lunes, 30 de noviembre de 2009

MESSI: EL MEJOR DEL MUNDO ES ARGENTINO

LIONEL MESSI RECIBE EL BALON DE ORO
La prestigiosa revista France Football lo consagrará mañana en tapa como el mejor jugador de 2009. Se impuso sobre destacados jugadores como el portugués Cristiano Ronaldo, ganador del año pasado, y el brasileño Kaká, también ganador del título hace dos años, y en unos días viajará a París para recibir la prestigiosa distinción.
Lionel Messi es el primer argentino que consigue el galardón, Alfredo Di Stéfano lo recibió pero se había nacionalizado español.
"El Balón de Oro encarna la historia del fútbol. Hemos consagrado a los mejores jugadores del mundo: Di Stéfano, Cruyff, Beckenbauer, Zidane, Platini, Ronaldo, Ronaldinho...", dijo Denis Chaumier, director de la publicación francesa que este año premiará al delantero del Barcelona.
473 puntos son los que hicieron de Messi el gran triunfador de este año, superando ampliamente los 233 de Cristiano Ronaldo, los 170 de Xavi, los 149 de Iniesta y los 58 de Kaká, entre otros. El Balón de Oro es otorgado anualmente por la revista France Football al mejor futbolista del año, este galardón data de 1956, y hasta 1995 sólo podía ser recibido por futbolistas europeos, razón por la cual Diego Maradona nunca lo recibió, ni siquiera en 1986 cuando se consagró campeón del mundo con la selección argentina y era considerado por gran parte del mundo futbolístico como el mejor jugador de la historia.

FELICITACIONES! Un merecido premio por todo lo hecho en este año glorioso del Barça, que ojalá también sirva para que pueda de una vez saldar sus deudas futbolísticas con la camiseta argentina y podamos ver al mejor Messi en Sudáfrica 2010. Deseo de Mujer de Olé bajo el Brazo.

25 comentarios:

Unknown dijo...

no sé si quedó el comentario que dejé

Anónimo dijo...

El último párrafo, mujer, el último párrafo! No dudo que sea el mejor, pero que empiece a ponerse las pilas con la camiseta argentina puesta. Un abrazo.

Nanu dijo...

que grande Messi! se lo merece la pulga!!!
El primer balon de oro para un argentino, es para Lionel!

dario dijo...

hola muy buen blog, quisiera saber si podriamos intercambiar links, mi blog es http://golgolygol.blogspot.com

curitas dijo...

Maravillosa pulga... ojalá se te dé la revancha con la selección! porque estoy segura de que la estás esperando. Te bancamos.

Besos Mujer-

mujerdeole dijo...

Nanu, merecidísimo.

De Vierde, dígalo tranquilo. Mi estilo es más diplomático que el suyo, no?

Me parece que no, en este post, Hippie?

Hola Darío, podemos, podemos.
Bienvenido.

Besos

Futbol dijo...

ok gracias, ya puse tu link en mi blog

Luigi dijo...

La cuestión del ultimo parrafo...

Si el tipo es un crack y la rompe cuando juega en un equipo... sin embargo pasa desapercibido cuando juega en otro equipo, entonces tenemos:

1) El "crack" no tiene la camiseta puesta.

2) Lo hacen jugar de una manera y en un entorno que anula al "crack".

Votemos!

bonito lunch dijo...

messi indudablemente juega bien, pero me parece que no tiene demasiadas herramientas, mas que la gambeta en velocidad y jugar a un toque a veces.
todavia no me convence del todo.

mujerdeole dijo...

Ojalá Curitas, todos lo esperamos!

Gracias Darío! Lo mismo.

Bonito, este año fue muy muy bueno para él, y no anduvieron muy bien Ronaldo y Kaká. Tal vez Iniesta era otro candidato posible.

mujerdeole dijo...

Luigi, la pregunta del millón.
Creo que es una mezcla de cosas. El (no) juego planteado por la selección sin duda no lo ayuda, pero tampoco él sabe encontrarle variantes a su juego individual para sumar al equipo.

Vamos a ver qué dicen los amigos.
Qué dice usted?

Luigi dijo...

Yo? no tengo idea, no puedo dirigir ni los jugadores de un metegol!!

CASPA DE MALDITOS dijo...

Lio la rompe. Y en la Selección, no nos compliquemos mucho, a La Pulga hay que rodearlo bien en el Mundial. Un Riquelme y un Juan Sebastián hubiesen sido los laderos ideales. No va a poder ser....

Unknown dijo...

Blogger entonces me "comió" el comentario que dejé


Hola Mujer de Olé!

Es indudable que dado el rendimiento superlativo que tiene Messi en el Barcelona despierte admiración en el mundo futbolístico del planeta.
Para nosotros es un orgullo que sea Messi el elegido,
por lo tanto van mis felicitaciones para él.
Creo que por aquí-con la celeste y blanca-estamos esperando que explote y ojalá sea en el mundial Sudafrica-2010.

Le agradezco asociarse a algunos comentarios tangueros que dejo,
los versos aportados por Usted ayer son hermosos
y esa frase que dice:
"cuando chilla la osamenta,
señal que viene tormenta..."
cuán cierta es!

¿Boquita??
sé que para un cabeza de grupo-Basile en este caso- es difícil manejar el ego de los jugadores y he notado que a algunos de estos ultimamente el ego se les ha multiplicado por cien
y así... chau equipo!

