miércoles, 13 de enero de 2010

"LA SELECCIÓN NECESITA A RIQUELME"

GALLEGO SE LO DIJO HOY A CLARIN

Aquí reproducimos parte de la entrevista y desde ya lo bancamos al Tolo.
Un verdadero grande, símbolo de nuestro fútbol, campeón en el '78 con la selección y luego colaborador de Passarella en Francia 98, entre otras cosas.
El DT de Independiente es un animal de fútbol. De esos que saben y mucho y que con el tiempo, así como los buenos vinos, se ha ido abocando.

"Lo mejor que te llevas del fútbol son los reconocimientos que no se ven. Ese saludo de los jugadores que alguna vez tuviste. Eso no tiene precio, que sé yo. La otra vez cuando vine a jugar con el Toluca contra Boca por la Copa, en cancha de Vélez, Román se cruzó y entró al vestuario a darme un abrazo. Es un tipo que quiero mucho, los dos tuvimos lindos gestos siempre", cuenta.
- ¿Cómo se dio esa relación?
Hubo onda de entrada con él, pasa que lo llevamos de chico a la Selección. Y de ahí quedó eh, mirá que no nos vemos mucho, pero hicimos una linda amistad. Aparte, es un jugadorazo.

- ¿Por qué?
¿Viste cómo mueve la pelota? Sabe, es distinto, hace cosas diferentes. Cuando él no tiene problemas de lesiones, si está bien físicamente no hay con que darle. Y ve muy bien el fútbol, dijo que Independiente era el que mejor jugaba jaja... Lo quiero siempre en mi equipo a Román.

- ¿Y en la Selección?
Ni hablar.

- ¿Sos de los que todavía mantiene la esperanza de verlo en Sudáfrica 2010? Viste que dijo que para esa fecha iba a estar de vacaciones.
Es que la Selección lo necesita, porque necesitamos la pausa, si no todo es vértigo. Por eso sobresale la Bruja (Verón), porque le mete pausa, hay que pensar.

- ¿Tu experiencia en Selección qué te dice sobre las chances del equipo en el Mundial?
Que tenemos un gran potencial del medio para arriba y que abajo, en la defensa, se puede armar bien.

- ¿Hablaste con Maradona?
Sí, lo llamé para el debut y depués no hablé más. Diego ve bien el fútbol, ojo con eso. Vas a ver que le va a encontrar la vuelta. Para eso es fundamental que solucionen las internas en el cuerpo técnico.

- ¿Qué tan complicado puede ser esto para el trabajo del entrenador?
Y... Hay que tirar parejo, y para adelante. Ser positivo. Porque si te tocan al del costado te tocan a vos, eso Diego lo tiene claro. Pero hace mucho que no hablo con Diego, en cuanto pueda, voy a ir al predio para hablar con Diego...

(Fragmentos de nota de Marcelo Máximo publicada en Diario Clarín)


Tolo, las Mujeres de Olé bajo el Brazo te lo pedimos encarecidamente!
Lo antes que puedas, date una vuelta y hablá con Diego. Si lográs lo que muchos de nosotros estamos esperando, desde acá, te bancaremos a muerte y haremos fuerza por Independiente.
Es un trato. Si Román va a Sudáfrica nuestro candidato para el campeonato será el Rojo.
Un abrazo.

26 comentarios:

curitas dijo...

Pactando con el Diablo, Mujer! jaja.. todo sea por verlo a Román con la 10, ni hablar...

Un fuerte abrazo.

Darío dijo...

A esta altura ya no sé que tanto lo necesitamos como jugador. Creo que lo necesitamos más como espiritu, como hombre que le de nuevos aires a este equipo. Aires de caballero. El alma al aire.
Necesitamos esa sonrisa en el equipo, la necesitamos urgentemente. Un abrazo total.

El Braca dijo...

A veces es complicado dar una opinion sobre el futbol de otro pais, que no es el de uno. Gallego pide a Roman, un jugador que aporta futbol sin duda, un 'diferente' y como dice El Toro, si esta bien y en forma, es muy dificil pararlo. Pero el problema de Argentina esta en la banca, en su tecnico, Maradona puede 'ver' y 'leer' muy bien el futbol, seguro que si. La complicacion viene cuando hay que verlo como guia, como conductor, como ejemplo para sus dirigidos, ahi esta su talon de Aquiles. Quienes estan bajo su mando se deben llenar de dudas cuando tienen que seguir las indicaciones de una 'personalidad' tan complicada y peculiar. Argentina tiene tecnicos para regalar, pero parece que la AFA estuviera cumpliendo con algun compromiso de gratitud con el mas grande idolo de la historia del futbol argentino... y eso lo pueden pagar con la Copa FIFA en manos de otros, una vez mas.
Saludos.

mujerdeole dijo...

