? que Boca se desacostumbró a perder. Ahora pierden unos partidos de verano (seamos realistas, nunca importaron mucho) y es una crisis nacional.
Supongo que hay mucho problema interno y esto no lo cambia un entrenador interino u otro nuevo. Pasó/a en River y pasa en muchos equipos.
Desde mi humilde punto de vista y desde mi escasa experiencia, si un equipo no olvida sus diferencias cuando entra a la cancha y no tiran todos para el mismo lado, nada funciona. Despues, si en el vestuario se llevan como perros, vaya y pase, pero adentro tiene que ser diferente.
No descubro la pólvora con lo que digo, es algo simple, pero pareciera que en algunos equipos esto no se sabe.
En fin, creo que terminé diciendo algo que no tiene nada que ver con lo que quería escribir.

Saludos.