martes, 26 de enero de 2010

PECHITO LÓPEZ EN LA FÓRMULA 1

EL CORREDOR ARGENTINO PARTICIPARÁ ESTE AÑO DE LA MÁXIMA CATEGORÍA DEL AUTOMOVILISMO

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner confirmó que el piloto de automovilismo José María "Pechito" López será acompañado por el Gobierno en su proyecto de participar en el calendario 2010 de la Fórmula 1, según declaraciones del Ministro del Interior, Florencio Randazzo, a la Agencia Telam.
El piloto, por su parte, dijo que "Han sido meses muy especiales, en los que trabajamos mucho y ahora cumplo un sueño que es entrar en la Fórmula 1: la misión me llena de orgullo. Hace un par de años esto parecía imposible pero por suerte mucha gente trabajó y ahora me toca lo mío que es en el auto de carrera". Windsor, director de la escudería del piloto argentino, recalcó que "sabemos que este primer año será nuestra primera experiencia, con un equipo nuevo, y que las cosas deben ser progresivas".
Pero para hablarnos con más seriedad y, seguramente con más pasión también, de este tema inauguramos la participación de columnistas invitados de Mujer de Olé bajo el brazo. Para esta primera nota hemos contado con la destacada colaboración del amigo Luigi, de ARBOL SODIO. Los que visitan la casa ya lo conocen pero a partir de hoy se convierte en parte del staff oficial de invitados de nuestro Blog.

Con ustedes... se va la primera...

EL COLOR DE LA ESPERANZA
por Luigi

Luego de muchos años, se confirmó que tendremos un piloto argentino en la F1!
José María López (Pechito) es una alegría y una esperanza... sobre todo esto ultimo! Que quiero decir? tengo la esperanza de que Pechito pueda mostrar que realmente es bueno manejando... pero no nos va a dar alegrías de triunfo porque no tiene ninguna posibilidad de ganar una carrera y tampoco de conseguir un podio. No va a darnos ese tipo de alegrías (al menos este año).
Primero debe adaptarse a la categoría pero, fundamentalmente, USF1 es un equipo que no puede aspirar a estar adelante ni en sueños.
Entonces qué debemos esperar?
Qué se espera de un piloto (debutante) en un equipo (también debutante) de medio pelotón para abajo? De menor a mayor, mis expectativas a lo largo de la temporada serían:

1) No mandarse ninguna macana memorable: algo así como quedarse cruzado en el medio de la pista arruinando una carrera; no estrellarse solo en plena recta sin nadie alrededor; no chocar con el puntero de la carrera cuando te venga sacando una vuelta (estas cosas han pasado, jajajaja).

2) Terminar la mayor cantidad de carreras posibles (si no se rompe el auto por supuesto).

3) Hacer un par de maniobras interesantes que merezcan algún comentario (hacer un par de adelantamientos magistrales o tener una clasificación brillante en algún momento).

4) Arañar algún punto: esto es, llegar aunque sea décimo, en cualquier carrera.

Si hace algo de los puntos 1 y 2, quizás consiga contrato por otro año en el mismo equipo o similar. Si tiene pasta para hacer los puntos 3 y 4, quizás consiga que alguien lo mire y decida darle una oportunidad en algún equipo mejorcito.
Suena medio a poco pero es así. La gran oportunidad de Pechito fue cuando era mas joven y estaba en Europa, corriendo en monoplazas y participando del "programa de desarrollo de pilotos" (Renault). Debutar en ese momento con ese equipo hubiera sido un sueño. Finalmente al sueño se lo llevaron otros y luego de 4 años en la sala de espera, Pechito volvió a la Argentina a competir en categorías locales. Al margen que acá haya barrido a medio mundo, afuera López aún tiene todo por demostrar... considerando además, que está en una butaca "comprada": una cosa es que un equipo te llame porque sos bueno (aunque tengas que correr gratis) y otra es desembolsar unos cuantos milloncitos para que te dejen correr (podrías ser un “As” o un mamerto… no importa, mientras tengas la guita).
Ver a Pechito progresar y hacer carrera en la F1 no es imposible... pero bene, hay que verlo... QUEREMOS VERLO! Estamos con el animo pum-para-arriba; en cada carrera tendremos un ojo en los punteros y el otro en el clasificador a ver por donde anda Pechito!!!

PD: si alguien desea conocer la historia oficial, fotos, detalles, etc… siga por acá: http://www.pechitolopez.com.ar/

GRACIAS LUIGI!

24 comentarios:

Pablo Libre dijo...

Che, este es un blog de deportes! Si el automovilismo lo es, entonces voy a empezar a considerar mi habilidad en el Winning Eleven de la Play como una cualidad deportiva...
Igual, todo bien con los carteles de publicidad con ruedas.

Matías dijo...

Creo que no queda más que apoyar a Lópeza muerte porque arranca con todas en contra. Es debutante, el equipo es debutante, todavía ni siquiera pudo girar con el auto porque va a estar armado recien para mediados de febrero. Asique ya creo que todo lo que haga va a ser experiencia y también bueno porque como vos decís Luigi, a mucho no podemos aspirar... Abrazo! y bienvenido!!