Curitas, si es para que Román vuelva a la selección soy capaz hasta de tomarme un cafecito con Cobos. Y pagar yo la cuenta.

Pulgarcito, un caballero siempre sirve en el campo de batalla.
Y esta estampa es necesaria imperiosamente.

Braca, has dado en el clavo, nadie duda aquí de los conocimientos sobre fútbol de Maradona, quien sabe, ve y entiende tal vez más que nadie. Pero, como bien decís, otro tema es armar un grupo, ser el conductor, no generar conflictos, no ser un par sino un conductor y transmitir y llevar adelante una idea de juego.
Para todo eso, no sé si es maradona la persona adecuada, hasta ahora parece que no. Por otro lado, es cierto que el fútbol argentino le debe mucho a Diego, y si esta es la manera de pagarle deberíamos sincerarnos y ya.
Al márgen de todo esto, es inaudito que Román no esté en la selección, más si esta juega como juega. Ese bache no fue cubierto aún, y se sigue perdiendo tiempo.

Saludos

Roedor dijo...

A mí Gallego me cae muy mal, pese a que siempre lo admiré como jugador: un tipo no muy dotado técnicamente pero muy vivo para achicar espacios, hacer una falta táctica, robar una pelota.

En la dupla siniestra que conformaron con Pasarella en la Selección se mandaron un moco muy feo digno de esbirros de una dictadura (que ya tenía más de una década de fenecida): se dieron el lujo de ir a Francia sin Fernando Redondo, uno de los mejores jugadores de fútbol que ha dado este país, que en ese momento era una estrella en Europa desde hacía tiempo, cansándose de ganar campeonatos nacionales e internacionales con el Madrid. La excusa era que Redondo usaba el pelo largo y a Pasarella le gustaba corto. Redondo no cedió al capricho autoritario (sus compañeros sí, toditos se lo cortaron, hasta el héroe Batistuta), y podrido de que lo acusaran de apátrida dio una conferencia de prensa deschavándolo a Gallego, que era el que lo llamaba todos los días diciéndole que lo estaban esperando pero que antes pase por la peluquería.

Finalmente Redondo no fue al Mundial '98, siguió jugando un tiempo más en Europa, pero inmediatamente después de la fallida convocatoria fue... ¡y se cortó el pelo! como para que quede en evidencia el despropósito.

El fútbol que pregona Gallego es en general de mi agrado, es un tipo que gusta de los líderes que generan juego, precisamente como Román. Es cierto que es muy importante que Diego o cualquiera que esté al frente de cualquier selección profesional de fútbol sea un buen líder y genere energía dentro del grupo, pero Gallego es de los pocos que todavía creen que además es necesario alguien dentro de la cancha y en el vestuario que genere respeto y ordene para dónde tienen que ir sus compañeros. Si uno siguió la campaña de Román, pero especialmente si lo vio jugar en una cancha, se puede dar cuenta de esto: está permanentemente dando instrucciones, a veces de mala manera y gritando, pero siempre en control de la situación. Hoy el equipo nacional es un conglomerado de megaestrellas, estrellas y estrellitas que están todos estrellados de tanto creer que son Gardel, y por eso necesitan a alguien que los ponga en su lugar.

Y Román es el indicado, obviamente.

mujerdeole dijo...

Es cierto que la dupla Passarella - Gallego cargará siempre con ese lastre del pelo corto, y bien merecido lo tienen.
Igual, creo que ahora, a cinco meses del mundial, lo importante y urgente es hablar de cuestiones futbolisticas, de ideas claro está también, pero desde lo futbolistico, y en ese terreno, creo que coincidimos. y coincido con Gallego esta vez porque como bien decís pregona el fútbol que me gusta. Más que Passarella a mi entender.
Y así como fue tal vez un despropósito el episodio Redondo en el 98, creo que sería un despropósito aún mayor no ir con Román a este mundial. Justamente porque a más de uno en ese equipo alguien debe ponerlos en su lugar, no digo en el vestuario. Sino en la cancha.

Saludos

La candorosa dijo...

Verlo a Riquelme en la selección, sería un sueño cumplido!!

Abrazazos!!

PD: Al Tolo se lo banca, caramba!

Luis Eugenio dijo...

