jueves, 28 de enero de 2010

COMIENZA EL CLAUSURA 2010

MAÑANA ARRANCA LA 1RA FECHA
y EL FUTBOL SIGUE SIENDO PARA TODOS...

Viernes 29 de enero
19.00 hs. Godoy Cruz - Gimnasia LP
21.10 hs. Estudiantes LP - Arsenal
Sábado 30 de enero
17.00 hs. Tigre - Chacarita
17.00 hs. Vélez - Colón
19.10 hs. Racing - Rosario Central
21.10 hs. Atl. Tucumán - San Lorenzo
Domingo 31 de enero
17.00 hs. River - Banfield
19.10 hs. Newell's - Independiente
19.10 hs. Lanús - Huracán
21.15 hs. Argentinos - Boca

DE LA MANO DE SUS RECIENTES INCORPORACIONES LOS EQUIPOS SE PREPARAN PARA SALIR A LA CANCHA

Los clubes luego de la pretemporada y los encuentros del verano están terminando de poner a punto a los respectivos planteles. Algunos reteniendo a muchas de sus figuras y protagonistas del torneo pasado y también incorporando jugadores importantes para enfrentar un nuevo desafío de campeonato.
Boca, con Riquelme y Palermo como pilares, ha incorporado al ex Central Jesús Mendez, en uno de los pases del año, al ex Colón Sebastián Prediger, y estrena DT Abel Alves luego de la resonante renuncia de Alfio Basile. River, por su lado, confirma la sangre joven (Funes Mori y Villalba) que tan buenos resultados le ha dado en el verano y suma al goleador Gustavo Canales, una gran promesa que ojalá comience a hacer historia en el fútbol local. Independiente repatrió nada menos que al Tano Leandro Gracián, un gran jugador que no termina de conseguir la consagración en títulos a la altura de su talento y ha conservado gran parte de su estructura. Veremos cómo continua la situación del capitán Matheu luego de la lesión sufrida en el partido que la selección argentina le ganó a costa Rica por 3 a 2.
Racing ha superado todas las expectativas del mercado de pases incorporando a Claudio Bieler y Gabriel Hauche, entre otros. San Lorenzo, si bien no ha hecho grandes compras contará con el regreso del Pipi Romagnoli y de Alejandro Papu Gómez quien finalmente no se irá del club luego de la situación conflictiva que vivió en el campeonato pasado. Concretó además la contratación de Emiliano Alfaro. Huracán, gracias a la venta del 50% del pase de Mario Bolatti a la Fiorentina de Italia, pudo confirmar el regreso de Andrés Franzoia y sumar a los mediocampistas Gastón Machín y Adrián Peralta, dos grandes apuestas del Chulo Rivoira. Estudiantes ha confirmado gran parte de sus figuras y ha regresado el Principito Sosa para dar pelea por un nuevo campeonato y una nueva Copa Libertadores. Santiago Silva, el gran goleador del campeón Banfield, se ha desvinculado luego de idas y venidas con la comisión directiva y finalmente jugará este torneo para las huestes de Vélez.

Hay más, pero tomamos este repaso de datos a modo de muestra. Aunque más allá de los nombres, la verdad comienza mañana.

19 comentarios:

Mai dijo...

Ojalá que veamos un buen campeonato por parte del globo, mujer de olé!
Saludo Quemero

Esteban dL dijo...

nada del regreso del lucho al futbol argentino ni de la recuperacion de caraglio??? mal ahi eh. De Franzoia, decirte que nadie le dio bola, no se porque ese encono para con el icono de San Pedro (?)

Roedor dijo...

Qué bueno leer en tan solo un post un resumen de lo que me hubiese gustado leer en cualquier diario, pero para eso me tenía ue comer mínimo 5 páginas y mal redactadas, encima...

Merci, y vamos Boca.

Unknown dijo...