Tambien veo falta de actitud en algunos, no tienen la dimensión de lo que es Boca. Usted sabe que nosotros-los hinchas- perdonamos casi todo pero si no hay garra, no perdonamos. Usted tambien sabe que festejamos mas una trabada fuerte o un tirarse a los pies que un túnel. Nos gusta la actitud del jugador-chicho Serna, Bermudez, Battaglia, Palermo, el mellizo Guillermo y cientos mas que no se borran jueguen donde jueguen.
Creo que ahora es el momento de parar la pelota, analizar uno a uno y decidir con quienes nos quedamos y si hace falta traer algun jugador.
Recuerde que antes de empezar este torneo
éramos
para casi todos
el rival a vencer,
éramos los candidatos para ganar el título
y aquí nos ve
navegando por la mitad de la tabla.
Bueno hasta aquí llego-de Gaitán hablaré en otro momento-

Le dejo un saludo
y con él
los mejores deseos!


Adal

Futbol dijo...

hola mujer soy de colombia, y como podes ver en mi blog le hubiera dado el balon de oro a xavi, saludos (ya me converti en seguidor de tu blog), y nos seguimos visitando.

mujerdeole dijo...

Luigi, bueno, no es tan fácil el metegol, no se crea.

Caspa. Coincido, no deberíamos complicarnos tanto, es cuestión de pensar un buen planteo como para que Lio no quede tan mal parado y pueda demostrar como en el Barça. De hecho con Sebastián y Román en la Copa América que perdimos en la final con Brasil fue la única vez que lo vi jugar realmente bien a Messi con la camiseta argentina.

Hippie, gracias por los buenos deseos y quédese tranquilo que por acá se va a encontrar con varias socias y socios para el tango.
Lo de Boquita no se qué decirle, yo con Huracán ya ando medio de Cappa caída también y sin rumbo cierto.
La cosa está difícil pero lo mejor es terminar con este torneo y barajar y dar de nuevo para el clausura 2010.

Un abrazo

yo dijo...

Capaz yo no lo hubiera elegido pero era obvio que ganaría

mujerdeole dijo...

Yo, hay varios que dicen eso. Por ejemplo muchos jugadores del Barça podrían haberse llevado este premio también.

Darío, antes que nada, quiero decirte que amo tu país. Estuve en Bogotá pocas horas y en Medellín unos días y tengo un recuerdo muy placentero.
Leí tu artículo y está claro que Xavi podría perfectamente ser merecedor de este premio. Te confieso que a mí también me seducen más ese tipo de jugadores como Xavi o Iniesta que son más estratégicos para el juego (ni hablar Kaká o Riquelme). Además si Menotti dijo que debía ser Xavi, debía ser Xavi entonces. Pero estamos todos de acuerdo que el premio a Messi es merecido también.

Saludos

Luis Eugenio dijo...

Yo me pregunto ¿los mejores jugadores son siempre los delanteros? ¿y los otros?
¿qué cualidades se buscan o se miden?
A veces pienso que este tipo de cosas sirven más a las grandes marcas que los esponsorean que a criterios deportivos. Me parece.
VOTO 2 (según Luigi): creo que como dijeron algunos comentaristas y vos misma, Lío rendiría casi, casi como en el Barza con la Bruja y con Román.
...¡Ah! me olvidaba y con 1/2 idea de juego clara y definida, cosa que estamos muuuyyyy lejos de tener desgraciadamente.
Abrazo

Anónimo dijo...

Bueno, así será.
Ojalá lo demuestre en nuestra selección, anduvo medio comatoso hasta ahora.

mujerdeole dijo...

Calígula, merecido.

Eme. Esperemos y confiemos, en las eliminatorias casi un coma 4.

Luis Eugenio. Estamos de acuerdo, y sí generalmente este tipo de premios también tiene que ver con el marketing, con la imagen de empresas, sponsors y todo eso. Lionel Messi es una marca en sí mismo y es un personaje muy conveniente para el mercado: cero conflicto. Eso no quita que lo merezca. Y lo merece.

Besos

Pablo Libre dijo...

La verdad, que sea argentino o no, me da igual. También lo ganó Van Basten, holandés, y me hizo disfrutar mucho más.

Shit, siempre tengo que poner el comentario antipático. Pero ese pibito no me cae, nunca me gustó ni su car,a ni su físico, que sea tan aburrido, le falta el halo de los Maradona, Romario, Stoichkov, Cruyff...y siempre termino nombrando a los mismos.
Que vá, me gustan los polémicos. Éste se me hace medio Enzo (sinónimo de bueno, pero amargo)

Redactor dijo...

Estaría bueno que visen que no se publicarán los mensajes de quienes piensen diferente.

mujerdeole dijo...

Redactor, no te conozco pero igual te aclaro que eso nunca pasó acá. No censuramos comentarios según como se piense, acá opina y ha opinado gente que no comulga con mis simpatías deportivas y hasta políticas. No hacemos eso.
Revisé y no tengo ningún comentario tuyo que no haya sido publicado, tal vez pasó alguna cosa con tu mensaje que desconozco, si lo deseas podes volver a enviarlo y te aseguro que será publicado como te publiqué este reclamo. Errado pero reclamo al fin.

Saludos

mujerdeole dijo...

Pablo, qué suerte que hagas comentarios antipáticos así me servís de coartada.
Todos los grossos que nombrás, a mi entender, Van Basten, Maradona, Romario, Stoichkov, Cruyff son bastante más que Messi para mí. Coincidimos. Pero también más que sus competidores de hoy para el balón, así que el premio no está mal que lo reciba él.
Beso