Mujer, Roedor totalmente de acuerdo con ustedes, pero...(siempre hay uno) creo que el tiempo a hecho madurar al Tolo y al Kaiser, evolucionaron para bien creo yo. En el caso de Pasarella la muerte de su hijo fue un antes y después en la reconversión del tipo y con Gallego el foguearse en el exterior y la acumulación de tanta experiencia en la dirección técnica de clubs muy importantes.
Creo que es una utopía que Román esté en la selección, no mientras esté DAM, ya lo dijo él "sus códigos no son los mismos que los del DT de la selección" (de puro caballero que es porque si hay alguien que carece de códigos ese es DAM)esto cierra toda posibilidad de su inclusión. ¿Con qué cara daría las ordenes a los pibes cuando fue tan suciamente desautorizado ante las cámaras de tv-nada más ni nada menos?Hay situaciones de las cuales es imposible volver.
No creo que los players de la selección deban cargar con las culpas. Ellos están jugando en EQUIPOS aquí el equipo no existe, están acostumbrados a seguir las precisas instrucciones de sus directores técnicos, aquí no existe ni instrucciones ni DT. Lo único que existe es un Dios en el medio de su propio Olimpo alimentado a base de compilados de sus mejores actuaciones como futbolista hace 25 o 30 años atrás mientras los que osamos criticarlo (¡oh pecado nefando si los hay!)debemos hacer cola para succionarle los genitales. Los varones, claro.
Un buen DT / cuerpo técnico/preparadores físicos con experiencia y personalidad (el fútbol argento los tiene: Bianchi-Cappa-Gallego por nombrar algunos)jugadores de alta gama tenemos de sobra, trabajo, seriedad profesional, con una idea de juego; solamente con eso podemos llegar bien arriba. Lo más triste de todo que estamos muy bien surtidos de todo lo dicho... y sin embargo, acá estamos penando.

Matías dijo...

Buenas!! Después de unas vacaciones vuelvo y me encuentro con esto y que linda sorpresa!!!! Riquelme es el jugador que le falta a la selección. Me molestaba cuando todos le echaban la culpa injustamente de los males del equipo argentino pero a la vista está que el culpable no era el, o por lo menos no todo era su culpa. Le critican que juegue para atrás muchas veces y la verdad no entiendo porque de eso se trata, de tener la pelota y manejarla con paciencia. De esa manera el rival se cansa porque no tiene la pelota y te defendes de la mejor manera (como dice el gran Angelito Cappa). Creo que se lo ataca injustamente a Román y no hay otro jugador como el en la Argentina ni en otro lugar para nuestra selección. Y como todo acá se liquida a lo bueno, a lo distinto. Ojalá todos recapciten (Diego, Román y el que haga falta) para darse cuenta que tirando todos para el mismo lado podemos lograr el Mundial. Abrazos!!

CASPA DE MALDITOS dijo...

Ni hablar, que vuelva YA. Eso si, estaría bueno que no renuncie otra vez por cualquier peleíta boluda con el Diego y que se mate entrenando. Porque lo poco que vimos de Román en el último semestre no fue muy alentador. Remeber Maradona Pre-Mundial ´94, en la chacra de Pergamino? Bueh algo asi.

Y que nos den la copa.

Pablo Libre dijo...

El mayor error de la AFA no fue haber llevado a Diego a la Selección, sino ignorar a este hombre para tener enconsideración. Llegaba conociendo a los jugadores, luego de varios títulos, experiencia en el exterior, y una idea de juego, una idea clara, no inviable como la de Bielsa, ni caprochosa como la de Passaralla.
Es más, estoy seguro que, con él, hoy no estaríamos hablando de un Messi apático, de una defensa inexistente, y podría rememorar aquel mediocampo del 78, con un Bolatti junto a Mascherano, más Román y alguno más.
Una lástima que se sigan desperdiciando Mundiales por malas decisiones.

Si se fracasó con Basile 2 veces, con Passarella, con Bielsa, con Peckerman, ahora con Diego, de quien es la culpa? de 5 técnicos o de un dirigente?

Guarda que con fracasos no hablo de ganar Mundiales, aunque con los campeones mediocres que se vieron desde el 94 hasta acá, no dudo en que podríamos haber sido finalistas en todos.

Manuel Cañizares dijo...

No comprendo, como Riquelme no esta en esa seleccion, a la que le hace falta alguien que mueva la pelota con criterio.
saludos

Lic_jasper dijo...