Hola Mujer de Olé!
espero ande bien!

por fin vamos a jugar por los porotos!

de mi amado Boquita poco para decir, solo que parece que ya salimos de las turbulencias que algún día me gustaría saber como se producen y quienes son los que atizan el fuego para que abrase mas.
ahhh... y contento porque se fue Cáceres
y también contento por el "negro" Cáceres y deseo que Cabañas pueda salir de la tragedia en la que está
inmerso.

Le dejo un saludo con los mejores deseos!

Adal

...veo bien a Racing.

buen resumen aquí en su post!

Lic_jasper dijo...

Mujer, que hay de cierto que Balvorin tambien es refuerzo del globo?

Esperemos que la voz de mando del rojo la cope otro, perdimos al que ordena el fondo, quiza no el mas virtuoso, pero el que mas siente la casaca del rojo...

saludos y buen comienzo para su globito, mujer!

Pablo Libre dijo...

Por todo lo que dice Roedor en su comentario, abro tu blog antes de abrir el sitio de Olé.

Puff, pobres los de Independiente, se van a tener que fumar la amargura de Gracián. Lo único en lo que no estoy de acuerdo es en que le faltan títulos, yo creo que con el de Vélez y los que ganó en el banco de Boca, le sobran para lo que juega...

Lo de Boca, como he dicho, no me gusta nada. Tener que andar pidiendo préstamos por seis meses sin opción, comprar tipos en puestos en donde un pibe podría jugar perfectamente, y dejar vacante la zaga central y desprotegido el arco y el banco de DT... No le veo pasta a mi club.

Huracán incorporó muy bien, pero si te tengo que ser sincero, ya lo mezclo entre los demás equipos, no me despierta la curiosidad que me despertaba cuando estaban Cappa y Bolatti. Por qué se fue el Rengo Díaz?

Solo espero que le vaya bien a Racing. Incorporó bien, todos le están tirando mala leche acerca de que va a pasar si pierde los primeros partidos, etc. Mostró decisión para incorporar, tiene un técnico que mira abajo y sabe a que jugar (por algo, a pesar de venir del riñón de Bielsa, pide a gritos un enganche), y su gente se merece no zafar del descenso, sino un campeonato.

Matías dijo...

Ojalá que veamos, por sobre todas las cosas, buen fútbol y menos cobardía y ataduras por parte de técnicos y jugadores y asi poder disfrutar mucho más de este deporte tan hermoso. En cada campeonato voy a tener la ilusión de que aparezca uno y varios equipos como ese Huracán de Cappa que logró, sin ser hincha del Globo, que después de mi equipo lo primero que buscara fuera el horario de su partido. Esa sensación tan espectacular quiero volver a sentirla y que me vuelva a dar tanto placer ver un partido de fútbol. Este campeonato varios equipos se han reforzado con jugadores que han jugado muy bien en sus equipos anteriores. Esperemos que jerarquizen este torneo. Abrazo!

mujerdeole dijo...

Ojalá Mai! Creo que esta vez nos reforzamos mejor que el torneo pasado. Pero no está Bolatti...

Perdón amigo Esteban, se me hacía eterno. Tampoco hablé de Colón, ni de Gimnasia o Newells, ni Lanus, por ejemplo. Por supuesto que lo de Lucho Figueroa es para destacar, ya está todo arreglado eso, no? Y la vuelta del joven Caraglio es para festejar también. Igual según la lista que da Olé, Cuffaro Ruso no tiene a ninguno de los dos aún como titulares.
Franzoia es un muy buen jugador que a nosotros nos rindió y mucho. tenemos puesta la ilusión en su regreso a Pque. Patricios.

Se agradece el cumplido Roedor. Y es cierto, como no tiene a veces demasiada información llenan páginas con detalles que a nadie le interesan pero peor es escucharlo a Gastón Recondo "filosofar" con los móvileros en cada concentración ante cada nuevo dato. Patético!

