domingo, 24 de enero de 2010

EVO y LAS MUJERES

EL PRESIDENTE BOLIVIANO AL ANUNCIAR SU NUEVO GABINETE CON EL 50 % DE MUJERES DIJO QUE ERA UN HOMENAJE A SU MADRE, SU HERMANA Y SU HIJA





Un día después de su investidura para un segundo mandato al frente del gobierno de Bolivia, Evo Morales posesionó un gabinete histórico en el que por, primera vez, el 50% de los ministerios son ocupados por mujeres.
"Fue difícil combinar la equidad de género, la intelectualidad y la conciencia social, pero finalmente he conformado un equipo de ministros que representa a todos los sectores y regiones del país", manifestó el presidente y, en un discurso emotivo agregó "la presencia del 50% de ministras es en homenaje a mi madre, a mi hermana y mi hija".


No necesitamos decir más nada. Por su amor por la mujer, por su lucha, por su coraje, por su hidalguía, por su inteligencia, por su amor por el fútbol elegimos a Evo Morales nuestro Hombre de Olé bajo el Brazo del año. Ya que creemos que no podrá ser superado.
Gracias Evo una vez más.
Por permitirnos creer que un mundo mejor es posible.
Porque sentimos al observar, admirar y defender tu obra en nuestra patria hermana Bolivia, que todo vale la pena. Y vale la pena.

16 comentarios:

Darío dijo...

Acá podríamos empezar por respetar a nuestra Presidenta, no? Ese sólo pequeño gesto serviría para empezar a cambiar las cosas.
Claro, hombres machos y mujeres machas deben cambiar demasiado para que eso suceda.
Un abrazo, Mujé.

Anónimo dijo...

Bueno, sobre lo de Evo, estoy más que de acuerdo.- Pero mi tema es otro.- Acabo de leer tu perfil en otro Blog. Que entre tus libros preferidos esté "La conjura de los Necios", en la misma vidriera discepoliana, junto al Quijote y "100 Años..." fue una sorpresa. Doble en realidad.- Una, por lo que hay a la vista, que tus gustos literarios son inmejorables.- Sorprende, y es la segunda, que tan buen gusto no incluya al insoslayable Borges.-

Anquises dijo...

Ahora sabremos lo que nos hemos perdido en los últimos 6 mil años por no haber aprendido antes a aprovechar el talento de las chicas, y la lección se la deberemos a este indio.

mujerdeole dijo...

Así es Pulgarcito. Ese pequeño gesto sería imprtante siendo que es una presidente mujer, la primera de nuestra historia, puesta allí nada menos que por el voto popular.

Juan, claro que incluyo a Borges y a muchos otros entre mis lecturas, sólo que en mi perfil sólo puse los que siento me definen. Bienvenido.

Anquises, se la debemos, no? Otra cosa más le debemos, ya son varias. Bienvenido vos también.

Un abrazo buenos muchachos...

Sivia. dijo...

Muy hermoso es su homenaje, me refiero al suyo, desde luego el que Evo Morales realiza con estas designaciones tambien.

Saludos desde Salta y hermosa página.

Eduardo Machicote dijo...

La lucha de Evo por un país más equitativo es un ejemplo que deberían seguir muchos dirigentes, sobre todo los latinoamericanos. Solicito permiso para levantar la nota y hacer un pequeño plagio en mi blog. Gracias!

Matías dijo...

Coincido con Pulgarcito con que hay que respetar un poco más a nuestra presidenta, más allá de si se está de acuerdo o no con sus ideas y pensamientos. La verdad es que lo de Evo es una clara muestra de que el machismo que imperaba en un momento ya se está terminando. Y de paso también creo que es hora de que las mujeres empiezen a dirigir como árbitros en partidos de primera división y que no salten con eso de que las mujeres no pueden, porque hasta ahora son muchos los hombres que han demostrado que no puden pisar una cancha de fútbol ni para regarla... Abrazo!