Mujer, estoy de acuerdo con el tolo y ud en lo de Riquelme, pero...
Me parece que Roman puede otorgar, sin necesariamente ser titular en la seleccion, o no teniendo que ser de la partida siempre.
De cualquier forma, hay que ver en que condiciones se encuentre a la hora de llamarlo, aunque estoy seguro que roman jugara todos los partidos en Boca, sin lesionarse y la descocera en este clausura.
Me parece que como jugador "Diferente" es necesario, no fundamental con las variantes que tenemos y Maradona no sabe aprovechar.
Alguien que clave tiempos en los momentos necesarios. El problema es que abusa muchas veces de tomarse esa pausa que muchos le recriminaban en la seleccion, no por que fuera una orden tactica o por que lo hace adrede.
Por naturaleza...

La MaGa dijo...

uy!...te imaginás Bolatti, Riquelme y Pastore? o sería mucho?
Abrazo lírico

Goliardo dijo...

Yo tambien me tomaría un café con Cobos y De Angelis, hasta escucharia cantar a Ricardo Fort con tal de que Roman vuelva a la selección. estos días escuché en "estudio futbol" que Roman tendría ganas de volver. será cuestión de presionar desde nuestros humildes lugares.

mujerdeole dijo...

amigos, perdonen la tardanza en levantar los comentarios de ustedes. Por unos días, hasta el martes próximo, será así, como se pueda y a los tumbos. Estoy unos días de vacaciones con la familia y Señor de Olé me "sugirió" no llevar la notebook con nosotros. Y está bueno, uno descasa y se desconecta en serio. Igual los extraño así que como ven, medio a reglamento, pero hago los deberes bloggeriles.

Candorosa, Luis Eugenio, Matías, Caspa, Pablo, Blankiazul, Jasper, Maga, Goliardo.
Muchas gracias por sus comentarios.
La seguiremos como se pueda.

Román, volvé!
Maradona, dejate de joder Diego...
Salute

mujerdeole dijo...

Ah, Goliardo, bienvenido.

austerlitz50 dijo...

Luis eugenio: Aunque sea en torneo de verano, ganarle a river para rácing siempre es bueno.

Unknown dijo...

Hola Mujer de Olé! espero que sus días de vacaciones sean hermosos...cargue las pilas mire que este año hay mucha actividad.

Como usted bien sabe soy hincha de Boca,
y siento por Román una gran admiración,
el hombre es distinto-no descubro nada al decir esto-maneja los tiempos, sabe ubicar a los compañeros en la cancha y por sobre todo
es ágil mentalmente, posee ese "microsegundo futurístico", ese que "adivina" por donde puede venir la jugada.

Coincido con "el Tolo" a quien considero un gran técnico, eso si, un poco llorón para mi gusto.

le dejo un abrazo Grande y los mejores deseos!

Adal


...y me gustaría que tanto el Diego como él se reconcilien!
a los dos los quiero mucho!

6to grande dijo...

Como le va mujer? Espero que bien, ya la estoy siguiendo..

Hace rato que pienso que el tolo se merece un lugar en la seleccion, quiza en algun proximo mundial lo veremos, creo que hizo los meritos necesarios saliendo campeon con River, Newell´s, Independiente y Toluca, ademas de saber que estuvo ya en la seleccion..Tambien creo que es un tipo con personalidad, y que cuando tuvo que decir lo que dijo en el rojo hace poco mas de 6 meses, lo hizo sin pelos en la lengua...creo que se lo merece..
Y me sentiria contento cuando lo vea hecho realidad..


sin mas, la seguimos..
Abrazo Quemero..


PD: Sin compromiso te podes pasar por mi blog..

Raff dijo...

El tema para mi es que un tipo que no quiso jugar para la selección (y encima dos veces), no puede jugar entonces. Si no quiso jugar es porque encontro motivos y los puso por encima de jugar en la Selección Argentina, por lo tanto algo le és mas importante que eso, y alguien que siente de esa manera la selección, no puede ponerse la camiseta en un mundial. Como le vas a decir que no a la Selección Argentina viejo? Y aclaro que soy bostero y me parece un genio alado.
Saludos

Zerkalo dijo...

Veo muy difícil el regreso de Román a la selección, al menos con Diego de técnico. Por otro lado, Riquelme no es un jugador fácil, es sabido que en Boca priorizaba a ciertos compañeros para sus pases, no olvidemos tampoco su pase por el Villarreal y sus problemas con Pellegrini. Solamente algunos técnicos como el Virrey podrían hoy en día dirigirlo. Después de los problemas con Diego, en gran parte magnificados por la prensa, veo difícil una convivencia en la selección. Veremos como vuelve Román mañana, en el 2009 no jugó mucho.