Luigi dijo...

:)

Poder escribir algo en este blog es un (inmerecido) honor!

Abrazo MujerOle!!!

Anónimo dijo...

Pasaba a hablar de la Hiena y los defensores del noble deporte pugilístico pero me topo con esta lindísima sorpresa de Luigi columnista.
¡Excelente! un beso a ambos.

mujerdeole dijo...

Pablo, ....
Mejor concéntrese en su música. O dígame si podremos contar alguna vez con una columna suya. Su especialidad es el fútbol africano, no? O era el basquet? está terminando la copa africana y usted no me ha dicho nada todavía. Egipto dio el batacazo? Podría escribir algo una vez que termine, quiénes llegan a la final para usted?

Matías, claro que lo bancamos a muerte. Acá nos encantan las empresas imposibles, son parte de la religión de la caballería andante que profesamos. Y me encantó eso de sentir el espacio como propio y darle la bienvenida a Luigi! Ya pensaremos en algo para usted si le parece.

Luigi, yo me siento orgullosa como una madre!

Eme, de box hablamos cuando quieras, sabés que defiendo y disfruto esa disciplina deportiva. De lo de la Hiena Barrios podemos hablar también desde luego, pero son noticias policiales que poco tienen que ver con el deporte. Un hecho desafortunado que deberá pagar en la justicia. Lo que hacen los medios con el tema y con la persona, por más culpable que sea, es también otra historia.

Un abrazo a todos.
Y fuerza por Cabañas.

Roedor dijo...

Yo miraba las carreras de F1 con mi viejo cuando era chico. Era como una ceremonia, domingo por medio, en la tele blanco y negro.

Después de eso, nunca más me interesó. Y los fierros jamás me entusiasmaron.

Mi comentario sobre esto no es deportivo. Esta noticia, en los medios "serios" y a los que les interesa el país, mereció críticas y calificaciones de demagógica, populista, etc.

Pero visto desde el marketing, creo que va a ser una excelente inversión, por esa guita la Argentina está comprando publicidad en medio de un circo muy rentable. La verdad es que a diferencia de otras veces que andan a los tumbos, los asesores de imagen del gobierno nacional (a mi entender) en esta la pegaron.

Ah. No sé ni me interesa cuán bueno es Pechito López al volante.

Matías dijo...

Muchas gracias Mujer!!! Pasa que me encanta este lugar porque siento que podemos hablar de todo con respeto y sinceridad. Es una comunidad en la que se generó este ida y vuelta espectacular y mientras más somos mejor y con la llegada de una nueva persona no queda más que darle la bienvenida!!!! Abrazo!

Luigi dijo...

Matias y Eme, muchas gracias, un abrazo para los dos (no, mejor uno a cada uno!)

Pablito se vino con los tapones de punta! Ud andaría bien para la defensa de boquita, que hace agua por varios lados (jajajaja, va con onda amigo!)

Roedor, seguramente veremos la F1 en directo por la televisión publica... no se va a levantar un domingo a las 7AM para ver una carrerita?

La candorosa dijo...

Mientras que años después de su paso por la Fórmula 1 no se le de por incursionar en alguna gobernación, todo bien, eh!!! ajajaaaa
(Es que quien no recuerda a Reuteman!!!)

Abrazotes!

Pablo Libre dijo...

De la Copa África puedo decir que mi esperanza se terminó cuando quedó afuera Zambia, el campeón moral del torneo. Le pegó un baile increíble a Nigeria ayer. A eso, sumale que Drogba se nos fue temprano. Lo de Egipto es costumbre, es el más ganador a nivel continental, a pesar de haber jugado un solo Mundial, justo el año en que no ganó la Copa Africa (1990, ganó Argelia)

Lo del automovilismo no es chicana contra Luigi, un capo, sino que siempre hago el mismo chiste a mis amigos fierreros.

Y la Hiena ahora puede decir que tiene algo en común con Monzón: el penal de Batán...

Anónimo dijo...

Buenas, si no le molesta a la dueña de casa vengo a participar de uno de mis deportes favoritos que comparto con el señor Luigi.
Aprovecho para felicitar al susodicho por el post, muy buen análisis y por sobre todo realista.
No faltará quien en unos meses esté comparando a López con Tuero, el argentino es exitista, y el periodismo sube y baja ídolos como palitos de bowling.
La realidad es la que pinta Luigi, no esperemos un Fangio o un Lole, de quien no opino políticamente, pero nadie puede negar que es de los mejores pilotos de F1 de la historia, y si no fue campeón hay que culpar al boicot de la propia escudería en la que corría. Intereses económicos nada más.
Saludos.

Luigi dijo...

:)

Vamos Don Pablo, nadie lo tomó como una chicana, todos nos estamos divirtiendo con estos post!

Hola Caia, la idea es esa, esperar de Lopez lo mejor que pueda dar... con ese auto!
Imaginemos por un momento que alcanza a meterse decimo o noveno en una carrera: para el publico común sería un resultado mediocre... cuando en realidad sería una actuación formidable!

mujerdeole dijo...

