miércoles, 11 de noviembre de 2009

HASTA LAS MANOS: CASI SE VA CAPPA

SE TENSA LA RELACIÓN ENTRE EL DT Y LA DIRIGENCIA DEL GLOBO?
Un nubarrón oscuro se posó anoche sobre el cielo de Parque de los Patricios.
Ángel Cappa presentó en la tarde de ayer su renuncia ante los dirigentes de Huracán. Las autoridades no la aceptaron. Hoy, el entrenador iba a dirigir su última práctica pero los jugadores lo convencieron para que continúe, al menos, hasta diciembre.
"Fueron los jugadores los que me convencieron para seguir", dijo el director técnico del Globo en declaraciones a TyC Sports. Y agregó: "No estaba con el ánimo que hay que tener para continuar. Me sentía agotado. Sigo firme hasta diciembre. Después de eso veremos como sigue todo".

Cappa había insinuado la semana pasada que si no se reforzaba el plantel con cuatro jugadores para el torneo que viene habría decidido dar un paso al costado.
"Como todos saben tuvimos la primera reunión con los directivos (me refiero al cuerpo técnico) y quedaron establecidas las posiciones de cada cual. Yo entiendo que Huracán necesita 4 refuerzos de primer nivel y mantener la base del actual equipo, para aspirar a estar entre los primeros del campeonato, que es el lugar que le corresponde. Después de la recuperación del prestigio y de la identidad del club el campeonato anterior, resultaría imperdonable, desde mi punto de vista, perderlos lastimosamente. Estoy dispuesto a continuar en mi cargo para encabezar un proyecto a mediano plazo, pero es inútil pensar en eso sin un equipo competitivo. No hay proyecto que valga por si solo, si no está acompañado por una campaña que genere ilusión... De no ser así, tendría que dejar este sueño de ver a Huracán campeón, con todo el dolor que eso significaría para mí, y buscar otras ilusiones. Espero y deseo que todo salga bien." decía Don Ángel desde su Blog.
Su decisión estuvo cerca de adelantarse. Finalmente y por el momento los entredichos se arreglaron y Cappa ha renovado su compromiso con el equipo y con los hinchas del Globo que le brindan devoción.
Tras lograr el subcampeonato en el torneo Clausura, en el actual certamen Huracán tiene 10 puntos sobre 39 posibles. El fastidio de Cappa se profundizó cuando luego de las partidas de Arano y Araujo, perdió también a Javier Pastore y luego a Matías Defederico, y el equipo quedó seriamente disminuido en sus posibilidades.
Carlos Babington, el presidente del Globo, aún no dio explicaciones sobre el cortocircuito con el DT. Debería hacerlo cuanto antes. El pueblo quemero necesita saber de qué se trata y anhela retener a su caballero andante en Parque Patricios, a Cappa y espada.

GRACIAS ANGEL. Los ángeles de Cappa somos nosotros, los hinchas de Huracán, el pueblo de Parque Patricios que te dice: TUYO SIEMPRE.

15 comentarios:

Pablo Libre dijo...

¿Para qué espera que Babington salga a dar explicaciones? Seguramente pronunciará uno de sus tantos desatinos.
Al final, si hacemos un balance, lo de Cappa no deja de ser como lo de otros DTs del montón: un año y afuera.
Que lo descuidaron, de eso no hay duda. Le trajeron lesionados y pibes de filiales europeas. ¡Pero que esperaba! ¿Que le traigan a Riqulme?
En realidad, creo que lo que a Cappa no lo favorece es el fútbol argentino, aunque otros muy buenos dts como Falcioni y Borghi con poquito se arreglaron mejor.
Una lástima, y peor sería verlo el año entrante dirigiendo equipos que están destinados al fracaso, como Independiente o River.

Anónimo dijo...

A mi me sorprende, especialmente la campaña de Huracán, y agrego la de Tigre. Pienso en mi equipo, Racing: Está repleto de jugadores mediocres, intrascendentes, hasta malos.
Mientras tanto, yo vi a Huracán y a Tigre unas cuantas veces, y tienen jugadores para salir. Jugadores de buen nivel. Creo que es una transición y a técnicos de semejante capacidad hay que darles tiempo. Abrazo partido.

Jen! dijo...

Me pusiste piel de gallina con el final... esta patria quemera es tuya siempre Angelito!!

Que no se vaya, que por una vez las cosas se hagan bien

Julián dijo...

Querida Mujer y banda:
Es entendible lo de Ángel. Tiene derecho a ilusionarse y en esta coyuntura es difícil. Se le fueron jugadores titulares y figuras, los árbitros lo bombean, tiene mala leche (lo del lunes con Arsenal fue increíble) y parece que la relación con la dirigencia no es la ideal.
En parte es atendible lo de Pablo Libre: es una víctima más del fútbol argentino.
Me gustaría saber qué fue lo que pasó entre la dirigencia de Huracán con Mohamed y Ardiles y si este tipo de problemas conlleva relación con el momento actual. Apelo a su conocimiento Mujer, por ser hincha involucrada.
Ojalá que se quede pero con un proyecto concreto a respetar. Creo que a Angelito le rompe las pelotas los representantes (aconsejo leer la entrevista a Cappa en UN CAÑO, edición octubre). Y a mí también me rompe las pelotas. Son una lacra que hay que extirpar. De lo contrario, seguirán atentando contra cualquier proyecto futbolístico de cualquier club.
Ojalá Angelito se quede y diriga en nuestro fútbol. No me importa dónde pero en nuestro país.
Salute.

mujerdeole dijo...

