domingo, 31 de enero de 2010

FEDERER CAMPEON EN AUSTRALIA

EL Nº 1 DEL MUNDO GANÓ SU 16º GRAND SLAM

En la madrugada de hoy pudimos ver una demostración inusual, no inusual en él por cierto, del mejor tenis posible. Vimos cómo en la final del Abierto de Australia 2010 Roger Federer le ganaba con autoridad a Andy Murray por 6-3, 6-4 y 7-6, y se alzaba con otra corona (la cuarta en ese escenario), nada menos que su décimo sexto torneo de Grand Slam, batiendo un nuevo récord.
Pero más allá de los grandes logros, de los récords y los asombrosos números de un gran jugador queríamos detenernos en lo mejor que, a nuestro entender, este suizo le ha dado y le da al mundo: la belleza de su juego que, por momentos, parece interminable. Ojalá que así sea...

Para homenajear a Roger Federer, uno de los más grandes jugadores de la historia del tenis mundial, y a su notable juego, nada mejor que recordar un hermoso texto que mi amigo Pulgarcito Soñador le dedicó allá por finales de 2009 en su Blog.

"El concepto de belleza es complejo y atravesó dramáticamente diversos estadios, y no de fútbol o tenis, precisamente, aunque si.
Belleza, en algún tiempo fue lo relacionado con dios, lo divino, las imágenes religiosas. Belleza se asocia a la mujer y así fue casi siempre. Belleza fue también el lenguaje pulido, adornado, la pompa barroca que estremece. La belleza tuvo que ver con el genio y hasta con lo horrible, lo grotesco.
Hasta que para mi (y esa es la cuestión, para mi!), la belleza llegó a ser un revés, perfectamente ejecutado, con ese ruidito seco y excitante que provoca el beso del encordado con la pelotita fluorescente. Un revés precioso que la llevó por el aire silencioso, como una estrella fugaz, superó la red y humilló al hombre que estaba del otro lado de ese límite preciso del territorio. Que sobrevoló la superficie de un extremo al otro, extremos opuestos que no se rechazan. Que llevó al elemento trascendente del juego a acariciar levemente la textura del piso en el último rincón, en el ángulo improbable, allá olvidado.
La belleza de encontrar un tesoro en ese lugar impensado, inexplorado, omitido por tantos y a los que otros le temen. El riesgo y el misterio esconden belleza."

Nada más que agregar.
Sí que Serena Williams se hizo con el trofeo de singles femenino ganándole en la final a la ex número 1 del mundo Justin Henin en tres sets por 6-4, 3-6 y 6-2. Logrando así también su quinto título en Australia y el Grand Slam número 12 para la estadounidense, actual número 1 del mundo y campeona defensora.
Nada mal tampoco para la amiga Serena...

4 comentarios:

La candorosa dijo...

Le cuento que cuando veo partidos de Federer y veo a la esposa que lo mira atenta, pienso:
"Con la cara que tiene esta mina, seguro que si pierde ¡¡lo faja!!"jajajaaaaaa

Saludazos!!!

Pulgarcito soñador dijo...

Gracias mil. Después de este torneo reafirmo, Federer es en sí, la belleza. Cultivamos la belleza y vamos recogiendo belleza. Gracias, Doña Karina, este es, definitivamente, mi concepto de belleza.

Nanu dijo...

groso federer ya rompio con el record de sampras..es muy lindo verlo jugar..cosa que no me pasa con serena williams...todo en ella me parece tosco..y roger tan elegante siempre...bueno ella tambien gana, pero en cuanto a la belleza que el señor pulgarcito se refiere...roger da catedra!

mujerdeole dijo...

Candorosa, si es así, hay que decir que el método le ha dado muy buenos resultados ja, ja...

Nanu, creo que si bien Serena es grossa, no llega a la categoría en la que metemos a Federer, tal vez pienso más en una Steffi Graff.
Es cierto todo en Roger es belleza.

Pulgarcito. Gracias a usted y feliz por compartir su concepto de belleza.

Saludazos a todos.