Caia, del Lole (gran corredor y campeón moral) yo sí opino políticamente y estoy más bien con Candorosa en esta, lo quiero lejitos de cualquier escritorio...
Su avatar en sintonía con "Pechito" Lopez ... Sls.

Pablo, cuánta info del fútbol africano tiene usted, qué jugador Drogba! Nos da un poco de miedito.... le aceptamos el chiste sobre los fierros, sabemos que es con buena onda.
La Hiena está hasta las manos...

Candorosa, Dios nos libre!!! Abrazotes también para usted amiga.

Luigi, todo un éxito su post, eh! La F1 convoca multitudes, asi que la veremos por el 7? voy a ver si me le animo a alguna carrerita.

Matías, brindemos por ese ida y vuelta, y que no se corte!

Roedor, ya es un clásico que el tema deportes nos entra por nuestro viejos, no? El fútbol en mi caso también es una experiencia absolutamente edípica pero que con el tiempo fui haciendo propia.
Por otro lado, creo que los gobiernos deben apoyar al deporte, al amateur y al de alta competencia, el deporte como actividad social es un tema de estado y eso no escapa a esta iniciativa con la F1 y nuestro Pechito Lopez, que al parecer es muy bueno aunque las expectativas que debemos tener según nuestro experto y todos los que saben son mínimas.

Saludos a todos!

yo dijo...

No alojo la menor expectactiva en relación a Lopez como no encuentro ningun logro "nacional" en tenerlo en F1
Otra pompa de jabón que nos hace sentir primer mundo

Anquises dijo...

Estos "deportes" ultraprofesionales (fútbol, FI, tenis, golf, box) me producen un nosequé, una especie de reacción alérgica, digo. Antes de darle los 6 palos verdes yo le diría al tipo, mire, firme aquí, porque cuando le empiece a ir bien no quiero que abra una cuenta en Mónaco sino que vamo y vamo, eh.

yo dijo...

Coincido con Ud. cada palabra Anquises

Luigi dijo...

Tengale fé don Yo, en cuanto a nivel y experiencia, creo que es el piloto argentino adecuado para ir a la F1!

Anquises... me temo que la cuestión sobre el uso de los fondos del Estado siempre va a generar opiniones divididas; pero (en lo personal) creo que algo así sería un buen trato. Si le va muy bien, debería, de alguna manera, devolver todo el apoyo que recibió.

mujerdeole dijo...

Yo, es una opinión válida que no compartimos esta vez.

Anquises, opino como usted y el amigo Luigi, en que tal vez algún recaudo habría que tomar.

Otro tema señores es el apoyo en sí al deporte, profesionalizado o no, yo estoy de acuerdo con la medida en general. Por supuesto cada caso en particular debe ser manejado y analizado con seriedad.
Descuento que ustedes lo hacen, pero de los periolacras deportivos que inundan los canales de tv y las páginas de los diarios no puedo decir lo mismo.

Saludos

mujerdeole dijo...

Yo, es una opinión válida que no compartimos esta vez.

Anquises, opino como usted y el amigo Luigi, en que tal vez algún recaudo habría que tomar.

Otro tema señores es el apoyo en sí al deporte, profesionalizado o no, yo estoy de acuerdo con la medida en general. Por supuesto cada caso en particular debe ser manejado y analizado con seriedad.
Descuento que ustedes lo hacen, pero de los periolacras deportivos que inundan los canales de tv y las páginas de los diarios no puedo decir lo mismo.

Saludos

yo dijo...

¿periolacras?
¿éso lo sacó del nuevo libro de neologismos de Raul Portal?
Mire que el libro es a beneficio del padre Grassi, Mujer de Olé, me sorprende. ¡Mboheio!

mujerdeole dijo...

Desconozco el libro y lejos estoy de esos neologismos que utilizan Raúl Portal y/o el Rabino Bergman, que también tiene los suyos y poco que envidiarle al señor mascotero.
Hace mucho que utilizo ese término para referirme a lacras como Fernando Niembro, Elio Rossi, Gastón Recondo, por nombrar algunos.

Cariños

C dijo...

Muy bonito su blog, la invito a conocer el nuestro.
¡Muchas gracias!

Matías Rodríguez dijo...

afortunadamente es una gran noticia que argentina, la misma tierra de fangio, que fue por muchisimos años el piloto mas ganador de campeonatos de formula uno, tenga nuevamente un piloto en la maxima categoria del motor mundial. ademas me pone muy feliz que sea pechito lopez, que siempre la peleo por llegar y realmente esta muy capacitado y creo que yo que va a poder demostrar a pesar de no contar con una de las mejores escuderias, esperemos que logre acentarse y perdurar asi un tiempo mas que el de gaston mazzacane. muy buena informacion la de tu blog realmente me encanta, lo leo siempre, te agradezco tambien por leer mis publicaciones ya que estoy empezando recien, un beso grande, cuidate

Luigi dijo...

Hola "C", nos daremos una vuelta por allá!!

Matías, esperemos que todo sea MUY distinto!! El tiempo que estuvo Mazzacane en la F1 fué unicamente a fuerza de sponsors. Sinceramente no tenía nivel para la categoría; cuando se acabó el dinero... juera bicho! Saludos!!