Pablo, porque tiene que hablar, Cappa fue claro en todos los medios con sus pretensiones, él como presidente debe hacerse cargo de no haber podido cumplir con ninguna. Y no es un DT del montón, es del montón de los mejores, y entre jugadores de cierta calidad o jerarquía y Riquelme hay como miles en el medio y seguro a precios razonables.

Es cierto De Vierde, hay un cierto "looserismo" por todo lo que pasó en el torneo pasado, en la final, y por el éxodo, pero creo que sobre todo hubo mucha mala suerte porque debiéramos estar con 5 o 6 puntos más seguro y como bien decís hay jugadores valiosos. Y nosotros los hinchas del Globo a Cappa le damos nuestra vida entera en tiempo, pero no sabemos qué cosas se le juegan a él en estas negociaciones truncas. Veremos.

Je! sí la patria quemera le pertenece y ojalá nuestro cariño pese en favor de una larga estadía de Don Angel en el banco de Huracán. Lo deseo con toda el alma.

Besos

JLO dijo...

que susto no? lo unico q nos faltaria seria eso... todavia estoy caliente con el gol sobre la hora como para tratar de digerir opensar en esto... que seria mucho peor todavia...

Angel ya es un procer con lo q hizo, esperemos q lo dejen hacer mas... y q lo ayuden... magia no puede hacer... salu2.,...

PÁJARO DE CHINA dijo...

Y yo con el collar de adoquines lista para tirarme al Riachuelo.

Que el nabo de Babington haga algo, por el amor de Dios ....

Un abrazo.

Luigi dijo...

UH NO!

Usar al DT como fusible debería estar prohibido!

Si un club tiene un proyecto, un plan y contrata un tecnico (al que supone idóneo para la tarea) debe mantenerlo en su cargo hasta confirmar si el proyecto funcionó o nó.

mujerdeole dijo...

Julián, sí que es entendible, él no quiere quedarse porque sí, quiere quedarse para hacer algo. Y eso que hizo la campaña que hizo sino... La nota de Un Caño está buenísima.

JLO, qué te parece? todavía no había digerido esa tragedia para que aparezca la peor catástrofe. Este país sin Cappa en el banco del Globo es invivible. Porfi Ángel!

Esperemos Pájaro. Ya se viene seguro un nuevo banderazo de la hinchada.

Luigi, el proyecto de Cappa está más que testeado y la hinchada lo quiere aunque nos vayamos al descenso otra vez. Sólo que es él el que no quiere ser forreado, primero le desmantelaron el equipo, ahora no le confirman quiénes quedan de este plantel y encima no vienen refuerzos. Es demasiado.

Besos

La MaGa dijo...

Mujerdeolé, no tengo nada que agregar a tan atinados y acertados comentarios que describen la triste situación. Y yo insisto, más allá de los errores y horrores dirigenciales y demás, en que no se puede, encima, tener tanta mala suerte!!!...hay algún desengüalichador por ahí que desamarre al Globo y lo deje, aunque sea, levantar un vuelito, al menos, para tomar envión?

mujerdeole dijo...

Sí JL, busquemos alguna brujita piola! es cierto, cuanta mala suerte, el gol ese de carambola sobre la hora fue demasiado...

curitas dijo...

Que no se vaya, porque sabe como mantener al globo en el aire... pero
Mujer, también podrían pensar en prestárnoslo para el próximo clausura, no...? :)

Besos.

Anónimo dijo...

Un sueño soñaba anoche, soñito del alma mía:
- despues que perdamos el sábado con España, nuestro DT nacional recibe la sanción de la AFA que lo inhabilita 6 fechas.

- se convoca a Cappa como DT de la selección; la dirigencia de Huracán le toma una licencia para ello, y le deja poner a alguno de sus delfines en Huracán.

- Terminamos el mundial, llegamos a cuartos de final como mínimo, y Cappa vuelve al Globo.

Ok, si no es así, propongo que Cappa se quede en Huracán y que a la selección vaya cualquiera, Kempes, Leopoldo Jacinto, un cuñado médico de Boyé, el nieto de Ratín, cualquiera. Siempre será mejor.

Off topic: ¿Mauricio anda baleando a sus familiares grashas, man? ¿Quiere prohibir el Velesh de Luis Alberto porque las instalachionesh no eshtán Ok?
Se va a cavar. Cavar una fosa.

mujerdeole dijo...

Te parece Curitas que Cappa es para Boca? Mmmm.... pero es que lo queremos tener en Pque. Patricios para tout la vie!

Eme, vos crees que si a diego lo sancionan alguien va a querer agarrar este "fierro caliente" (ja)? Mirá si llegara a darse este sueño re loco y resulta que el 10 vuelve a ser Román? Más de uno se va a ir a Sudáfrica aunque sea nadando...
Y de Macri, qué decirte, leé mi próximo post que colgaré en un rato y vas a ver, es de no creer...

Besos

Pablo Libre dijo...

Por Dios, lejos de Boca, lejos. No estamos hechos de esa madera. El hincha de Boca se reconoce a la distancia por el festejo entre un amultitud lírica de una buena patada, un coscorrón a destiempo. Nuestras glorias le amasijan el banderín británico a la reina en plena cara, nuestro grito de guerra es el "huevo, huevo, huevo".
Por suerte, el César nos dejó plantados antes de tiempo dos veces, y desde ahí supimos que lo nuestro no es el achique ni los blanditos.

La selección está muy bien con quien está, se sabe que es diferente enfrentar a un equipo europeo, y el sábado se verá. En un mundial, la única posibilidad de enfrentar a un americano está en octavos o cuartos.
1-0, gol de Heinze de cabeza.