María Eugenia Rossi Gallo dijo...

ama sua: no ladrón
ama quella: no haragán
ama llula: no mentiroso
ama llunk´a: no servil
Sobre bases tan simples y sólidas como éstas, se puede construir una patria. Es una enorme alegría sentir, que a pesar de que otras naciones hermanas de latinoamérica den marcha atrás, hay referentes como Bolivia que vuelven a concretar el sueño de tener gobiernos populares, viva Evo!
abrazo mujer!

Pablo Libre dijo...

Coincido plenamente con el amigo de la foto con bigote Horvilleur Pulgarcito.
Nuestro país se caracteriza por el machismo, y por la envidia de parte de la smuejres hacia otras. En EEUU, si la primera dama no sale con trajecito Dior y bolso Gucci (o al revés, no sé mucho de marcas), se la incinera. Acá mismo, se halagan los vestidos de la reina de Jordania, y se critica que Cristina coma ensalada Caesars.

La verdad, si miramos todos los guines y libros que se han escrito sobre Eva, la mayoría caen en la estupidez de caricaturizarla como frívola en ese sentido. Las actrices que la han interpretado han sido de la peor calaña del snobismo nacional.

No puedo juzgar si el gabinete de Evo está bien armado por tratarse de mujeres en un 50%, aunque es verdad que, para Bolivia, eso representa un cambio absoluto en las estructuras políticas. Asia ha tenido varias presidentas (Pakistán casi, Filipinas), América también. Y no ha sido ni mejores ni peores que los hombres, sino igual de determinadas.

La mejor suerte para Evo, que pase su gobierno sin sobresaltos cruceños, y esperemos que podamos acompañarlo en la segunda mitad de su período con un gobierno acorde a la grandeza del suyo, y no pastiches de derecha.

Unknown dijo...

http://2.bp.blogspot.com/_l_JCmNr8LUE/SteEtbI3aMI/AAAAAAAAA_E/VkJLxOb_dW8/s1600-h/13cb040aoutubro.jpg en brasil...

Nanu dijo...

un orgullo para nuestros hermanos... un orgullo para nosotros...

Mai dijo...

Grande Evo!
Un ejemplo de presidente para los demás países de Latinoamérica y del resto del mundo.
Ojalá esto se transmita también al fútbol, ya que hay, a veces, algunos prejuicios hacia las mujeres futboleras.
Abrazo quemero!
Mai

mujerdeole dijo...

Silvia, bienvenida. Evo, o Evito como algunos le dicen por aquí, es homenajeado seguido en esta página.

Eduardo, un ejemplo Evo. Y ya tiene el permiso, me pasaré por ahí para ver sus escritos también.

Matías, genial eso de que son muchos los hombres que han demostrado que no puden pisar una cancha de fútbol ni para regarla... respecto a nuestra presidenta y el destrato que recibe en muchos casos sólo por ser mujer es más que reprochable.
Tiene que ver con nuestro sistema de valores que está absolutamente trastocado.

Viva Evo Euge, viva el gobierno popular de Bolivia y vivan nuestros sueños!

Pablo, es así la estupidez va mucho más allá del machismo, y no descansa. Las críticas sobre como se viste Cristina y cómo lo hacía Eva son de una falta de inteligencia que espanta. No me preocupan. Es la persistente subestimación lo que realmente nos ofende. La amiga pájaro de china había escrito un post genial sobre esto hace un tiempo.
Por otro lado, si con mujeres el gobierno de Evo es mejor o no es parte de otra discusión.
Igual a Evo lo bancamos siempre.

Morrendo, muy atinada la historieta.

Saludinhos pra tudos!

mujerdeole dijo...

Nanu, orgullo patrio, de la patria grande...

Mai, si lo sabremos, no?
un verdadero ejemplo.

Besos amigas

La MaGa dijo...

La que le faltaba a Evo! Sin palabras porque ya lo dijeron todo. Un ejemplo, y perdonen la grosería, pero no encuentro una contundente expresión equivalente: un nuevo grano en el orto para muchos. Un abrazo, Mujer!

mujerdeole dijo...

Maga, la perdonamos esta vez. Su exabrupto llegó hasta Santa Cruz de la Sierra donde a algunos les están saliendo varios granos...

Abrazo