Luigi dijo...

Imagino que ya se enteró estimada MujerOlé!

Habrá un representante del TOMBA en la selección!!

(se me pianta un lagrimón)

mujerdeole dijo...

Hippie, Ojalá puedan acercarse, al menos en pos de un objetivo común, Diego y román. son dos referentes de nuestro fútbol y creo que sería algo bueno para nuestra selección.
como bien dice el amigo Luis eugenio, tenemos de todo y bien surtido y andamos penando. Creo que eso es responsabilidad de Diego y debe revetirlo. Jugadores hay.

Caspa, tenés razón, Román debe entrenar y recuperar su nivel, pero incluso jugando a un 60% no tiene contra en su puesto.
Acuerdo con Matías, no hay otro como él y ya lo dice el tolo, la selección lo necesita. Ojalá diego lo entendiera también.
Como dice La Maga, no tenés ganas Diego de que jueguen juntos Bolatti y Riquelme? Y tal vez si se suma Pastore... No puedo creer que justo a vos no te guste el mejor fútbol nuestro.

Aunque lo que señala Pablo es también importante, la dirigencia de AFa tiene mucha responsabilidad en todo esto. En sostener proyectos mediocres y no de largo alcance pensando en un desarrollo de nuestro fútbol.

6to grande, claro que el Tolo se merece una oportunidad en la selección, creo que luego de nuestro adorado maestro Cappa está él, al menos en mi lista. Otros pensarán en Bianchi pero yo lo prefiero al Tolo. No sólo me voy a dar ya mismo una vuelta por allí sino que también te sigo y desde ya te incluyo en mis links. Con ese nombre me siento en obligación.
Es un compromiso asumido y con placer.
Un abrazo y bienvenido.

mujerdeole dijo...

Raff, entiendo tu punto, que como bostero lo consideres un genio alado aunque le critiques sus renuncias nada menos que a la selección es atendible y entendible.
Pero como nosotros lo consideramos además de un jugador exquisito, genio o figura descollante un caballero andante, no sólo le entendemos o justificamos esos renunciamientos, sino que los valoramos sobremanera. Porque al momento de realizarlos tiene todo que perder pero igual los lleva adelante por defender una convicción, una idea o porque un profundo dolor lo lleva a tomar esa decisión. Lo que vos ves como algo criticable, y probablemente lo sea, aquí lo tomamos como una virtud más que ponderable.
Igual te damos la bienvenida a nuestro espacio y seguro estaremos de acuerdo en muchas otras cosas.
Abrazo

Zercalo bienvenido, que no es un jugador fácil es cierto. Que la convivencia con muchos integrantes del seleccionado no sería fácil también, pero que priorizaba a sus amigos para los pases es algo que no compro. Respeto tu opinión pero no la comparto. Para mí en Boca y en Villarreal, más allá de sus conocidos problemas con Pellegrini, dio siempre todo y llevó a esos equipos a ganar cosas importantes.

Luigi, sí claro! el arquero ibáñez,no? Congratulations Tomba.
un abrazo quemero.
Y no se me duerma con el regreso de Schumacher...

Roedor dijo...

No es una obligación moral jugar en la Selección. No se trata de dirimir conflictos internacionales. Es jugar al fóbal, che. Y si el tipo no quiere, va y no quiere. Este es el único país en el mundo donde ponen el grito en el cielo porque un jugador X decide no ir a jugar a la selección de su país. A Ginóbili, el mejor jugador de básquet de la historia argentina, lo van a crucificar en breve porque casi seguro que no va a Turquía al Mundial.

¿Y qué?

¿Eso lo hace menos bueno?

En mi opinión, aquí se trata de eficiencia, de conformar un equipo que en el mejor de los casos gane el torneo (sea de fútbol, de básquet, de hockey, de lo que sea), y en el peor que quede en el camino pero dando pelea dignamente.

Román (ya cansa decirlo) es de los pocos tipos que sabe hacer funcionar un equipo de fútbol en una cancha. Ya lo demostró, no te lo está prometiendo. Acabo de leer el post de Macri con su opinión sobre Riquelme y se acaba de clavar otro clavo más en el ataúd (conmigo ya estaba muerto hace rato).

Quien no entienda que una selección de fútbol argentina, además de buenos jugadores, tiene que tener un líder claro, no tiene idea de nada. Nunca se ganó sin un líder.