Hola Hippie Viejo, ahora si por los porotos! Creo que la partida de Cáceres les viene bien para rearmar la defensa tan golpeada ultimamente de Boquita. Un alegrón lo del Negro cáceres y ojalá pronto tengamos buenas noticias de Cabañanas también. Una verdadera tragedia.
Yo no lo veo nada mal a Racing, veremos...
Un abrazo

Jasper, usted lo ha dicho, es nuestro cuarto refuerzo. Quedó libre de su equipo en Grecia y viene por un año a préstamo.
Lo mejor para el Rojo, pobre Matheu un bajón, pero fuerza que tienen con qué.

Pablo, gracias a usted también por el voto de confianza. A mí deme la amargura de Gracián, la tomo con los brazos abiertos, y bueno veremos si ahora puede demostrar lo que yo creo que tiene y usted le niega.
Lo de Boca es una de cal y una de arena, veremos. La clave está en que se entiendan Mendez y Román, que tengan continuidad, que puedan volver a ordenarse atrás y que Palermo vuelva a ser Palermo. Lo otro ya es historia.
Mi globo se ha reforzado bien esta vez pero estoy de acuerdo somos uno más del pelotón, más aún sin Bolatti. Aunque la esperanza es lo último que se pierde, yo sólo pido un buen campeonato, que el equipo juegue bien y que se nos den unos 27 o 28 puntos para ilusionarse en serio con el próximo torneo. El Rengo se peleó con Babington, una pena, fue el único que hizo algo decoroso en apertura.
Lo de Racing está muy bien, encima parece que traen a Ayala...

Matías, ese equipo será inolvidable por varios años. Ojalá en este campeonato haya otros que nos deslumbren, los últimos campeones a mí me aburrían bastante.

Saludos a todos.

Nanu dijo...

Muy bueno! que empiece nomas el calusura que queremos futbol!!!

Luigi dijo...

Uhgggg, esta noche abrimos la fecha enfrentando a Cocca!!! que ironía si Gimnasia nos llena la canasta!!!

Futbol dijo...

Ojala mejore el nivel del campeonato, lo importante es que se vean buenos partidos. Ojala river pueda consolidar todo lo que hizo en el verano.

La candorosa dijo...

Excelente resumen sobre todo lo que se necesita saber sobre la situación actual -previo a la primera fecha del clausura!!-

Gracias por ilustrarnos tan bien!!

Ya estaremos viendo que nos depara el fútbol!!!

Abrazotes!!

Esteban dL dijo...

si, hay bastante, para decir, para la prox. Agregar que el uruguayo Bava llegó a Central. Hasta la fecha nº5 no pueden jugar ni el lucho ni el gordo. Se especuló con un volante también que llegue, pero parece que nada y ya cerró el libro de pases.

CS2010 dijo...

Hola muy bueno el blog , te invito a intercambiar links y que te hagas seguidor de mi blog y yo me hare del tuyo.
Te dejo mi blog: www.cuerveriaweb.blogspot.com
saludos...

Pablo Libre dijo...

Si traen a Ayala, se termino el sueño. Fíjese las fotos de los últimos 10 fracasos o partidos perdidos por Argentina durante el ciclo que jugó Ayala. Siempre aparece como protagonista negativo.

Díaz se peleó con Babington? Que es lo que pasa con el Inglés? Yo siempre digo que no me gustan los media tinta, pero ese señor termina a los sopapos con todo el mundo! Ardiles (junto con Cappa, el mejor DT que tuvieron, lejos), Úbeda, Cappa, Mohamed, Díaz, De Federico, y creo que se me escapan varios cruces.

austerlitz50 dijo...

Si viene el ratón Ayala, hay olor a campeonato de Racing.

Jen! dijo...

El domingo cueste lo que cueste... ojalá tengamos un buen torneo
Abrazos quemeros

CASPA DE MALDITOS dijo...

El rival a vencer en 2010, y disculpe la poca modestia, es Estudiantes de La Plata.

El Braca dijo...

Ojala esta temporada tenga un nivel importante en las distintas ligas sudamericanas, aunque podria apostar que lo mejor vendra despues de la Copa del Mundo... es lo usual, lo vi muchas veces. Saludos.